Las versiones GR no tiene mucho sentido para la mayoría

JorgeHS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
No te creas todos los rumores que corren. Hay algunos que dicen que el ruido de rodadura es insoportable. Lo cual no es cierto en absoluto. Es más, yo he ido de pasajero en varios coches de su segmento de otras marcas y he comprobado que el ruido es igual o incluso inferior. Otros dicen que el ruido que produce el motor cuando le pisas es horrendo por culpa del ECVT. Yo, después de 35.000 Km., te digo que ese ruido no es nada escandaloso ni molesto, que dura segundos y que, de vez en cuando apetece escuchar, para salir de la monotonía del silencio general del coche.
Lo del ruido es relativo, algunos diran que es excesivo y otros en cambio que es minimo, ya que lo compararan con su antiguo coche.
No es lo mismo venir de un Clase S o de un dacia
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
En mi modesta opinión, el único rumor medianamente cierto en estos coches es que cuesta acostumbrarse al cambio... Y no porque sea mejor o peor.
Simplemente es "diferente" y al menos en mi caso, necesité un tiempo de adaptación.
A mí, como siempre he tenido automaticos, no me costó absolutamente nada acostumbrarme. Es más,, me encantó desde el primer momento, por su suavidad y respuesta, pues siempre he tenido cambios de convertidor de par y en esos si que se nota el resbalamiento que dicen que tiene el ECVT.
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
A mí, como siempre he tenido automaticos, no me costó absolutamente nada acostumbrarme. Es más,, me encantó desde el primer momento, por su suavidad y respuesta, pues siempre he tenido cambios de convertidor de par y en esos si que se nota el resbalamiento que dicen que tiene el ECVT.
Más que por el tema cambio automático/cambio manual es por como funciona el cambio de Toyota.
Venía del un DSG y cuesta acostumbrarse a que las rpm no van "de la mano" a la ganancia de velocidad.
Que el coche acelera y anda lo que tiene que andar, pero da la sensación que no. Por lo menos en mi caso al principio y por un tema de venir de un cambio "convencional" donde hay subidas y bajadas de rpm en el proceso de aceleración (por los cambios de relación).

Del resto, solo alegrías (y lo del cambio no es ninguna pena, que conste).
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Lo del ruido es relativo, algunos diran que es excesivo y otros en cambio que es minimo, ya que lo compararan con su antiguo coche.
No es lo mismo venir de un Clase S o de un dacia
A ver, yo lo comparo con un Focus, León, Megane,e incluso con un Mercedes clase A de un pariente, que circulando por un trozo de carretera que ambos usamos frecuentemente ( de asfalto rugoso) hacía el mismo ruido de rodadura que mi Corolla.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No te creas todos los rumores que corren. Hay algunos que dicen que el ruido de rodadura es insoportable. Lo cual no es cierto en absoluto. Es más, yo he ido de pasajero en varios coches de su segmento de otras marcas y he comprobado que el ruido es igual o incluso inferior. Otros dicen que el ruido que produce el motor cuando le pisas es horrendo por culpa del ECVT. Yo, después de 35.000 Km., te digo que ese ruido no es nada escandaloso ni molesto, que dura segundos y que, de vez en cuando apetece escuchar, para salir de la monotonía del silencio general del coche.
Bueno, pero es distinto. Una cosa son sensaciones subjetivas, ahí ya cabe todo, porque si un sonido es molesto o no o cuánto de molesto, o que nos guste algo más o menos que otra cosa pues al final es completamente válido. Otra cosa es algo que objetivamente sea o no sea, ahí no debería caber mucha discusión...

