La mejor gasolina

DaniParis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h + SkyView - Honda CBF600S
Le sobran 10 minutos al video, se repite mucho, es muy pesado. El sospecha pero no puede decir nada porque la falta informacion, jajaja. Vaya forma de denunciar. Tampoco estaría mal que explicara, en una sola vez no repitiendo hasta 20 veces lo mismo, el por qué cuando sube el petróleo, el traslado de la subida al consumidor es inmediata y cuando baja pues como que no se nota hasta un año después y eso es culpa de la distribuidoras y grandes compañías porque el resto del mercado se mueve al son de las grandes, como siempre. y si hablamos de la luz, ya nos podemos morir, se paga pollo a precio de solomillo y no hay nadie que lo toque. Pamplinas, lo único que me ha quedado claro es que la calidad de la gasolina es la misma.
A ver quien me explica esto y lo anterior, por qué no se interviene si se sabe.
PD.- Y si tanto preocupan los impuestos, por qué no se paga la luz al 21% y no al 10%, que bajaron el IVA para abaratar la factura y que se siguieran lucrando las Iberdrola, Unión Fenosa, etc. Lo suyo hubiera sido una intervención y multas millonarias a los desembalses para lucrarse aparte de que devuelvan lo que se llevan de más por energías más baratas que las de gas. Un galimatías, seguro que es legal pero un auténtico fraude consentido. En fin, cuando se quiere ser más papista que el Papa, nos lleva a estas paradojas.
Un saludo
Lo de la luz te lo respondo yo en un momentito:
Como bien has dicho, pagamos a precio de solomillo los filetes de pollo. TODA la luz se paga al precio de la mas cara (son los famosos “beneficios caídos del cielo”, cosa que les van a empezar a tocar, ahí una de las razones de la subida)
Preguntas que por qué no les meten mano, muy fácil: mira quienes están sentados en los consejos de administración de las grandes eléctricas y después mira quien vota a favor y en contra en el Congreso cuando alguien lleva alguna medida que les perjudique 😉
 

536985

Forero Experto
La sexta "fiable", ? ? ? . . .Dios "arrecójeme" que ya lo he oído todo.
España está condenada, esto no tiene solución, Abandonen el barcooooooo . . .
jajaja, pues por lo menos toman muestras de gasolina y las analizan, algo más de fiabilidad que un tipo que dice "sospechar pero que no puede decir nada porque la falta información", yo creo que sí. Luego lo de los colores políticos, es otra cosa. 🤣 🤣
Y espérate que no veamos al individuo este cambiando su lugar de residencia a Andorra porque aquí paga muchos impuestos. Es lo que tienen los influencers, que hablan mucho pero no dicen nada o medias verdades, con informaciones sin contrastar.
Un saludo Jua.
 
Última edición:

536985

Forero Experto
Lo de la luz te lo respondo yo en un momentito:
Como bien has dicho, pagamos a precio de solomillo los filetes de pollo. TODA la luz se paga al precio de la mas cara (son los famosos “beneficios caídos del cielo”, cosa que les van a empezar a tocar, ahí una de las razones de la subida)
Preguntas que por qué no les meten mano, muy fácil: mira quienes están sentados en los consejos de administración de las grandes eléctricas y después mira quien vota a favor y en contra en el Congreso cuando alguien lleva alguna medida que les perjudique 😉
No si ya lo sé, era una pregunta retórica. ;)
Un saludo Dani
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Nunca echéis gasolina de 98 a un coche que recomienda la de 95, no solo no conseguiréis mejora alguna, sino que puede hasta ser perjudicial para el mismo (en condiciones extremas). El octanaje de la gasolina hace que esta detone más o menos facilmente, y eso influye.
Efectivamente, pero tu consejo, en el caso al menos del 2.0 es totalmente errónea. Con el tipo de distribución variable que tiene este motor, con gasolina de 98 obtendrás mayor potencia ( poca, pero mayor) y para nada afectará al motor en cuanto a fiabilidad. Este motor está perfectamente preparado para funcionar con ambas gasolinas, y con la de mayor octanaje, la electrónica permitirá una mayor compresión, y por tanto mayor potencia. Además , la gasolina de 98, no solo autodetona a mayor presión, sino que ofrece más energía por unidad de peso que la de 95 (poco, pero existe esa diferencia)*. No discuto si sale.o.no sale a cuenta económicamente hablando, pero en términos de rendimiento, con la de 98 se obtiene mejor rendimiento.

