Las versiones GR no tiene mucho sentido para la mayoría

Wilson

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Gr Sports
Pues yo estoy encantado con mi GR, la verdad.
Y ya he visto a varios que giran el cuello partiéndoselo literalmente.
Sentido no lo sé, pero tampoco le he visto inconvenientes. Al revés.
 

Torroles

Forero Novato
Ubicación
Fuenlabrada
Vehículo/s
Gr sport 200H Gris Ágata
AVS en MY22 no, seguramente en el MY21 y anteriores (si se comercializaba la versión GR antes del 2021). Sólo en versiones HB.

En MY23 creo haber leído que lo volverían a introducir, ya no se si HB o TS.
Ambas por lo menos el mio, GR 200H ----Corolla HB/TS
 

Torroles

Forero Novato
Ubicación
Fuenlabrada
Vehículo/s
Gr sport 200H Gris Ágata
Y respecto a comprar un modelo y otro, yo creo que con la limitación que tiene en velocidad 180 tope y 196cv no es para creerse que tienes un Ferrari. Yo lo he comprado por todo lo que tiene el modelo Gr Sport Premium +AVS, porque creo que el precio es bueno con todo lo que ofrece de equipamiento, en comparar marcas premium que se va de los bolsillos.
Pedir estética en todo su conjunto interior y exterior esta claro que SI. Y también la pegatina no nos engañemos.
 

tixi79

Forero Novato
Suscribo todo lo dicho por @Torroles. Para que os hagáis una idea vengo de un audi S4 del 2010 con reprogramación (420 cv), muelles, suspension y linea de escape. La verdad es que estaba muy contento con el pero como todo en la vida las circumstancias cambian. Vi la oportunidad de venderlo a buen precio y ahora que tengo familia comprar algo mas razonable que gaste poco en el dia a dia para llevar a los niños al colegio y trabajo, que no tenga limitaciones futuras en las zbe ( tema pegatina) y que cuando voy de viaje pueda mantener cruceros de 140 sin problemas, todo ello unido con una estetica que me gustara. Empiezas a mirar y por lo que te ofrece el toyota corolla no tiene competencias ( los suv no los valoro y eso que ahora estoy con un x1 sdrive 20i y los electricos no son la solución). Al igual que @Torroles buscaba la estetica deportiva ( se lo que compro que es el mismo motor que el resto gama y de hecho fui a probar el my22 184 cv) y sobretodo la opcion de avs porque es un extra de seguridad que ya he probado en otras marcas. Como fui a probar el toyota corolla gr sport my22 184cv con unas expectativas bajas a priori ( hibrido, cambio cvt ( venia de un dsg)) cuando lo probe durante un dia sinceramente mis expectativas quedaron superadas asi que no me lo pense y realice la compra de un toyota corolla ts gr sport premium+avs.
El que se compre este coche pensado que un acabado gr es como la gama s de audi o equivalente de otras marcas se llevara una desilusion.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Suscribo todo lo dicho por @Torroles. Para que os hagáis una idea vengo de un audi S4 del 2010 con reprogramación (420 cv), muelles, suspension y linea de escape. La verdad es que estaba muy contento con el pero como todo en la vida las circumstancias cambian. Vi la oportunidad de venderlo a buen precio y ahora que tengo familia comprar algo mas razonable que gaste poco en el dia a dia para llevar a los niños al colegio y trabajo, que no tenga limitaciones futuras en las zbe ( tema pegatina) y que cuando voy de viaje pueda mantener cruceros de 140 sin problemas, todo ello unido con una estetica que me gustara. Empiezas a mirar y por lo que te ofrece el toyota corolla no tiene competencias ( los suv no los valoro y eso que ahora estoy con un x1 sdrive 20i y los electricos no son la solución). Al igual que @Torroles buscaba la estetica deportiva ( se lo que compro que es el mismo motor que el resto gama y de hecho fui a probar el my22 184 cv) y sobretodo la opcion de avs porque es un extra de seguridad que ya he probado en otras marcas. Como fui a probar el toyota corolla gr sport my22 184cv con unas expectativas bajas a priori ( hibrido, cambio cvt ( venia de un dsg)) cuando lo probe durante un dia sinceramente mis expectativas quedaron superadas asi que no me lo pense y realice la compra de un toyota corolla ts gr sport premium+avs.
El que se compre este coche pensado que un acabado gr es como la gama s de audi o equivalente de otras marcas se llevara una desilusion.
Pasar de un S4 a un Corolla y estar contento es algo que parece utópico. Has hecho un cambio donde desde luego la cabeza ha estado por encima del corazón, algo que es muy difícil.
Tu opinión me parece muy sensata y seguro que disfrutas del Corolla, aunque sea de una forma distinta a lo que era con el S4.
 

