Largo estacionamiento obligatorio

JaviH

Forero Activo
Me comenta un compañero, que su padre es taxista y tiene un Prius+, cuando deja el coche una semana parado hay veces que se le descarga la batería del coche y no puede arrancar. Tiene que tirar de pinzas para arrancar, me comenta que es porque estos híbridos llevan una batería "de juguete" comparado con un coche convencional.
Me recomienda que le quite los bornes a la batería, es algo que yo ya hacía en un coche antiguo que tengo que muevo poco pero vistas las circunstancias lo voy a aplicar también en mi Corolla.
Sólo quería compartir con vosotros esta información, y recordad intentar salir de casa lo justo por causa mayor hasta que se controle la situación. Ya tendremos tiempo para disfrutar del coche!
Un saludo!!
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
No digo que no, pero lo más probable es que cuando un coche no enciente tras estar parado unos días tenga un problema de consumos parásitos y no sea culpa de la poca capacidad de la batería.
Nuestros Corolla tienen una batería de 45Ah. Bien, mi Accord 2.4 del 2009 tambien usa una batería de 45Ah y aún sigue con la batería original y aunque solo suele usarse un par de veces por semana, ha llegado a estar varias veces toda la semana sin tocarse y ahí sigue sin dar problema...

No creo que sea de recibo ponerse a desconectar la batería por dejar el coche sin usar una semana...y si sucede lo que hay es buscar el porqué de esa descarga....
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Exacto, el comercial me dijo que como mucho lo arrancara cada 15 días. Con que si lo arrancas una vez a la semana no tendría que tener problemas, que es lo que intentaré hacer yo ahora. Obviamente, alargarás la vida de la batería si lo usas más a menudo y siempre tiene un buen nivel de carga. Pero influyen muchos otros factores. Si pasa frío al estar de noche en la calle, si usas mucho los accesorios eléctricos, música a tope, etc, el modo accesorio, etc...
Mi padre tuvo el RAV4 HSD más un mes parado por una enfermedad y no tuvo problemas de batería.
Saludos
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Si la batería esta cargada y no hay ningún tipo de descarga en parado, que no debería haberla, un coche, por pequeña que sea la batería puede aguantar un mes sin problemas.
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
El año pasado viajé al extranjero, y dejé mi antiguo yaris hybrid 2016, 15 días en el parking de aena y pude arrancar sin problema alguno!!
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Me comenta un compañero, que su padre es taxista y tiene un Prius+, cuando deja el coche una semana parado hay veces que se le descarga la batería del coche y no puede arrancar. Tiene que tirar de pinzas para arrancar, me comenta que es porque estos híbridos llevan una batería "de juguete" comparado con un coche convencional.
Me recomienda que le quite los bornes a la batería, es algo que yo ya hacía en un coche antiguo que tengo que muevo poco pero vistas las circunstancias lo voy a aplicar también en mi Corolla.
Sólo quería compartir con vosotros esta información, y recordad intentar salir de casa lo justo por causa mayor hasta que se controle la situación. Ya tendremos tiempo para disfrutar del coche!
Un saludo!!
Yo no haría caso a ese consejo... 😢
 

VITICIUS

Forero Experto
no creo que sea ni el taximetro, esa batería tiene toda la pinta de estar pidiendo la jubilación
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo desde que tengo el coche, lo estoy cogiendo una vez a la semana o cada 15 días y no he tenido ningún problema, creo que sería un engorro andar enchufando y desenchufando la batería. Tener el coche parado 15 días es un comportamiento, que debería soportar sin problemas.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Los taxis parados se descargan gracias al taxímetro que siempre tiene un mínimo consumo. Con la batería de 12v pequeña lógicamente se descarga antes.
Saludos
Totalmente de acuerdo con @[B]Camba_2[/B] casi 8 años con mi Prius y batería de gel de 12V aun de origen. El tema es que en los taxis llevamos tanto equipos montados que lo sufrimos cuando no se utiliza por una semana por dar una cifra de días, este no arranca.
Tened en cuenta que llevamos taxímetro, esto si se suma emisora mas el BG-40 que alberga un módulo único Bluetooth y GPS, que va vinculado taxímetro y la aplicación SmartTD, es decir transmisión de datos para la App.
Y lo que comenta @[B]JaviH[/B] que el padre de su amigo lo padece como es mi caso si no muevo el coche en un tiempo prolongado es así.
Personalmente el jefe de taller de Valencia me dio exactamente esa solución en el caso que me fuera de vacaciones por mas de una semana descontentado los bornes de la batería pequeña, porque le expuse mi caso.
También os digo que desconozco si con el Corolla nuevo me sucederá lo mismo. de todas maneras llevo de hace unos años un arrancador de coche portátil que nunca va mal, porque el llamar a la grúa, mas lo que te tarda y luego que en caso de emergencia puedes ayudar a alguien en el camino.
Los taxistas somos así, por lo menos en mi caso.
 