* En algún otro hilo se puso una tabla con la energía de una y otra gasolina por unidad de peso.
 

Kaiser84

Forero Experto
Una vez más meto la pata, solo quería decir que no todas las LC tienen por qué ser fraudulentas, a mí me parece que los oligopolios de grandes compañías, como las petroleras o las eléctricas, se ponen de acuerdo para establecer los precios y eso se permite y es tan deleznable como quienes no pagan los impuestos, que yo pago todos los que me corresponden. Pero, resulta extraño que donde aparece competencia se tiende a sacar historias raras para que las grandes se mantengan en sus ganancias. Si yo veo precios competitivos y la gasolina es la misma, pues como consumidor me voy a la más barata, independientemente de lo que pueda decir un señor que vive de hacer videos muy sospechosos patrocinados por quien sabe. Según la Sexta, algo más fiable para mí, tan solo "Petromiralles" sería sospechosa, Mil disculpas.
Un saludo Arcángel.
PD.- modifico el post para que no te des por aludido y lo leas en plan más generalista, perdón por dirigirme a tí, quizá fue por la influencia del influencer, que dice que sigue investigando pero se atreve a denunciar sin tener nada contrastado.

Calero está fuera de toda sospecha de colores y marcas, eso los que lo seguimos desde hace años ya lo sabemos.(o al menos es casi nada sospechoso)

De hecho en su vídeo solo expone algo que se ha dado y que puede darse con las LC, ya que a veces sólo las hay en unas determinadas zonas, pero la mayoría ya son a nivel nacional y es más difícil que ello pase.
Del vídeo lo que dice y hay que sacar en claro es que hay ciertas LC que son provinciales o que aparecen y luego se esfuman, y que hay que tener cuidado con acudir en la primer LC que aparezca por nuestra zona, al igual que la base de todas las gasolineras es de CLH, por lo que tenemos esa tranquilidad, por que tenemos un mínimo garantizado.

Y claro que las grandes tendrán sus tejemanejes, sobre todo cuando sube el petróleo y ya nos suben el precio, luego baja y eso no se nota hasta Dios sabe cuando....

Pero lo que es una realidad, es que cuando viajas mucho, te encuentras ciertas gasolineras de marcas extrañas y de las cuales hay 1 o 2, sólo en esa zona "recondita".... esas hay que tener cuidado, pero que pueden ser totalmente honestas y estar al día.... pero el porcentaje de que pase algo en un sitio con poco movimiento..
. es alto.
 

536985

Forero Experto
Calero está fuera de toda sospecha de colores y marcas, eso los que lo seguimos desde hace años ya lo sabemos.(o al menos es casi nada sospechoso)

De hecho en su vídeo solo expone algo que se ha dado y que puede darse con las LC, ya que a veces sólo las hay en unas determinadas zonas, pero la mayoría ya son a nivel nacional y es más difícil que ello pase.
Del vídeo lo que dice y hay que sacar en claro es que hay ciertas LC que son provinciales o que aparecen y luego se esfuman, y que hay que tener cuidado con acudir en la primer LC que aparezca por nuestra zona, al igual que la base de todas las gasolineras es de CLH, por lo que tenemos esa tranquilidad, por que tenemos un mínimo garantizado.

Y claro que las grandes tendrán sus tejemanejes, sobre todo cuando sube el petróleo y ya nos suben el precio, luego baja y eso no se nota hasta Dios sabe cuando....

Pero lo que es una realidad, es que cuando viajas mucho, te encuentras ciertas gasolineras de marcas extrañas y de las cuales hay 1 o 2, sólo en esa zona "recondita".... esas hay que tener cuidado, pero que pueden ser totalmente honestas y estar al día.... pero el porcentaje de que pase algo en un sitio con poco movimiento..
. es alto.
Cuando yo era anti-LC totalmente, en uno de mis viajes así un poco largos, me paré a desayunar y a repostar, resultó ser un polígono y reposté sin saber que era una LC, pero vamos que la cola para echar y la cantidad de camiones, daba para pensar que la calidad del combustible era correcto. Lo de los impuestos ya lo desconozco y es prácticamente imposible saberlo a no ser que seas inspector de hacienda y les pidas papeles. Combustible barato, igual de bueno que los demás y a partir de ahí dejé de ser anti-LC, porque no tenía sentido pagar más por el mismo género.
Calero, no me gusta, tiene algo que me hace sospechar. Tú no dudas de él y yo como compañero tuyo si dices que es legal pues me lo creeré, pero vamos, que repite hasta tres veces que no tiene la información suficiente. No se yo, si esa es una buena manera de informar/denunciar.
Un saludo Kaiser
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Efectivamente, pero tu consejo, en el caso al menos del 2.0 es totalmente errónea. Con el tipo de distribución variable que tiene este motor, con gasolina de 98 obtendrás mayor potencia ( poca, pero mayor) y para nada afectará al motor en cuanto a fiabilidad. Este motor está perfectamente preparado para funcionar con ambas gasolinas, y con la de mayor octanaje, la electrónica permitirá una mayor compresión, y por tanto mayor potencia. Además , la gasolina de 98, no solo autodetona a mayor presión, sino que ofrece más energía por unidad de peso que la de 95 (poco, pero existe esa diferencia)*. No discuto si sale.o.no sale a cuenta económicamente hablando, pero en términos de rendimiento, con la de 98 se obtiene mejor rendimiento.

