Llega el Camry

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Motor grande, coche grande igual a consumo muy grande, y además precio grande. Los coches tan grandes siempre son caros, por lo que sólo lo van a comprar gente con dinero y esta gente lo quiere muy equipado, razón por la que la versión básica sería invendible.
A veces lo más grande no es lo mejor, 🤣😂😀, mal "pensaos", me refiero a que el Corolla es el "mejó" y ya está.
 

Angeluis TS

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Hola todos,
Comentaros que he tenido ocasión de probarlo y es una auténtica maravilla! Lo tiene un buen amigo que lo compró por recomendación mia. Siempre se ha fiado de mi criterio y sabe que suelo estar bien informado. Para ser un coche de ese tamaño, caso 5 m, tiene unas aceleraciones y recuperaciones fulgurantes! Ya sabéis que es el mismo motor del Rav4, pero claro en una berlina de menor altura, punto de gravedad más bajo, mejor aerodinámica, imagino que es más efectivo. No he probado el Rav4. Es el acabado Luxury que tiene de todo! (Menos CarPlay, una faena). Este si que tiene los asientos traseros regulables.

Yo estoy a la espera del Corolla TS 180H Advance. Valoré la posibilidad del Camry, pero para mi era demasiado grande y demasiado caro. Mi amigo está encantado y viene de una marca Premium.

Saudos!
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Fue mi última opción, incluso en el propio concesionario, el día de la entrega del Corolla estuve a un paso de cambiarlo, y coger uno tope de gama. Me tiró atrás el color azul eléctrico, los asientos traseros no abatibles y... que el Corolla era una compra hecha con la cabeza y el Camry con el corazón. Aún así, cuando veo uno me entra un "no se que..."
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hola todos,
Comentaros que he tenido ocasión de probarlo y es una auténtica maravilla! Lo tiene un buen amigo que lo compró por recomendación mia. Siempre se ha fiado de mi criterio y sabe que suelo estar bien informado. Para ser un coche de ese tamaño, caso 5 m, tiene unas aceleraciones y recuperaciones fulgurantes! Ya sabéis que es el mismo motor del Rav4, pero claro en una berlina de menor altura, punto de gravedad más bajo, mejor aerodinámica, imagino que es más efectivo. No he probado el Rav4. Es el acabado Luxury que tiene de todo! (Menos CarPlay, una faena). Este si que tiene los asientos traseros regulables.

Yo estoy a la espera del Corolla TS 180H Advance. Valoré la posibilidad del Camry, pero para mi era demasiado grande y demasiado caro. Mi amigo está encantado y viene de una marca Premium.

Saudos!
Un cochazo el Camry. Sólo con que tuviera portón trasero en lugar de 4 puertas cambiaría mucho la cosa.
Y el motor tiene que tirar de lo lindo. Yo he llevado el RAV4 HSD anterior 2.5 de 200 cv y ya tira que se las pela, con que este con 220, más bajo y ligero y con ruedas más racionales, tiene que tirar más aún y consumir menos. El RAV4 que digo, con conducción muy tranquila de mi padre gasta 5,5 en urbano e interurbano lento y 6,5 en autopista (de marcador, que ya sabemos que engañan casi todos).
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Un cochazo el Camry. Sólo con que tuviera portón trasero en lugar de 4 puertas cambiaría mucho la cosa.
Y el motor tiene que tirar de lo lindo. Yo he llevado el RAV4 HSD anterior 2.5 de 200 cv y ya tira que se las pela, con que este con 220, más bajo y ligero y con ruedas más racionales, tiene que tirar más aún y consumir menos. El RAV4 que digo, con conducción muy tranquila de mi padre gasta 5,5 en urbano e interurbano lento y 6,5 en autopista (de marcador, que ya sabemos que engañan casi todos).
joder.. menudo sifón. 6,5 de marcador... 2L de diferencia con el sedán a veces dudo si esto es de verdad un foro de eficiencia energética híbrida... 😂, que no está mal para ser un SUV e híbrido, pero claro, es que la moda esa de los suv ha traído coches más ineficientes si cabe...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
He ahí el tema. Yo cada vez que he cambiado de coche ha sido para mejorar en todo, si no qué hostias?. No me gastaría ni un euro en un coche nuevo para empeorar. Un SUV gasta mucho más, es inseguro por ser más alto, vale más caro, el mantenimiento es más caro, tiene un maletero más pequeño, por todo esto, que no es poco, no entiendo cómo alguien puede gastar dinero en un coche mucho peor que el viejo que tenía antes, aunque tenga 20 años.
Las modas las tenían que prohibir.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Totalmente de acuerdo. Yo también soy Anti SUV, pero no pude convencer a mi padre, después de toda la vida con berlinas, quería un SUV y le hace pocos km al año. Ahora, también es verdad que cualquier SUV no híbrido de 200 cv y ese peso gasta mínimo 8 o 9 litros, sea diésel o gasolina.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Mirar este vídeo, en este canal lo han probado tanto en ciudad como en autopista y por lo visto tiene muy buenos consumos. También probaron el Rav4 y nuestros Corollas (125 y 180), en los mismos tramos (por comparar)
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola, pues lo del consumo es lo que me ha rayado. Estas dos pruebas están realizadas en el mismo trayecto (usan siempre el mismo). En el Corolla TS 180 sale un consumo medio de 6.4 y en el del CArmy 2.5 220 cv un 5.8!!!!. Algo se me escapa... a ver si alguien ilumina el tema.


