Los Corollas Hibridos.¿Aburridos?

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Igual no es una opinión popular, pero a mi no me parecen coches divertidos, sus virtudes (que son muchas) son otras, estabilidad, confort, consumos bajos, espacio. En todo eso cumplen de sobras, también es cierto que se nota que son coches muy bien paridos a nivel de suspensiones y que simplemente con un kit B12 pasarían a ser una cosa algo mas seria.

Solo tenéis que ver las buenas críticas que ha cosechado el GR Corolla en USA, lo que pasa es que la filosofía de los híbridos en Europa es otra cosa.

Mi coche, que el Corolla al fin y al cabo es de mi mujer, es un SLK del 99, que solo tiene 9cv mas que el Corolla y aún así corre bastante mas, es manual, pequeño, batalla corta, compresor y descapotable. Solo el hecho de descapotar, sin necesidad de ir rápido da un plus de diversión increíble, y curveando deja sentir bastante la carretera. Muy curioso que en este coche lees mas por las ruedas que por la dirección, pero la combinación de descapotable, algo de potencia, sonido, ruedas en las esquinas y la agilidad que tiene es muy muy buena.

Con todo, los años no pasan en balde, y aunque en recta corra mas, creo que el viejo mercedes las pasaría canutas para seguir al Corolla en carreteras de curvas si nos podemos a ir ligeros.

También el concepto de diversión es cosa de cada uno, y por lo menos a mí, un paseo de 150km por secundarias desiertas descapotado me divierte bastante, sin necesidad correr, la interacción con la caja, igualar marchas con golpes de gas, hacer punta-tacón, son cosas que sin necesidad de ir afilando cunetas, a mi me divierten bastante.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
A mi no me afectan esos comentarios, porque no me divierte conducir coche. De hecho, lo que me aporta el Corolla es menos estrés, que es lo que buscaba, pero si hubiera un transporte público que me dejara en el sitio que quisiera, no tendría coche. Moto si ;)
 

Kaiser84

Forero Experto
Igual no es una opinión popular, pero a mi no me parecen coches divertidos, sus virtudes (que son muchas) son otras, estabilidad, confort, consumos bajos, espacio. En todo eso cumplen de sobras, también es cierto que se nota que son coches muy bien paridos a nivel de suspensiones y que simplemente con un kit B12 pasarían a ser una cosa algo mas seria.

Solo tenéis que ver las buenas críticas que ha cosechado el GR Corolla en USA, lo que pasa es que la filosofía de los híbridos en Europa es otra cosa.

Mi coche, que el Corolla al fin y al cabo es de mi mujer, es un SLK del 99, que solo tiene 9cv mas que el Corolla y aún así corre bastante mas, es manual, pequeño, batalla corta, compresor y descapotable. Solo el hecho de descapotar, sin necesidad de ir rápido da un plus de diversión increíble, y curveando deja sentir bastante la carretera. Muy curioso que en este coche lees mas por las ruedas que por la dirección, pero la combinación de descapotable, algo de potencia, sonido, ruedas en las esquinas y la agilidad que tiene es muy muy buena.

Con todo, los años no pasan en balde, y aunque en recta corra mas, creo que el viejo mercedes las pasaría canutas para seguir al Corolla en carreteras de curvas si nos podemos a ir ligeros.

También el concepto de diversión es cosa de cada uno, y por lo menos a mí, un paseo de 150km por secundarias desiertas descapotado me divierte bastante, sin necesidad correr, la interacción con la caja, igualar marchas con golpes de gas, hacer punta-tacón, son cosas que sin necesidad de ir afilando cunetas, a mi me divierten bastante.
A ese SLK le pones unos Bilstein+Eibach y le repasas los tacos de goma y/o le cambias los "busis" por unos de poliuretano y por menos de 1.000€ dejas atras a cualquier coche.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Igual no es una opinión popular, pero a mi no me parecen coches divertidos, sus virtudes (que son muchas) son otras, estabilidad, confort, consumos bajos, espacio. En todo eso cumplen de sobras, también es cierto que se nota que son coches muy bien paridos a nivel de suspensiones y que simplemente con un kit B12 pasarían a ser una cosa algo mas seria.

