Limpieza interior/exterior. Recopilación de productos vistos en el foro. ¿Consejos?

  • Autor de tema Autor de tema Varo
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Ewocar glass pro para repelente de cristales dura 1 año y para el coche despues de cada lavado el quick detail elixir de carpro ,( se echa en una balleta de microfibra un pequeño flis para cada parte que lo vayas a dar y vas cambiando los pliegues de la balleta para que no se quede saturada)
MENOS ES MAS EN DETAILING
 
Es del 2020 lo compré de segunda mano hace poco supongo que la garantía extendida no lo cubre. Le echaré el producto que me han dicho y espero dure un tiempo

Yo se lo comenté en la revisión, y no. Yo al cogerlo de Segundamano y darmelo tan nuevo, lo cuide mucho unos meses, he de decir, que luego perdí la necesidad de tenerlo impoluto y rallarme por cada pequeño desperfecto que sin fijarte no se nota. .
 
Que pulimento me recomendáis para eliminar algunas pequeñas rallas?
 
Buenas tardes, dudas que me surgen a raíz de leer el hilo...He visto a varios mencionando para exterior la cera soft99 fusso coat y luego algunos que utilizan productos tipo MADDOX waterless wash&wax para hacer la limpieza "semanal"

¿Esto se puede combinar o hay que tener un especial cuidado una vez aplicado el soft99?
 
Buenas tardes, dudas que me surgen a raíz de leer el hilo...He visto a varios mencionando para exterior la cera soft99 fusso coat y luego algunos que utilizan productos tipo MADDOX waterless wash&wax para hacer la limpieza "semanal"

¿Esto se puede combinar o hay que tener un especial cuidado una vez aplicado el soft99?

Ninguno, la Soft es una cera y lo otro es como un QuickDetail, son complementarios.
 
Buenas tardes, dudas que me surgen a raíz de leer el hilo...He visto a varios mencionando para exterior la cera soft99 fusso coat y luego algunos que utilizan productos tipo MADDOX waterless wash&wax para hacer la limpieza "semanal"

¿Esto se puede combinar o hay que tener un especial cuidado una vez aplicado el soft99?

Ninguno, la Soft es una cera y lo otro es como un QuickDetail, son complementarios.
 
Pues pedido hecho a raíz de lo que he leído en el hilo, finalmente me llevo:

EXTERIOR:
CarPro PERL (gomas, neumaticos...)
CarPro Clarify limpia cristales
Maddox Waterless Wash&Wax

Kits de toallas de microfibra marca BestFiber y una toalla para cristales de CarPro

INTERIOR
1z Protección de gomas (Nextzett)
AutoGlanz Mist
CarPro Inside

Imagino que el AutoGlanz me podría servir como APC pero por lo que he leído el CarPro es más especifico para cueros

De lo unico que necesito consejo sería respecto del soft99, he encontrado este pero creo que no es el mismo que el "fusso coat" que adjunto aqui. De igual manera del fusso coat que he adjuntado sería el indicado para color plateado ¿cierto?

Por último, solo he encontrado el Soft99 Ultra Glaco en amazon por 26€, ¿alguna otra web donde lo hayáis comprado vosotros?

Gracias!
 
Pues pedido hecho a raíz de lo que he leído en el hilo, finalmente me llevo:

EXTERIOR:
CarPro PERL (gomas, neumaticos...)
CarPro Clarify limpia cristales
Maddox Waterless Wash&Wax

Kits de toallas de microfibra marca BestFiber y una toalla para cristales de CarPro

INTERIOR
1z Protección de gomas (Nextzett)
AutoGlanz Mist
CarPro Inside

Imagino que el AutoGlanz me podría servir como APC pero por lo que he leído el CarPro es más especifico para cueros

De lo unico que necesito consejo sería respecto del soft99, he encontrado este pero creo que no es el mismo que el "fusso coat" que adjunto aqui. De igual manera del fusso coat que he adjuntado sería el indicado para color plateado ¿cierto?

Por último, solo he encontrado el Soft99 Ultra Glaco en amazon por 26€, ¿alguna otra web donde lo hayáis comprado vosotros?

Gracias!

Soft99 tiene pagina web propia en España y puedes comprar ahí soft99iberica.com

CARPRO INSIDE es un limpiador, mientras que el MYST es un acondicionador con poco poder de limpieza, vamos que el primero aparte de aclarar despues de usarlo toca acondicionar y por eso es para darle de vez en cuando o cuando surjan manchas graves en el coche, mientras que el MYST es sólo aplicarlo y retirar, para uso diario.
 
Para limpiar tapicerías y alfombrillas, este producto triunfa en las redes, y por solo 1,75 €

Ver el archivo adjunto 33045


Realmente para limpiar tapicerías, con amoniaco si no tienes que comprar nada en una tienda Detail te vale.
 
