¿Llamada a revisión por caja de fusibles? ¿O me lo está liando la iA?

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Llevo bastante tiempo viendo en grupos de Facebook a propietarios informando sobre averías en las cajas de fusibles de sus coches. O presuntamente.

Como no me apetece mucho andar buscando información al respecto, he abierto una conversación de ChatGPT y asi se ha desarrollado (lo de EEUU lo puse a boleo). Al ser sus respuestas demasiado específicas, ya me ha entrado la preocupación

-¿Qué pasa con las cajas de fusibles en los Corolla híbridos y a los de qué año afecta?.

El problema con las cajas de fusibles en los Toyota Corolla híbridos se refiere a un recall (llamada a revisión) relacionado con los modelos 2020 y 2021. Este defecto involucra la caja de fusibles o un relé en la misma, que puede fallar y generar un corte de energía. Esto podría llevar a que el motor se apague repentinamente durante la conducción, lo que aumenta el riesgo de un accidente.

Detalles principales:

Afecta principalmente a los Corolla híbridos de los años 2020 y 2021.

El problema está relacionado con el relé de la caja de fusibles que, en algunos casos, podría no funcionar correctamente.

Si ocurre una falla, el vehículo puede perder potencia de forma inesperada.


Toyota ha ofrecido la revisión gratuita de estos vehículos para reemplazar las piezas defectuosas y garantizar la seguridad. Si posees un Corolla híbrido de esos años, es recomendable verificar si tu vehículo está afectado por este recall.

-¿Esto es solo en EEUU o también Europa?. A mi no se me ha informado de nada

El recall de las cajas de fusibles en los Toyota Corolla híbridos afecta principalmente a Estados Unidos, pero no está limitado a este país. Estos retiros de vehículos suelen extenderse a otros mercados, incluidos Europa y otros países, aunque los detalles y la velocidad con la que se comunica a los propietarios puede variar según la región y la normativa local.

En Europa, los fabricantes de automóviles como Toyota también están obligados a notificar a los clientes afectados en caso de fallos importantes. Sin embargo, puede haber un retraso en la notificación, o el recall podría estar en curso pero sin haber alcanzado a todos los propietarios.

Si tienes un Corolla híbrido de los años 2020 o 2021 y no has recibido información, te recomendaría que:

1. Verifiques si tu vehículo está afectado accediendo al sitio web de Toyota en tu país, donde suelen ofrecer una opción para verificar recalls introduciendo el número VIN de tu vehículo.


2. Te pongas en contacto con tu concesionario Toyota local para asegurarte de que tu vehículo esté al día con las revisiones de seguridad.



Aunque no hayas sido notificado, es posible que tu coche esté dentro del rango afectado y que aún no te hayan informado por cuestiones administrativas o de comunicación.
 
Llevo bastante tiempo viendo en grupos de Facebook a propietarios informando sobre averías en las cajas de fusibles de sus coches. O presuntamente.

Como no me apetece mucho andar buscando información al respecto, he abierto una conversación de ChatGPT y asi se ha desarrollado (lo de EEUU lo puse a boleo). Al ser sus respuestas demasiado específicas, ya me ha entrado la preocupación

-¿Qué pasa con las cajas de fusibles en los Corolla híbridos y a los de qué año afecta?.

El problema con las cajas de fusibles en los Toyota Corolla híbridos se refiere a un recall (llamada a revisión) relacionado con los modelos 2020 y 2021. Este defecto involucra la caja de fusibles o un relé en la misma, que puede fallar y generar un corte de energía. Esto podría llevar a que el motor se apague repentinamente durante la conducción, lo que aumenta el riesgo de un accidente.

Detalles principales:

Afecta principalmente a los Corolla híbridos de los años 2020 y 2021.

El problema está relacionado con el relé de la caja de fusibles que, en algunos casos, podría no funcionar correctamente.

Si ocurre una falla, el vehículo puede perder potencia de forma inesperada.


Toyota ha ofrecido la revisión gratuita de estos vehículos para reemplazar las piezas defectuosas y garantizar la seguridad. Si posees un Corolla híbrido de esos años, es recomendable verificar si tu vehículo está afectado por este recall.

-¿Esto es solo en EEUU o también Europa?. A mi no se me ha informado de nada

El recall de las cajas de fusibles en los Toyota Corolla híbridos afecta principalmente a Estados Unidos, pero no está limitado a este país. Estos retiros de vehículos suelen extenderse a otros mercados, incluidos Europa y otros países, aunque los detalles y la velocidad con la que se comunica a los propietarios puede variar según la región y la normativa local.