Última edición:

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
En teoria si el coche es de uso personal y no tiene accesorios adicionales, un mes parado no representa ningun lio, desde mi humilde opinion.
Saludos a todos
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
En teoria si el coche es de uso personal y no tiene accesorios adicionales, un mes parado no representa ningun lio, desde mi humilde opinion.
Saludos a todos
Es lo que quise explicar. Creo que fui claro. En un particular no debes tener estos problemas.
Y aunque lo tengas con casi 8 años la batería de origen con sus descargas.
No hay que alarmarse si esto le sucede a alguien. son baterías caras de unas 140€ para información y muy buenas.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
¿Sabéis si la batería de 12v de los Corolla de 45 Ah es de gel? Me extrañaría que invirtieran tanto en un consumible de serie, ya que tanto escatiman en otros acabados.
Saludos.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Pero una pregunta. Yo tenía entendido que el coche arrancaba siempre en eléctrico a través de la batería híbrida, no la de servicio. Y era el motor eléctrico el que servía de motor de arranque para el motor de combustión. ¿Estoy equivocado?
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Lo poco que sé de estos motores por lo que he leído es así : La batería de 12 voltios sólo se utiliza cuando el coche está parado, osea para dar fuerza a la luz interior, cierre centralizado, radio, navegador, etc y para ordenar al motor eléctrico que se ponga a girar, pero nunca se utiliza la batería de 12 voltios para arrancar debido principalmente, a que este motor no tiene motor de arranque. La batería, al ser muy pequeña es imposible que pueda arrancar el motor. La electricidad necesaria para arrancar el motor de combustión sólo la puede proporcionar la batería híbrida recargable que hay debajo del asiento trasero.
Como siempre habrá alguien que sepa más que yo, por lo que se momento esta es la mejor explicación, a la espera de que nos iluminen.
 

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
Lo poco que sé de estos motores por lo que he leído es así : La batería de 12 voltios sólo se utiliza cuando el coche está parado, osea para dar fuerza a la luz interior, cierre centralizado, radio, navegador, etc y para ordenar al motor eléctrico que se ponga a girar, pero nunca se utiliza la batería de 12 voltios para arrancar debido principalmente, a que este motor no tiene motor de arranque. La batería, al ser muy pequeña es imposible que pueda arrancar el motor. La electricidad necesaria para arrancar el motor de combustión sólo la puede proporcionar la batería híbrida recargable que hay debajo del asiento trasero.
Como siempre habrá alguien que sepa más que yo, por lo que se momento esta es la mejor explicación, a la espera de que nos iluminen.
Yo te puedo hablar desde la experiencia que tengo con mi Prius, que entiendo que es la misma situación que se puede dar con el Corolla. La batería de 12v es necesaria para que se active todos los relés y sensores que hacen que el voltaje de la híbrida llegue al sistema. A mi me ha pasado djarme una luz interior encendida y al llegar el voltaje era insuficiente para activar esos relés. Con un arrancandor pequeño ha sido suficiente para que el coche se active y rápidamente la batería híbrida proporcionó carga a la de 12v para poder seguir operando con normalidad.
Otra de las cosas que no se si se ha hablado aquí, es que el sistema de apertura sin llave si que ejerce un mínimo consumo sobre la batería de 12v. Entiendo que es un consumo muy bajo pero a largo plazo puede acabar por agotar la batería. El Prius tiene una opción para desconectarlo, supongo que el Corolla también. La prueba es que cuando tu te acercas al coche y sin haber hecho nada las luces interiores se encienden antes de abrirlo. Eso es porque cada cierto tiempo el coche envía un impulso para detectar la llave. Eso, por poco que sea, genera un consumo. Yo cuando no utilizo el coche procuro encenderlo de cuando en cuando un ratito. Esa es mi experiencia Prius.
 

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
Yo también estaba interesado en este tema. El caso es que por culpa del Bicho, el coche lo tengo parado ya 4 días. Como lo tengo en un garaje privado , le hechare un vistazo cada 7 días.
 

mrv85

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 2019
Hola compañeros,

me he registrado porque llevaba tiempo leyendo pero nunca he podido participar, pero he tenido un problema con la batería y quería comentarlo por aquí.

He dejado el coche en el garaje 4 días, literalmente 4 días. Corolla Sport Touring comprado en mayo 2019. Ningún problema, salvo presión baja de las ruedas una vez. Al ir a cogerlo ayer, la batería estaba descargada, llamo al seguro y lo arrancan. Al llevarlo al taller del concesionario, me dice el mecánico que es muy normal que pase al dejarlo pocos días sin uso... No sé si se ha columpiado, porque no es tan raro tener un coche parado 1 semana.

¿Alguien ha tenido algún problema similar?

Un saludo
 
Arriba