Los Corollas Hibridos.¿Aburridos?

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Buenas a todos: Escribo estas líneas porque estoy harto de leer y ver en You Tube pruebas de los nuestros Corollas diciendo que son coches muy aburridos de conducir y que no transmiten ningún tipo de sensaciones. Me pone de muy mala leche la falta de objetividad por parte de esos "periodistas" del motor. Incluso alguno llega de decir que lo único divertido del coche es jugar a hacer buenos consumos y conducción eficiente. Pues bien, yo normalmente practico una conducción suave y eficiente por "imperativo legal" (mi parienta me riñe frecuentemente), pero, en contadas ocasiones yendo solo, me voy a una carretera de curvas, que conozco muy bien, pongo el modo Sport y me divierto como un enano. Es cierto que el Corolla no tienes los reglajes de supensiones y dirección de un Focus o un Leon, pero tiene un chasis muy rígido y una estabilidad magnifica. Además tiene unas muy buenas aceleraciones y recuperaciones (hablo de mi 184 TS) que hacen que su conducción sea muy divertida. Me parece totalmente injusto afirmar que los Corollas son coches aburridos.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Yo paso de opiniones respecto a "sensaciones al volante". Me interesan más datos objetivos como las características del coche, equipamiento, consumo, fiabilidad...

Lo subjetivo para cada uno.

Por tanto, esos vídeos sobre "sensaciones" ni me enfandan ni me hartan. Los ignoro. Total, qué más da si, como consecuencia, consiguen influir en el criterio de compra de algún que otro coche. Cada uno que compre lo que quiera en base a lo que quiera. No soy más feliz porque mi coche se venda como churros ni por lo contrario.

Justo o injusto, las cosas son así, todos tenemos una opinión.
 

Porlospelos

Forero Experto
Es un coche aburrido en el sentido tradicional, el de las sensaciones al volante. Y cualquiera que haya tenido un coche de los "divertidos" lo entiende perfectamente.

Ahora bien, equilibrado y estupenda relación calidad/precio como pocos. Para coche de diario es perfecto.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Yo estoy a la espera de recibir mi Corolla 140H el próximo miércoles, pero he conducido híbridos Toyota, aunque no de la potencia del 140H (como poco). No soy de conducir muy rápido, aunque que a veces me gusta disfrutar de la carretera (y todo lo que conlleva), y a falta de probar el 140H, aunque quienes lo han conducido ya dicen que responde muy bien, no creo que tenga la patada contundente que tiene mi actual Avensis 2.2D 150CV. Me refiero a la sensación de aceleración cuando entra el turbo. Ójala me equivoque, pero me da que eso no va a ocurrir, sino que es más progresivo.
¿Son divertidos los híbridos? Por supuesto que sí, pero creo que transmiten otras sensaciones.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Respeto perfecta y completamente a los que tienen esa opinión de lo aburridos que son los híbridos en general, aunque también pido lo mismo cuando yo opino que da mucho más aburrimiento (por no decir otra palabra muy malsonante), tener que ir al banco varias veces a sacar 1.000 € para cambiar el embrague a mi turbodiésel de 150 CV., otros 500 para el motor de arranque, 600 para el alternador, 400 para el caudalímetro, 300 para el sensor de los gases de escape, 150 para hacerle una limpieza de inyectores, 800 para el filtro de partículas, etcéteras y muchos más etcéteras . . .
Estoy hasta las narices de los turbodiésel y la madre que los . . . Viva la gasolina (hasta que saquen los eléctricos buenos) y por supuesto los híbridos "irrompibles" como este Corolla.
 

giullius

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22
Aburrido?
Pero si no para de pitar en todo el rato...que si te acercas demasiado...que te sales de la trazada...
Los viajes largos por autopista acaban estresando a cualquiera.
Prefiero seguir escuchando a la parienta.

Saludos.
 

alemves

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Plus '23
Sinceramente, creo que esos periodistas se refieren más a que, a la hora de conducir el Corolla (o cualquier otro híbrido/eléctrico), está todo mucho más automatizado que un coche convencional. Por ejemplo, comparas el Golf con el Corolla y con el primero, tienes más sensación de estar manejando un coche porque el Golf no está tan automatizado como el Corolla. El Corolla, va solo, literal. Solo mueves volante y juegas con los pedales. Y no solo con el Corolla. Pasa con cualquier híbrido y con cualquier eléctrico. Y también, la falta de objetividad, no te puedes esperar que un periodista sea objetivo analizando un producto. Y ya no un periodista. Cualquier persona, cuando analiza algo, se basa en sus gustos.

