Largo estacionamiento obligatorio

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo lo suelo coger una vez a la semana o cada 2 semanas, a no ser que tenga algún viaje y no he tenido problemas hasta ahora. No creo que sea normal que la batería se descargue en 4 días
 

DANIE

Forero Habitual
Mi uso también es un día a la semana y no todas y 40 km por carretera/M30 en cada desplazamiento con ida y vuelta.
Si problemas y según el híbrid assintant el voltaje bien.
Ahora mismo tengo puesto el ODBLINK y creo, que aunque este apagado, lo quítate y aprovecharé a arrancar el coche
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Es muy extraño, si no has estado usando mucho el modo accesorio o la música fuerte con el coche parado.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Otro que ha tenido el coche parado 2 semanas (luna de miel) y 0 problemas al volver a utilizarlo. Intento moverlo una vez a la semana, eso sí (cosa que seguiré haciendo aunque sea por el parking)
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Intento mover el coche una vez a la semana, pero alguna vez que no he podido y se me ha ido a las dos semanas sin moverlo, y arranca sin problemas.
Desde mi humilde sabiduría, NO es normal lo que te ha ocurrido, para mí tú batería de 12 voltios está mal o ha habido algún consumo extraño durante ese tiempo.
La batería de cualquier coche, si está en buenas condiciones debe arrancar el motor hasta un mes de coche parado, sin problemas.
 

mrv85

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 2019
Muchas gracias por las respuestas, yo pensaba lo mismo... Me la cambiaron sin coste y ya está. Supongo que sería algún fallo de la propia batería.

Saludos!
 

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
Ayer salí de casa , después de 14 días sin mover el coche. Hacia ruidos de todo tipo . Lo saque para comprar y ya al regreso de la compra, lo note mas normal :D.
 

Whitedev

Forero Activo
Ayer salí de casa , después de 14 días sin mover el coche. Hacia ruidos de todo tipo . Lo saque para comprar y ya al regreso de la compra, lo note mas normal :D.
Yo llevo una semana con el coche sin moverlo y por lo menos le queda otra semana, sino más🙄

Estoy un poco acojonado
 

Miguelito83

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Ts 180 feel
Mi uso también es un día a la semana y no todas y 40 km por carretera/M30 en cada desplazamiento con ida y vuelta.
Si problemas y según el híbrid assintant el voltaje bien.
Ahora mismo tengo puesto el ODBLINK y creo, que aunque este apagado, lo quítate y aprovecharé a arrancar el coche
Que es el hibrid Assistant? Tengo el coche en confinamiento desde el estado de Alarma y no le a dado tiempo ni a poner la pegatina Eco😂
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Yo la bateria no la temo tanto es difícil que en un coche tan nuevo se descargue. a no ser que este defectuosa o que cada vez que echemos un vistazo lo abramos demos a la radio y algún gasto de más que no recupere por falta de movimiento. Una batería recupera mas bien poco teniendo el coche arrancado unos minutos, no genera fuerza suficiente y constante como cuando el coche rueda. Si llegase a pasar llamada al seguro lo arrancan y con un buen paseo (cuando se pueda) y arreglado.
Me preocupan mas las rueda estrecha que montan, que esté alguna con presión de inflado baja y se deforme, es POCO PROBABLE tengo que decirlo pero puede pasar. Este problema ya seria mas gordo (sin repuesto) que además el seguro no nos resuelve y que nos repercutirá en nuestro bolsillo. Estas cosas en maquinaria industrial sucede y el fabricante de neumáticos lo achacan a la baja presión por la inmovilización de la máquina, camión etc.
Pensadlo por que esto también se debe tener en cuenta, con solo una pequeña vuelta por dentro del garaje puede valer para modificar su posición. Está claro que lo mejor sería dar una vuelta por la calle y calentar los neumáticos pero está claro que eso no se puede.

Saludos y salud para todos compañeros.
 

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
Yo la bateria no la temo tanto es difícil que en un coche tan nuevo se descargue. a no ser que este defectuosa o que cada vez que echemos un vistazo lo abramos demos a la radio y algún gasto de más que no recupere por falta de movimiento. Una batería recupera mas bien poco teniendo el coche arrancado unos minutos, no genera fuerza suficiente y constante como cuando el coche rueda. Si llegase a pasar llamada al seguro lo arrancan y con un buen paseo (cuando se pueda) y arreglado.
Me preocupan mas las rueda estrecha que montan, que esté alguna con presión de inflado baja y se deforme, es POCO PROBABLE tengo que decirlo pero puede pasar. Este problema ya seria mas gordo (sin repuesto) que además el seguro no nos resuelve y que nos repercutirá en nuestro bolsillo. Estas cosas en maquinaria industrial sucede y el fabricante de neumáticos lo achacan a la baja presión por la inmovilización de la máquina, camión etc.
Pensadlo por que esto también se debe tener en cuenta, con solo una pequeña vuelta por dentro del garaje puede valer para modificar su posición. Está claro que lo mejor sería dar una vuelta por la calle y calentar los neumáticos pero está claro que eso no se puede.