Ojo !!, cuidado con el amoníaco, hay que diluirlo y ponerse mascarilla porque es tóxico si lo respiramos. Se evapora en el ambiente con facilidad. Yo también lo he utilizado para limpiar alfombras y tapicerías. La ventaja de la espuma, es que pulverizas y dejas actuar. Luego con una bayeta húmeda rematas.

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Soft99 tiene pagina web propia en España y puedes comprar ahí soft99iberica.com

CARPRO INSIDE es un limpiador, mientras que el MYST es un acondicionador con poco poder de limpieza, vamos que el primero aparte de aclarar despues de usarlo toca acondicionar y por eso es para darle de vez en cuando o cuando surjan manchas graves en el coche, mientras que el MYST es sólo aplicarlo y retirar, para uso diario.

Perfecto, muchas gracias Kaiser ;)
 
Buenas a todos
El pasado sábado me entregaron mi corolla en color gris ascari, la verdad es que nunca he sido de lavar demasiado los coches pero con este me gustaría cambiar y mantenerlo siempre como nuevo, además este coche será solo para los fines de semana por lo que al tener menos uso supongo que será más fácil mantenerlo en condiciones.
Anoche me acosté a las tantas leyendo este hilo al completo y revisando descripciones de productos en páginas de detail, pero como es mucha información en poco tiempo me han surgido dudas jeje

EXTERIOR
Aquí es donde más dudas tengo, nunca lave un coche a mano.
En el concesionario se ve que lo metieron en rodillos antes de entregarlo y para mi sorpresa cuando al día siguiente lo observe dándole el sol directo tiene micro arañazos, creo son los famosos swirls aunque no tienen forma circular si no lineales. Solo se ven cuando el sol le da de lleno y mirándolo de determinada forma.
Entiendo que para quitarlos abría que pulir, pero no creo que sea lo más conveniente con un coche recién estrenado, así que había pensado disimularlos o taparlos con alguna cera.

Como no tengo experiencia y no quiero liarla había pensado dejarle este primer lavado y encerado a un profesional, pero me gustaría saber que tipo de trabajo me recomendáis que pida (el cerámico se me va de presupuesto)
En mi localidad hay un centro de C. C. Works, que por lo que veo es como una cadena de centros, son recomendables?

Luego para mantenerlo yo limpio también tengo mis dudas, no tengo sitio para lavarlo a mano en ninguno de los sitios a los que suelo viajar los fines de semana, ni sitio allí para guardar cubos y demás parafernalia, que es lo mejor que puedo hacer en este caso? Había pensado en lavado en la gasolinera y luego un QD o cera rápida y algo para las llantas, pero no me queda claro como sería el proceso y si hacer esto es una locura.

INTERIOR
Aquí lo tengo un poco más claro, había pensado en usar AutoGlanz Mist para salpicadero, pantalla, negro piano y también para las zonas de cuero sintético como volante, pomo y parte de los asientos (es un gr sport)
Eso para mantenerlo limpio, luego cuando sea necesario usar un APC para limpiezas más profundas y algún acondicionador/hidratador para el cuero.
Me surge la duda si estaría bien usar solo una microfibra suave húmeda estos primeros meses en los que el coche huele a nuevo, por no quitar ese olor que me encanta.

Perdonar el tocho pero esto para mi es un mundo nuevo y soy de los que cuando se mete en algo nuevo le gusta empaparse bien del tema.
Gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí y saludos.
 
Buenas a todos
El pasado sábado me entregaron mi corolla en color gris ascari, la verdad es que nunca he sido de lavar demasiado los coches pero con este me gustaría cambiar y mantenerlo siempre como nuevo, además este coche será solo para los fines de semana por lo que al tener menos uso supongo que será más fácil mantenerlo en condiciones.
Anoche me acosté a las tantas leyendo este hilo al completo y revisando descripciones de productos en páginas de detail, pero como es mucha información en poco tiempo me han surgido dudas jeje

EXTERIOR
Aquí es donde más dudas tengo, nunca lave un coche a mano.
En el concesionario se ve que lo metieron en rodillos antes de entregarlo y para mi sorpresa cuando al día siguiente lo observe dándole el sol directo tiene micro arañazos, creo son los famosos swirls aunque no tienen forma circular si no lineales. Solo se ven cuando el sol le da de lleno y mirándolo de determinada forma.
Entiendo que para quitarlos abría que pulir, pero no creo que sea lo más conveniente con un coche recién estrenado, así que había pensado disimularlos o taparlos con alguna cera.

Como no tengo experiencia y no quiero liarla había pensado dejarle este primer lavado y encerado a un profesional, pero me gustaría saber que tipo de trabajo me recomendáis que pida (el cerámico se me va de presupuesto)
En mi localidad hay un centro de C. C. Works, que por lo que veo es como una cadena de centros, son recomendables?