gero

Forero Habitual
Suscribo todo lo dicho por @Torroles. Para que os hagáis una idea vengo de un audi S4 del 2010 con reprogramación (420 cv), muelles, suspension y linea de escape. La verdad es que estaba muy contento con el pero como todo en la vida las circumstancias cambian. Vi la oportunidad de venderlo a buen precio y ahora que tengo familia comprar algo mas razonable que gaste poco en el dia a dia para llevar a los niños al colegio y trabajo, que no tenga limitaciones futuras en las zbe ( tema pegatina) y que cuando voy de viaje pueda mantener cruceros de 140 sin problemas, todo ello unido con una estetica que me gustara. Empiezas a mirar y por lo que te ofrece el toyota corolla no tiene competencias ( los suv no los valoro y eso que ahora estoy con un x1 sdrive 20i y los electricos no son la solución). Al igual que @Torroles buscaba la estetica deportiva ( se lo que compro que es el mismo motor que el resto gama y de hecho fui a probar el my22 184 cv) y sobretodo la opcion de avs porque es un extra de seguridad que ya he probado en otras marcas. Como fui a probar el toyota corolla gr sport my22 184cv con unas expectativas bajas a priori ( hibrido, cambio cvt ( venia de un dsg)) cuando lo probe durante un dia sinceramente mis expectativas quedaron superadas asi que no me lo pense y realice la compra de un toyota corolla ts gr sport premium+avs.
El que se compre este coche pensado que un acabado gr es como la gama s de audi o equivalente de otras marcas se llevara una desilusion.
Un cochazo te compras! Repecto a lo del acabado, cada vez los compradores estamos más informados y si alguien queda desilusionado es porque es un vago y no ha mirado nada por internet 😁. Atrás quedan los tiempos que te presentabas al concesionario sin tener ni p... idea del coche en cuestión.

Saludos
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Un cochazo te compras! Repecto a lo del acabado, cada vez los compradores estamos más informados y si alguien queda desilusionado es porque es un vago y no ha mirado nada por internet 😁. Atrás quedan los tiempos que te presentabas al concesionario sin tener ni p... idea del coche en cuestión.

Saludos
Tiempos atrás y ahora también :LOL:, o acaso no ves la gente que se ha pirado de este foro rajando del Corolla principalmente por haberlo comprado sin tener ni idea de lo que compraban?
 

gero

Forero Habitual
Tiempos atrás y ahora también :LOL:, o acaso no ves la gente que se ha pirado de este foro rajando del Corolla principalmente por haberlo comprado sin tener ni idea de lo que compraban?
Tienes razón! Esto es como el anuncio de colgate, 9 de cada 10 dentistas recomiendan colgate pues esa gente son el décimo dentista jajajaaja
 

Jota03

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 200H Gr Premium
Suscribo todo lo dicho por @Torroles. Para que os hagáis una idea vengo de un audi S4 del 2010 con reprogramación (420 cv), muelles, suspension y linea de escape. La verdad es que estaba muy contento con el pero como todo en la vida las circumstancias cambian. Vi la oportunidad de venderlo a buen precio y ahora que tengo familia comprar algo mas razonable que gaste poco en el dia a dia para llevar a los niños al colegio y trabajo, que no tenga limitaciones futuras en las zbe ( tema pegatina) y que cuando voy de viaje pueda mantener cruceros de 140 sin problemas, todo ello unido con una estetica que me gustara. Empiezas a mirar y por lo que te ofrece el toyota corolla no tiene competencias ( los suv no los valoro y eso que ahora estoy con un x1 sdrive 20i y los electricos no son la solución). Al igual que @Torroles buscaba la estetica deportiva ( se lo que compro que es el mismo motor que el resto gama y de hecho fui a probar el my22 184 cv) y sobretodo la opcion de avs porque es un extra de seguridad que ya he probado en otras marcas. Como fui a probar el toyota corolla gr sport my22 184cv con unas expectativas bajas a priori ( hibrido, cambio cvt ( venia de un dsg)) cuando lo probe durante un dia sinceramente mis expectativas quedaron superadas asi que no me lo pense y realice la compra de un toyota corolla ts gr sport premium+avs.
El que se compre este coche pensado que un acabado gr es como la gama s de audi o equivalente de otras marcas se llevara una desilusion.
el acabado Gr sport es como el amg line de mercedes (hay mucho a180 con este pack), s line de Audi, fr de Seat….creo yo…
 

tixi79

Forero Novato
Todos estos que comentas llevan mejoras en la suspensión normalmente rebajadas 10mm para hacer coche más dinámico . El gr es todo estético y no toca suspensión a excepción meterle avs
 