Solo tenéis que ver las buenas críticas que ha cosechado el GR Corolla en USA, lo que pasa es que la filosofía de los híbridos en Europa es otra cosa.

Mi coche, que el Corolla al fin y al cabo es de mi mujer, es un SLK del 99, que solo tiene 9cv mas que el Corolla y aún así corre bastante mas, es manual, pequeño, batalla corta, compresor y descapotable. Solo el hecho de descapotar, sin necesidad de ir rápido da un plus de diversión increíble, y curveando deja sentir bastante la carretera. Muy curioso que en este coche lees mas por las ruedas que por la dirección, pero la combinación de descapotable, algo de potencia, sonido, ruedas en las esquinas y la agilidad que tiene es muy muy buena.

Con todo, los años no pasan en balde, y aunque en recta corra mas, creo que el viejo mercedes las pasaría canutas para seguir al Corolla en carreteras de curvas si nos podemos a ir ligeros.

También el concepto de diversión es cosa de cada uno, y por lo menos a mí, un paseo de 150km por secundarias desiertas descapotado me divierte bastante, sin necesidad correr, la interacción con la caja, igualar marchas con golpes de gas, hacer punta-tacón, son cosas que sin necesidad de ir afilando cunetas, a mi me divierten bastante.
Bueno,ahi si te doy la razón...Cuando hablamos de coches de varios años atras,sin ayudas a la conducción,pues si.Hablo del control de tracción por ejemplo.La diversion que te daba un coche potente a la salida de las curvas patinando ruedas y controlando que no lo hicieran demasiado para no pegartela era divertido.
Hablo de un Corsa GSI con 109 cv de verdad...Que tiempos!
 

Porlospelos

Forero Experto
Las palabras "corsa gsi" y "tomar curvas" no pueden ir en la misma frase 🤣


Si un corolla pone en apuros en un puerto de montaña a un tracción trasera con cambio manual de potencia y peso más o menos parecidos algo tiene roto ese mercedes. Dicho lo cual, un SLK por una carretera de curvas es más divertido de conducir sobre todo en verano, independientemente de si se circula deprisa o no. Entiendo que a eso se refieren los periodistas, a las sensaciones.
 

Rayo McQueen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h active plus
Como ya han dicho, la diversión al volante es muy subjetiva.
Vengo de un microurbano en el que disfrutaba las curvas y cambio de trayectoria como nadie, con el Corolla tengo mucha más potencia que también gusta pero en las curvas se nota la menor altura, la mayor anchura, el agarre de los neumáticos y por qué no decirlo, el silencio.
Al final esa sensación de monorraíl me ha dibujado alguna que otra sonrisa en los escasos 4 días que llevo con él.
 

alemves

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Plus '23
Como ya han dicho, la diversión al volante es muy subjetiva.
Vengo de un microurbano en el que disfrutaba las curvas y cambio de trayectoria como nadie, con el Corolla tengo mucha más potencia que también gusta pero en las curvas se nota la menor altura, la mayor anchura, el agarre de los neumáticos y por qué no decirlo, el silencio.
Al final esa sensación de monorraíl me ha dibujado alguna que otra sonrisa en los escasos 4 días que llevo con él.
Pero Rayo, si te conduces a ti mismo. Cómo que vienes de un microurbano? Dejaste la Copa Pistón para ahora ser un Corolla? o_O
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
A ese SLK le pones unos Bilstein+Eibach y le repasas los tacos de goma y/o le cambias los "busis" por unos de poliuretano y por menos de 1.000€ dejas atras a cualquier coche.
Y me cargo una de sus mayores virtudes, que es el equilibrio comodo/deportivo.

Voy a cambiarle los amortiguadores por unos B6 y a reemplazar las gomas de la suspensión, no me hace falta mas.