Yo vengo de un C2 VTR de 70CV y me divierto igual conduciéndolo en comparación con el Corolla. Entiendo que, son periodistas que están acostumbrados a conducir coches de transmisión manual con sus 6 marchas y jugando con las mismas.

Que luego, la diversión al volante te la da esa estabilidad en curva, la aceleración, etc. Y esto, te lo da un Corolla como un Golf como el carrito del Mercadona. Sin ir más lejos, en tramos de curvas, también me pongo el modo sport y me lo gozo muchísimo. Eso sí, siempre dentro de los márgenes legales que la DGT marca
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Dicen todo esto porque no pueden decir nada en contra y hay que inventar algo.El Corolla es un coche que se vende solo por el boca a boca.Tiene dos virtudes,su hiperfiabilidad y que es un Toyota.
Hay unos estandares entre los youtubers,que se copian entre todos.
"No nos gusta el negro piano","tacto gomoso de los frenos""No nos gustan los CVT""los plásticos duros""la direccion no es directa" y todas esas mierdas que se repiten constatemente...Luego esta lo de "son 120 caballitos,no se puede pedir más Como si 120cv no fueran nada...
En fin,todos los de aquí sabemos que todo son mentiras...
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Al final, es un poco como la crítica de las películas por parte de los "profesionales"... Ninguna es buena, y de las superventas, directamente, todas las críticas son malas de solemnidad.
La diferencia que aquí, si te pasas, no catas otro coche de la marca en años.
Supongo que el "profesional" quiere marcar distancia respecto a usuario/consumidor estandar y consciente o inconscientemente, pues a poner pegas que le hagan "diferente" al usuario medio.
Y en este caso, Toyota tiene algunas características que son tremendamente socorridas para esto (y destaca sobre todas el tipo de cambio).

Dicho esto, a mi me parecen coches aburridos de conducir, pero no ha de ser forzosamente algo malo. Al revés.
Pero vamos, que se puede aplicar al 90% de coches generalistas actualmente.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Respeto perfecta y completamente a los que tienen esa opinión de lo aburridos que son los híbridos en general, aunque también pido lo mismo cuando yo opino que da mucho más aburrimiento (por no decir otra palabra muy malsonante), tener que ir al banco varias veces a sacar 1.000 € para cambiar el embrague a mi turbodiésel de 150 CV., otros 500 para el motor de arranque, 600 para el alternador, 400 para el caudalímetro, 300 para el sensor de los gases de escape, 150 para hacerle una limpieza de inyectores, 800 para el filtro de partículas, etcéteras y muchos más etcéteras . . .
Estoy hasta las narices de los turbodiésel y la madre que los . . . Viva la gasolina (hasta que saquen los eléctricos buenos) y por supuesto los híbridos "irrompibles" como este Corolla.
Entiendo lo que dices, en cuanto a precio de las potenciales averías de los motores diésel con turbo, pero he decir que a mi Avensis, en los 17 años que lleva conmigo sólo he tenido que cambiarle el alternador. De lo demás, nada de nada. Será porque también es un Toyota....😜
 

Escapelibre

Forero Habitual
No es un coche con espiritu deportivo pese a la potencia ni pretende serlo, coincido con los periodistas en que es un coche que de forma inconsciente te lleva a su terreno y te incita a intentar bajar el consumo.
Precisamente este fin de semana 600km Barcelona-pirineo Huesca- Barcelona con el TS 180h 5.0L/100


Para mi es un cochazo.
 

javierlosada

Forero Activo
No me gusta correr, pero hoy le he pegado una buena estrujada por la Ronda Litoral para adelantar a unos cuantos de esos que no saben moverse del carril izquierdo... de aburrido nada. Eso si, no tienes las mismas sensaciones que uno con transmisión convencional porque con un ecvt no es posible.
 

SevCor

Forero Experto
Sinceramente, creo que esos periodistas se refieren más a que, a la hora de conducir el Corolla (o cualquier otro híbrido/eléctrico), está todo mucho más automatizado que un coche convencional. Por ejemplo, comparas el Golf con el Corolla y con el primero, tienes más sensación de estar manejando un coche porque el Golf no está tan automatizado como el Corolla. El Corolla, va solo, literal. Solo mueves volante y juegas con los pedales. Y no solo con el Corolla. Pasa con cualquier híbrido y con cualquier eléctrico. Y también, la falta de objetividad, no te puedes esperar que un periodista sea objetivo analizando un producto. Y ya no un periodista. Cualquier persona, cuando analiza algo, se basa en sus gustos.

Yo vengo de un C2 VTR de 70CV y me divierto igual conduciéndolo en comparación con el Corolla. Entiendo que, son periodistas que están acostumbrados a conducir coches de transmisión manual con sus 6 marchas y jugando con las mismas.