En Europa, los fabricantes de automóviles como Toyota también están obligados a notificar a los clientes afectados en caso de fallos importantes. Sin embargo, puede haber un retraso en la notificación, o el recall podría estar en curso pero sin haber alcanzado a todos los propietarios.

Si tienes un Corolla híbrido de los años 2020 o 2021 y no has recibido información, te recomendaría que:

1. Verifiques si tu vehículo está afectado accediendo al sitio web de Toyota en tu país, donde suelen ofrecer una opción para verificar recalls introduciendo el número VIN de tu vehículo.


2. Te pongas en contacto con tu concesionario Toyota local para asegurarte de que tu vehículo esté al día con las revisiones de seguridad.



Aunque no hayas sido notificado, es posible que tu coche esté dentro del rango afectado y que aún no te hayan informado por cuestiones administrativas o de comunicación.
Buenas tardes, si es de fusibles no lo sé, si es de relés inicié un tema que ha ido avanzando y puedes obtener algo de información.
Te pongo el enlace por si fuese eso.
 
Buenas tardes, si es de fusibles no lo sé, si es de relés inicié un tema que ha ido avanzando y puedes obtener algo de información.
Te pongo el enlace por si fuese eso.

Se me fue la pinza ... Puse fusibles en vez de relés 😱
 
Hola el famoso fallo de la caja de relés, en Madrid ya han caído unos cuantos, en un taller que no es la Toyota, pero saben más que ellos, por qué solo tocan Toyota, la solución dicen que es cuando arranques el coche, no apretar el freno hasta el fondo, solo un poco hasta que haga contacto, dicen que se funden los relés, cuando apretas el freno muy fuerte,, y la averia 700€ en taller no oficial, un saludo
 
Hola el famoso fallo de la caja de relés, en Madrid ya han caído unos cuantos, en un taller que no es la Toyota, pero saben más que ellos, por qué solo tocan Toyota, la solución dicen que es cuando arranques el coche, no apretar el freno hasta el fondo, solo un poco hasta que haga contacto, dicen que se funden los relés, cuando apretas el freno muy fuerte,, y la averia 700€ en taller no oficial, un saludo
Para ser famoso, no lo habia oido antes, y eso de que si aprietas mucho el freno se jode un reĺé .....
 
A lo mejor hay una mejor explicación, pero dicho así es inverosímil.
Tambien me acabo de enterar de la famosa caja de relé, y que por pisar mas fuerte se reviente un relé es la primera vez que lo oigo, y trabajo a diario con relé.
Y que sepan mas... Habrá que ver , qué y cómo lo han arreglado , para cambiar toda una caja de relé de 700€
Si se ha cambiado eso el coche por supuesto no andaría, por que no se ha tirado de garantía...
Todo muy oscuro lo veo yo, y llamadme escéptico pero suelo ser así por naturaleza.
 
Pues viendo este hilo os comento... mi corolla 140H del 2023 creo que estaba afectado y precisamente ayer me cambiaron esa caja de relés
Lo llevé a la revisión de los 30.000 km y me comentaron que no habían podido hacer el chequeo de la batería híbrida y que tenía que volver. Tras un par de visitas más para volver a intentar a hacer el chequeo sin éxito, me comentaron que tenían que cambiar la famosa caja en garantía.
Lo cierto es que yo no había notado nada ni había tenido ningún problema, me dejaron llevarme el coche cuando hicieron el pedido de la pieza y he seguido sin notar nada.
 
Pues viendo este hilo os comento... mi corolla 140H del 2023 creo que estaba afectado y precisamente ayer me cambiaron esa caja de relés
Lo llevé a la revisión de los 30.000 km y me comentaron que no habían podido hacer el chequeo de la batería híbrida y que tenía que volver. Tras un par de visitas más para volver a intentar a hacer el chequeo sin éxito, me comentaron que tenían que cambiar la famosa caja en garantía.
Lo cierto es que yo no había notado nada ni había tenido ningún problema, me dejaron llevarme el coche cuando hicieron el pedido de la pieza y he seguido sin notar nada.
Cómo supiste que estaba afectado???
Gracias!!!
 
Cómo supiste que estaba afectado???
Gracias!!!
No lo sabía, tampoco noté nada ni el coche dio síntoma alguno.
Estuve 3 semanas usando el coche (viaje de vacaciones incluido) mientras esperaba a que llegara la pieza y tampoco noté nada.
El tema salió a la luz en la revisión de los 30.000km porque les dio fallo el chequeo del sistema híbrido.
Me dieron a entender que era un fallo de mi unidad, no que se tratara de un fallo generalizado o llamada a revisión.
Un saludo!
 