Tampoco me quita el sueño que otro coche sea mas rapido, al fin y al cabo mi coche se pario en 1996 y el Corolla en 2019, y hay un mundo en la rigidez del chasis.

Bueno,ahi si te doy la razón...Cuando hablamos de coches de varios años atras,sin ayudas a la conducción,pues si.Hablo del control de tracción por ejemplo.La diversion que te daba un coche potente a la salida de las curvas patinando ruedas y controlando que no lo hicieran demasiado para no pegartela era divertido.
Hablo de un Corsa GSI con 109 cv de verdad...Que tiempos!
Claro, y un Corsa GSI era bravo, peso pluma, motor fuerte y tracción regulera, y te lo pasas como un enano.

El mio si que lleva control de tracción, pero hay situaciones en las que es bravo y el ASR no te puede sujetar.

Las palabras "corsa gsi" y "tomar curvas" no pueden ir en la misma frase 🤣


Si un corolla pone en apuros en un puerto de montaña a un tracción trasera con cambio manual de potencia y peso más o menos parecidos algo tiene roto ese mercedes. Dicho lo cual, un SLK por una carretera de curvas es más divertido de conducir sobre todo en verano, independientemente de si se circula deprisa o no. Entiendo que a eso se refieren los periodistas, a las sensaciones.
Tengo muy claro que mi yo con el Corolla seria más rápido en terrenos revirados que mi yo con el SLK, es mas, el mercedes le recortaria solo en rectas y curvas rápidas, en frenada pocas dudas tengo de que el Toyota por sección de gomas y la retención del electrico frenaria más y mejor.

Luego, aunque no lo queramos ver, por muy blando que vaya, las rigideces del chasis son las que son, y mas de 20 años de evolución se notan, aunque nos pese.
 

Rayo McQueen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h active plus
Pero Rayo, si te conduces a ti mismo. Cómo que vienes de un microurbano? Dejaste la Copa Pistón para ahora ser un Corolla? o_O
Si jajaja, me dijo el médico que debía reducir la ingesta de gasolina.
Con un 1.2 60 cv consumía 6,7 litros de media, ahora ese consumo me parece de mentira.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
La pregunta que deberiamos hacernos es: ¿donde te diviertes hoy en día conduciendo ?? No podemos pisarle mucho porque tenemos al “big brother” listo para multar, el tráfico saturado en carreteras llenas de camiones, cada día más autovías (muy practicas pero anodinas y sosas) alguno dirá que algún tramo de una carretera solitaria en la montaña (y es verdad) o irte a hacer tandas a un circuito (cuantas veces en tu vida?) pero en la práctica el coche se convirtió en un electrodoméstico más de casa hace muchos años, y la tendencia es que cada vez lo sea más con la electrificación que nos está llegando. Nuestros Toyotas son eficaces, eficientes, fiables y cumplen de sobra su cometido, por lo tanto se les puede catalogar como lo que son, coches prácticos. Tengo la fortuna de tener otro coche gasolina, turbo, cambio manual y batalla corta…transmite más sensaciones? Si…me divierto más? En pequeños momentos…pero si analizo fríamente, si solo pudiese tener un solo coche me quedaba con el “jodido Toyota”.
 
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Porlospelos

Forero Experto
Y me cargo una de sus mayores virtudes, que es el equilibrio comodo/deportivo.

Voy a cambiarle los amortiguadores por unos B6 y a reemplazar las gomas de la suspensión, no me hace falta mas.

Tampoco me quita el sueño que otro coche sea mas rapido, al fin y al cabo mi coche se pario en 1996 y el Corolla en 2019, y hay un mundo en la rigidez del chasis.



Claro, y un Corsa GSI era bravo, peso pluma, motor fuerte y tracción regulera, y te lo pasas como un enano.

El mio si que lleva control de tracción, pero hay situaciones en las que es bravo y el ASR no te puede sujetar.