Luego para mantenerlo yo limpio también tengo mis dudas, no tengo sitio para lavarlo a mano en ninguno de los sitios a los que suelo viajar los fines de semana, ni sitio allí para guardar cubos y demás parafernalia, que es lo mejor que puedo hacer en este caso? Había pensado en lavado en la gasolinera y luego un QD o cera rápida y algo para las llantas, pero no me queda claro como sería el proceso y si hacer esto es una locura.

INTERIOR
Aquí lo tengo un poco más claro, había pensado en usar AutoGlanz Mist para salpicadero, pantalla, negro piano y también para las zonas de cuero sintético como volante, pomo y parte de los asientos (es un gr sport)
Eso para mantenerlo limpio, luego cuando sea necesario usar un APC para limpiezas más profundas y algún acondicionador/hidratador para el cuero.
Me surge la duda si estaría bien usar solo una microfibra suave húmeda estos primeros meses en los que el coche huele a nuevo, por no quitar ese olor que me encanta.

Perdonar el tocho pero esto para mi es un mundo nuevo y soy de los que cuando se mete en algo nuevo le gusta empaparse bien del tema.
Gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí y saludos.

Lavado exterior:

Como no tienes "cochera", te toca buscarte unos box de presión tranquilos, una vez encontrados..
Quitas lo gordo con 1 o 2€, luego con un guante de MF y el champu que compres pones un poco de jabón a modo de lubricante sobre el guante y frotas panel a panel, poniendo champú (poco) a modo de lubricante despues de cada panel, luego aclaras y SECAS con una MF de secado.

Luego aplicas un QD, sellante o cera, eso ya cuestión de gustos.

Si encuentras un box con espuma activa, usala de vez en cuando, no muy a menudo por que tiende a resecar debido a su PH.

Interior:

Usa el Myst de momento, un par de emboladas a la MF para no quitar el olor a nuevo, ese olor lo emiten los materiales.

El APC ya para casos más extremos.
 
Lavado exterior:

Como no tienes "cochera", te toca buscarte unos box de presión tranquilos, una vez encontrados..
Quitas lo gordo con 1 o 2€, luego con un guante de MF y el champu que compres pones un poco de jabón a modo de lubricante sobre el guante y frotas panel a panel, poniendo champú (poco) a modo de lubricante despues de cada panel, luego aclaras y SECAS con una MF de secado.

Luego aplicas un QD, sellante o cera, eso ya cuestión de gustos.

Si encuentras un box con espuma activa, usala de vez en cuando, no muy a menudo por que tiende a resecar debido a su PH.

Interior:

Usa el Myst de momento, un par de emboladas a la MF para no quitar el olor a nuevo, ese olor lo emiten los materiales.

El APC ya para casos más extremos.
Primero de todo muchas gracias por tu respuesta, de ti es de los que más he aprendido.

Hay un lavado cerca con espuma activa, a que te refieres con resecar?
De todas formas he visto unos cubos plegables por aliexpress que voy a pedir para llevarlos en el coche en alguna bolsa estanca.
Mientras que llegan y compro los materiales necesarios le daré algún lavado a presión para que no se vaya acumulando mierda, que me recomiendas mejor para esto? Espuma activa, jabón y aclarado? O mejor me salto algún paso?

Para el interior de momento he comprado un plumero de plumas del mercadona y los plásticos que se manchen más de entrar y salir y eso les daré con microfibra húmeda, esto mientras hago el pedido de productos y me llegan.

Qué opinas de lo de disimular los micro arañazos? Me tiene preocupado ese tema
 
Primero de todo muchas gracias por tu respuesta, de ti es de los que más he aprendido.

Hay un lavado cerca con espuma activa, a que te refieres con resecar?
De todas formas he visto unos cubos plegables por aliexpress que voy a pedir para llevarlos en el coche en alguna bolsa estanca.
Mientras que llegan y compro los materiales necesarios le daré algún lavado a presión para que no se vaya acumulando mierda, que me recomiendas mejor para esto? Espuma activa, jabón y aclarado? O mejor me salto algún paso?

Para el interior de momento he comprado un plumero de plumas del mercadona y los plásticos que se manchen más de entrar y salir y eso les daré con microfibra húmeda, esto mientras hago el pedido de productos y me llegan.

Qué opinas de lo de disimular los micro arañazos? Me tiene preocupado ese tema

La espuma activa y el jabon de los Box a presión (y de todos los lavaderos en general) suelen ser alcalinos, que junto al agua caliente tienen bastante poder de limpieza, por contra, resecan las gomas exteriores y los plásticos, haciendo que pierdan su color y su elasticidad, también hacen que el policarbonato del faro se desgaste y opaque.
Por eso no hay que abusar de ellos (yo salvo momentos muy puntuales sólo aplico agua a presión (aclarado/osmosis) y se debe de comprar un hidratador de plástico y gomas blandas.

Para disimular los microarañazos, cera o sellante, hay algunos productos con un poder alto de "camuflaje", pero lo ideal es pulir a 1 paso, sólo acabado y dejar el coche fetén.
 
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