Llantazo

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Yo cambiaria la rueda por precaución pero ahora ya nada
 

478541

Forero Experto
Eso sí es grave porque se ve hasta los hilos del flanco, te toca cambiar los dos neumáticos delanteros. O uno solo si hay disponibilidad.
 

Porlospelos

Forero Experto
Uff.

Sí, cambia esa cubierta y no circules así porque tienes boletos para reventarla.

Las cubiertas son una mierda, no me gustan nada pero te han convertido un "llanta destrozada" en un "llanta marcada".

El otro día mi mujer se subió encima de una acera así de lado sin querer, yo estaba fuera y vi cómo actúa el protector. Se deformó y se metió entre el borde de la llanta y la acera, hubiera sido un buen llantazo con otras cubiertas.

A pesar de ello las voy a cambiar más pronto que tarde pero ahí lo dejo como experiencia.

Por cierto, edito. Si el volante va torcido después de esta ya sabes que te tocará alinear. Le has dado bastante fuerte por lo que parece.
 

Jonkyre

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h Feel!
A la llanta a penas le he quitado el barniz protector. Ha sido un pellizco a muy poco velocidad y el bordillo ha quedado como el diente de una vieja, así que no creo que tenga problemas con la dirección.

En el taller ya me comentaron si me interesaba buscar una cubierta igual para cambiar solo una, pero he preferido cambiar las dos y quedarme la que está bien por si me vuelve a ocurrir algo similar (que lo dudo) o para ponerla en una rueda de repuesto (probablemente)
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Me uno al club de los pellizcos en la cubierta 😆. En mi caso, a sido por no ver una "trampa" que había en el bordillo.

Aprovecharé para poner unas Vredestein all weather a ver si agarran mejor que está Fallken que tenemos..
Eso no es una piedra es un cocodrilo,menos mal que la llanta no te la tocó mucho.ya dirás cómo van los nuevos neumático
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Me uno al club de los pellizcos en la cubierta 😆. En mi caso, a sido por no ver una "trampa" que había en el bordillo.

Aprovecharé para poner unas Vredestein all weather a ver si agarran mejor que está Fallken que tenemos..
tu si debes de cambiarla pronto
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Puedes llevarlo a vulcanizarlo es la más eficiente técnica de reparación de cualquier neumático. Consiste en hacer fundir caucho virgen en el lugar de la cubierta del neumático dañado por un pinchazo, corte, arañazo, etc.

Ojo yo con lo que cuestan acá me compro uno nuevo pero existe esta opción

 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Buenas, hoy en una zona medio en obras, frente al hospital de Bilbao, he sentido un golpe tremendo. Parece que he pasado sobre un hueco muy profundo o algo asi. Al apRcar he visto que he pegado con la llanta y tengo un pequeño mordisco en la rueda. ¿Sabeis si el ayuntamiento deberia de hacerse responsable de los daños por estar la via en muy mal estado?¿como se podria reclamar?. Por otro lado, el mordisco no parece ir mas alla del saliente que se supone que esta para proteger de los bordillos ¿librare cambiar la rueda?...Ver el archivo adjunto 4544Ver el archivo adjunto 4545
Mira bien tu póliza de seguro, pero si das el parte como accidente que ha sido, deberían cambiártelo ellos. Simplemente llama a asistencia en carretera y dices que has dado un llantazo por zona en obras no señalizada (la verdad) y que no puedes seguir circulando así, que ellos adelanten el dinero y la defensa jurídica vaya contra el responsable de la obra.
En cuanto a lo de reparar, mi consejo, no se te ocurra, eso a 130 en una curva cuesta abajo aguanta más presión de la que parece, y un reventón en el lateral hará que rompas la llanta como mínimo, y eso contando con que no tengas un accidente.
Intenta gestionarlo por el seguro como accidente que ha sido, y te la paguen o no, cámbiala, guardas la otra por si volvieras a dar otro llantazo en el futuro y cambia las dos del mismo eje.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Mira bien tu póliza de seguro, pero si das el parte como accidente que ha sido, deberían cambiártelo ellos. Simplemente llama a asistencia en carretera y dices que has dado un llantazo por zona en obras no señalizada (la verdad) y que no puedes seguir circulando así, que ellos adelanten el dinero y la defensa jurídica vaya contra el responsable de la obra.
En cuanto a lo de reparar, mi consejo, no se te ocurra, eso a 130 en una curva cuesta abajo aguanta más presión de la que parece, y un reventón en el lateral hará que rompas la llanta como mínimo, y eso contando con que no tengas un accidente.
Intenta gestionarlo por el seguro como accidente que ha sido, y te la paguen o no, cámbiala, guardas la otra por si volvieras a dar otro llantazo en el futuro y cambia las dos del mismo eje.
Tiene razón @TS180Hack , a mi pasó algo parecido y me lo cubrió, aunque en mi caso (bueno en el de mi mujer), fue por que dio con la esquina de un bordillo (se arrimo demasiado)
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Si tiene solo 6000 km mejor, así las gomas se gastan por igual o casi. Esa goma es un peligro pilla una nueva y está la aprovechas para una rueda de repuesto, mira el golpe de la llanta.
 
Arriba