"Llama a" no funciona Android Auto

Cualopascual

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h
Buenas tardes a todos,

En las últimas semanas he notado que el comando "llama a" no funciona en android auto. Sin embargo si digo "llamar" y espero a que me pregunte el contacto consigo conectar (a veces suena desde el móvil en lugar de por los altavoces del coche). Esto como digo sólo me pasa desde hace unas semanas.

A alguien más le pasa? Es posible que tenga que activar o cambiar algo ?

Muchas gracias :)

El compañero polar_jm hizo esta aportación.

Captura de pantalla 2019-09-19 a la(s) 10.28.08.png

Última edición:
El cuadro lo puse porque aclara que no es "llama a..."; es "llamar a ..."

El cuadro lo puse porque aclara que no es "llama a..."; es "llamar a ..."
Es indistinto, si digo sólo "llama a" y me callo luego me pregunta "a quién quieres llamar? ". Pero si lo digo todo todo no hace absolutamente nada.
OK (Presionó icono micrófono)
- Llama a
+ a quién quieres llamar?
- Casa
+ Llamando a Casa

ERROR (Presionó icono micrófono)
- Llama a Casa
(se cierra la aplicación del micrófono)

Hace 15 días funcionaba con cualquiera de los dos comandos

Una pregunta, cuando se pulsa el botón de comandos de voz en el volante y tienes el android auto, se le puede pedir OK google?? Es decir, puedes pedir comandos de android auto. Yo lo he probado y cuando le doy al volante va a las instrucciones que vienen del coche.

Una pregunta, cuando se pulsa el botón de comandos de voz en el volante y tienes el android auto, se le puede pedir OK google?? Es decir, puedes pedir comandos de android auto. Yo lo he probado y cuando le doy al volante va a las instrucciones que vienen del coche.
Mantén el botón pulsador más tiempo para que pase al teléfono la gestión del mensaje

Si sin problema con eso, incluso si pido direcciones configura Google Maps adecuadamente. El problema es solo con las llamadas :(

Volver