* En algún otro hilo se puso una tabla con la energía de una y otra gasolina por unidad de peso.
Sería interesante saber qué km se sacan con un depósito de 95 y con uno de 98 (con recorridos equivalentes, claro) para cuantificar la diferencia y saber si puede compensar la diferencia de precio. Así a vuelapluma no creo que llegue a compensar, pero quizá se quede cerca y salga a cuenta por otras ventajas de cuidado del motor, etc.

Tal vez algún día haga la prueba. Si alguien se anima, que nos mantenga informados 😁

Salu2.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
La mejor es cualquiera que lleve aditivos y que cuente con rigurosos controles de calidad, no una Lowcost...
Ahorrar en el combustible, se traduce en gastar dinero en averias...
Conozco gente que solo ponia en lowcost y desde que pagaron averias, ahora buscan carburantes de calidad y no baratos...

Pero cada uno con su coche y su dinero, debe hacer lo que quiera!!!
Bueno, si vale de algo, mi experiencia, tanto en mi anterior coche con 300.000 Km tanto con el Corolla con 35000 Km siempre reposté en gasolineras Low Cost o de Centros Comerciales. No he tenido nunca ninguna avería relacionada con el combustible, y espero que siga así. Esto no quita para que haya fraudes o gasolinas de bajo perfil en cualquier gasolinera. Supongo que las de marca cuidarán mas este aspecto por su imagen de marca, pero vamos, como se ha dicho por el foro, creo que no debemos fiarnos tanto de las multinacionales ya que hay ejemplos contrastados de fraudes, engaños y oligopolios no castigados.
 

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
Con mi coche anterior 280000km gasoil lowcost y cero problemas
Con el Corolla 120 y con 40000km lowcost cero problemas.
Siempre en sitios de mucho uso y así la gasolina no se ha quedado vieja en los tanques, aunque tenga menos aditivos.

95 o 98? Si el motor especifica 95 no le pongo de más. La de 98 tiene más aditivos anti detonación y no tiene porque tener más poder calorífico

os pongo este artículo como una opinión más
95 o 98 ?


en motores que especifican 98 que tienen sensor de picado para poder trabajar con 95 es mejor poner 98 para que el motor trabaje a plenas especificaciones. Usar menor octanaje solo en casos de emergencia.
Mi moto requiere 95 octanos pero admite hasta 90 aplicando la detección de picado y variando el encendido y como consecuencia reduciendo la potencia que entrega, pero con 98 no hace nada mejor que con 95.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Tras repostar siempre en Repsol… como subió el precio en Logroño a 1,51 €/L la de 95 pues me llevó a ir al de Alcampo a 1,33 €/L. Lo hice en cinco veces lleno, y menudo arrepentimiento… el tubo de escape con Repsol jamás tuvo carbonillas, y ahora el tubo de escape está negro por las carbonillas que expulsa desde que lo echo en Alcampo. Pero es cierto, que últimamente me toca muchos puertos y le torturo al motor del 122CV llevando a 4500 - 5500 rpm durante un buen rato en subidas a Pirineos y ese es un tramo que tengo durante 15 o 20 kms en subida a 100 km/h. La verdad, empiezo a mosquearme con el 122 CV todo el rato con el ruido revolucionado. Debí haberme cogido el del 180h… o RAV4. Me rocé todos los bajos y me he llevado con un buen bordillo al bajar en una rampa del parking en Broto. Todos se escucharon y tocó al chasis del abajo metiendo para adentro el plástico protector de los bajos. En fin, que coche más bajo… mientras un CH-R no le pasó nada
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Discrepo. No tiene por qué ser siempre como dices. En mi actual vehículo he repostado casi exclusivamente en una gasolinera low cost. La única excepción son el par de depósitos que lleno en otros lugares cuando estoy de vacaciones, una vez al año. Con seis años y 125.000 km mi coche jamás ha tenido ninguna avería.
Cuando fundes a km los coches, como yo, veras cual es la diferencia de respostar en lowcosts...
Tus 125.000km los hago yo en 3 años con un coche y teniendo en cuenta que tengo 3 al uso...
 