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Hay clientes que buscan cv por delante de todo y otros apariencia deportiva por delante de todo... Bueno, luego hay un par de grupos más: el que lo quiere todo y el que quiere un coche que le lleve de A a B y pasa de cv y apariencia.
Hace poco ha salido un estudio que correlaciona eso con cierto déficit del tamaño del dedo gordo del pie (o era otro apéndice?? no recuerdo bien... 😜)

Salu2.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Y también existe un cliente que lo que quiere es que le dure el cambio automático (y el embrague que no tiene el Corolla) 40 años.
Y el no turbo, el no motor de arranque, el no alternador, etc. y que la batería híbrida dure de media 350 mil kms.(según los taxistas que tienen el Prius desde esa época). Qué se revolucione lo que quiera y que haga el ruido que quiera , a mí no me molesta, al que no le guste que se compre un turbo diesel con su buen filtro de partículas y su adblu.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Y también existe un cliente que lo que quiere es que le dure el cambio automático (y el embrague que no tiene el Corolla) 40 años.
Y el no turbo, el no motor de arranque, el no alternador, etc. y que la batería híbrida dure de media 350 mil kms.(según los taxistas que tienen el Prius desde esa época). Qué se revolucione lo que quiera y que haga el ruido que quiera , a mí no me molesta, al que no le guste que se compre un turbo diesel con su buen filtro de partículas y su adblu.
Soy de tu cuerda. Valoro por encima de todo la fiabilidad de un vehiculo. Soy "perro viejo" y he sufrido en mi carnes y en mi bolsillo las averias que han sufrido todos y cada uno de los coches de marcas europeas que he tenido. Hasta que no me compre mi primer Toyota no supe lo que es conducir un coche bien construido y tener la tranquilidad de no sufrir averias.
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Hace poco ha salido un estudio que correlaciona eso con cierto déficit del tamaño del dedo gordo del pie (o era otro apéndice?? no recuerdo bien... 😜)

Salu2.
¿Y a qué grupo de los cuatro que he puesto aplica ese estudio? :cautious:

Y también existe un cliente que lo que quiere es que le dure el cambio automático (y el embrague que no tiene el Corolla) 40 años.
Y el no turbo, el no motor de arranque, el no alternador, etc. y que la batería híbrida dure de media 350 mil kms.(según los taxistas que tienen el Prius desde esa época). Qué se revolucione lo que quiera y que haga el ruido que quiera , a mí no me molesta, al que no le guste que se compre un turbo diesel con su buen filtro de partículas y su adblu.
Bueno, pero aquí se hablaba del acabado GR, los motores y cambios son iguales para todos los acabados, ¿no?
 

tyt96

Forero Novato
Aprovecho el hilo para seguir informándome sobre un 200H GR HB que tengo en mente...

¿Que motor monta? Me refiero a la referencia, creo recordar que no es el mismo bloque motor que lleva usando Toyota durante muchos años en los híbridos/gasolina.
¿Puedo meter una rueda de repuesto tipo "galleta" en el fondo del maletero?

Por lo que veo, aun no hay catalogo oficial... Y me faltan datos.
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Aprovecho el hilo para seguir informándome sobre un 200H GR HB que tengo en mente...

¿Que motor monta? Me refiero a la referencia, creo recordar que no es el mismo bloque motor que lleva usando Toyota durante muchos años en los híbridos/gasolina.
¿Puedo meter una rueda de repuesto tipo "galleta" en el fondo del maletero?

Por lo que veo, aun no hay catalogo oficial... Y me faltan datos.
Creo recordar que el motor es el M20A-FXS.
 

Matt

Forero Activo
Vehículo/s
GSI / Nissan 350Z
Asi es, para gustos colores y lo que se quiera gastar cada uno ☺

Soy alemán y me he criado entre Alemania y España x circunstancias de la vida... Lo que aprendi en el mundo de motor... Del grupo VAG poco queda ya en calidad alemana... Ya que Alemania tampoco ya es lo que era una vez... Y en el mundo híbrido no tienen ni idea diria yo, ahí es en donde Toyota me da mas confianza ya simplemente x el tiempo que lleva en este mundillo y la experiencia que ha cogido... X eso mi decisión d un coche nuevo hybrid para diario un Toyota, el Corolla el que mas me gusta 😁
 

