La prensa del motor es injusta con los Corollas Híbridos

Yo lo que os puedo decir, es que el Yaris 2016 hybris que tengo y el RAV4 hybrid que he sustituido por el Corolla, tanto uno con motor 1500cc y 100CV como el otro, 2500cc y 197cv, el Corolla TS 180H, hace bastante menos ruido, incluso puedo decir que en trayectos habituales como de casa al trabajo, con el RAV4 o el YARIS, el algun momento, se notaba un muy pequeño tironcito de cuando arrancaba el motor de gasolina, casi inapreciable, cosa que en el Corolla no he notado ningun dia (quizas aun no hay ningun tipo de desgaste). Ya sabemos que no es coche de carreras, ningun hybrido lo es, pero desde mi punto de vista funcionan muy bien si llevas una conducción normal. Contando, que el Corolla, pesa 300kg menos que el RAV4, tiene 20cv menos y un poco menos de motor, me da la sensacion que por ejemplo en incorporaciones en carretera le pisas un poco para entrar, y acelera mas rapido que el RAV4. No sabia si hecharia de menos de ir en un SUV pero ahora lo tengo claro, el Corolla me encanta!

Totalmente de acuerdo, vengo de un opel corsa 1.2 atmosférico, eso sí que es no andar y saber llevarlo bajando 1 o 2 marchas en subidas hasta llegar a las 4000 rpm que es donde da el par máximo.
Con el corolla 1.8 cc eso no pasa, con solo acariciar el acelerador da gusto de como anda, parece que va a despegar!.
Y un punto muy a FAVOR el tema de la contaminación, el de estar en un garaje y no oler nada del escape aún teniendo el motor arrancado, de verdad, un gustazo. En cambio en ALGUNOS motores de gasoil te tragas ese humo proveniente de ese FAP OBSTRUIDO por no saberlos conducir y no poder regenerarse en carretera.
cuidemos el planeta!;)
És que el FAP en frío no hace nada. Te tragas todo en el parking

Efectivamente, y luego en carretera subiendo pisan a fondo en 5 y pegan un taponazo del copón. Y es cuando al año de tener el coche se le enciende la lucecita amarilla de check engine, entra en modo protección, y es cuando va a tener que preparar la cartera.🤣🤣;)

Si hacemos caso la prensa automovilística no compramos ningún Toyota al qualquiera japonés siempre tiene un montón de defectos aquí en España lo que es bueno primero alemán principalmente grupo Volkswagen porque claro fabrica coches en España después lo demás europeo lo japoneses siempre tiene montón de defectos pero claro lo demás son siempre lo primeros en pasar por lo taller

A ver señores que todavía no me llegó el coche (me dicen que igual la semana que viene 🎆) pero un par de vueltas di en ellos... una cosa es que el e-cvt, que no es un cambio, sea malo y otra muy distinta las sensaciones que transmite, para quien lo que busca es comodidad en sus desplazamientos y bajos consumos, la maravilla es total... y se nota en los comentarios (confort, suavidad...) más del 95% de los aquí presentes, solo ver que el comentario "velocidades legales" se menciona más que en la DGT, pero ese tema lo vamos a dejar...
Pero otros conductores tenemos más inquietudes al volante y nos gusta sentir lo que llevamos entre manos, el sistema de transmisión cuando se le exige revoluciona el motor térmico de una manera que no es acorde a la velocidad y a un régimen constante, cosa que va en contra de lo que estamos acostumbrados y que encima cuando eso sucede en un vehículo convencional se trata de una avería, no estoy de acuerdo en lo que se ha dicho (hablo del 180H) de que hace mucho ruido o suena mal, pero si es raro
Para los días tranquilos o que estás cansado que da pereza cambiar de marcha es ideal, pero para otros que te apetece caña (cada vez menos con los años :P ) creo que la conducción se me va hacer monótona y voy echar bastante de menos el cambio manual.
Por qué lo compras? decís... porque hay más cosas a valorar y me temo que al primero que le van a meter mano de alguna manera va a ser al Diesel, y ruedo casi 35.000 al año, más igual en algún sitio te hacen entrar andando...
A ver si no sale rana pero como se dijo por ahí Toyota lleva muchos años haciendo híbridos y algo sabrá...

