Lo más preguntado: CVT ¿para vosotros es una molestia?

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
En una subida larga (más o menos 1 o 2 km a tope) pisando a fondo, no es que se descargue la batería (ya que se autoprotege y no baja de un mínimo) es que deja de aportar energía, que es una cosa diferente, pero a efectos prácticos, como deja de aportar, es justo decir que te quedas con los 150 cv o 98 cv del térmico. No hay más. No sucede a menudo, pero puede pasar.
A ver si me se explicar....
En el 180h, tenemos 152 CV térmicos y unos 109CV eléctricos ( 80kw), que sumados darían 261 CV. Pero la transmisión y el sistema "solo"es capaz de combinar 184 CV. En una subida, parte de la potencia del térmico ayuda a recargar la batería y así mantener la carga y potencia necesaria en el eléctrico en todo momento, por lo que la fuerza combinada continua, sigue siendo de 184 CV....
Resumiendo, que la potencia "mínima combinada" siempre es de 184 CV.
 
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Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
A ver si me se explicar....
En el 180h, tenemos 152 CV térmicos y unos 146 CV eléctricos ( 109kw), que sumados darían 298 CV. Pero la transmisión y el sistema "solo"es capaz de combinar 184 CV. En una subida, parte de la potencia del térmico ayuda a recargar la batería y así mantener la carga y potencia necesaria en el eléctrico en todo momento, por lo que la fuerza combinada continua, sigue siendo de 184 CV....
Resumiendo, que la potencia "mínima combinada" siempre es de 184 CV.
Creo que 109 son los caballos (CV) eléctricos.
 

VITICIUS

Forero Experto
En una subida larga (más o menos 1 o 2 km a tope) pisando a fondo, no es que se descargue la batería (ya que se autoprotege y no baja de un mínimo) es que deja de aportar energía, que es una cosa diferente, pero a efectos prácticos, como deja de aportar, es justo decir que te quedas con los 150 cv o 98 cv del térmico. No hay más. No sucede a menudo, pero puede pasar.
Por dónde círculo no suelo andar con la batería muy cargada, creo que ya me ha pasado alguna vez y ha sido tras callejear un rato en eléctrico, ayer me lo pareció en una entrada a autovía en cuesta, revolucionaba y no tiraba como de costumbre y hoy me lo ha vuelto a hacer todavía callejeando, arrancó para cargar e iba bronco un rato, más veces había notado cosas
 

VITICIUS

Forero Experto
A ver si me se explicar....
En el 180h, tenemos 152 CV térmicos y unos 109CV eléctricos ( 80kw), que sumados darían 261 CV. Pero la transmisión y el sistema "solo"es capaz de combinar 184 CV. En una subida, parte de la potencia del térmico ayuda a recargar la batería y así mantener la carga y potencia necesaria en el eléctrico en todo momento, por lo que la fuerza combinada continua, sigue siendo de 184 CV....
Resumiendo, que la potencia "mínima combinada" siempre es de 184 CV.
En el monitor de energía se observa en ocasiones que el térmico está cargando batería y tirando del coche mientras la batería no aporta en un rato, por tanto tengo serias dudas de lo que dices, cuando hay batería ésta aporta a la vez que el térmico a tirar del coche, cuando no es así el térmico tiene que atender al coche y a la bateria a la vez el solo, aquí las revoluciones suben y el coche con la misma aceleración no responde igual, no estamos ante uno manual con turbo, nos quedamos en un atmosférico que además no es otto
O esa es la sensación que tengo
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Por dónde círculo no suelo andar con la batería muy cargada, creo que ya me ha pasado alguna vez y ha sido tras callejear un rato en eléctrico, ayer me lo pareció en una entrada a autovía en cuesta, revolucionaba y no tiraba como de costumbre y hoy me lo ha vuelto a hacer todavía callejeando, arrancó para cargar e iba bronco un rato, más veces había notado cosas
Así es, me pasó ayer en la salida de un peaje, tras un falso llano - descenso en los que yendo en eléctrico agoté la batería. El coche no tiraba como de costumbre. Se tuvo que poner a 5000 rpm y aceleraba con esos 98 cv porque además se veía claramente en el monitor de energía que la batería no aportaba nada al motor eléctrico. Normalmente a 3500 rpm salgo de los peajes con la misma aceleración si me queda algo de batería. Nada preocupante, pero puede pasar y cambia bastante la respuesta del coche. Los CV del motor eléctrico están ahí siempre que quede batería para sumar, si no, no están. La energía no sale de la nada, en subidas sin soltar el pie, solo se obtiene quemando gasolina.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
A ver si me se explicar....
En el 180h, tenemos 152 CV térmicos y unos 109CV eléctricos ( 80kw), que sumados darían 261 CV. Pero la transmisión y el sistema "solo"es capaz de combinar 184 CV. En una subida, parte de la potencia del térmico ayuda a recargar la batería y así mantener la carga y potencia necesaria en el eléctrico en todo momento, por lo que la fuerza combinada continua, sigue siendo de 184 CV....
Resumiendo, que la potencia "mínima combinada" siempre es de 184 CV.
Creo que estás equivocado. Esos 184 cv conjuntos los tienes sólo cuando te queden tres o más rayas de batería cuando aceleres a fondo, que es casi siempre.
 

