Los Corollas Hibridos.¿Aburridos?

sky

Forero Activo
Entonces, todos los coches que he tenido han sido aburridos. Aprendí con un 405 diesel atmosférico, luego llegó un Xsara con le mismo motor y me volví a aburrir, y antes del Corolla tuve un Megane 1.5 dci también muy aburrido.
Conclusión, el Corolla es el menos aburrido 🥱🥱🥱
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
cuando pueda cojer mi sedán 140 h y hacer el Loko os diré mi grado de sensación que seguro lo es y mucho 100 % garantizado, poner la música a tope con mis temas favoritos y adaptarme a las circunstancias del asfalto para vivir mi propia adrenalina de ser el mejor piloto para mi propia experiencia y grado de satisfacción, cuando me muera me darán por culo, vive y disfruta a tope con lo que la vida te da que pronto serás viejo y te morirás
Pues te vas a sorprender,no hablo del motor hablo de la estabilidad,supongo que todos los Corolla son estables,pero el Sedán sorprende por su paso por curva,tiene una estabilidad fenomenal.
 

SevCor

Forero Experto
Entonces, todos los coches que he tenido han sido aburridos. Aprendí con un 405 diesel atmosférico, luego llegó un Xsara con le mismo motor y me volví a aburrir, y antes del Corolla tuve un Megane 1.5 dci también muy aburrido.
Conclusión, el Corolla es el menos aburrido 🥱🥱🥱
Para mi sigue siendo divertido, al igual que lo fue mi renault19 gasolina de 80cv y mi Renault megane 1.9 dci de 105cv.
Me he divertido bastante con ellos, seguro que lo que es divertido para mi para otros es normal o aburrido.
Pero para mi me ha sorprendido para bien, me ha encantado su comportamiento y su estabilidad.
Es verdad que para hacer kilometros, la comodidad del corolla esta bastante lejos de mis antiguos renaults, una maravilla en comodidad y en amortiguación, ahora tengo que ir lento donde antes iba ligerito.
Pero me sigo divirtiendo con mi corolla, ya sea solo o acompañado.
 
  • Me Gusta
Reacciones: sky

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Una vez más vuelve a ser un tema de semántica y de las connotaciones de las palabras. Qué se entiende por "divertido" exactamente?? Si se entiende por divertido estar concebido para la conducción deportiva, probablemente el consenso sería practicamente unánime en que no, ya que este coche está mayormente concebido para la eficiencia energética, no para la deportividad. Lo cual no quiere decir que si se quiere conducir rápido se pueda perfectamente, posiblemente esto es lo que tienen en mente otros compañeros en relación a la palabra "divertido".

Salu2.
 

SevCor

Forero Experto
Una vez más vuelve a ser un tema de semántica y de las connotaciones de las palabras. Qué se entiende por "divertido" exactamente?? Si se entiende por divertido estar concebido para la conducción deportiva, probablemente el consenso sería practicamente unánime en que no, ya que este coche está mayormente concebido para la eficiencia energética, no para la deportividad. Lo cual no quiere decir que si se quiere conducir rápido se pueda perfectamente, posiblemente esto es lo que tienen en mente otros compañeros en relación a la palabra "divertido".

Salu2.
Para mi divertido es que me haga sacar mas de una sonrisa, ya sea en un adelantamiento o solo subiendo un puerto de montaña, cogiendo una curva y viendo su estabilidad, o por esa frenada por prevenir un golpe.
Deportivo es otra cosa.
 

Buotaxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia duster 2019
yo me conformo con que ande las 4 ruedas a la vez, se rompa poco y me gaste poco dinero en perder tiempo en el taller, el próximo ya sé verá si es el cross
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Para zanjar (si es posible) este tema, os contaré que yo considero divertido, un coche que tenga un aplomo y una estabilidad que te permita entrar en curvas, en carreteras sinuosas (incluso pasado de "rosca" con la velocidad) con total seguridad y sin riesgo de acabar fuera de la carretera. También considero divertido, un coche que te saque una "sonrisa" en adelantamientos y recuperaciones por su excelente respuesta. Mi Corolla TS 184 cumple esos dos requisitos aunque su mayor virtud es su confort, suavidad y eficiencia. Desde luego hay coches mucho más divertidos, pero para ser un hibrido, cuya razón de ser es la eficiencia y la conducción relajada (que es la que practico habitualmente), tiene un "puntito" que en muchas ocasiones, me saca una sonrisa al conducirlo.
 

Dgl85

Forero Experto
No se porque no empeñamos en llamar a las cosas lo que no son.Los que decís que es divertido,os referís a ,estabilidad,aplomo, aceleración,comodidad.Para todas esas cualidades ,ya existen adjetivos suficientes.
Cuando decís ,para mi es divertido porque....ya mal,si hay que justificar por qué es divertido para uno es que no es divertido.
Cuando un periodista del motor califica un coche de divertido ,creo que todos sabemos lo que significa y no hay que andar rebuscando la manera de justificarlo.
Si cosas tan cristalinas ,no somos capaces de verlas por igual ,luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando algún periodista crítica el resbalamiento del cvt ,cuando otros no lo hacen.
 

Porlospelos

Forero Experto
yo me conformo con que ande las 4 ruedas a la vez, se rompa poco y me gaste poco dinero en perder tiempo en el taller, el próximo ya sé verá si es el cross
Pues como anden las cuatro ruedas a la vez lo vas a tener complicado para tomar curvas 🤣 🤣

Sinceramente, creo que para taxi es el coche perfecto. No es muy caro, se supone que no va a dar mucha guerra, en ciudad es muy cómodo y si no te pesa el pie no es molesto en carretera.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Yo antes de mi Corolla GR de 184CV tenía un Honda Civic 1.5 turbo de 182CV y tengo que decir que el Honda era muchísimo más divertido por así decirlo. Su cambio manual y su dirección una delicia, mucho más reactivo donde esos 182CV se notaban mucho. Así que por mucho que me pese y eso que mi GR me encanta, el Honda era más divertido si o si de conducir. Luego el Toyota en general me parece mejor coche y mucho más cómodo de conducir.
 

Jose_95

Forero Novato
Recibí el corolla 140h hace nada, "divertido" no es que sea, tampoco aburrido, lo definiría como "la compra inteligente".

Eco, fiable, bonito, bajo consumo, potencia de sobra para velocidades legales, va solo... Es un coche para ir pegando acelerones? No, de hecho es un coche que tiene una app donde te van diciendo consejos para ser más eficiente, busca eficiencia y para ello te anima a conducir sin acelerones. Diría que es el coche que todo padre querría para sus hijos, al que tu abuela se querría subir por suavidad.

Algo que para mi, perfecto, yo me divierto con mi applecarplay inalámbrico mientras escucho un podcast, me divierto gastando poco en gasolina y me divierto viendo que todo va perfecto. No hace brumbrum, no es deportivo, es la compra más inteligente para ir de A a B y si le pisas, le puedes sacar mucha chicha (aunque los consumos se disparan claro).

PD: para que te hagas a la idea, a velicidades tipo 120 lo tienes en 5.5l los 100, si quieres conducir en modo paco, el otro día hice 37km a 3.9l los 100...
 
Última edición:

witero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200h
Hola,pienso que por llevar la pegatina de híbrido ya para mucha gente el Corolla no es divertido. Los primeros híbridos como el prius igual puede ser pero actualmente no creo que el Corolla sea un coche aburrido. Pienso que es un coche todo en uno. Quieres buenos consumos,ahí te da buenos consumos,quieres buenas prestaciones ahí las tienes también. Que más podemos pedir? Esta claro que porque el Corolla GR Sport venga con un toques deportivos no quiere decir que sea un coche para meter en circuito como un Megane RS.La gente confunde. Para eso que comparen en Corolla que hay de 3 cilindros y 300 CV. Todo esto lo digo sin tener el coche aún (Gr Sport 200h) pero probé bien un gr Sport 140 y no me defraudó.En fin para todo hay opiniones,ser divertido o no,depende de cada uno y siempre comparando cosas equivalentes.
 

