Lo más preguntado: CVT ¿para vosotros es una molestia?

Juan666

Forero Novato
Esta semana he estado con dos personas que trabajan en Toyota: un comercial y un mecánico.
Hablando con ellos sobre el corolla, el sistema hibrido,...me comentan que la pregunta o comentario que mas veces les hacen es respecto al cambio CVT que al parecer no es el mejor recurso en cuanto a experiencia de conducción y que mucha gente les comenta como algo negativo del corolla esa sensación de falta de sincronización entre el motor y la aceleración del coche.

No se que opinais al respecto. ¿Al final te acostumbras? ¿no te molesto en absoluto desde el pincipio? ¿te parece un mal menor? ¿no consigues acostumbrarte a ello y te molesta?

¿qué opinan los dueños de los corollas que son los que realmente conducen cada día un coche con un cambio CVT?

Gracias y saludos.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas @Juan666
En el foro casi nadie te va a dar una opinión negativa sobre el cambio e-CVT. Personalmente a mi es el cambio que mas me ha gustado desde que tengo el carnet de conducir y he probado coches. Esa sensación de resbalamiento que siempre se ha comentado cada vez está mas lejos puesto que en esta tercera generación de la mecánica de cambio esta bastante mejor puesta a punto en ese aspecto.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Tengo un yaris que hace como 6 años que le patina el embrague y en algunas cuestas esa es la sensacion que tengo, pero bueno lo que tiene que hacer lo hace bien
 

Juan666

Forero Novato
En el foro casi nadie te va a dar una opinión negativa sobre el cambio e-CVT.
Hola!
Gracias por tu respuesta.
Entiendo que es un ejercicio dificil ,criticar o analizar "no tan positivamente" algo que has elegido después de tiempo analizando el mercado.
No obstante, como he comentado al principio, bien el comercial y bien el mecánico de Toyota ( a los que conozco desde hace muchísimos años despues de comprarles dos toyotas :)) comentaban que probablemente era lo que mas echaba para atras a los posibles nuevos compradores del corolla, incluso algunos después de probarlo ( esto es lo que más me llamo la atención).
Yo todavía no lo he probado y por eso lo preguntaba en el foro.
Gracias por las respuestas!
Saludos
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Hace un año que tengo el Corolla. Al principio cuesta acostumbrarse, ahora no lo cambiaría por ningún otro.
El que tenga 180 CV. , acelere en 8 segundos y el darle a dos botones, el coche pueda conducir totalmente sólo, como para no perdonarle lo del cambio y 100 defectos más que tiene este Corolla.
No lo cambio ni por un cohete.
 

Jose Lu-Es

Forero Activo
Hola

Bajo mi punto de vista, yo vengo de un coche con sus 5 marchas, lo que ocurre es que, como no tienes que cambiar de marcha, no notas esa pequeña bajada de revoluciones cuando embragas y la subida cuando ya desembragas al cambiar de una a otra, que en el fondo es perdida de aceleración, y se te queda la sensacion rara, cosa que no ocurre porque el coche sigue aumentando de velocidad progresivamente. Yo noto que alcanzo mas rapido la velocidad que quiero al no tener que hacer dicha transición jejeje, salvo apretar el acelerador jajaja.

Un SAludo.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Llevo 10.000kmts y en general satisfecho con el cambio CVT, sobre todo en ciclo urbano y autovía pero en aceleración pura como una incorporación en autovía sigo notando ese desfase un tanto raro.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Pues yo si te voy a dar la opinión negativa aun siendo propietario de un 180, cualquier cambio automático es más agradable, otra cosa es la gente que venga de manuales pero si pruebas otro automático ves la cagada de Toyota, el coche genial un 10, pero para mí es lo peor del coche a veces es tan desagradable el sonido que en vez de acelerar de golpe lo haces más progresivamente para que no digan nada los acompañantes del ruido.....
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Yo tengo el Auris Híbrido desde hace cuatro años y ahora me compré el Corolla y se notan los cambios en el CTV. En el Corolla es más suave y no hace tanto silbido como en el Auris. Para mi no es ninguna molestia y en cuanto te acostumbras ...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En el rango 0-3000 vueltas, que en mi casi que es un 180H circular más del 95% del tiempo en ese rango es excelente, y silencioso, haciendo que esa desincronizacion pase bastante desapercibido, sin embargo, como tengas que subir un puerto del estilo monrepos, pocos km y mucho desnivel y carretera de 100-120 verás que si quieres mantener esa armonía tendrás que subirlo como un camión, pero como es el único momento donde realmente el coche te va a pedir caballos y el para tenerlos es recolucionarse pues es como una lavadora centrifugando. Luego pasas la subida que son 5 minutos y unos 800m de desnivel y todo vuelve a su ser
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En es esta situación, como todos los motores del mundo, ¿o alguno lo sube a mil vueltas?, yo no conozco ninguno.
Bueno, en el leon, misma potencia lo subía en sexta a 1800-2000 rpm a 100-120, eso si, tragando a lo maximo que debía darle la bomba.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Es diferente en cuanto a sensacion (oido-respuesta). Pero te acostumbras pronto. Me parece suavísimo y muy inmediato. Cómo único problema real, que no de sensaciones, es que no retiene apenas y te obliga a tocar freno ante algunas curvas que en otro coche hubieras simplemente usado freno motor.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Sobre el e-CVT es comodo, suave, eficiente, fiable, duradero. Tiene no pocos enemigos o prejuicios para mucha gente, las opiniones negativas las puedo entender cuando lo has probado, si no te gusta algo no tiene mas puntos de vista... no te gusta y punto. Pero hay que probarlo antes. Sobre los cambios:
Manuales: Año 2020 que vivimos.. para el que los quiera, la evolucion es un paso adelante.
Automaticos:
- Los de mecanicas complejas : No gracias, los talleres son caretes.
- Mecanicas mas simples bien.. ahora, para mi gusto hay que buscar la eficiencia.. E-CVT insuperable.