Xuaco

Forero Activo
Vehículo/s
Seat
Alguien sabe si vienen las tomas USB en la parte trasera debajo de las salidas de aire en el TS gr sport premium? Sigue sin quedarme claro.
En los vídeos que se pueden ver vienen si ellas pero vete a saber que acabado tiene el coche de pruebas
 

chucho

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 200H Style Edition
Yo acacbo de encargar un TS 200H Style Edition negro.
TS porque el maletero del HB me parece enano con poco más de 300 l.
En el configurador había puesto un GR con el pack Premium porque no me había dado cuenta de que existía el Style Edition. Además no lo hay negro, tiene que ser bitono. Y lo que trae a mayores el GR Premium me interesa cero. Head up Display (n), tapiceria de cuero con pespuntes rojos(n), quemacocos(n), calefaccion en los asientos traseros(n), y ajuste dinámico de luces (no son las matriciales con un montón de elementos)(n).
En fin, 3000€ que me ahorro para el seguro y gasolina.
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Yo acacbo de encargar un TS 200H Style Edition negro.
TS porque el maletero del HB me parece enano con poco más de 300 l.
En el configurador había puesto un GR con el pack Premium porque no me había dado cuenta de que existía el Style Edition. Además no lo hay negro, tiene que ser bitono. Y lo que trae a mayores el GR Premium me interesa cero. Head up Display (n), tapiceria de cuero con pespuntes rojos(n), quemacocos(n), calefaccion en los asientos traseros(n), y ajuste dinámico de luces (no son las matriciales con un montón de elementos)(n).
En fin, 3000€ que me ahorro para el seguro y gasolina.
El GR sport premium sí incluye los faros matriciales y que alguien me confirme, pero al menos en el precatálogo, el style y style plus llevaban el sistema ahb, pero no el ahs, no sé si lo han incluido con el style edition.
 
Última edición:

chucho

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 200H Style Edition
El GR sport premium sí incluye los faros matriciales y que alguien me confirme, pero al menos en el precatálogo, el style y style plus llevaban el sistema ahb, pero no el ahs, no sé si lo han incluido con el style edition.
Serán matriciales, pero no deben tener muchos diodos. He visto un vídeo (el paisano puso mal el título, puso que eran las luces AHB, cuando son las AHS), y se apaga bastante más ancho que el coche que viene de frente.
 

Kaiser84

Forero Experto
Serán matriciales, pero no deben tener muchos diodos. He visto un vídeo (el paisano puso mal el título, puso que eran las luces AHB, cuando son las AHS), y se apaga bastante más ancho que el coche que viene de frente.
Vale, entonces es por que ,sin probarlas, no te gustan.

El apagar más ancho se debe también a evitar deslumbramientos, ya que el gran problema de éstas luces son el tiempo de reacción y el deslumbramiento (hablo de todos los modelos de luces matriciales en general).

Tienen 24 diodos.
 

IvanSF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Serán matriciales, pero no deben tener muchos diodos. He visto un vídeo (el paisano puso mal el título, puso que eran las luces AHB, cuando son las AHS), y se apaga bastante más ancho que el coche que viene de frente.
Pues a mi me parecen una pasada…
 

sanfreru

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Yo acacbo de encargar un TS 200H Style Edition negro.
TS porque el maletero del HB me parece enano con poco más de 300 l.
En el configurador había puesto un GR con el pack Premium porque no me había dado cuenta de que existía el Style Edition. Además no lo hay negro, tiene que ser bitono. Y lo que trae a mayores el GR Premium me interesa cero. Head up Display (n), tapiceria de cuero con pespuntes rojos(n), quemacocos(n), calefaccion en los asientos traseros(n), y ajuste dinámico de luces (no son las matriciales con un montón de elementos)(n).
En fin, 3000€ que me ahorro para el seguro y gasolina.
Perfecto, para eso están los distintos acabados, para que escojas el que más te interese, guste etc.
 
Arriba