Saludos y salud para todos compañeros.
En este coche si que sería suficiente con encenderlo en el garage ya que no necesita revoluciones en el motor térmico para cargar la batería de 12v. Esta se carga directamente de la batería híbrida. Solo tendrías que dejarlo un rato encendido, si ves que el nivel de la híbrida baja rápidamente es que necesitó proporcionar mucha carga a la de 12v.
Por otro lado hay una cosa que tiene el Ioniq híbrido que está fenomenal para estos casos. Incorpora un botón para poder suministrar corriente de la híbrida a la convencional en caso de llegar y encontrársela descargada. Sería una opción que te puede salvar en casos como este y no creo que tecnológicamente sea complicado.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Si es por el bicho, puedes ir a a hacer la compra grande con el, y así lo mueves.
Yo hago lo mismo. La compra fuerte semanal del súper la hago con el TS, aprovecho un poco el recorrido (siempre urbano). Hago Unos 5 km, de ida y otro tanto de vuelta, 15 minutos, para que le dé tiempo al motor a calentarse bien y a recargar la batería de 12 V) Lo mismo con el diésel que tengo en venta, aparcado en la puerta de casa, para que circulen los fluidos y no se descargue la batería. Lo muevo cada 7 o 10 días máximo por mi barrio, (zona residencial muy tranquila) unos 10 o 15', enchufando el Aire acondicionado, subiendo y bajando ventanillas, etc... Siendo 4 en casa con buen apetito, y haciendo todos todas las comidas en casa, el frigorífico y despensa no da para más de siete días.
Saludos
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Buenas, yo ayer arranqué el coche sin moverlo, después de dos semanas sin entrar en el. Tenía la batería híbrida en 6 rayas aprox. (No recuerdo en cuantas tenía cuando lo aparqué, pero estaría muy parecida).

Total, que estuve un rato trasteando con CarPlay (ha habido una actualización y tenía curiosidad)... el motor de gasolina estuvo unos 4 minutos cargando la batería y se apagó.

así que tranquilidad, que no pasa absolutamente nada :)
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Que la híbrida carga la batería de 12v no se si esto se produce ya que está pensado para movimiento del coche, ahorro de combustible y ecología, si recarga la batería de 12v duraría seguramente mas menos como la híbrida o algo menos debido a su tamaño. Se trata de recargar baterías y si una recarga la otra. La que carga necesitará recargarse y esta claro que esa es con el vehiculo en marcha, por lo tanto estamos como al principio hay que arrancar o mover el coche.
Solo lo digo desde mi modesto entender.
Me preocupa mas como comente antes la posición de las ruedas.
 

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
Que la híbrida carga la batería de 12v no se si esto se produce ya que está pensado para movimiento del coche, ahorro de combustible y ecología, si recarga la batería de 12v duraría seguramente mas menos como la híbrida o algo menos debido a su tamaño. Se trata de recargar baterías y si una recarga la otra. La que carga necesitará recargarse y esta claro que esa es con el vehiculo en marcha, por lo tanto estamos como al principio hay que arrancar o mover el coche.
Solo lo digo desde mi modesto entender.
Me preocupa mas como comente antes la posición de las ruedas.
Lo digo desde la larga experiencia con el Prius y el sistema es el mismo. No hay alternador que capture la energía del movimiento mecánico. La carga la realiza a través del inversor. Da igual que estés parado o en movimiento siempre que el vehículo esté en ready, o sea encendido. Estando parado con la radio puesta más de una hora, al encender el coche he visto como rápidamente se encendía el térmico y subía el voltaje de la de 12v a la par que bajaba la carga de la híbrida. A los taxistas nos aconsejan dejar el coche en ready mientras estemos en la parada para no descargar completamente la de 12 aunque el térmico arranque de cuando en cuando
 

635978

Forero Habitual
Una forma de cargar la bateria híbrida rápida sin moverte del sitio es poner la calefacción a tope, lo he comprobado estos dias en el curro; cuando llego me estoy en el coche unos minutillos y he observado que poniendo la calefacción por encima de los 25 º ( habiendo fuera una temperatura de 3 o4 grados) arranca el térmico y carga la bateria hibrida hasta casi el tope. Cuanto más alta sea la temperatura más tiempo está arrancado en térmico.
 

DANIE

Forero Habitual
En estos tiempos de encierro, una de mis entretenimientos era bajar al garaje y trastear y enredar en el coche.
Hoy estaba con poca batería de 12v y no podía arrancar.
He llamado a toyota y han venido a darme corriente y todo bien. Vuelta a la manzana con el parte de asistencia de la grúa por si me paraba la policía.
He vuelto a leer este hilo y me he comprado un arrancador en amazon por si acaso.
Os paso las instrucciones del híbrid assintant para ver el estado de la batería de 12v .... abres el coche y sin arrancar conectas la app.
Me queda la duda del consumo del ODBLINK con el coche apagado .
Estaré pendiente a ver si la descarga de la batería ha sido por culpa mía, o hay algún consumo mínimo, y el obd lo desconectarse
Screenshot_20200331-081538_Office.jpg
 

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
En estos tiempos de encierro, una de mis entretenimientos era bajar al garaje y trastear y enredar en el coche.
Hoy estaba con poca batería de 12v y no podía arrancar.
He llamado a toyota y han venido a darme corriente y todo bien. Vuelta a la manzana con el parte de asistencia de la grúa por si me paraba la policía.
He vuelto a leer este hilo y me he comprado un arrancador en amazon por si acaso.
Os paso las instrucciones del híbrid assintant para ver el estado de la batería de 12v .... abres el coche y sin arrancar conectas la app.
Me queda la duda del consumo del ODBLINK con el coche apagado .
Estaré pendiente a ver si la descarga de la batería ha sido por culpa mía, o hay algún consumo mínimo, y el obd lo desconectarse
Ver el archivo adjunto 5523
El odb consume si lo dejas conectado aunque el coche esté apagado, te lo digo por experiencia propia. Coche sin batería en pocos días....
 
Arriba