Las versiones GR no tiene mucho sentido para la mayoría

Jota03

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 200H Gr Premium
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo lo probe pero con la prueba que me dejaron hacer no pude probar nada y la verdad es que a fecha de hoy no me hubiera comprado este coche. En su dia buscaba un coche con etiqueta eco para la ciudad pero creo que hubiera ido mejor uno con etiqueta C y un tarado mas deprtivo. De echo estoy haciendo muchos numeros para ver si lo puedo cambiar por un Gr de verdad. En este caso el GR Yaris y de consumos como lo uses un poco con ganas tampoco es que sean bajos.
consumos de un Corolla 5-7 dependiendo el peso de tu pie
consumos de un GR yaris 9-15 ….

a mí el tamaño y el maletero me da igual porque vivo solo pero la diferencia de consumo es considerable para el día a día…
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Estuve viendo en el concesionario el GR Yaris, es una pasada, de consumo medio ponía unos 8 litros, aunque seguro que en ciudad se va fácilmente a los 12, aunque para alguien que lo coja poco y viva sólo es espectacular como deportivo, es un "avionaco" , 261 cv. y 4 x 4, me encantó, carísimo como él sólo (42.000 €), pero merece la pena.
 

Blacklabel

Forero Activo
Vehículo/s
corolla TS GR
Pues yo tengo el Toyota Corolla TS GR SPORT con el paquete plus porque es el que me gustaba....y porque podía pagar entre 700 y 1000 Euros más por elegir esa versión, que repito es la que estéticamente me gustaba. Y yo me compro un coche para 15 años.....así que si puedo elijo la versión que me gusta, y en este caso pagar ese dinero de diferencia por un coche que me gusta, pues a mi me merece la pena. En cuanto al comportamiento del coche.....pues vengo de un Zafira Cosmo Deportivo Turbo Diésel con 150 CV y si al Corolla le pones el modo Sport te aseguro que el coche sale volando en cualquier adelantamiento.....pero claro está, todo depende del combustible que quieras gastar.
Este coche no lleva turbo como mi antiguo Opel Vectra que tenía un motor 2.0 Atmosférico....y lo prefiero porque me quito una avería de 1400 euros.
Así que si a mi me hubieran puesto un GR con 300cv y el camión de Repsol detrás probablemente no lo hubiera comprado....pero como este me ofrecía una estética que me gustaba, siendo hibrido, pues lo he comprado.
correcto,a mi me pasó igual, lo vi en directo y me enamoró, necesitaba espacio de maletero y lo tenia, tengo muy claro que no me voy a ir de circuitos y el coche, cuando le pides chicha te la da
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
correcto,a mi me pasó igual, lo vi en directo y me enamoró, necesitaba espacio de maletero y lo tenia, tengo muy claro que no me voy a ir de circuitos y el coche, cuando le pides chicha te la da
Yo no pido eso pero si que si vendes un coche con acabado GR dale un minimo tarado deportivo. Montale de serie unas gomas deportivas o semideportivas. Un tarado de suspension diferente (eso es mas culpa del conce que no del coche en su dia no me ofrecieron las adatpativas y por tanto no se como van y eso que pregunte si habia algun extra interesante para el coche). Pero el tacto de la direccion es nefasta para un coche con apellido deportivo. Super blanda y no sabes para nada que hacen las ruedas aun en modo sport. Son detalles que la mayoria podrian haber ajustado por sofware y que harian que la version gr tubiera mas sentido.
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
Pues yo Gr sport premium. Por estética, claro, por los asientos de cuero, skyview, bitono, luces adaptativas, y cuatro mierdas más. 5000 eurazos la tontería ¿por qué? Porque puedo y me gusta mas. No quiero gastarme 30000 euros y luego estar arrepintiendome de no haber dado el salto al premium.
Por cierto, el premium no tiene suspensión adaptativa. Es un extra a parte.
También es cierto que compré un toyota porque por ese precio ningún otro coche del segmento lo igualaba.
Es un pastizal, pero es lo que nos ha tocado vivir. Subida desmesurada del sector del automóvil
Lo has dicho bien, pq quieres y PUNTO. Todo lo demás suena a frustración en este post....
 

