La locura con los precios en una imagen

• Autor de tema Autor de tema 2zas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

2zas

Forero Experto
Vehículo/s
HB 180 Advance
Lo acabo de ver en otro foro y no doy crédito:

Screenshot_20250302_004733_Firefox.jpg

El Yaris básico al doble de precio.
Los Corolla, de 6k € para arriba...
El Rav4 10k €.
Que ha pasado en apenas 6 años para una subida de precios tan escandalosa?
Está justificado por normativas, restricciones, electrificación forzada, inflación?
Hasta donde llegarán estas subidas?

Es para echarse a temblar como esto siga así.

No es del todo así, ya que en la del 2019 te ponían el precio con los descuentos básicos aplicados y en la de abajo no.

Algo parecido he visto en el IG de TM.....se iban hasta 2019 para comparar precios de un BMW y un Corolla... :sneaky: . Esos subidones se dieron a partir del segundo semestre de 2022 con la excusa de la guerra de Ucrania y la escasez de piezas.... Los que compramos en aquella época lo sabemos...

En 6 años los precios han subido de todo.
Y son coches con motorizaciones y tecnológicamente distintos, directamente no se pueden comparar.

El yaris tenía versiones gasolina no híbridas , ya no.
El corolla en la línea de otras marcas, unos 5000 euros
Lo del rav4 es escandaloso , 10.000 euros siendo el mismo modelo , todavía no han renovado.
Y obviamente el land cruiser el que también llama la atención , 50.000 euros de subida .

Toyota en los suv familiares se ha subido a la parra, son los más caros con diferencia, por menos de lo que sacas un rav4 básico sacas un HEV ( tucson, sportage, austral ) hasta arriba de extras

De todas maneras en 2021 empezó la escalada de precios , compramos otro coche en casa en 2020 y tuvimos mucha suerte

No es del todo así, ya que en la del 2019 te ponían el precio con los descuentos básicos aplicados y en la de abajo no.
Aún con eso y contando con que hay más cambios con distintas motorizaciones y restylings, es una salvajada la diferencia de precio base.
Estamos hablando de un mínimo del 20% de subida y hasta cerca del 100%, y desde luego los sueldos no han subido en proporción, por lo tanto cada vez nos cuesta más tener acceso a un vehículo.

En 6 años los precios han subido de todo.
Y son coches con motorizaciones y tecnológicamente distintos, directamente no se pueden comparar.
Cierto.
Pero hace 6 años me podía comprar un Yaris por unos 12k € y hoy tengo que irme a más de 21k €, es decir, el acceso a un vehículo asequible está desapareciendo.

Los precios del Corolla no tienen justificación alguna.El resto de modelos que había en 2019 ,vale que son generaciones anteriores y puede tener algo de justificación esa subida tan exagerada.
Pero como digo,que el Corolla siendo de la misma generación ( da igual que haya un restyling de por medio) ahora valga 6000€ más ,no tiene ni pies ni cabeza.Cuando lo normal es que un modelos sea más caro al inicio de su comercialización que en la fase final,salvo si te llamas Corolla.
Siendo objetivo,los Toyotas los tenemos endiosados y no valen lo que piden por ellos.Hoy día ,volvería a comprar el mismo coche si valiese lo que me costó hace 2 años,no lo que piden por él ahora mismo.

Pues con los seminuevos es mas escandaloso aún.El mio me costo 19400 euros y creo que hoy podría sacar lo mismo 4 años después,para mear y no echar gota...

Pero solo veis que ha subido Toyota??
Si un hibrido lowcost vale mas de 20.000€.
Antes y mas los coches de 2019 tenian ayuda estatales para la compra y ahora 2025 tienen multas europeas por tener motor a combustion.
A parte de mas normativas en seguridad que tienen los coches, no son los mismos coches ahora y antes, de ninguna marca.

Antes y mas los coches de 2019 tenian ayuda estatales para la compra y ahora 2025 tienen multas europeas por tener motor a combustion.
A parte de mas normativas en seguridad que tienen los coches, no son los mismos coches ahora y antes, de ninguna marca.
Han subido todos, nuevos y usados, unos más y otros menos. Justificada tanta subida?, dudo que ninguno, bueno si, en la segunda mano la oferta y demanda es lo que tiene, pero todo muy loco.

Han subido todas , pero algunos modelos de Toyota mucho más que la competencia como el rav4 o land cruiser .

