Los Corollas Hibridos.¿Aburridos?

Miguel Vigo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla 180h advance ts
Vengo de un trasera con casi 300cv y obviamente no tiene nada que ver…
Pero es que son cosas totalmente diferentes. El corolla es un coche familiar, fiable y cómodo.
El otro era para fin de semana y poco más.
Periodismo absurdo y sin fundamento pagado por los magnates de la movilidad eléctrica asiática ahora mismo
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A ver,las cosas claras,no es un coche divertido,no vamos a adornar y decir cosas que no son.El que diga que es divertido ,es que jamás ha probado un coche divertido.Es más,hoy día ya casi no quedan coches divertidos ,pero desde luego el Corolla claro que no lo es.No está diseñado para eso,está diseñado para ser un coche ecológico y confortable y no pasa nada,cada cosa para lo que es.
Vale,pues define lo que es un coche divertido...
Yo me lo pase en grande cuando era joven con un 205 Diesel de 60cv,o con un AX tambien diesel de solo 53cv.
La diversión es muy personal,yo me lo paso especialmente bien en una carretera de curvas que conozco en mi zona con mi Sedán en modo Sport,por ejemplo.
 

Dgl85

Forero Experto
Pues ese Ax que mencionas posiblemente sea más divertido de conducir que el 90% de coches del mercado.Los coches de ahora con lo filtrados que van,lo bien puesto a puntos que están,los sistemas de seguridad que tienen y las pocas sensaciones que transmiten no son divertidos.Un Golf GTI,por ejemplo, es rápido y muy efectivo y anda mucho,pero no es divertido.
Divertido? Un mx5,todo sensaciones sin recurrir a altas potencias o precios elevados.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues ese Ax que mencionas posiblemente sea más divertido de conducir que el 90% de coches del mercado.Los coches de ahora con lo filtrados que van,lo bien puesto a puntos que están,los sistemas de seguridad que tienen y las pocas sensaciones que transmiten no son divertidos.Un Golf GTI,por ejemplo, es rápido y muy efectivo y anda mucho,pero no es divertido.
Divertido? Un mx5,todo sensaciones sin recurrir a altas potencias no precios elevados.
Pues si,era el 2cv de los 90.Se inclinava como un velero,pero a pesar de sus ruedecillas estrechas no se movia de sitio.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Bueno, si que es cierto que cuando voy algo rápido en carreteras de curvas no me da la misma sensación que un motor que retiene con el térmico, La retención es muy escasa, el Mitsu eléctrico de mi trabajo retiene más y puede llegar a ser más divertido.
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Yo estoy a la espera de recibir mi Corolla 140H el próximo miércoles, pero he conducido híbridos Toyota, aunque no de la potencia del 140H (como poco). No soy de conducir muy rápido, aunque que a veces me gusta disfrutar de la carretera (y todo lo que conlleva), y a falta de probar el 140H, aunque quienes lo han conducido ya dicen que responde muy bien, no creo que tenga la patada contundente que tiene mi actual Avensis 2.2D 150CV. Me refiero a la sensación de aceleración cuando entra el turbo. Ójala me equivoque, pero me da que eso no va a ocurrir, sino que es más progresivo.
¿Son divertidos los híbridos? Por supuesto que sí, pero creo que transmiten otras sensaciones.
Yo también vengo de un avensis 2.2 d4d150 cv y he pasado a un ts 140h, y no he notado falta de pegada. Si como decía otro compañero vamos a datos objetivos con el 140 h tienes un 0 a 100 más rápido que con el avensis.
 

Corolla1917

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140H
Depende de qué se entienda por divertido... Tampoco soy de los que piensan que un coche debe ser divertido. Primo más la seguridad, el confort o la fiabilidad.
Es cierto que nuestros corollas posiblemente no sean los más divertidos. Pero vamos, si esas son las críticas que le hacen es porque es todo un partidazo de coche jejejejejej
PD: Con mi VW Caddy TSI me divierto del carajo. Es depende de lo que se entienda por diversión. No es un deportivo pero entretenido de conducir.
 

Kaiser84

Forero Experto
A ver,las cosas claras,no es un coche divertido,no vamos a adornar y decir cosas que no son.El que diga que es divertido ,es que jamás ha probado un coche divertido.Es más,hoy día ya casi no quedan coches divertidos ,pero desde luego el Corolla claro que no lo es.No está diseñado para eso,está diseñado para ser un coche ecológico y confortable y no pasa nada,cada cosa para lo que es.
Yo creo que, tienes razón en la segunda parte, pero no tienes razón totalmente en la primera, me explico.

