Lo más preguntado: CVT ¿para vosotros es una molestia?

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
A mi al principio se me hacia raro,pero 5000km despues es casi adictivo cuando le sacas el jugo en carretera de curvas.Y vengo de un 1.8tsi de 160cv con dsg.
Ayer mismo subi por primera vez el puerto pajares pensando que no me iba a gustar que iba a ser molesto y subi como un cañon.En lo mas pronunciado se revoluciona a 5000 pero porque subi dandole....Como cualquier otro coche.
nadie mejor lo sabe que tu, en tu caso prefieres en algun momento el DSG ??

En ciudad?
En Carretera de tranqui ?
De curvas?
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Solo preferiria el dsg en subidas muy largas y pronunciadas.En el resto el cvt.Precisamente en mi coche anterior hubo que cambiar toda mecatronica del dsg con 50000km el coche
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Lo has clavado. A los que nos gustan los motores atmosfericos de gasolina, nos encanta oir el motor. Nos flipa que suban de vueltas. El problema de este pais es que hay demasiados aficionados a los Diesel, cuya respuesta es todo, menos deportiva. Por no hablar de su detestable sonido y vibraciones.
Yo no he tenido un coche diesel en mi vida, y el Corolla hace el número 8, por otro lado a mi también me preocupaba mucho el ruido y el resbalamiento, pero después de todos estos meses no lo veo como un problema, en la mayoría de situaciones es super cómodo y efectivo, quizás lo que me moleste mas son las cargas en ciudad cuando estás agotando la batería, vas tan tranquilo y en silencio y de repente arranca el térmico, se rompió el silencio :)
 

VITICIUS

Forero Experto
A ver, yo creo y es mi sensación también que lo que realmente no gusta en general son dos sensaciones, y como tal te acostumbras con el tiempo, porque la realidad es otra, y una comparación similar sería comparar en mis tiempos un Vespino con una de cambios, los dos te llevan al mismo sitio y a la misma velocidad (si no tocaste nada, claro...😁) pero la sensación es distinta, en uno aceleras, frenas y ya... en otro tienes otra intervención más directa y opciones, hay quien valora solo la comodidad y el Vespino es la hostia, y hay quienes valoran esa intervención y menos la comodidad, a estos últimos el Vespino no les va llenar el ojo del todo, quien no tenga esa inquietud por tener un control más directo sobre lo que sucede en el vehículo no va comprender las inquietudes del otro y viceversa, con lo cual sería el cuento de nunca acabar.
Normalmente estimo que quién se dedica a probar coches va tener la inquietud de control, por tanto nunca va quedar completamente satisfecho con un coche en el que solo aceleras y frenas, además el desfase de revoluciones con respuesta de velocidad es una sensación contrapuesta a lo que esperas que suceda, con lo cual para esta persona va ser un punto negativo.
A mí me encanta si voy cansado no tener que hacer prácticamente nada de nada, no uso el crucero pero un día estaba tan desganado que llegué a ponerlo con el de carril y hala... llévame
Las rotondas continuas otra cosa que me reventaba, ahora ni me entero de ellas
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hola..
Perdonadme pero alucino bastante.
Lavadora centrifugando,resbalamiento, patine,desfase...cagada..etc..
No hay que esperar lo que sientes con un cambio convencional, no es un cambio !, es otro tema y menos con un motor ciclo atkison por en medio,
El eCVT hay que probarlo siempre y en diferentes circunstancias, antes de comprarlo; hay que concertar una prueba y acelerar, subir pendientes, incorporaciones ,,,ect y mas si no has llevado un automático nunca..
Y si el vendedor se hace el ganso, te vas con tu dinero a otro concesionario ,donde te lo dejen probar y punto.
Y en función de las sensaciones que notes y tus necesidades de conducción, comprar o no comprar el coche.
Por que si no luego se pueden dar situaciones de descontento y con 25.000 euros por en medio, mejor que no.
A mi no me parece especialmente ruidoso (pon un atmosférico a 4500/5000 vueltas subiendo una pendiente larga para ganar velocidad), eso es ruido.
Pero esa es solo mi opinión..y vale como las de todo el mundo..
saludos
Si bien leíste lo de lavadora centeifugando, que compare anteriormente, también leíste que fue subiendo por el puerto de monrepos, en ningub momento dije que la transmisión ecvt sea una mierda, solo mencione que subiendo el puerto el coche parecía una lavadora centrifugando. Ya que es una ubica cuesta de varios km y muy muy pronunciada y de carretera de 100-120. Es más hacia dicha comparación haciendo hincapié que el coche entre 0 y 3000 rpm es prácticamente silencio puro.
Como bien he dicho en bastantes post, este coche tiene elementos que son obras maestras, como en la transmisión ecvt
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Cualquier coche de gasolina de estas características se revolucionará al subir un puerto de montaña. No tiene que ver con la transmisión.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Por circunstancias que no vienen ahora a cuento, esto conduciendo un HR-v Sport (182 CV) de cambio manual, la diferencia de empuje es muy notable a favor del Honda, es un coche con corte claramente deportivo y con un rendimiento muy bueno, pero al final, en aceleración solo le saca una décima de segundo al Corolla ( que en la realidad puede ser que si no se realizan los cambios en el punto exacto, sea más ventajoso manejar el Corolla). Es decir, aunque las sensaciones son mejores en el Honda en cuanto a empuje, la realidad es que ambos están totalmente emparejados. Y además, el Honda lo noto bastante más tosco en conducción, en comodidad y en sonoridad, me quedo totalmente con el Corolla. A pesar de que los acabados son de buena calidad ( es el tope de gama), la verdad que encuentro más ergonómico y mejor resuelto el Corolla, salvo por qué tiene más huecos para objetos.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Lo has clavado. A los que nos gustan los motores atmosfericos de gasolina, nos encanta oir el motor. Nos flipa que suban de vueltas. El problema de este pais es que hay demasiados aficionados a los Diesel, cuya respuesta es todo, menos deportiva. Por no hablar de su detestable sonido y vibraciones.
A mi me encanta el sonido de coches de gasolina, como los civic o imprezas pero este coche nuestro no suena a coche gordo de gasolina, este cuando lo aceleras a fondo suena parecido a un coche teledirigido de niño...
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Por circunstancias que no vienen ahora a cuento, esto conduciendo un HR-v Sport (182 CV) de cambio manual, la diferencia de empuje es muy notable a favor del Honda, es un coche con corte claramente deportivo y con un rendimiento muy bueno, pero al final, en aceleración solo le saca una décima de segundo al Corolla ( que en la realidad puede ser que si no se realizan los cambios en el punto exacto, sea más ventajoso manejar el Corolla). Es decir, aunque las sensaciones son mejores en el Honda en cuanto a empuje, la realidad es que ambos están totalmente emparejados. Y además, el Honda lo noto bastante más tosco en conducción, en comodidad y en sonoridad, me quedo totalmente con el Corolla. A pesar de que los acabados son de buena calidad ( es el tope de gama), la verdad que encuentro más ergonómico y mejor resuelto el Corolla, salvo por qué tiene más huecos para objetos.
Honda siempre es sinónimo de deportividad...
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
en mi caso también mi comercial hizo hincapié en que le diera caña y sobre en una subida famosa en autopista , el me decía dale dale dale aprieta .. y la verdad que el coche responde.