 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
El Corolla TS 180 tiene un consumo medio real entre 5.5 y 6.0, puedes comprobarlo aquí en el foro testeado en cientos de miles de kms de muchos usuarios.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola todos,
Comentaros que he tenido ocasión de probarlo y es una auténtica maravilla! Lo tiene un buen amigo que lo compró por recomendación mia. Siempre se ha fiado de mi criterio y sabe que suelo estar bien informado. Para ser un coche de ese tamaño, caso 5 m, tiene unas aceleraciones y recuperaciones fulgurantes! Ya sabéis que es el mismo motor del Rav4, pero claro en una berlina de menor altura, punto de gravedad más bajo, mejor aerodinámica, imagino que es más efectivo. No he probado el Rav4. Es el acabado Luxury que tiene de todo! (Menos CarPlay, una faena). Este si que tiene los asientos traseros regulables.

Yo estoy a la espera del Corolla TS 180H Advance. Valoré la posibilidad del Camry, pero para mi era demasiado grande y demasiado caro. Mi amigo está encantado y viene de una marca Premium.

Saudos!
Hola, claro, el luxury ese debe ser una maravilla pero se va de precio. Yo lo que planteo es si valdría la pena pagar 4.000 euros, quizá algo menos, y pasar de de un TS 180 a un Camry advanced. Mejor coche en general, mejor insonorización y rodadura, sensores de parking delante y detrás, ajustes eléctricos del asiento del conductor incluido el lumbar, Asientos traseros plegables simétricamente (el q creo q no lleva es el luxury), 50 litros de depósito, llantas 18, navegador y alguna cosa más. Se perdería en capacidad y practicidad del maletero, obviamente, en maniobrabilidad en ciudad y seguro q en consumo. Lo único que los faros pone que son led mientras en el Corolla Style son bi-led (no sé realmente la diferencia.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
El Corolla TS 180 tiene un consumo medio real entre 5.5 y 6.0, puedes comprobarlo aquí en el foro testeado en cientos de miles de kms de muchos usuarios.
Lo tengo muy comprobado, por eso me raya esa prueba. Igual al ser un motor más grande e al ir por autopista a menos rpm consume menos... no sé. Pero estos tipos creo que hacen las pruebas bien. He visto varias y a mi me gustan.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Lo tengo muy comprobado, por eso me raya esa prueba. Igual al ser un motor más grande e al ir por autopista a menos rpm consume menos... no sé. Pero estos tipos creo que hacen las pruebas bien. He visto varias y a mi me gustan.
Generalmente las hacen por autopista sobre todo, ahi los motores "gordos" tienen algo de ventaja en consumos. Por eso la mayoria de grandes Berlinas del mercado no bajan de los 2.0 turbo o 2.5 atmosfericos. Son motores con mas chicha en bajas y para iren autopista, tranquilamente en marcha larga son lo mejor. Consumen poco y hacen poco ruido.