AlainPetit

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla GR Sport MY22
En mi caso con un GR HB MY22, estoy contento. Anda bien, consume más de lo que esperaba, pero si alguien se espera que este coche tenga un comportamiento deportivo se equivoca: es muy distinto que si pises tenga una buena respuesta, a que tenga un comportamiento, sensaciones y aplomo de un deportivo.
En mi caso lo compré por equipamiento frente a otras versiones y porque era la única versión disponible con más de 150cv.
Lo único que cambiaría serían las llantas porque estéticamente me parecen más bonitas otras, pero no había disponibilidad de otras (ni de prácticamente nada que no venga de serie) en el momento de la compra.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Yo escogí el GR por los faros bi-led, las llantas de 18 y los asientos. Originalmente iba a por un Active Tech por precio, pero no pude resistirme…
Fijate tu que yo me quedaba el TS125 style y me llevé el TS180H style porque mi mujer quería techo solar sí o sí...
 

Dgl85

Forero Experto
Yo descarté la opción Gr sport por las llantas de 18, después de tener varios coches con perfil bajo y sufrir sus consecuencias ,esta vez fui a lo práctico.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues mayor incomodidad por la poca absorción de baches y aumento de ruido de rodadura y que son un imán para los bordillos aunque tengas todo el cuidado del mundo
En cuanto a la poca absorción de baches y aumento de ruido de rodadura, me permito discrepar contigo. Para mí lo peor, es el escaso perfil del neumático al que le gusta mucho los bordillos y que causa rallones en las llantas a poco que te descuides. Es lo único que no me gusta de mi coche, pero tuve que pasar por el "aro", pues quería sí o sí la versión Advance.
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
A mi al contrario me llamaron mucho las 18” pero bueno, es como todo en este mundo, para gustos, colores.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Tener poco perfil las hace más incómodas y trasmiten mayor rumorosidad, eso es un hecho.
 

Porlospelos

Forero Experto
Siempre puedes poner en el subforo de compraventa las ruedas y pedir, no sé, 800€ y las ruedas de 16" de otro?? 600€ y las 17" de un Style??
 

Porlospelos

Forero Experto
Me refiero al forero @fer corolla que quería un advance con ruedas más pequeñas.
A mí no me mires, yo me compré un feel en lugar de Style, entre otras cosas, por las ruedotas. Justo estaban cambiando el acabado en ese momento. Antes muerta que sencilla ;)
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Tener poco perfil las hace más incómodas y trasmiten mayor rumorosidad, eso es un hecho.
Bueno depende el coche, mi hermana tiene un A3 con 18 pulgadas y noto mucho menos la rugosidad del asfalto que en mi corolla de 17.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Bueno depende el coche, mi hermana tiene un A3 con 18 pulgadas y noto mucho menos la rugosidad del asfalto que en mi corolla de 17.
Claro, pero si al audi le pones unas de 17 o 16 aún menos.
Hay que comparar el mismo coche.
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
En mi caso iba a por un 308 sw 225 GT, 44k euros, que con achatarramiento del coche que va a sustituir se quedaría en unos 39k hipotéticos (digo hipotéticos porque la financiación seguiría siendo la de un coche de 44k ya que no me lo descontaban del precio final) así que cuando vi que me ofrecían un TS 200H gr premium con la AVS por 37k ni me lo pensé porque aparte de la estética va mucho más equipado, pero mi decisión no estaba influida porque busque deportividad (para disfrutar de la conducción, ya tengo un MX5).

En cuanto al AVS, en un principio no tenía pensado equiparlo, pero después de ver que la recomendaban en varias pruebas y que biltein y kW no tiene nada para los Corolla actuales, me animé y total, cambiar la suspensión no se hace con tanta frecuencia como unas pastillas de freno o unos neumáticos y el tiempo dirá si realmente mereció la pena pagar el sobrecoste de 1000 euros y gastarse otros 1000 euros cuando toque cambiar la suspensión.
 
Arriba