Todo el mundo sabe que un motor de gasolina con caja manual es muy tentador y encima si es de gran cilindrada, vengo de uno manual, opel corsa 1.2 :ROFLMAO:y me hice las mismas preguntas.
Personalmente para el dia a día (trabajo, compras etc) que no tengas que pisar un pedal de embrague es de lo mejor. Cuantas veces pisaremos un pedal de embrague a lo largo de la vida del coche?.🤔🤣
Lo que sé, que no vuelvo a una transmisión manual después de haber conducido esto.
Esperemos que nos dure muchos años y no tengamos averías serias que nos tengamos que arrepentir, porque toyota en esto es el n°1 desde el 97.
Respecto al diesel, un motor diésel a día de hoy es una BOMBA DE RELOJERIA!

Última edición:
Yo te respondo cuantas veces pisaba el embrague para ir y volver del trabajo. Las conté un par de veces. 200 al día en dos trayectos de 30 minutos. Ahora, 4 cambios para esos trayectos. No hay color.

Muy buenas, como bien dices, esta caja está pensada para la eficiencia y confort y en eso cumple con creces. Deportividad, poca o nada pero en mi caso, encima es el ts, no la buscaba. Pero vamos mucho mejor de lo que me pensaba ya que me hice todo un tour de pruebas del coche y había comentarios de todo tipo. En mi caso, el video/prueba que me acabó de convencer fue el de power art del amigo Guille. Algún compañero lo colgó no hace mucho en la sección de pruebas. Ese tio es un crack y dejó al coche en muy buen lugar. De hecho comentó que no le importaría comprárselo. Por otro lado, lo de la relación prensa-grupo vag (voy directo al grano) es espectacular. Todo coche del grupo es maravilloso y en comparativa ya sabes quien va a ganar siempre! Y sus coches no te digo que estén mal, ni mucho menos, pero vamos la competencia en muchos casos está al mismo nivel...

Saludos

Yo pedí consejo a Guille por Tweeter explicándole el uso que iba a hacer el coche y la composición de mi familia, y directamente me recomendó el toyota corolla Ts 180h, solamente me dijo que probará el cambio, que había gente que no le gustaba.

También consulte directamente a revista del motor en sus vídeos del i30 fastback por la comparativa con este, el skoda scala y el ts 180h y tambien coincidían sin duda.

Después de dar vueltas sobre muchos modelos, ioniq, Niro híbrido, i30 fastback, proceed, ceed tourer, xceed, skoda scala.

Estuvimos a punto de cogernos un bmw serie 2 active tourer por unas promociones para sanitarios, pero por suerte el comercial se confundió y nos dio un modelo fuera de promoción.

Definitivamete y a falta de probarlo a fondo no puedo estar más contento por ahora.

Yo pedí consejo a Guille por Tweeter explicándole el uso que iba a hacer el coche y la composición de mi familia, y directamente me recomendó el toyota corolla Ts 180h, solamente me dijo que probará el cambio, que había gente que no le gustaba.

También consulte directamente a revista del motor en sus vídeos del i30 fastback por la comparativa con este, el skoda scala y el ts 180h y tambien coincidían sin duda.

Después de dar vueltas sobre muchos modelos, ioniq, Niro híbrido, i30 fastback, proceed, ceed tourer, xceed, skoda scala.

Estuvimos a punto de cogernos un bmw serie 2 active tourer por unas promociones para sanitarios, pero por suerte el comercial se confundió y nos dio un modelo fuera de promoción.