Sin haber visto el video, creo que el consumo que le ha hecho a ellos está un poco disparado para la realidad. Al menos, comparandolo con la experiencia que tengo yo.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Generalmente las hacen por autopista sobre todo, ahi los motores "gordos" tienen algo de ventaja en consumos. Por eso la mayoria de grandes Berlinas del mercado no bajan de los 2.0 turbo o 2.5 atmosfericos. Son motores con mas chicha en bajas y para iren autopista, tranquilamente en marcha larga son lo mejor. Consumen poco y hacen poco ruido.

Sin haber visto el video, creo que el consumo que le ha hecho a ellos está un poco disparado para la realidad. Al menos, comparandolo con la experiencia que tengo yo.
En mi opinión los consumos que sacan del 180 TS son mas elevados de lo normal, porque el coche de pruebas esta poco rodado. A mi, con casi 8.000 Km., me ha bajado casi medio litro en autopista a 125 de crucero y cargado. También me ha bajado el consumo en ciudad y carretera.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo tengo muy comprobado, por eso me raya esa prueba. Igual al ser un motor más grande e al ir por autopista a menos rpm consume menos... no sé. Pero estos tipos creo que hacen las pruebas bien. He visto varias y a mi me gustan.
Yo no he conseguido nunca hacer esos consumos, ni siquiera llevando al cole a la nena, que son trayectos de 3km con mucha mucha subida en ida y bajada en vuelta, en media de ida y vuelta me sale 6,2 aprox.... y la subida es potente, casi 100 metros de desnivel en 3 km.
Lo que pasa por lo que veo es que lleva la velocidad de crucero activada, y todos sabemos que en el corolla aumenta algo más el consumo, pero en mi caso a 120-125 en crucero en viajes muy largos de vaciar el depósito podría salir 5,6-5,8 y sin ella por debajo de 5,5. Pero claro en el camry lo hace igual, por lo que posiblemente la gestión del coche en el camry funcione mejor, ya que en el corolla a más de X velocidad en control de velocidad, creobque es 100 o 110, nunca entra en electrico puro, quitando el control sube hasta 120. Yo creo que el camry esto lo tiene un poco más alto y deja actuar un poco más al electrico yendo a 120 con el control activado.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Otro video que habla de “las bondades” de los SUV:
Lo de los SUV es un tema irracional, para los que nos gustan y entendemos algo de coches. De hecho, cuando me plantee la compra del Corolla, mi mujer quería un SUV "porque todo el mundo lo tiene y esta muy bien eso de ir alto". Naturalmente me opuse con argumentos contundentes, como que gastan mas, son mas caros de mantener y de comprar y que si no pisas frecuentemente caminos sin asfaltar, carecen de sentido. Los argumentos de peor estabilidad y peor dinámica, me los guarde para mí, pues eso es como hablarle en chino. Lo que acabo de convencerla fue cuando su amiga, que tiene un Honda CRV Diesel, le contó que pagó en la ultima revisión la cantidad de 475€ y que era una revisión solo de cambios de aceites y filtros. También le conto que los neumaticos eran muy caros y que solo le duraban 35.000 Km. Con eso se acabó el tema.
 

gero

Forero Habitual
Lo de los SUV es un tema irracional, para los que nos gustan y entendemos algo de coches. De hecho, cuando me plantee la compra del Corolla, mi mujer quería un SUV "porque todo el mundo lo tiene y esta muy bien eso de ir alto". Naturalmente me opuse con argumentos contundentes, como que gastan mas, son mas caros de mantener y de comprar y que si no pisas frecuentemente caminos sin asfaltar, carecen de sentido. Los argumentos de peor estabilidad y peor dinámica, me los guarde para mí, pues eso es como hablarle en chino. Lo que acabo de convencerla fue cuando su amiga, que tiene un Honda CRV Diesel, le contó que pagó en la ultima revisión la cantidad de 475€ y que era una revisión solo de cambios de aceites y filtros. También le conto que los neumaticos eran muy caros y que solo le duraban 35.000 Km. Con eso se acabó el tema.
Yo viví una situación parecida compañero, queria suv y en este caso el rav4 y dale que dale. Y encima ya hemos tenido suv y no me gustan nada. Cuando le toqué el tema bolsillo la cosa ya cambió. Le comenté que un ts180h advance vs Rav4 advance (con mucho menos equipamiento en este caso) ambos gerencia, el ahorro era de unos 4000 euros para luego hacer exactamente lo mismo y sin perder nada de espacio. Allí acabó la discusión ajajajaja. Ahora está encantada.


Saludos
 
Arriba