Limpieza interior/exterior. Recopilación de productos vistos en el foro. ¿Consejos?

Kaiser84

Forero Experto
@Kaiser84 Gracias por los consejos!
el proteguedor de las Gomas Nextzett Gummi, si el coxhe duerme en garaje cada cuanto tiempo crees q se debe de usar, vivo en zona que no es costera.

Esta tarde he probado las dos ceras y la super bayeta XXL
Lave el coche lavadero com lanza, primero agua caliente y jabón y me salte el programa de encerado, luego lo aclare con agua desmineralizada y de ahi a casa corriendo a secarlo en el garaje...

Una vez seco, empece a darle medio coche con el Madoxx y el otro con el Meguiars

Finalmente me quedo con el Meguiars pq se seca mas rápido es mas facil de aplicar y si cae un poco en los cristales los limpia perfectamente. Ademas de q huele mejor.

los dos repelen el agua.... quizas diria yo un poco mas el Meguiars.

ahi os dejo unas fotos:

Ver el archivo adjunto 27761
Ver el archivo adjunto 27762
Claro, pero tienes que tener en cuenta una cosa, son dos productos diferentes, el Meg es una cera y el Madoxx es un QD más bien (y mediocre).

Osea, con el Madoxx podrias lavar el coche sólo con lanza y aun con los restos de no haber lavado el coche con guante, pasarlo por todo el coche para limpiarlo.

Con el Meg no DEBES hacer eso, ya que es una cera, no tiene poder de limpieza, es probable que apliques la cera y cubra la suciedad y que luego queden ronchas....

SON PRODUCTOS DIFERENTES.

El Gummy se puede aplicar cuando quieras, yo suelo hacerlo una o dos veces al año, a inicio de verano y a inicio de invierno.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
tambien me han recomedado este pañito :
Ver el archivo adjunto 27708
Es una de las dudas que tengo ¿qué tal van las toallas estas? Yo siempre he usado varias bayetas por aquello de que cuando se ensucie no ir repartiendo la porquería por todo el coche y porque para escurrirla debe ser una odisea. Voy a aprovechar para removar las que tengo porque dan un poco de asquete
 

Kaiser84

Forero Experto
Es una de las dudas que tengo ¿qué tal van las toallas estas? Yo siempre he usado varias bayetas por aquello de que cuando se ensucie no ir repartiendo la porquería por todo el coche y porque para escurrirla debe ser una odisea. Voy a aprovechar para removar las que tengo porque dan un poco de asquete
La toallas y su tipología depende del uso que se le va a dar.

En este caso cuanto más mullidas mejor y siempre una vez aplicado y extendido con la toalla, tienes que retirar el exceso y dar brillo con otra cara seca (o con otra bayeta).

Si se trata del Maddox o con un QD y para limpiar en seco, esto cobra más importancia, ya que la bayeta se va a saturar y puede hacer arañazos.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Yo vengo a aportar un granito de arena, modo pobre jaja
He probado los productos de Norauto recomendados por un compañero y la verdad van de 10
Primero este recubrimiento ceramico
(para el precio que vale, no veo que funcione mal)
Tambien he probado este para el interior y deja un acabado bastante chulo, sin brillos ni nada
Y el limpia llantas
Frotando con algun cepillo, se quedan impolutas (estas 3 fotos eran sin frotar)
1713771906568.png1713771912590.png1713771925651.png
Tambien las probe en las llantas del coche de mi padre sin frotar tampoco:
1713772145186.png1713772154796.png1713772163648.png
Aqui les di frotando y quedan como nuevas
1713771978138.png

Tambien recomiendo este repelente de lluvia para los cristales:
Me ha durado todo el invierno con 1 aplicacion
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Yo vengo a aportar un granito de arena, modo pobre jaja
He probado los productos de Norauto recomendados por un compañero y la verdad van de 10
Primero este recubrimiento ceramico
(para el precio que vale, no veo que funcione mal)
Tambien he probado este para el interior y deja un acabado bastante chulo, sin brillos ni nada
Y el limpia llantas
Frotando con algun cepillo, se quedan impolutas (estas 3 fotos eran sin frotar)
Ver el archivo adjunto 27795Ver el archivo adjunto 27796Ver el archivo adjunto 27797
Tambien las probe en las llantas del coche de mi padre sin frotar tampoco:
Ver el archivo adjunto 27799Ver el archivo adjunto 27800Ver el archivo adjunto 27801
Aqui les di frotando y quedan como nuevas
Ver el archivo adjunto 27798

Tambien recomiendo este repelente de lluvia para los cristales:
Me ha durado todo el invierno con 1 aplicacion
De estos productos, lo que tienen de malo es la poca información sobre su composición y sobre todo, mala información de uso, en el coating te dicen que vale para pulir.... eeeeeeh NO.

En el de interiores no te dice si es libre de siliconas, cosa importante.

El limpiallantas faltaría saber el PH, aunque es descontaminante ferrico por el color morado.

Pero una cosa está clara, más vale usar estos productos que ninguno.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
De estos productos, lo que tienen de malo es la poca información sobre su composición y sobre todo, mala información de uso, en el coating te dicen que vale para pulir.... eeeeeeh NO.

En el de interiores no te dice si es libre de siliconas, cosa importante.

El limpiallantas faltaría saber el PH, aunque es descontaminante ferrico por el color morado.

Pero una cosa está clara, más vale usar estos productos que ninguno.
Lo de pulidor es el titulo que le ha puesto el iluminado que ha subido el producto jajaja, en las instrucciones pone que se usa como cualquier spray ceramico de este tipo, echarlo y pasar un trapo de microfibra y luego quitar el exceso

Los otros temas si tienen siliconas o PH, pues ni idea, se que funciona "bien" y lo del interior, no te deja nada pegajoso
Nose, no van mal para el precio, como tu dices, mejor esto que nada
 
Arriba