Llantazo sin daño aparente

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Con las ruedas no se juega, cambia las dos del mismo eje ya. Una raja en un neumático es exactamente igual a una bomba de relojería, sólo es cuestión de tiempo que la raja de abra de repente y reviente, merece la pena . .? NO.
Es minúscula.. no siquiera se si es por ahí donde me pierde, pero lo llevaré mañana si puedo a ver que me dicen
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
A mi con un Yaris me reventó el neumático delantero derecho por el flanco. Era un neumático con 3.000Km (casi nuevo), y estaba incorporando a una autovía, el firme estaba bien y ya iría a unos 110Km/h y de verdad que me hice con el control del coche de milagro.

Yo personalmente, no me arriesgaría. Tu vida y la de la gente que vaya contigo en el coche no tiene precio.

Por cierto, eran unos neumáticos low cost y cambie los 4, que el del taller me tachaba de loco y de hecho no tiró los 3 neumáticos. No he vuelto a escatimar dinero en neumáticos (Y si los de marca también pueden reventar, pero creo que es menos probable).
 

Iván-GR

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla hybrid 180 cv gt touring sport
Tienes el neumático las lonas interiores mal y esta rajada en el flanco . Esa cubierta es para tirar ,no tiene reparación en cuanto a la llanta cuando la metan en la maquina de calibrado se ve si esta doblada . Puedes poner ruedas diferentes en el mismo eje .
Es peligroso ya que corres el riesgo de que reviente .
 
Última edición:

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Alguien sabe un sitio de fiar y que trabajen bien y de paso que hagan precios buenos en los neumáticos en la zona de Cartagena (murcia)? Donde lo llevé la última vez para un tornillo clavado no me gustó como trataron la llanta, me la arañaron un poco porque les costó quitarla por el perfil de seguridad que lleva… y se supone que son especializados en eso en fin
 

chichazor

Forero Activo
Vehículo/s
Honda Civic 1.4 Sport 2011
Si sólo es el neumático has tenido suerte, cámbialo y listo, creo que por ese flanco no es reparable en condiciones.

A mi me pasó con un Opel Corsa del 98 que un día de lluvía no vi un socavón y me lo comí con patatas. Al día siguiente tenía el neumático vacío y al revisarlo se había dañado la llanta. Fue un jaleo porque la tuve que llevar a otro lado a rectificar y posteriormente a que le montaran el neumático. Creo que no fue demasiado caro, pero si que estuve tres días con la de repuesto.
 

Edu0810

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR sport
Buenos días,
Lamentablemente con una raja en el flanco lo normal y recomendable es sustituir el neumático, cómo además llevas ya un número importante de kilómetros, habría que cambiar las dos ruedas del mismo eje, ya que si solo cambias un neumático, el desgaste en esa rueda será mayor y te la comerás prematuramente, por otro lado, lo más recomendable es llevar las ruedas más nuevas detrás (hay gente que cuando las cambia pasa las traseras delante y las nuevas detrás).
No te de apuro cambiar solo dos neumáticos, ya que es habitual que el desgaste del tren delantero sea mayor que en el trasero.
Además puedes aprovechar y revisar la alineación, ya que es también habitual ligeros desajustes después de un tiempo. Mi recomendación cada vez que se sustituyen neumáticos es también realizar equilibrado de dirección.
Respecto a talleres en la zona lo siento pero ahí si que no puedo ayudarte....
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Yo con mis falken de 18" i 40 ya llevo tres llantazos en dos ruedas q han pellizcado el borde externo, levantando un trozo de goma del supuesto protector... en principio parece totalmente exterior.. aunque ando mosca.
 

Iván-GR

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla hybrid 180 cv gt touring sport
Buenos días,
Lamentablemente con una raja en el flanco lo normal y recomendable es sustituir el neumático, cómo además llevas ya un número importante de kilómetros, habría que cambiar las dos ruedas del mismo eje, ya que si solo cambias un neumático, el desgaste en esa rueda será mayor y te la comerás prematuramente, por otro lado, lo más recomendable es llevar las ruedas más nuevas detrás (hay gente que cuando las cambia pasa las traseras delante y las nuevas detrás).
No te de apuro cambiar solo dos neumáticos, ya que es habitual que el desgaste del tren delantero sea mayor que en el trasero.
Además puedes aprovechar y revisar la alineación, ya que es también habitual ligeros desajustes después de un tiempo. Mi recomendación cada vez que se sustituyen neumáticos es también realizar equilibrado de dirección.
Respecto a talleres en la zona lo siento pero ahí si que no puedo ayudarte....
Las ruedas en principio que mejor están , deberían ir donde llevas la tracción y dirección . Eso seria por seguridad .
Otra cosa que por tema de desgates decidas cambiarlas de eje .
Era solo un apunte .
Un saludo
 

Kaiser84

Forero Experto
Las ruedas en principio que mejor están , deberían ir donde llevas la tracción y dirección . Eso seria por seguridad .
Otra cosa que por tema de desgates decidas cambiarlas de eje .
Era solo un apunte .
Un saludo

Precisamente es al contrario, las ruedas que mejor están deben de ir en el eje que menos peso lleva.

Si pesa menos y lleva menos "dibujo", la rueda no tiene agarre y en un momento dado deslizará muy fácilmente.

Una rueda gastada en un eje con peso, tardará bastante más en perder adherencia.
 