Lo divertido o no es algo subjetivo, personal de cada uno y de sus experiencias, tú habrás probado muchos coches, habrás tenido la posibilidad de coger coches deportivos de verdad ( o lo que sea) y por eso tú "marca" de diversión la tienes de una manera, pero para alguien que haya conducido 2-3 coches o que sea el primero, pues le puede ser divertido, por que puede llegar a serlo por el buen chasis que tiene y la pegadilla del eléctrico, ahora, si lo extrapolamos a TODO el mercado, metemos ahí biplazas, motores traseros, centrales , coches del doble de CV.... pues hombre NO, no lo es.

Pero es que lo suyo es comparar con el mismo segmento en el que se mueve, por ejemplo con un Peugeot GTI que es un pepinillo... pues ahí también se puede decir que NO tiene ese punto ...

A mí lo que me sabe malo de éstas reviews, es que a veces lo comparan con sus "enemigos" de zona del mercado y otras lo extrapolan a coches que no tiene nada que ver......

Vamos, como lo absurdo de comparar motores turbo con atmosférico......
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Yo también vengo de un avensis 2.2 d4d150 cv y he pasado a un ts 140h, y no he notado falta de pegada. Si como decía otro compañero vamos a datos objetivos con el 140 h tienes un 0 a 100 más rápido que con el avensis.
Ganas de que llegue el miércoles, me lo entreguen y pasen unos días para poder darle un poco de cera a ver cómo se porta.
 

Dgl85

Forero Experto
Yo creo que, tienes razón en la segunda parte, pero no tienes razón totalmente en la primera, me explico.

Lo divertido o no es algo subjetivo, personal de cada uno y de sus experiencias, tú habrás probado muchos coches, habrás tenido la posibilidad de coger coches deportivos de verdad ( o lo que sea) y por eso tú "marca" de diversión la tienes de una manera, pero para alguien que haya conducido 2-3 coches o que sea el primero, pues le puede ser divertido, por que puede llegar a serlo por el buen chasis que tiene y la pegadilla del eléctrico, ahora, si lo extrapolamos a TODO el mercado, metemos ahí biplazas, motores traseros, centrales , coches del doble de CV.... pues hombre NO, no lo es.

Pero es que lo suyo es comparar con el mismo segmento en el que se mueve, por ejemplo con un Peugeot GTI que es un pepinillo... pues ahí también se puede decir que NO tiene ese punto ...

A mí lo que me sabe malo de éstas reviews, es que a veces lo comparan con sus "enemigos" de zona del mercado y otras lo extrapolan a coches que no tiene nada que ver......

Vamos, como lo absurdo de comparar motores turbo con atmosférico......
Pues a mí de este coche lo que más me divierte de momento es ir jugando con él y buscar la máxima eficiencia y ir el mayor tiempo en eléctricoo.Por otro lado,comentar que su aplomo y paso por curva es buenísimo y entiendo que haya gente que le guste coger las curvas más que rápido.
 

celemin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Creo que los híbridos en general es para una conducción suave que no quiere decir que se vayan pisando huevos,el que compra un híbrido es para tener un buen consumo y ahorrar gasolina aunque si le quieres dar alegria puedes pero desaparece lo bueno de un híbrido,yo vengo de un Golf 7 1.9 tsi de 190 cv y no bajaba de 7,5 a 120km/h y de 10 en ciudad,no lo hecho de menos para nada,le hago al día aprox 130km y con el Golf el depósito en 5 días a llenar de nuevo y con el Toyota 3 semanas me dura
 

FabianB

Forero Activo
Vehículo/s
TS GR Sport 200h coming soon
Es que el que quiere un coche divertido dentro de la familia Toyota, tiene toda la gama de GR Sport (Yaris, 86 y Supra). El resto de los coches son utilitarios y cuya función es llevarte de A a B de la forma mas segura. Quizás en algún momento te saque una sonrisa, pero es un plus. Y esta bien que sea asi. Es muy difícil encontrar un coche que sea una navaja suiza y satisfaga a todo el mundo.
 

monstera

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Gr Sport 140 2023
Aburrido jajajajaja Esta mañana en una recta adelantando 3 camiones a 150 con el GR de 140. Que me lo digan a mi lo de aburrido.
He podido probar un Auris, un CHR 2023 ( de mis padres) y ahora tengo el mio y de aburrido nada, es más, se agradece muchisimo en ciertas carreteras no escuchar el brum brum tatatata de los gasolina o diesel. Ademas, si le pisas al hibrido también hace ruido. Vengo de un coche manual, hago 100 km todos los días para trabajar y desde que tengo el automático no vuelvo a uno manual ni LOCA.