Definitivamete y a falta de probarlo a fondo no puedo estar más contento por ahora.
Pues si Guille te lo recomendó poco más a decir. Este tio fue en su momento dircom del grupo fiat en españa y es un auténtico loco de los coches. Encima lo veo bastante independiente, no se casa con nadie y si te dijo eso es porque lo creia. Yo le hice caso también y estoy muy contento. Yo creo que no te arrepentirás. Es muy buen coche.

Saludos

Pues si Guille te lo recomendó poco más a decir. Este tio fue en su momento dircom del grupo fiat en españa y es un auténtico loco de los coches. Encima lo veo bastante independiente, no se casa con nadie y si te dijo eso es porque lo creia. Yo le hice caso también y estoy muy contento. Yo creo que no te arrepentirás. Es muy buen coche.

Saludos
El hilo es más largo, y he ido consultora dole durante meses, pero dejo una captura de su primera recomendación.

Adjuntos

• Screenshot_2020-07-12-00-56-13-605_com.twitter.android.jpg
    Screenshot_2020-07-12-00-56-13-605_com.twitter.android.jpg
    92,8 KB · Visitas: 66
El hilo es más largo, y he ido consultora dole durante meses, pero dejo una captura de su primera recomendación.

Creo que el vídeo que sacó del HB 180 nos sorprendió a muchos. Se trata de un tipo que busca sensaciones y velocidad en los coches, pero admitió que para el día a día se compraría un Corolla. Veo que mantiene su valoración

En mi opinión, si eres una amante de la conducción deportiva te gusta apurar las marchas, te gusta llevar el control absoluto de la mecánica de tu coche, el eCVT NO es tu cambio, eso significa que no puedas hacer cosas y disfrutar? La repuesta es NO, pero antes me iría un cambio manual actual (el del Mini Cooper de mi mujer es una delicia) o un automático tipo DSG que tenga la opción de manejar desde el volante. Nuestro eCVT es impresionante, cómodo, sube de vueltas sin saltos y todas ventajas que ya sabemos, pero no es un cambio deportivo, a pesar que el 180 lleve paletas en el volante, sabemos que no hacen la función tal y como funciona un DSG. Nuestra tecnología es ECVT +Atkinson+híbrido! está todo dicho sobre cuál es la filosofía de nuestro Toyota: eficiencia, economía y fiabilidad, no podemos pretender tener eso y que además ande y aporte las sensaciones de un BMW M3, es de cajón. Dicho todo esto, seguramente para el 90% de los conductores el Corolla es satisfactorio (me incluyo) pero si eres de verdad un purista de modelos deportivos NO es tu coche, así de claro.

Tienes toda la razón. Hay gente que no sabe lo que compra. En mi caso, yo tenia claro que quería un hibrido de Toyota y lo que me echaba para atrás, era que hasta el 2019, solo ofrecia el Auris de 125 CV, el cual tuve ocasión de probar y, sinceramente, no me gusto nada, por el peculiar comportamiento de su CVT y las prestaciones tan modestas que ofrecia. Pero cuando Toyota lanzo el Corolla 180, me fui al concesionario a probarlo y, simplemente, me encanto. Ahora disfruto de mi TS 180, cuyo comportamiento, en todos los sentidos, es sensacional

Tienes toda la razón. Hay gente que no sabe lo que compra. En mi caso, yo tenia claro que quería un hibrido de Toyota y lo que me echaba para atrás, era que hasta el 2019, solo ofrecia el Auris de 125 CV, el cual tuve ocasión de probar y, sinceramente, no me gusto nada, por el peculiar comportamiento de su CVT y las prestaciones tan modestas que ofrecia. Pero cuando Toyota lanzo el Corolla 180, me fui al concesionario a probarlo y, simplemente, me encanto. Ahora disfruto de mi TS 180, cuyo comportamiento, en todos los sentidos, es sensacional
El Auris Híbrido tenía 136 cv. Yo lo probé hace 3 años en TS y aunque iba bien no iba tan fino como el corolla TS 122 que tengo ahora. Prestaciones tienen las mismas ambos.
El 180 supongo que como es lógico irá todavía más fino y sobrado.

Volver