Tengo muy claro que mi yo con el Corolla seria más rápido en terrenos revirados que mi yo con el SLK, es mas, el mercedes le recortaria solo en rectas y curvas rápidas, en frenada pocas dudas tengo de que el Toyota por sección de gomas y la retención del electrico frenaria más y mejor.

Luego, aunque no lo queramos ver, por muy blando que vaya, las rigideces del chasis son las que son, y mas de 20 años de evolución se notan, aunque nos pese.
No se trata de no quererlo ver, hombre. Mi yo del Toyota supra MK3 de hace 25 años con 200cv, pesando un quintal, suspensiones blandas, discos pequeños y llantas de 16 le pegaría un repaso increíble a mi yo del Corolla en una carretera revirada. Por ponerte un ejemplo de algo más o menos parecido, con ventaja para el Mercedes. Si me dijeras un SL300 R129 automático sería otro tema, o un slk 200 con 50 CV menos, pero un slk con más de 180cv que me ha parecido entender (un 230k?? Yo eso lo he probado en un clk y ni de guasa podría ir tan rápido con el Toyota en un circuito).

Tú sabrás mejor, que para eso es tuyo, pero se me hace raro. Simplemente por cuestión de caja de cambios manual y tracción trasera hay un abismo en cuanto a cómo se negocian las curvas. Y con esto no digo que sea un barco ni que lo cambiaría por otro más dinámico, simplemente son dos enfoques distintos y ahora mismo me es muchísimo más adecuado este.


El que se crea que un HB de 200cv es la máquina definitiva se va a llevar un disgusto cuando compruebe que es la máquina lógica por excelencia en su segmento, sin más.


Saludos ;)
 

Porlospelos

Forero Experto
La pregunta que deberiamos hacernos es: ¿donde te diviertes hoy en día conduciendo ?? No podemos pisarle mucho porque tenemos al “big brother” listo para multar, el tráfico saturado en carreteras llenas de camiones, cada día más autovías( muy practicas pero anodinas y sosas) alguno dirá que algún tramo de una carretera solitaria en la montaña (y es verdad) o irte a hacer tandas a un circuito (puede ser) pero en la práctica el coche se convirtió en un electrodoméstico más de casa hace muchos años, y la tendencia es que cada vez sea más esa sensación con la electrificación que nos está llegando. Nuestros Toyotas son eficaces, eficientes, fiables y cumplen de sobra su cometido, por lo tanto se les puede catalogar como lo que son, coches prácticos. Tengo la fortuna de tener otro coche gasolina, turbo, cambio manual y batalla corta…transmite más sensaciones? Si…me divierto más? En pequeños momentos…pero si analizo fríamente, si solo pudiese tener un solo coche tendría el “jodido Toyota”.
Tal cual.
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Hace unos días monte en un Toyota corolla sedán de SP por lo que hablé con el conductor motor 1.8 de 125hp. Iba algo rápido, el motor en alguna ocasión entre 4000 y 4500 rpm y no me pareció que el motor sonara mucho y tampoco que sonara mal. Se notaba cuando aceleraba y el coche aumentaba de velocidad con facilidad en la subida de la prolongación de O'donell. Me pareció bastante estable en los cambios de carril que hacía rápido.
Mi mujer iba un poco asustada. Yo me divertí.
 

Kaiser84

Forero Experto
Y me cargo una de sus mayores virtudes, que es el equilibrio comodo/deportivo.

Voy a cambiarle los amortiguadores por unos B6 y a reemplazar las gomas de la suspensión, no me hace falta mas.