Juan F

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB GR sport Gris Grafito
En mi caso, viniendo de un polo con 21 años que se le caía cada día una pieza diferente el 140 hb me parece muy divertido por varios motivos (esta claro que con esa referencia cualquiera me parecería divertido, pero es cierto que anterior a ese tuve un A3 18.T con 150cv gasolina) La posibilidad de jugar con la eficiencia , buscar frenadas largas para la carga eléctrica, el aplomo que tiene le da para bastante mas motor, te sientes muy seguro en las curvas y en el modo sport es bastante dinámico que te da bastante juego. Por otro lado, cuando voy por el pueblo en eléctrico, las miradas de algunos también molan... se que ya hay mucho eléctrico e hibrido , pero algunos todavía se sorprenden escuchando el sonido de nave espacial. A mi me da sensación de "modernidad" Ahh y súper divertido también que bajes a la cochera y mires a tu coche diciendo : "con dos cojones, este es mi coche". :cool:
 

gero

Forero Habitual
Hola,pienso que por llevar la pegatina de híbrido ya para mucha gente el Corolla no es divertido. Los primeros híbridos como el prius igual puede ser pero actualmente no creo que el Corolla sea un coche aburrido. Pienso que es un coche todo en uno. Quieres buenos consumos,ahí te da buenos consumos,quieres buenas prestaciones ahí las tienes también. Que más podemos pedir? Esta claro que porque el Corolla GR Sport venga con un toques deportivos no quiere decir que sea un coche para meter en circuito como un Megane RS.La gente confunde. Para eso que comparen en Corolla que hay de 3 cilindros y 300 CV. Todo esto lo digo sin tener el coche aún (Gr Sport 200h) pero probé bien un gr Sport 140 y no me defraudó.En fin para todo hay opiniones,ser divertido o no,depende de cada uno y siempre comparando cosas equivalentes.
Exactamente. Es un muy buen coche, el mio el ts 180h, con un gran chasis con buen compromiso entre comodidad y efectividad. Y ya estoy sacándole bien el truco a la conducción híbrida ya que me estoy sorprendiendo con los consumos. El otro día Bcn-Andorra-Bcn cargados como burros de media final 5l a los 100 a ritmo normal/vivo. Me parece super y el tuyo que es el 200h pues imagínate.

Saludos
 

SevCor

Forero Experto
Buenas, pues he tenido un finde de diversión con el corolla, y la verdad que me he divertido de lo lindo.
140h sigo diciendo que anda que da gusto, acelera y recupera de lujo.
De 100 a lo que quieras sube sin problemas.
"Un amigo" Lo ha llegado a ver en 190km/h de marcador, y dice que lo alcanzó rapidamente.
Por como recupera lo corroboro, si te pones la radio alta que se escuche poco el motor lo vas a disfrutar, anda que da gusto, y el comportamiento en trazadas muy bueno, va donde uno quiere.
Bajo mi experiencia un coche con mucho potencial escondido bajo una piel de cordero.
Me gusta el corderito para el 98% del tiempo pero ese 2% lo he disfrutado como niño.
Despues de esto tengo ganas de probar el 200h.
 

Inert

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style Plus MY22 125H Gris Ágata
El Corolla es un coche redondo que es divertido de conducir por carreteras a velocidades legales y sin hacer el tonto poniendo en peligro a nadie. Si lo que se busca es ser Fernando Alonso, mejor cómprate una play y estréllate allí con cada curva dejando en paz a coches, motoristas y ciclistas que van a pasar el día tranquilos por las carreteras.

PD: el comentario no va para OP, va para algún comentario que he leído que pone los pelos de punta…
 
Arriba