Porlospelos

Forero Experto
Ayer me acordé de este hilo.

Sabéis qué es esto??
IMG_20210829_153151~2.jpg
Echad un ojo a la tercera línea.

Es de una cortacésped. Sabéis dónde se llena la garrafa?? En una gasolinera de marca muy muy conocida, con muchísimo trasiego de coches, es la que más cerca está de la ubicación y cuanto menos tiempo vaya la garrafa dando vueltas y apestando en el coche mejor.

Ya es casualidad, suena a invent pero justo se paró el miércoles. Hay también un quad que no arranca y yo creía que era de otra cosa, se lo iban a llevar para revisar y les he dicho que esperen a que vacíe el depósito y purgue por si acaso. Pero teniendo en cuenta que la gasolina se le echa del mismo sitio y que al vaciar la garrafa, efectivamente tenía bastante agua, es muy posible.

Ahí os lo dejo para debate, yo tengo un depósito que vaciar, jiji.

Edito:

IMG_20210829_161831.jpg

Está al revés. Eso es la cuba del carburador del quad. Agua, me cago en la madre de alguno. En fin.
 

Adjuntos

Última edición:

mcmad

Forero Activo
Ayer me acordé de este hilo.

Sabéis qué es esto??
Ver el archivo adjunto 12415
Echad un ojo a la tercera línea.

Es de una cortacésped. Sabéis dónde se llena la garrafa?? En una gasolinera de marca muy muy conocida, con muchísimo trasiego de coches, es la que más cerca está de la ubicación y cuanto menos tiempo vaya la garrafa dando vueltas y apestando en el coche mejor.

Ya es casualidad, suena a invent pero justo se paró el miércoles. Hay también un quad que no arranca y yo creía que era de otra cosa, se lo iban a llevar para revisar y les he dicho que esperen a que vacíe el depósito y purgue por si acaso. Pero teniendo en cuenta que la gasolina se le echa del mismo sitio y que al vaciar la garrafa, efectivamente tenía bastante agua, es muy posible.

Ahí os lo dejo para debate, yo tengo un depósito que vaciar, jiji.

Edito:

Ver el archivo adjunto 12417

Está al revés. Eso es la cuba del carburador del quad. Agua, me cago en la madre de alguno. En fin.
Si ha sido por la gasolina, imagino que se debe a filtraciones en el tanque y no ha algo intencionado.
 

Porlospelos

Forero Experto
Si ha sido por la gasolina, imagino que se debe a filtraciones en el tanque y no ha algo intencionado.
Claro hombre. Casi seguro que ha sido por eso y porque no solía vaciar yo la garrafa, habrá ido depositándose y la habré vaciado entera en un momento dado. De 5 litros fácil 2 de agua que me he encontrado.

Quad andando. Creo que se lo voy a comentar cuando pase, no por rascar nada sino para que lo revisen.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Esta cara y la gente hace lo que puede
 
Última edición:

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Claro hombre. Casi seguro que ha sido por eso y porque no solía vaciar yo la garrafa, habrá ido depositándose y la habré vaciado entera en un momento dado. De 5 litros fácil 2 de agua que me he encontrado.

Quad andando. Creo que se lo voy a comentar cuando pase, no por rascar nada sino para que lo revisen.
Iba a decirte que puede llegara mezclarse agua con la gasolina por condensación de la humedad el aire, pero no esas cantidades, vaya bestialidad. Lo bueno es que si la dejas reposar unas horas, el agua se va al fondo y es fácil de separar.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Puede pasar que por condensación se meta agua en el depósito o en el combustible. En los aviones se mira siempre, y se purgan los depósitos al revisar antes del despegue, y no creo que sea porque en los tanques de gasolina del aeropuerto se les ocurra meter agua para ganar más pasta.
 
Arriba