Tampoco me quita el sueño que otro coche sea mas rapido, al fin y al cabo mi coche se pario en 1996 y el Corolla en 2019, y hay un mundo en la rigidez del chasis.
Eibach+bilstein, el pack que venden y no vas a perder comodidad, yo también lo pensaba, pero tanto en el Cordoba Cupra como en el Passat el cambio a mejor y más cómodo fue absoluto, en el Seat la suspensión Cupra era bastante seca, la Bilstein contenía la carrocería y mucho más comoda, en el Passat la de serie era excesivamente blanda y see hacia incómoda y para un Variant es importante tener las cosas en su sitio, fue ponerle los prokit y a funcionar cómodamente mucho más seguro.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Amen. Lo has(y) clavado.
La pregunta que deberiamos hacernos es: ¿donde te diviertes hoy en día conduciendo ?? No podemos pisarle mucho porque tenemos al “big brother” listo para multar, el tráfico saturado en carreteras llenas de camiones, cada día más autovías (muy practicas pero anodinas y sosas) alguno dirá que algún tramo de una carretera solitaria en la montaña (y es verdad) o irte a hacer tandas a un circuito (cuantas veces en tu vida?) pero en la práctica el coche se convirtió en un electrodoméstico más de casa hace muchos años, y la tendencia es que cada vez lo sea más con la electrificación que nos está llegando. Nuestros Toyotas son eficaces, eficientes, fiables y cumplen de sobra su cometido, por lo tanto se les puede catalogar como lo que son, coches prácticos. Tengo la fortuna de tener otro coche gasolina, turbo, cambio manual y batalla corta…transmite más sensaciones? Si…me divierto más? En pequeños momentos…pero si analizo fríamente, si solo pudiese tener un solo coche me quedaba con el “jodido Toyota”.
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
No se trata de no quererlo ver, hombre. Mi yo del Toyota supra MK3 de hace 25 años con 200cv, pesando un quintal, suspensiones blandas, discos pequeños y llantas de 16 le pegaría un repaso increíble a mi yo del Corolla en una carretera revirada. Por ponerte un ejemplo de algo más o menos parecido, con ventaja para el Mercedes. Si me dijeras un SL300 R129 automático sería otro tema, o un slk 200 con 50 CV menos, pero un slk con más de 180cv que me ha parecido entender (un 230k?? Yo eso lo he probado en un clk y ni de guasa podría ir tan rápido con el Toyota en un circuito).

Tú sabrás mejor, que para eso es tuyo, pero se me hace raro. Simplemente por cuestión de caja de cambios manual y tracción trasera hay un abismo en cuanto a cómo se negocian las curvas. Y con esto no digo que sea un barco ni que lo cambiaría por otro más dinámico, simplemente son dos enfoques distintos y ahora mismo me es muchísimo más adecuado este.


El que se crea que un HB de 200cv es la máquina definitiva se va a llevar un disgusto cuando compruebe que es la máquina lógica por excelencia en su segmento, sin más.


Saludos ;)
Al final tengo esas sensaciones, un coche moderno lo hace todo bien y con mucha seguridad, y con esa seguridad acabas yendo mas rápido. A veces me he sorprendido negociando curvas a mas velocidad de la normal sin darme cuenta, y el coche sin inmutarse, claro.

Desde luego ningun Corolla es la maquina definitiva, pero en el apartado de coche lógico para todo es lo mejor de su segmento.

Eibach+bilstein, el pack que venden y no vas a perder comodidad, yo también lo pensaba, pero tanto en el Cordoba Cupra como en el Passat el cambio a mejor y más cómodo fue absoluto, en el Seat la suspensión Cupra era bastante seca, la Bilstein contenía la carrocería y mucho más comoda, en el Passat la de serie era excesivamente blanda y see hacia incómoda y para un Variant es importante tener las cosas en su sitio, fue ponerle los prokit y a funcionar cómodamente mucho más seguro.
La cosa es que yo tenia ese pensamiento, pero un amigo monto B12 en un Crossfire (que es exactamente el mismo coche) y es bastante seco para mi gusto, no se si influiran los ruedones del Chrsyler, pero me quedo claro que lo mejor es B6. El eje trasero se vuelve muy seco y pega buenos golpes.

En coches mas ruteros si que es cierto que mejora un mundo, pero me quede un poco frio, sobre todo porque paso mucho por asfaltos hechos polvo por las secundarias perdidas y no me va bien un coche muy seco.
 
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