En cuanto a mantras... Disfrutar un coche es poder sentir el ruido de la subida de marchas, que vaya a tirones segun las marchas que metas, que los cambios automaticos es para los que no les gusta conducir, que los automaticos no se disfrutan, en fin a palabras necias oidos sordos. Cada cual buscará unas cosas. No conozco a pilotos, pero por oir a la gente hablar de como se comporta un coche "dinamicamente" diria que hay demasiados de barra de bar claro, que si este coche no es dinamico que si pitos que si flautas. A mi me encanta el silencio y la suavidad. Al que le guste otra cosa que se la compre, pero no son cosas comparables, simplemente digo que no soy muy amigo de repetir mantras de entendidillos y otros mas entendidos del mundo del motor..
 

VITICIUS

Forero Experto
Con el 180 feel como han dicho por ahí se nota si vas lento o sales de parado en cuesta. Desde que va embalado se nota poco, y si le das caña al audio ni te enteras y si bajas el pie sale como el rayo
 

Pcheicons

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Yo tengo un 180H con 26.000kms, el e-CVT seguramente sea un prodigio en eficiencia, lo cual queda demostrados en los consumos que hace este coche. Pero a mi me parece en cuanto a sensaciones de conducción, y con el perdón de los oyentes, una cagada dependiendo las circunstancias de uso. Para ciudad es una maravilla, para carretera nacional lenta va muy bien si no le pisas de forma brusca, para autopista pues depende el ritmo (si vas a 150km/h no vas a bajar de 4000-5000 rpm y te va a consumir un 7'5l/100, si vas a menos velocidad va a ir mejor y consumir menos).
La sensación de resbalamiento y el retardo existen, por muy eficiente, eficaz, bonito y rápido que sea el coche, cosa que no pasa con otro tipo de cambio.
A pesar de todo es un gran coche, con sus 180 CV, hoy le hice una media de 4'3 l/100 en crtra. nacional durante 140 kms, y eso no lo hace ninguno de los 7 diésel que tuve, ni con cambio manual, de convertidor o doble embrague.
El último Honda Civic 1.5 vtec turbo, lo hay con cambio automático, y es un CVT. Si los japos meten este tipo de cambio, es q está bien metido.

Saludos!!
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Falta de sincronización?? El eCVT en mi opinión es lo mejor del coche, otra cosa es la potencia, que vengas de otro coche mas potente y tenga esa carencia para ti. Pero la sincronización es perfecta y es lo mejor de este coche, del resto te critico mil cosas😂😂😂
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues yo si te voy a dar la opinión negativa aun siendo propietario de un 180, cualquier cambio automático es más agradable, otra cosa es la gente que venga de manuales pero si pruebas otro automático ves la cagada de Toyota, el coche genial un 10, pero para mí es lo peor del coche a veces es tan desagradable el sonido que en vez de acelerar de golpe lo haces más progresivamente para que no digan nada los acompañantes del ruido.....
Pues no se que coches con cambio automatico has probado. Yo he tenido más de 10 y de todas las marcas, incluso un Fiat Uno con CVT, y para mí es el mejor cambio automatico, por su exquisita suavidad e inmediatez. No solo no me molesta el ruido, sino que me encanta. Su respuesta me recuerda a mi moto. Me gustan los motores de gasolina que suben de vueltas y el sonido no me parece en absoluto desagradable, sino todo lo contrario. En mis anteriores automaticos, si le dabas al kickdown, eran mucho mas escandalosos y tenían mas retardo por el resbalamiento del convertidos de par. Parece que hay mucha gente que, no ha conducido un automatico convencional en su vida y se atreve a criticar el ECVT. Hablo de automaticos de 1600-2000 cc y potencias de 110-135 CV.
 
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