tras 13.000km es verdad que solo me molesta el ruido un poco en subidas pero lo compensa con el resto de momento, además dentro de lo que cabe suena bonito.

pero si me preguntas, si, en subidas en una molestia.
Totalmente de acuerdo el coche es cojonudo pero a quién pregunta por el sonido hay que reconocerlo y decir que es desagradable, entiendo gente que vive en zonas del país donde son todo llanuras y que no son de dar pisotones y acelerones les suponga la molestia pocas veces, pero a quién viva en zonas de cuestas, ciudades o regiones de montaña y puertos que lo tengan en cuenta. Yo lo probé y me disgusto este aspecto pero valorando pros y contras el coche es la bomba pero si algo le cambiaría o lo que menos me gusta diría que es la gestión que hace y el sonido al acelerar a fondo, no digo que la queja sea la ecvt, si no que el resultado final es desagradable....y en Toyota lo saben por ello los comerciales te hacen hincapié en ello, han montado cristales dobles en algunos acabados etc
 

Pcheicons

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Efectivamente el coche anda bien y es todo muy fácil, es como la metáfora que hizo el compañero del vespino y la moto de marchas.
Bajo mi experiencia, el "ruido" más molesto es cuando circulas por autopista, en el 125H más que en el 180H.

Voy a ser práctico, los datos no mienten, aunque el e-CVT tenga aspectos negativos (resbalamiento, retardo...), los resultados en aceleración son similares o incluso mejores que un cambio convencional, aparte de su mayor eficiencia. Voy a comparar la moto de marchas con el vespino (datos según datos webs de las marcas):

0-100 km/h:
- Honda Civic 1.5vtec turbo sportplus manual: 8'3 seg.
- Toyota Corolla 180H Hatchback: 7'9 seg.

Como véis casi no hay diferencia, incluso es más rápido el e-CVT, lo cual sea posible seguramente, debido al par máximo instantáneo y constante del motor eléctrico.