El yaris por ejemplo no se lleva mucho con el clio , han subido a la par.
El yaris cross con otros sub B híbrido igual .
El corolla no tiene competencia
Pero el rav4 sale como 10.000 euros más caro que un kuga hev …

Es una vergüenza !!!. Los materiales han subido, la electricidad también, el transporte ... pero ¿por qué sube tanto todo?. Un kilo de zanahorias costaba 0,65/0,70 € antes de la pandemia y ahora vale 1,20 €.

Se han duplicado los precios en cuestión de 5 años.

Los sueldos no han subido, al revés, han bajado. Se ha perdido poder adquisitivo.

Han subido todas , pero algunos modelos de Toyota mucho más que la competencia como el rav4 o land cruiser .

El yaris por ejemplo no se lleva mucho con el clio , han subido a la par.
El yaris cross con otros sub B híbrido igual .
El corolla no tiene competencia
Pero el rav4 sale como 10.000 euros más caro que un kuga hev …
El land cruiser no es mas caro que su competencia, el jeep wrangler y el defender parte de los 80.000.
El Rav4 si es mas 8000€ que un kuga, pero el 2.5 de ford entrega 180cv frente a los 220 del rav4.
El kuga lo tiene rebajado ford a minimos por ver si consigue meter su sistema hibrido como opcion en el mercado, que es un buen sistema pero no esta calando en el publico.

A nivel mundial entre pandemia y guerra de Ucrania todo se encareció, a nivel nacional pues igualmente. Mires el sector que mires, los precios se han ido por las nubes. No me considero una persona pesimista, pero... aqui en España no pinta bien, el sistema de ayudas y de pensiones es insostenible mas cuando estan próximas a comenzar a jubilarse las generaciones de mayor natalidad del siglo XX, la única manera de mantener el actual sistema, va a ser crujiendonos a impuestos y por desgracia, me da que los sueldos no van a subir a la par. En la actualidad ya lo estan sufriendo muchísimos jovenes con un acceso a la vivienda practicamente inalcanzable.

Es una vergüenza !!!. Los materiales han subido, la electricidad también, el transporte ... pero ¿por qué sube tanto todo?. Un kilo de zanahorias costaba 0,65/0,70 € antes de la pandemia y ahora vale 1,20 €.

Se han duplicado los precios en cuestión de 5 años.

Los sueldos no han subido, al revés, han bajado. Se ha perdido poder adquisitivo.
Porque se han aprovechado, y cuando todo volvio a la normalidad en vez de adaptar los precios,pensaron si lo pagan que lo sigan pagando, como digo yo " ellos nunca dejan de ganar"

El land cruiser no es mas caro que su competencia, el jeep wrangler y el defender parte de los 80.000.
El Rav4 si es mas 8000€ que un kuga, pero el 2.5 de ford entrega 180cv frente a los 220 del rav4.
El kuga lo tiene rebajado ford a minimos por ver si consigue meter su sistema hibrido como opcion en el mercado, que es un buen sistema pero no esta calando en el publico.
En 4x4 no estoy puesto , antes había muchos más , aunque Jeep siempre ha sido más cara que Toyota , supongo que en la gama de land cruiser serán iguales

El rav4 es bastante más caro que cualquiera de su competencia, tucson , sportage , austral , kuga , 3008 , qashqai, xtrail …. Yo a esos precios no le compraría un rav4, por eso me compré el corolla , aunque estuve a punto de elegir el austral, para mí el rav4 no vale lo que piden, en cambio el yaris o el corolla me parece que tienen precios más correctos.

por 1450€ más tienes un corolla. Esto si q es de risa, Dacia hibrido DESDE 25k

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-03-02 131434.jpg
    Captura de pantalla 2025-03-02 131434.jpg
    42,5 KB · Visitas: 11
  • Captura de pantalla 2025-03-02 131728.jpg
    Captura de pantalla 2025-03-02 131728.jpg
    11,5 KB · Visitas: 11
por 1450€ más tienes un corolla. Esto si q es de risa, Dacia hibrido DESDE 25k
Ese coche es 7 plazas , sería equiparable al antiguo prius +
El corolla solo tuvo un rival , él ioniq, ahora está el civic , pero es mucho más caro por lo que el corolla no tiene rival.
No es justa tu comparativa, podrías comparar el clio con el yaris , el captur con el yaris cross y en dacia el bigster con el rav4

Última edición:
Ese coche es 7 plazas , sería equiparable al antiguo prius +
El corolla solo tuvo un rival , él ioniq, ahora está el civic , pero es mucho más caro por lo que el corolla no tiene rival.
No es justa tu comparativa, podrías comparar el clio con el yaris , el captur con el yaris cross y en dacia el bigster con el rav4
Bueno, compáralo con el Corolla Touring Sport...28k

Volver