tixi79

Forero Novato
Pues parece utópico pero como he dicho al final hay que poner cabeza. El s4 ibas a velocidades altas,ya nos entendemos, y parecía ibas a 100 y es un coche que te pedía darle ( estaba preparado para ello). Como se están poniendo las cosas de control en todos los sentidos pues mejor vender y pillarse algo sensato , porque si hago caso al corazón estaba con un Panamera 4s del 2014 :)
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Tiempos atrás y ahora también :LOL:, o acaso no ves la gente que se ha pirado de este foro rajando del Corolla principalmente por haberlo comprado sin tener ni idea de lo que compraban?
Correcto. Hay muchísima gente que compra coches, sin saber realmente lo que adquiere y a eso me refiero yo cuando digo que el acabado GR puede crear falsas expectativas en este tipo de clientes. Sería más lógico por parte de Toyota que el acabado GR incluyese de serie suspensión adaptativa o reglajes más duros y neumaticos más deportivos y no se limitase únicamente a detalles esteticos o de equipamiento.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Suscribo todo lo dicho por @Torroles. Para que os hagáis una idea vengo de un audi S4 del 2010 con reprogramación (420 cv), muelles, suspension y linea de escape. La verdad es que estaba muy contento con el pero como todo en la vida las circumstancias cambian. Vi la oportunidad de venderlo a buen precio y ahora que tengo familia comprar algo mas razonable que gaste poco en el dia a dia para llevar a los niños al colegio y trabajo, que no tenga limitaciones futuras en las zbe ( tema pegatina) y que cuando voy de viaje pueda mantener cruceros de 140 sin problemas, todo ello unido con una estetica que me gustara. Empiezas a mirar y por lo que te ofrece el toyota corolla no tiene competencias ( los suv no los valoro y eso que ahora estoy con un x1 sdrive 20i y los electricos no son la solución). Al igual que @Torroles buscaba la estetica deportiva ( se lo que compro que es el mismo motor que el resto gama y de hecho fui a probar el my22 184 cv) y sobretodo la opcion de avs porque es un extra de seguridad que ya he probado en otras marcas. Como fui a probar el toyota corolla gr sport my22 184cv con unas expectativas bajas a priori ( hibrido, cambio cvt ( venia de un dsg)) cuando lo probe durante un dia sinceramente mis expectativas quedaron superadas asi que no me lo pense y realice la compra de un toyota corolla ts gr sport premium+avs.
El que se compre este coche pensado que un acabado gr es como la gama s de audi o equivalente de otras marcas se llevara una desilusion.
Menudo cambio. Me identifico totalmente con tus planteamientos, pues yo he tenido todo tipo de coches y motos de gran cilindrada, pero como ya peino canas, me he pasado a la conducción suave, eficiente y relajante del Corolla y la verdad es que disfruto de la misma y no echo de menos mis anteriores vehículos.
 

Mario GL

Forero Experto
Correcto. Hay muchísima gente que compra coches, sin saber realmente lo que adquiere y a eso me refiero yo cuando digo que el acabado GR puede crear falsas expectativas en este tipo de clientes. Sería más lógico por parte de Toyota que el acabado GR incluyese de serie suspensión adaptativa o reglajes más duros y neumaticos más deportivos y no se limitase únicamente a detalles esteticos o de equipamiento.
La serie s-line y pack M o Amg line no necesariamente traen suspensión más rígida ni neumáticos más deportivos. Es lo que hablamos es un acabado estético y con mejoras en equipamiento única y exclusivamente, lo que tiene que hacer el consumidor es informarse de lo que vá a comprar. En mi caso compré el TS GR y estoy satisfecho en todos los aspectos con el coche, lo único que me tiene un pelin tenso son algunos "grillos" interiores.
 

Jota03

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 200H Gr Premium
La serie s-line y pack M o Amg line no necesariamente traen suspensión más rígida ni neumáticos más deportivos. Es lo que hablamos es un acabado estético y con mejoras en equipamiento única y exclusivamente, lo que tiene que hacer el consumidor es informarse de lo que vá a comprar. En mi caso compré el TS GR y estoy satisfecho en todos los aspectos con el coche, lo único que me tiene un pelin tenso son algunos "grillos" interiores.
yo tenía el a220 (w177) con pack amg line y ya te digo que la suspensión era igual que sin pack amg, sólo cambiaba los asientos, el volante, y el exterior, por lo demás era igualito...
 

Matt

Forero Activo
Vehículo/s
GSI / Nissan 350Z
Pues yo estoy encantado con mi GR, la verdad.
Y ya he visto a varios que giran el cuello partiéndoselo literalmente.
Sentido no lo sé, pero tampoco le he visto inconvenientes. Al revés.
Tienes el 180H GR?
 