Que luego, la diversión al volante te la da esa estabilidad en curva, la aceleración, etc. Y esto, te lo da un Corolla como un Golf como el carrito del Mercadona. Sin ir más lejos, en tramos de curvas, también me pongo el modo sport y me lo gozo muchísimo. Eso sí, siempre dentro de los márgenes legales que la DGT marca
Yo he conducido un golf del 2022 1.0 110cv y la verdad que me gustó como se movia, eso si los sistemas de ayuda que tenia me parecía un fiasco, mucho peor solucionado que en el corolla, lo bueno que si pude desactivarlo.
Pero me parece mas divertido y mucho mejor coche el corolla que ese 1.0 , es verdad que no son comparables , ya me hubiera gustado tener una semana el 1.5 tsfi de 150cv.
Pero para mi el corolla es divertido, seguro, asentado en la carretera y económico.
 

Kaiser84

Forero Experto
No es un coche con espiritu deportivo pese a la potencia ni pretende serlo, coincido con los periodistas en que es un coche que de forma inconsciente te lleva a su terreno y te incita a intentar bajar el consumo.
Precisamente este fin de semana 600km Barcelona-pirineo Huesca- Barcelona con el TS 180h 5.0L/100


Para mi es un cochazo.
Joder, pues es que a mí me pesa el pie.... y pillé retenciones.... pero Zgz-Salou-Zgz 6.5

Ah, y me lo pasé en grande por el puerto de Valls....jajajaja la primera vez que lo piso pero me ha gustado.

Por cierto, modo manual, no puse la D salvo en las retenciones y nucleos urbanos, ya que no puse el CCA tampoco, solo el limitador (ida 135 vuelta 145)

Cochazo y gran consumo (pero sí, le quiero cambiar la suspensión).

Screenshot_2023-07-17-15-52-46-418_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpgScreenshot_2023-07-17-15-53-43-346_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 
Última edición:

ESC08AR

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Corolla TS Stile 140H Blanco Perlado Iceberg
Que significa aburrido o divertido en un coche?
Parece que si no acelera como un Ferrari o toma las curvas como un F1 no es divertido,
Divertido para mi es hacer viajes con confort y seguridad que sea un coche espacioso y con la tecnología para ir disfrutando en compañía o solo de un transporte a tu lugar de trabajo tu hogar o tu sitio de vacaciones, de compras eso si es aburrido.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Hombre , divertido es un 911 GT3 ,pero para el día a día no lo quiero ni regalado y si tomamos como referencia este ejemplo,pues si ,un híbrido es aburrido.
Es como si cogemos una Honda gold wing y decimos que es aburrida, es que son conceptos diferentes.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Yo he conducido un golf del 2022 1.0 110cv y la verdad que me gustó como se movia, eso si los sistemas de ayuda que tenia me parecía un fiasco, mucho peor solucionado que en el corolla, lo bueno que si pude desactivarlo.
Pero me parece mas divertido y mucho mejor coche el corolla que ese 1.0 , es verdad que no son comparables , ya me hubiera gustado tener una semana el 1.5 tsfi de 150cv.
Pero para mi el corolla es divertido, seguro, asentado en la carretera y económico.
Coincido contigo. En las última semanas he cogido el Golf 8 de mi cuñada, que lleva ese 1.0 de 110CV, y ojito cómo anda ese 3 cilindros... se mueve muy alegre y responde fenomenal, salvo cuando está muy bajo de rpm, momento en el que se vuelve perezoso hasta que entra el turbo. Me gustó también la insonorización, aunque se oye la rodadura y ruido aerodinámico a partir de 110-120 km/h: mucho ruido en zona parabrisas y espejos.
 

Dgl85

Forero Experto
A ver,las cosas claras,no es un coche divertido,no vamos a adornar y decir cosas que no son.El que diga que es divertido ,es que jamás ha probado un coche divertido.Es más,hoy día ya casi no quedan coches divertidos ,pero desde luego el Corolla claro que no lo es.No está diseñado para eso,está diseñado para ser un coche ecológico y confortable y no pasa nada,cada cosa para lo que es.
 

Dgl85

Forero Experto
Que significa aburrido o divertido en un coche?
Parece que si no acelera como un Ferrari o toma las curvas como un F1 no es divertido,
Divertido para mi es hacer viajes con confort y seguridad que sea un coche espacioso y con la tecnología para ir disfrutando en compañía o solo de un transporte a tu lugar de trabajo tu hogar o tu sitio de vacaciones, de compras eso si es aburrido.
Eso no es divertido,eso se llama seguro y confortable,no confundamos a futuros compradores,por favor.
 
Arriba