Amigos míos, amantes de los manuales ruidosos han probado mi GR (apodado por ellos "La lavadora") y has salido encantados!
Queremos coches seguros y funcionales, para echar carrerras y hacer derrapes están los carts
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Mas que aburrido diría que es una conducción tranquila, yo cuando iba con el Corolla iba bien relajado y si quería pisarle lo hacia aunque el propio coche te “pide” ir tranquilo.

Me pasa lo mismo que con mi eléctrico actual, el coche al final te pide ir tranquilo en el día a dia. De hecho tengo las mismas discusiones con mis amigos que son de “gasolina” de toda la vida.
 

Kayfas

Forero Experto
Es que el Corolla en este caso, no es que sea divertido en el segmento de los coches, es que es seguro y eficiente.
No se con que idea van los periodistas a la hora de probar este coche, pero no es un gasolina puro, un turbo,...es un híbrido en el que prima la eficiencia.
Yo con este conduzco muy tranquilo, cuando hay que apretar logicamente lo hago, pero invita a disfrutar la conducción relajada no a subirlo de vueltas o irte a una zona de curvas.
 

Buotaxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia duster 2019
Mi opinión es si crees que aburrido no te lo compres
 
Última edición:

Buotaxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia duster 2019
Me gustaría que me vieras conducir con mi dacia gasolina 115 caballos sin turbo como disfruto y como ha mucha gente le hago pasar miedo y me dicen que bien va este coche y es un 1600 gasolina simple sencillo sin tecnologías pero llaneando y cuesta abajo lo flipas
 
Última edición por un moderador:

Buotaxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia duster 2019
cuando pueda cojer mi sedán 140 h y hacer el Loko os diré mi grado de sensación que seguro lo es y mucho 100 % garantizado, poner la música a tope con mis temas favoritos y adaptarme a las circunstancias del asfalto para vivir mi propia adrenalina de ser el mejor piloto para mi propia experiencia y grado de satisfacción, cuando me muera me darán por culo, vive y disfruta a tope con lo que la vida te da que pronto serás viejo y te morirás
 

Dgl85

Forero Experto
Mi opinión es que este foro está lleno de frikis y ha veces le ponen pegas a cosas que se son insignificantes y siempre piensan que podría ser mejor, yo disfruto como un niño y exprimo las cualidades del vehículo y si tengo un día de levantarme torcido conduzco rápido y furioso sin tener accidente que es lo que importa disfrutando a tope con el coche dentro de las prestaciones que tenga y otros días pues iré suave con la música a tope disfrutando de estar vivo y tener la suerte de vivir en este puto mundo lleno de virtudes mientras otros tantos están poniendo pegas para luego no saber disfrutar de las cosas y total solo vas a vivir una sola vez, para que quejarnos de lo que tenemos, hace 30 años ni existía el poder hacer lo que haces hoy y la gente vivía feliz, por eso todo coche es el mejor del mundo y más cuando te cuesta las perras o sea de aburrido nada, eso solo son frikis y tikis mikis
Tienes razón ,somo unos frikis y Toyota es muy tonta,porque con lo divertido que es,no sé cómo el GR Corolla no lo sacaron híbrido y con caja ecvt.
El Corolla es un cochazo y vale cada euro que cuesta,pero si un amigo me pregunta que si es divertido,le diré que no,que este coche tiene otras muchas virtudes .Para disfrutar de la conducción deportiva, un Mazda 3 es mejor elección ,por ejemplo.No tengáis complejos de que la gente piense que los híbridos no son divertidos,pues es verdad,al igual que los Suvs no son deportivos por mucho que se empeñen los fabricantes en hacérnoslo creer con faldones y llantas de 19.
Que nadie me malinterprete,el Corolla es una gozada conducirlo por suavidad y economía y me encanta conducirlo y me pico conmigo mismo buscando la máxima eficiencia en cada trayecto.
 

Buotaxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia duster 2019
No tengas pánico en ir a la gasolinera y no Sera un coche aburrido,
 
Arriba