Ligero clonk al girar el volante

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola a todos. Hoy, por casualidad, con el coche parado, me ha parecido oír un ligero clonk al girar la dirección. He probado a girarla a izquierda y derecha y cuando inició o cambio el giro de volante suena un clonk muy sutil, pero audible si no hay ruido fuera. La verdad es que nunca lo había oído. No sé si porque había ruido o no prestaba atención o simplemente porque ha aparecido ahora. Quería preguntaros si os ha sucedido lo mismo a alguno de vosotros. El modelo es un feel 180h del 2019. ¡Muchas gracias!
 
Te dejo varios hilos, por si no los habías visto:



 
Muchas gracias. Lo siento, pero no había visto estos hilos. De todas formas, no es lo que se describe en estos hilos...es algo mucho más sutil tanto a izquierda como a derecha o cuando cambias el sentido en el giro del volante. Si el motor térmico está en marcha no lo oyes, tiene que ser estacionado y con el térmico parado.
 
Buenas @asergio
Los clonk-clonk que yo he tenido en otros coches han sido el 99% los guardapolvos, el otro 1% la rótula de la dirección, una de ellas.

Normalmente empieza haciéndolo en un sentido de giro y a unos determinados grados de volante... Varios clonks como cencerros.
Si no se arregla, empezará a hacerlo en los 2 sentidos de giro.
Pero suelen ser varios clonks seguidos.
No es grave pero hay que arreglarlo antes que derive en problemas mayores.

Saludos y espero que den con la solución.
 
Te lo hace en parado?? Quizá tengas algo de holgura en algún axial de la dirección o algún silentblock de trapecio tocado.
Pueden ser tantísimas cosas... Esas dos son habituales pero en coches ya con km.
 
No será el tope de giro maximo ? porque si le das muy rapido al volante y ya estás cerca del final del recoriido de la cremallera hace ese clock
Ya que en los corolla el final de recorrido no es amortiguado como en otras marcas.
 
Te lo hace en parado?? Quizá tengas algo de holgura en algún axial de la dirección o algún silentblock de trapecio tocado.
Pueden ser tantísimas cosas... Esas dos son habituales pero en coches ya con km.
Pero he intentado mover la rueda y no tiene holgura y si giro un milímetro la dirección, gira la rueda sin holgura.
 
No será el tope de giro maximo ? porque si le das muy rapido al volante y ya estás cerca del final del recoriido de la cremallera hace ese clock
Ya que en los corolla el final de recorrido no es amortiguado como en otras marcas.
Si. Lo hace en parado. No , no es el tope. Lo hace en cualquier ángulo de giro, ya sea de derecha a izquierda o inversa.
 
Este es el ruido...como veréis, es poco perceptible, pero si prestais atención, lo detectareis.
 

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