Las versiones GR no tiene mucho sentido para la mayoría

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Buenas a todos. Observo como hay muchos foreros que compran las versiones GR del Corolla, para modificarlas, a nivel de suspensiones, escapes y centralita. A mi modo de ver entiendo que estas personas no saben lo que compran y se dejan llevar por la estética deportiva que Toyota le ha querido dar a esta versión. Estos usuarios deberían probar lo que compran para no llevarse a engaño y frustrarse. Lo que compran es un coche, ante todo comodo y confortable, con un buen chasis y con un sistema hibrido de motor y transmisión orientado a ser lo más eficiente posible y nada apto para conducción deportiva. Para mí, Toyota se ha "pasado" en la estética deportiva de esta versión, con los anagramas GR (Gazoo Racing) por todas partes, llantas, pintura bicolor, tratándose de un coche hibrido, sin ningún tipo de pretensiones deportivas. Lo lógico hubiera sido lanzar esta versión con motores de gasolina con turbo y cambio manual, para no defraudar a aquellos clientes que desean una version deportiva del Corolla verdadera .

Creo que la gente ya sabe que el GR sport es estética. Lo que algunos no saben es que por llevar 184 o 200 cv va a ser un coche para conducción deportiva agresiva.... y esto pasa en todos los acabados que lleven el motor 2.0

Última edición:
Bueno, es una opinión. Desde mí punto de vista hay un tipo de cliente que se deja llevar por la estética, aún a sabiendas del tipo de vehículo que es. Por ello no deja que algunos de estos dueños de dichos coches, para acompañar dicha estética quieran modificar el coche a lo que él espera del comportamiento de un coche más deportivo. Simplemente para aunar estética y comportamiento.

Última edición:
Buenas a todos. Observo como hay muchos foreros que compran las versiones GR del Corolla, para modificarlas, a nivel de suspensiones, escapes y centralita. A mi modo de ver entiendo que estas personas no saben lo que compran y se dejan llevar por la estética deportiva que Toyota le ha querido dar a esta versión. Estos usuarios deberían probar lo que compran para no llevarse a engaño y frustrarse. Lo que compran es un coche, ante todo comodo y confortable, con un buen chasis y con un sistema hibrido de motor y transmisión orientado a ser lo más eficiente posible y nada apto para conducción deportiva. Para mí, Toyota se ha "pasado" en la estética deportiva de esta versión, con los anagramas GR (Gazoo Racing) por todas partes, llantas, pintura bicolor, tratándose de un coche hibrido, sin ningún tipo de pretensiones deportivas. Lo lógico hubiera sido lanzar esta versión con motores de gasolina con turbo y cambio manual, para no defraudar a aquellos clientes que desean una version deportiva del Corolla verdadera .

Yo creo que el que se compra la versión GR Sport, en su mayoría, lo compra por estética y el equipamiento, al igual que el que pasa de comprar un active tech a un style... No creo que nadie que compre la versión GR Sport piense que esté comprando el Toyota GR Corolla de 305cv... que esa si es la versión enfocada a la deportividad... Lo normal sería que el que compre una GR Sport sepa que está comprando exactamente el mismo coche que los demás 180h, pero un poco más bonito (para el que le guste las plaquitas, esas llantas y el bitono) y algún equipamiento extra. En caso contrario si que se estaría equivocando bastante, aunque igualmente, cada uno con su dinero...
Pasa lo mismo por poner otro ejemplo con Audi... el que compra un A3 S Line sabrá (o debería) que no está comprando un S3...

Yo creo que todos los que comprar un Corolla saben perfectamente el coche que compraron,ya sea el modelo más básico como el más alto.que quieran modificar algunas cosas no te hace pensar que buscan deportividad,si no diferenciarse del resto y gusto personal.yo de hecho comparto muchas de las modificaciones de los compañeros

Yo creo que todos los que comprar un Corolla saben perfectamente el coche que compraron,ya sea el modelo más básico como el más alto.que quieran modificar algunas cosas no te hace pensar que buscan deportividad,si no diferenciarse del resto y gusto personal.yo de hecho comparto muchas de las modificaciones de los compañeros
Todos tampoco.. ya ha habido alguno en el foro que ha contado su experiencia personal y acabo vendiendo el coche XD.

El GR (Gazoo Racing) es el acabado equivalente en otras marcas como RS Line, Esprit Alpine, M, S-Line, FR, N Line, AMG Line, etc

Si las marcas lo ofrecen y además se copian entre ellas es que tiene éxito. Sin más

Para identificar al GR verdaderamente deportivo es cuando la sigla va delante, véase GR Yaris, GR Corolla, GR 86, GR Supra ...