Última edición:
Llevo bastante tiempo viendo en grupos de Facebook a propietarios informando sobre averías en las cajas de fusibles de sus coches. O presuntamente.

Como no me apetece mucho andar buscando información al respecto, he abierto una conversación de ChatGPT y asi se ha desarrollado (lo de EEUU lo puse a boleo). Al ser sus respuestas demasiado específicas, ya me ha entrado la preocupación

-¿Qué pasa con las cajas de fusibles en los Corolla híbridos y a los de qué año afecta?.

El problema con las cajas de fusibles en los Toyota Corolla híbridos se refiere a un recall (llamada a revisión) relacionado con los modelos 2020 y 2021. Este defecto involucra la caja de fusibles o un relé en la misma, que puede fallar y generar un corte de energía. Esto podría llevar a que el motor se apague repentinamente durante la conducción, lo que aumenta el riesgo de un accidente.

Detalles principales:

Afecta principalmente a los Corolla híbridos de los años 2020 y 2021.

El problema está relacionado con el relé de la caja de fusibles que, en algunos casos, podría no funcionar correctamente.

Si ocurre una falla, el vehículo puede perder potencia de forma inesperada.


Toyota ha ofrecido la revisión gratuita de estos vehículos para reemplazar las piezas defectuosas y garantizar la seguridad. Si posees un Corolla híbrido de esos años, es recomendable verificar si tu vehículo está afectado por este recall.

-¿Esto es solo en EEUU o también Europa?. A mi no se me ha informado de nada

El recall de las cajas de fusibles en los Toyota Corolla híbridos afecta principalmente a Estados Unidos, pero no está limitado a este país. Estos retiros de vehículos suelen extenderse a otros mercados, incluidos Europa y otros países, aunque los detalles y la velocidad con la que se comunica a los propietarios puede variar según la región y la normativa local.

En Europa, los fabricantes de automóviles como Toyota también están obligados a notificar a los clientes afectados en caso de fallos importantes. Sin embargo, puede haber un retraso en la notificación, o el recall podría estar en curso pero sin haber alcanzado a todos los propietarios.

Si tienes un Corolla híbrido de los años 2020 o 2021 y no has recibido información, te recomendaría que:

1. Verifiques si tu vehículo está afectado accediendo al sitio web de Toyota en tu país, donde suelen ofrecer una opción para verificar recalls introduciendo el número VIN de tu vehículo.


2. Te pongas en contacto con tu concesionario Toyota local para asegurarte de que tu vehículo esté al día con las revisiones de seguridad.



Aunque no hayas sido notificado, es posible que tu coche esté dentro del rango afectado y que aún no te hayan informado por cuestiones administrativas o de comunicación.
Si no lo han cambiado, chatgpt solo tiene información hasta septiembre de 2021, por lo que con cosas recientes no te va a dar respuestas fiables.
 
”Si no lo han cambiado, chatgpt solo tiene información hasta septiembre de 2021, por lo que con cosas recientes no te va a dar respuestas fiables.”

😎
 

Adjuntos

  • IMG_2341.jpeg
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Última edición:
”Si no lo han cambiado, chatgpt solo tiene información hasta septiembre de 2021, por lo que con cosas recientes no te va a dar respuestas fiables.”

😎
Correcto. Acabo de leer que hace unos meses lo actualizaron.
 
Hola el famoso fallo de la caja de relés, en Madrid ya han caído unos cuantos, en un taller que no es la Toyota, pero saben más que ellos, por qué solo tocan Toyota, la solución dicen que es cuando arranques el coche, no apretar el freno hasta el fondo, solo un poco hasta que haga contacto, dicen que se funden los relés, cuando apretas el freno muy fuerte,, y la averia 700€ en taller no oficial, un saludo
No sé si será el de este vídeo pero comentan lo mismo y lo explican bastante bien. Ahora, que sea verdad o no, habrá que verlo.
 
Interesante lo que dice. ¿A qué se refiere con acelerar bruscamente? ¿A acelerar el coche hasta llevarlo al power para luego frenar seguidamente? Yo normalmente acelero desde parado hasta llevar al coche justo a la línea de antes del power, no sé si eso es la brusquedad a la que se refiere en el video.
 
Interesante lo que dice. ¿A qué se refiere con acelerar bruscamente? ¿A acelerar el coche hasta llevarlo al power para luego frenar seguidamente? Yo normalmente acelero desde parado hasta llevar al coche justo a la línea de antes del power, no sé si eso es la brusquedad a la que se refiere en el video.

Lo ideal es conducir suave todo lo que se pueda. Es decir procurar ir por la mitad de la zona ECO
 
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