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Yo llevo una semana con el coche sin moverlo y por lo menos le queda otra semana, sino másAyer salí de casa , después de 14 días sin mover el coche. Hacia ruidos de todo tipo . Lo saque para comprar y ya al regreso de la compra, lo note mas normal.
Yo llevo una semana con el coche sin moverlo y por lo menos le queda otra semana, sino más
Estoy un poco acojonado
Que es el hibrid Assistant? Tengo el coche en confinamiento desde el estado de Alarma y no le a dado tiempo ni a poner la pegatina EcoMi uso también es un día a la semana y no todas y 40 km por carretera/M30 en cada desplazamiento con ida y vuelta.
Si problemas y según el híbrid assintant el voltaje bien.
Ahora mismo tengo puesto el ODBLINK y creo, que aunque este apagado, lo quítate y aprovecharé a arrancar el coche
En este coche si que sería suficiente con encenderlo en el garage ya que no necesita revoluciones en el motor térmico para cargar la batería de 12v. Esta se carga directamente de la batería híbrida. Solo tendrías que dejarlo un rato encendido, si ves que el nivel de la híbrida baja rápidamente es que necesitó proporcionar mucha carga a la de 12v.Yo la bateria no la temo tanto es difícil que en un coche tan nuevo se descargue. a no ser que este defectuosa o que cada vez que echemos un vistazo lo abramos demos a la radio y algún gasto de más que no recupere por falta de movimiento. Una batería recupera mas bien poco teniendo el coche arrancado unos minutos, no genera fuerza suficiente y constante como cuando el coche rueda. Si llegase a pasar llamada al seguro lo arrancan y con un buen paseo (cuando se pueda) y arreglado.
Me preocupan mas las rueda estrecha que montan, que esté alguna con presión de inflado baja y se deforme, es POCO PROBABLE tengo que decirlo pero puede pasar. Este problema ya seria mas gordo (sin repuesto) que además el seguro no nos resuelve y que nos repercutirá en nuestro bolsillo. Estas cosas en maquinaria industrial sucede y el fabricante de neumáticos lo achacan a la baja presión por la inmovilización de la máquina, camión etc.
Pensadlo por que esto también se debe tener en cuenta, con solo una pequeña vuelta por dentro del garaje puede valer para modificar su posición. Está claro que lo mejor sería dar una vuelta por la calle y calentar los neumáticos pero está claro que eso no se puede.
Saludos y salud para todos compañeros.
Yo hago lo mismo. La compra fuerte semanal del súper la hago con el TS, aprovecho un poco el recorrido (siempre urbano). Hago Unos 5 km, de ida y otro tanto de vuelta, 15 minutos, para que le dé tiempo al motor a calentarse bien y a recargar la batería de 12 V) Lo mismo con el diésel que tengo en venta, aparcado en la puerta de casa, para que circulen los fluidos y no se descargue la batería. Lo muevo cada 7 o 10 días máximo por mi barrio, (zona residencial muy tranquila) unos 10 o 15', enchufando el Aire acondicionado, subiendo y bajando ventanillas, etc... Siendo 4 en casa con buen apetito, y haciendo todos todas las comidas en casa, el frigorífico y despensa no da para más de siete días.Si es por el bicho, puedes ir a a hacer la compra grande con el, y así lo mueves.
Lo digo desde la larga experiencia con el Prius y el sistema es el mismo. No hay alternador que capture la energía del movimiento mecánico. La carga la realiza a través del inversor. Da igual que estés parado o en movimiento siempre que el vehículo esté en ready, o sea encendido. Estando parado con la radio puesta más de una hora, al encender el coche he visto como rápidamente se encendía el térmico y subía el voltaje de la de 12v a la par que bajaba la carga de la híbrida. A los taxistas nos aconsejan dejar el coche en ready mientras estemos en la parada para no descargar completamente la de 12 aunque el térmico arranque de cuando en cuandoQue la híbrida carga la batería de 12v no se si esto se produce ya que está pensado para movimiento del coche, ahorro de combustible y ecología, si recarga la batería de 12v duraría seguramente mas menos como la híbrida o algo menos debido a su tamaño. Se trata de recargar baterías y si una recarga la otra. La que carga necesitará recargarse y esta claro que esa es con el vehiculo en marcha, por lo tanto estamos como al principio hay que arrancar o mover el coche.
Solo lo digo desde mi modesto entender.
Me preocupa mas como comente antes la posición de las ruedas.
El odb consume si lo dejas conectado aunque el coche esté apagado, te lo digo por experiencia propia. Coche sin batería en pocos días....En estos tiempos de encierro, una de mis entretenimientos era bajar al garaje y trastear y enredar en el coche.
Hoy estaba con poca batería de 12v y no podía arrancar.
He llamado a toyota y han venido a darme corriente y todo bien. Vuelta a la manzana con el parte de asistencia de la grúa por si me paraba la policía.
He vuelto a leer este hilo y me he comprado un arrancador en amazon por si acaso.
Os paso las instrucciones del híbrid assintant para ver el estado de la batería de 12v .... abres el coche y sin arrancar conectas la app.
Me queda la duda del consumo del ODBLINK con el coche apagado .
Estaré pendiente a ver si la descarga de la batería ha sido por culpa mía, o hay algún consumo mínimo, y el obd lo desconectarse
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