Última edición:
Gran parte de la compra de un coche la determina el aspecto pasional. Es decir, el como nos entre por los ojos. Si todos compraramos los coches bajo los mismos criterios sin ningún ápice de instinto pasional, el mercado se repartiría en una centésima parte de la variedad de modelos que hay hoy en día.

Buenas a todos. Observo como hay muchos foreros que compran las versiones GR del Corolla, para modificarlas, a nivel de suspensiones, escapes y centralita. A mi modo de ver entiendo que estas personas no saben lo que compran y se dejan llevar por la estética deportiva que Toyota le ha querido dar a esta versión. Estos usuarios deberían probar lo que compran para no llevarse a engaño y frustrarse. Lo que compran es un coche, ante todo cómodo y confortable, con un buen chasis y con un sistema hibrido de motor y transmisión orientado a ser lo más eficiente posible y nada apto para conducción deportiva. Para mí, Toyota se ha "pasado" en la estética deportiva de esta versión, con los anagramas GR (Gazoo Racing) por todas partes, llantas, pintura bicolor, tratándose de un coche hibrido, sin ningún tipo de pretensiones deportivas. Lo lógico hubiera sido lanzar esta versión con motores de gasolina con turbo y cambio manual, para no defraudar a aquellos clientes que desean una versión deportiva del Corolla verdadera .
Pues yo creo todo lo contrario, aquí en España es muy complicado, por no decir imposible, comprar un Corolla XSE de concesionario nuevo (porque son de EEUU o de Asia)... igual que ese , como también el GR Corolla de 300cv que no va a llegar a Europa (al menos no a España)... entonces para los amantes de los Corolla aquí en España nos tenemos que conformar con lo que hay. (Si me equivoco en algo decídmelo jejeje)

Por otro lado, el tema de la suspensión, creo recordar que mi colega me dijo que si cambia a la hora de ser un acabado GR y que estos modelos llevan la suspensión adaptativa AVS, pero me dejó caer como que venía en todos los acabados gr...

Así que si, creo que la mayoría que compramos el Corolla GR Sport lo hacemos a sabiendas de lo que compramos, siempre hay algún caso que no es así pero me atrevería a decir que son un 10%, y que lo que estamos comprando son sus acabados y estética. En mi caso, al no poder comprar un XSE HB enfocado al tuning tanto mecánico como estético (como se hace en EEUU o en Japón), pues me compro el hermano pequeño y le hago solo cambios estéticos.

Pues yo creo todo lo contrario, aquí en España es muy complicado, por no decir imposible, comprar un Corolla XSE de concesionario nuevo (porque son de EEUU o de Asia)... igual que ese , como también el GR Corolla de 300cv que no va a llegar a Europa (al menos no a España)... entonces para los amantes de los Corolla aquí en España nos tenemos que conformar con lo que hay. (Si me equivoco en algo decídmelo jejeje)

Por otro lado, el tema de la suspensión, creo recordar que mi colega me dijo que si cambia a la hora de ser un acabado GR y que estos modelos llevan la suspensión adaptativa AVS, pero me dejó caer como que venía en todos los acabados gr...

Así que si, creo que la mayoría que compramos el Corolla GR Sport lo hacemos a sabiendas de lo que compramos, siempre hay algún caso que no es así pero me atrevería a decir que son un 10%, y que lo que estamos comprando son sus acabados y estética. En mi caso, al no poder comprar un XSE HB enfocado al tuning tanto mecánico como estético (como se hace en EEUU o en Japón), pues me compro el hermano pequeño y le hago solo cambios estéticos.
La AVS se paga a part

¿Has probado algún corolla 180h? o 200h en su defecto si ya hay alguno por la calle...

AVS en MY22 no, seguramente en el MY21 y anteriores (si se comercializaba la versión GR antes del 2021). Sólo en versiones HB.

En MY23 creo haber leído que lo volverían a introducir, ya no se si HB o TS.

Última edición:

La suspensión es un complemento aparte, creo recordar que se valoraba por unos 1500€ más (oficialmente que no oficiosamente).

Bfff, dudo mucho que alguno se piense que por comprar un gr sport esté comprando un Honda civic type-r, pero vete a saber…
Yo cuando encargue el mío lo pedí gr sobretodo por la pintura bitono. Ahora resulta que ese acabado no tiene ya pintura bitono , así que a saber que me van a dar… pero si llego a saber que al final iba ser la pintura normal hubiera pedido el Style y listo.

AVS en MY22 no, seguramente en el MY21 y anteriores si se comercializaba la versión GR. Sólo en versiones HB.

En MY23 creo haber leído que lo volverían a introducir, ya no se si HB o TS.
La novedad en el MY23 es que el TS podrá llevar la suspensión adaptativa, cosa que anteriormente ( hasta el 2020) sólo era opcional en el hb. Debe ser una gozada llevarla, no así su reparación 😁.

Saludos

Volver