Torroles

Forero Novato
Ubicación
Fuenlabrada
Vehículo/s
Gr sport 200H Gris Ágata
Señores, señores tranquilidad, estáis mezclando sin daros cuenta ó eso creo, coches que no tienen nada que ver. He pasado por modelos normales y premium. Seat Ford Opel RS4 ABT BMW y Mercedes, ahora toca Toyota porque como dije, en la familia muchos han optado por esta marca otros por Lexus, yo los he probado y me gusta para lo que es, familiar normal y dentro de esto me permito tener ciertas cosas que el modelo básico no tiene (amen de que cada uno se compra lo que quiere) Vuelvo a decir que es un coche que correr no es para ello y aparte pueden venir sorpresas desagradables (multas). Creo que un motor 2.0 196 cv hibrido esta muy bien. La chapa para mi gusto débil, estética del coche bastante bien acabados según lo que he visto bien, la óptica la veo débil me gusta conducir de noche y eso es esencial una buena óptica y mas hoy en día con los led, la de el modelo que he elegido se supone que es el tope de gama bi-led ¨cuero¨ calefactado delante y atrás, sonido JBL, sensores por todos lados, automático aquí es donde me duele soy mas de cambio manual y eso que viene con cambio de levas, techo panorámico entero, capacidad de deposito escaso acostumbrado a mínimo 60L. gasolina, en fin no me voy a extender que no soy el vendedor jajja. Lo mejor que veo aquí es la cantidad de gente que tiene los distintos modelos, y que decir de los neumáticos Falken Voy hablar con el conce a ver si me los pueden poner de salida Michelin pilot sport 4 ó 5 y si no por el e-primacy pero para gusto, los colores.
Espero que me guste cuando me lo entreguen si no será probar y a los 4 años lo devuelvo y vuelvo a cambiar de marca, aunque como esta la cosa que no se aclaran que inventarse habrá que esperar y si no en patinete jajjaja
 
Última edición:

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Señores, señores tranquilidad, estáis mezclando sin daros cuenta ó eso creo, coches que no tienen nada que ver. He pasado por modelos normales y premium. Seat Ford Opel S4 ABT BMW y Mercedes, ahora toca Toyota porque como dije, en la familia muchos han optado por esta marca otros por Lexus, yo los he probado y me gusta para lo que es, familiar normal y dentro de esto me permito tener ciertas cosas que el modelo básico no tiene (amen de que cada uno se compra lo que quiere) Vuelvo a decir que es un coche que correr no es para ello y aparte pueden venir sorpresas desagradables (multas). Creo que un motor 2.0 196 cv hibrido esta muy bien. La chapa para mi gusto débil, estética del coche bastante bien acabados según lo que he visto bien, la óptica la veo débil me gusta conducir de noche y eso es esencial una buena óptica y mas hoy en día con los led, la de el modelo que he elegido se supone que es el tope de gama bi led ¨cuero¨ calefactado delante y atrás, sonido JBL, sensores por todos lados, automático aquí es donde me duele soy mas de cambio manual y eso que viene con cambio de levas, techo panorámico entero, capacidad de deposito escaso acostumbrado a mínimo 60L. gasolina, en fin no me voy a extender que no soy el vendedor jajja. Lo mejor que veo aquí es la cantidad de gente que tiene los distintos modelos, pero para gusto, los colores.
Espero que me guste cuando me lo entreguen si no será probar y a los 4 años lo devuelvo y vuelvo a cambiar de marca, aunque como esta la cosa que no se aclaran que inventarse habrá que esperar y si no en patinete jajjaja
Ojo! Que las levas creo recordar que no funcionan como en un cambio normal, no te creas que vas sumando marchas según va acelerando, es para fijar una reducción más severa o más suave. Que alguien me corrija si estoy equivocado.
 

Dgl85

Forero Experto
Ojo! Que las levas creo recordar que no funcionan como en un cambio normal, no te creas que vas sumando marchas según va acelerando, es para fijar una reducción más severa o más suave. Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Creo que te simula saltos de marchas dentro de lo que puede hacer un cambio cvt tanto para subir velocidades como para reducir
 
Última edición:

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
C

Creo que te simula saltos de marchas dentro de lo que puede hacer un cambio cvt tanto para subir velocidades como para reducir

Sí, pero si te fijas en este vídeo (7:30) aunque simula los saltos de marcha, podría llegar a la velocidad máxima en cualquiera de las marchas fijadas y en algún sitio leí que no tenían mucho sentido más que para bloquear el grado de retención al bajar pendientes.
 
Arriba