Edu0810

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR sport
Las ruedas en principio que mejor están , deberían ir donde llevas la tracción y dirección . Eso seria por seguridad .
Otra cosa que por tema de desgates decidas cambiarlas de eje .
Era solo un apunte .
Un saludo
Muy buenas,
aunque parece lógico el argumento de llevar los neumáticos nuevos donde tienes la tracción y dirección, según tengo entendido es mejor llevarlas detrás, ya que el sobreviraje es más difícil de controlar (de ahí un buen agarre), mientras que en el eje delantero, como puedes corregir y actuar sobre la dirección puedes controlar el subviraje más fácilmente.
Saludos
 

Porlospelos

Forero Experto
Ahora metemos el factor aquaplaning en la ecuación y arreglado, jaja.

Dónde es más probable que haga aquaplaning, en el eje trasero por menos peso o en el delantero porque es el que pasa primero y le toca más agua que evacuar???

No se ponen muy de acuerdo los "expertos".

Yo al final lo que casi siempre he hecho es poner delante las nuevas por la sencilla razón de que no las "cruzo" y así voy a razón de dos juegos delanteros y uno trasero, huevón de manual, ja. Salvo cuando he tenido con diferentes medidas, obviamente.

Esta vez sí las he cruzado porque las quiero cambiar todas juntas. Pero si tengo que elegir un eje que patine pillándome despistado creo que me quedo con el delantero.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ahora metemos el factor aquaplaning en la ecuación y arreglado, jaja.

Dónde es más probable que haga aquaplaning, en el eje trasero por menos peso o en el delantero porque es el que pasa primero y le toca más agua que evacuar???

No se ponen muy de acuerdo los "expertos".

Yo al final lo que casi siempre he hecho es poner delante las nuevas por la sencilla razón de que no las "cruzo" y así voy a razón de dos juegos delanteros y uno trasero, huevón de manual, ja. Salvo cuando he tenido con diferentes medidas, obviamente.

Esta vez sí las he cruzado porque las quiero cambiar todas juntas. Pero si tengo que elegir un eje que patine pillándome despistado creo que me quedo con el delantero.

@Porlospelos: En este caso discrepo, los expertos están de acuerdo, en cualquier página de fabricantes te van a decir lo mismo.
Además , corregir el tren delantero es infinitamente más sencillo que el trasero (y más teniendo más peso, ese peso además redunda en que el aquaplaning llegue más tarde).

 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Lo llevaré, pero si me dicen que el neumático no vale y es peligroso lo que tengo seguro es que cambio los 4 no voy a cambiar 2 ahora para en 15mil km cambiar los otros aparte que no me gusta llevar 2 juegos distintos
Por la foto tiene pinta de que ya te toca cambiarlos dentro de poco no? Asi que yo los cambiaba ya y punto, una grieta en un neumatico da mucho yuyu, puedes tener un reventón en cualquier momento.
 

Porlospelos

Forero Experto
@Porlospelos: En este caso discrepo, los expertos están de acuerdo, en cualquier página de fabricantes te van a decir lo mismo.
Además , corregir el tren delantero es infinitamente más sencillo que el trasero (y más teniendo más peso, ese peso además redunda en que el aquaplaning llegue más tarde).


No sé qué decirte, yo me refería más a los de los talleres de ruedas, cada uno te dice una cosa diferente. Opino que mejor que subvire a que sobrevire, ojo, igual que tú.

Por cierto, si pesa más pero tienes menos dibujo porque está más gastada... Dónde está el punto de inflexión?? Y si el coche es más largo??

Y el tema de las ruedas traseras que se tiran un montón de años montadas?? Y el invierno y el hielo y la nieve??

Al final te hartas y dices: mira, de la que se empiecen a acercar a los testigos las cambio y esos 5 ó 7.000km se los regalo al dios del trueno. Fuera.

S2
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Ahora falta añadir al debate si las ayudas electrónicas a la conducción (ABS, TC, ESP, ETC...) son suficientes y lo de poner las gomas nuevas delante o detrás, sea cosa del pasado.

Puede parecer broma, pero de verdad llevo días pensándolo. En un coche viejo sin estas ayudas y tracción delantera es obvio que nuevas detrás. Sufrí de cerca un incidente por el mal consejo de poner nuevas delante en un Megane 1 Fase 2.

Pero en nuestros Corolla, ¿de verdad influye tanto una buena goma nueva o desgastada delante o detrás? Gracias de antemano por vuestros aportes.

🍿🤣
 

Kaiser84

Forero Experto
Ahora falta añadir al debate si las ayudas electrónicas a la conducción (ABS, TC, ESP, ETC...) son suficientes y lo de poner las gomas nuevas delante o detrás, sea cosa del pasado.

Puede parecer broma, pero de verdad llevo días pensándolo. En un coche viejo sin estas ayudas y tracción delantera es obvio que nuevas detrás. Sufrí de cerca un incidente por el mal consejo de poner nuevas delante en un Megane 1 Fase 2.

Pero en nuestros Corolla, ¿de verdad influye tanto una buena goma nueva o desgastada delante o detrás? Gracias de antemano por vuestros aportes.

🍿🤣
Varios de estos sistemas funcionan sobre seco, sobre mojado o sobre grava o baja adherencia,no funcionan tanto y algunos pueden alargar la frenada o no tener la sensación de control.

Por eso, aún con estos controles, lo mejor es no poner a prueba la adherencia.

Y yo ahora meto otra variante, el cambio Ecvt, en nuestro caso tenemos un punto a favor en vez de un hándicap como si llevaramos un manual
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Por la foto tiene pinta de que ya te toca cambiarlos dentro de poco no? Asi que yo los cambiaba ya y punto, una grieta en un neumatico da mucho yuyu, puedes tener un reventón en cualquier momento.
Al final era un tornillo clavado en dl neumático y no tenía nada que ver con la raja esa, me dijeron en un taller de neumáticos que no había ningún problema con esa pequeña grieta que era superficial, los neumáticos ahora llevan 38000km, a los 50 seguramente los jubile los 4
 
Arriba