Si conduces uno y otro, el civic seguramente proporcione más sensaciones, pero...son sensaciones.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
A mi me encanta el sonido de coches de gasolina, como los civic o imprezas pero este coche nuestro no suena a coche gordo de gasolina, este cuando lo aceleras a fondo suena parecido a un coche teledirigido de niño...
Pues el mio no suena a coche teledirigido. Suena muy bien como a Honda 750 Four. Y no soy el único al que le encanta el sonido. Tengo un hermano que es un "quemadillo" que, cuando se lo presto es incapaz de llevarlo a bajas revoluciones, porque lo que mas le gusta es jugar en modo Sport con las levas y llevarlo muy alto de vueltas. Le encanta la respuesta del cambio y le ha sorprendido mucho, pues tenia la idea de que los hibridos no eran nada divertidos.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Efectivamente el coche anda bien y es todo muy fácil, es como la metáfora que hizo el compañero del vespino y la moto de marchas.
Bajo mi experiencia, el "ruido" más molesto es cuando circulas por autopista, en el 125H más que en el 180H.

Voy a ser práctico, los datos no mienten, aunque el e-CVT tenga aspectos negativos (resbalamiento, retardo...), los resultados en aceleración son similares o incluso mejores que un cambio convencional, aparte de su mayor eficiencia. Voy a comparar la moto de marchas con el vespino (datos según datos webs de las marcas):

0-100 km/h:
- Honda Civic 1.5vtec turbo sportplus manual: 8'3 seg.
- Toyota Corolla 180H Hatchback: 7'9 seg.

Como véis casi no hay diferencia, incluso es más rápido el e-CVT, lo cual sea posible seguramente, debido al par máximo instantáneo y constante del motor eléctrico.

Si conduces uno y otro, el civic seguramente proporcione más sensaciones, pero...son sensaciones.
Cuando habláis de retardo en el e-CVT, a que os referís? En el Corolla la respuesta del coche a la presión del acelerador es instantánea.. retardo tiene un cambio de doble embrague como el DSG, que tiene que “adivinar” qué marcha meter cada momento...
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Totalmente de acuerdo el coche es cojonudo pero a quién pregunta por el sonido hay que reconocerlo y decir que es desagradable, entiendo gente que vive en zonas del país donde son todo llanuras y que no son de dar pisotones y acelerones les suponga la molestia pocas veces, pero a quién viva en zonas de cuestas, ciudades o regiones de montaña y puertos que lo tengan en cuenta. Yo lo probé y me disgusto este aspecto pero valorando pros y contras el coche es la bomba pero si algo le cambiaría o lo que menos me gusta diría que es la gestión que hace y el sonido al acelerar a fondo, no digo que la queja sea la ecvt, si no que el resultado final es desagradable....y en Toyota lo saben por ello los comerciales te hacen hincapié en ello, han montado cristales dobles en algunos acabados etc
Creo que estas hablando del 122 h. En mi caso tengo el 180 h y, a parte de que no hay que pisarle a fondo, casi nunca, el sonido que hace no es nada desagradable. Mis pasajeros nunca se han quejado de ello. En cambio, cuando aceleraba a fondo en mi Avensis 1.8 Aut, hasta me decían que si estaba maltratando el coche y que lo iba a romper.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Cuando habláis de retardo en el e-CVT, a que os referís? En el Corolla la respuesta del coche a la presión del acelerador es instantánea.. retardo tiene un cambio de doble embrague como el DSG, que tiene que “adivinar” qué marcha meter cada momento...
Cierto, no a se a que retardo se refieren. Es pisar el acelerador y la respuesta es instantánea, por lo menos en el 180 h.
 

Pcheicons

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Cuando habláis de retardo en el e-CVT, a que os referís? En el Corolla la respuesta del coche a la presión del acelerador es instantánea.. retardo tiene un cambio de doble embrague como el DSG, que tiene que “adivinar” qué marcha meter cada momento...
Yo llamo retardo al tiempo que hay desde que das un pisotón a fondo al acelerador hasta que el motor transmite a las ruedas. Hay un ligero retardo o lag de respuesta.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
CVT y con potencia es otro mundo, nada que ver el Prius original y otras versiones anteriores, un Lexus RC o LC deben ser una virguería, ya con el 180 esa sensación de resbalamiento es mínima, así que con más mejor. Igualmente hay que ser consciente de lo que hemos comprado ...
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
CVT y con potencia es otro mundo, nada que ver el Prius original y otras versiones anteriores, un Lexus RC o LC deben ser una virguería, ya con el 180 esa sensación de resbalamiento es mínima, así que con más mejor. Igualmente hay que ser consciente de lo que hemos comprado ...
Yo no soy consciente de lo que he comprado, pues ha superado con creces todas mis expectativas. Esperaba un coche suave, supercomodo, poco gaston, burgues y me encontrado una especie de deportivo, que además de gastar poco, es muy divertido de conducir y para mi, el CVT, tiene mucha culpa de ello.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
El ectv genera puntos de revolución altos y con cierto resbalamiento. Si te tapas los oídos y miras como acelera, ni te enteras. Es una cuestión de percepción, la aceleración es lo que importa. Lo malo es que durante décadas hemos conducido coches con otra tecnología en las cajas de cambio, y cuesta adaptarse. Curiosamente, a mi me molesta mucho más el lag de algunos turbodiésel.
 
Arriba