Largo estacionamiento obligatorio

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Que es el obd? Y el hybrid assistant? Que ando muy perdido
el OBD es un dispositivo que puedes enchufar al coche y ligarlo por bluetooth a una aplicación (como hybrid assistant) para obtener muchísimos datos dewl coche y poder configurar muchas cosas que por defecto no puedes (número de flashes del intermitente, etc etc). Se enchufa donde enchufan la maquinita de la BIOS
 

DANIE

Forero Habitual
Que es el obd? Y el hybrid assistant? Que ando muy perdido
Aquí tienes un hilo
 

Miguelito83

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Ts 180 feel
Aquí tienes un hilo
Y donde se descarga?
 

Miguelito83

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Ts 180 feel
Chicos ya me enteré , vale hay que comprarlo y descargar la app... a me interesa lo de subir y bajar las ventanillas con el mando supongo me lo piden hacer en el concesionario no? Porque yo a tanta tecnologia no le doy uso
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Chicos ya me enteré , vale hay que comprarlo y descargar la app... a me interesa lo de subir y bajar las ventanillas con el mando supongo me lo piden hacer en el concesionario no? Porque yo a tanta tecnologia no le doy uso
Si eso lo puedes pedir directamente en el conce, deberían hacertelo gratis, pero a alguno ya le han pedido pagar con ello, no pagues por eso.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
El odb consume si lo dejas conectado aunque el coche esté apagado, te lo digo por experiencia propia. Coche sin batería en pocos días....
No es por llevarte la contraria. Se que hay ODB que consumen si lo dejas conectado, pero tengo entendido que el modelo ODBLink que tenemos muchos aquí, se desconecta y no consume (corregidme si me equivoco).

En mi caso hoy me he pasado por el garaje, para arrancarlo y ver el coche, llevaba sin moverlo algo más de 3 semanas y con el ODB conectado, me ha arrancado sin problema y el nivel de batería según el HA estaba bien. Aún así para asegurarse, si se sabe que no lo vas a coger en un tiempo, como es el caso de los que no podemos salir de casa ahora, pues se puede quitar y ya no hay miedo.
 

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
No es por llevarte la contraria. Se que hay ODB que consumen si lo dejas conectado, pero tengo entendido que el modelo ODBLink que tenemos muchos aquí, se desconecta y no consume (corregidme si me equivoco).

En mi caso hoy me he pasado por el garaje, para arrancarlo y ver el coche, llevaba sin moverlo algo más de 3 semanas y con el ODB conectado, me ha arrancado sin problema y el nivel de batería según el HA estaba bien. Aún así para asegurarse, si se sabe que no lo vas a coger en un tiempo, como es el caso de los que no podemos salir de casa ahora, pues se puede quitar y ya no hay miedo.
El mío si consume, además tiene un led verde siempre encendido...
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Uno por aquí sin batería.
Último uso del coche 18 de marzo. Ayer 31 fue cuando lo he querido usar.
No se desde cuando está sin ella.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Si eso lo puedes pedir directamente en el conce, deberían hacertelo gratis, pero a alguno ya le han pedido pagar con ello, no pagues por eso.
Yo les expliqué lo que quería que hicieran y me dijeron que por enchufar la máquina eran 30 y algo euros. Les dije que si en la revisión anual lo tenían que enchufar sí o sí, me contestó de manera afirmativa y le dije que ya lo pediría en ese momento para que no me cobraran (mi 1ª revisión anual es gratis de hecho). Querer cobrar por eso...

Por cierto, ayer aproveché para tirar basura / ir al super y como tengo el parking al lado no pude resistirme, subí las 4 plantas (forzando así que arrancase el térmico) y las volví a bajar y a aparcar... Supongo que mejor eso que nada
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
No estoy muy seguro que un arranque para 2-3 minutos gastes más que lo que recargues, piensa que necesitas energía para el arranque, luces, etc...yo no lo tocaría si no lo vas a mover 20-30 minutos. Yo hago una compra semanal y es cuando aprovecho para moverlo un poco.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Podéis poner el enlace de compra del ODBLink, es que veo que hay varios modelos
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Consejos de Toyota por si no se usa durante un tiempo del coche.
Gracias. Muy interesante el modo de mantenimiento para el que no lo pueda mover del parking. Pero pienso que será preferible que ruede todo el coche en marcha aunque sean 10 minutos, antes que acelerar en vacío. Yo lo saco ahora sólo un vez a la semana para hacer la compra fuerte en el súper. Mi comercial me dijo en cambio que no dejara pasar más de 15 días sin arrancarlo.
Saludos
 
Última edición:

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Consejos de Toyota por si no se usa durante un tiempo del coche.
Muy interesante, pero me parece increible que ponga que se recomienda hacer esa acción una vez por semana. Un coche nuevo no debería tener problemas de batería por estar parado ni en una semana ni en un mes. Yo lo he movido hoy después de casi tres semanas y gracias a Dios está bien. Mañana tengo que recoger un pedido de compra gigante y no quería arriesgarme a arrancarlo mañana y tener que llamar a la grúa.
 

Msvl

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 122 CV Feel
Yo lo he tenido 3 semanas sin arrancar, desde el Viernes 13 de Marzo, y hoy arrancó sin problemas, le dí 3 vueltas al garaje para que rodase un poco y todo bien. Lo haré cada 7/10 días si seguimos confinados.
 

VITICIUS

Forero Experto
MADRE MÍA! todo ese lío una vez por semana para un coche nuevo?? No me lo trago...
Para mi eso es un cachondeo, que un coche nuevo se pueda quedar sin batería en un mes es lamentable
Para arrancarlo puedes hacer otras cosas, si la híbrida no está muy cargada pisando a fondo el acelerador debiera arrancar, también se dijo por ahí de poner calefacción a tope y también debe arrancar
 
Arriba