478541

Forero Experto
El cambio automatico e-CVT a día de hoy es la tecnología más avanzada, que más dará que no esté sincronizado el motor con el cambio...
Lo importante y lo que se destaca es la suavidad de marcha y su rendimiento, llevando el motor de gasolina a revoluciones óptimas con un buen par motor y potencia.
 

VITICIUS

Forero Experto
El cambio automatico e-CVT a día de hoy es la tecnología más avanzada, que más dará que no esté sincronizado el motor con el cambio...
Lo importante y lo que se destaca es la suavidad de marcha y su rendimiento, llevando el motor de gasolina a revoluciones óptimas con un buen par motor y potencia.
Pues claro que da más, si no fuera eso sería la hostia...
De verdad que parece que a muchos se os pone dura escribiendo
Tal vez con mayor batería y un eléctrico de mayor potencia como decía Guille mejore
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues claro que da más, si no fuera eso sería la hostia...
De verdad que parece que a muchos se os pone dura escribiendo
Tal vez con mayor batería y un eléctrico de mayor potencia como decía Guille mejore
En esto estoy de acuerdo, especialmente lo dela bateria, una batería del doble de capacidad, que seguro no añadiría más peso y volumen, y en mis trayectos habituales llegó a llenar la batería en días con trafico, cuando no lo hay y vas más a la velocidad de la vía de queda a una rayita. Han sido varias las ocasiones que he llenado totalmente la bateria bueno da rabia. Lo que ya no sabría decir es la gestión de la bateria si intentaría aprovechar mejor esas capacidades o solamente llegaria a tener más carga en las bajadas prolongadas.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
En esto estoy de acuerdo, especialmente lo dela bateria, una batería del doble de capacidad, que seguro no añadiría más peso y volumen, y en mis trayectos habituales llegó a llenar la batería en días con trafico, cuando no lo hay y vas más a la velocidad de la vía de queda a una rayita. Han sido varias las ocasiones que he llenado totalmente la bateria bueno da rabia. Lo que ya no sabría decir es la gestión de la bateria si intentaría aprovechar mejor esas capacidades o solamente llegaria a tener más carga en las bajadas prolongadas.
Yo también la lleno bastantes veces, pero doble capacidad de batería implica exactamente eso: doble número de celdas, doble peso, doble volumen. En algún sitio hay que meterla.

En mi caso el eCVT fue lo que me hizo decidirme por el Corolla en favor de otras marcas de híbridos. Estuve mirando vídeos y me parece un avance tecnológico impresionante, además de poder por fin desvincular la velocidad del motor de un número discreto de marchas para hacerlo funcionar al régimen óptimo dependiendo de las circunstancias y dando siempre empuje. Como bonus te quitas de encima los dos embragues que llevan los otros híbridos... es que sinceramente, el coche tiene cosas que no me gustan (como todos), pero desde luego esto no es una de ellas.
 
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Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
A ver si me se explicar....
En el 180h, tenemos 152 CV térmicos y unos 109CV eléctricos ( 80kw), que sumados darían 261 CV. Pero la transmisión y el sistema "solo"es capaz de combinar 184 CV. En una subida, parte de la potencia del térmico ayuda a recargar la batería y así mantener la carga y potencia necesaria en el eléctrico en todo momento, por lo que la fuerza combinada continua, sigue siendo de 184 CV....
Resumiendo, que la potencia "mínima combinada" siempre es de 184 CV.
En cualquier híbrido paralelo o mixto, independientemente de como una los motores a las ruedas, la potencia que indica el fabricante es la máxima que son capaces de aportar entre los dos. En un supuesto de aceleración a plena carga en una pendiente muy pronunciada durante mucho tiempo, cuando la batería llegue al mínimo de carga, el vehículo se quedará con una potencia inferior. Ningún fabricante indica el dato de cuanto tiempo tiene el máximo de potencia porque depende de la capacidad que se tenía previamente en la batería y tampoco indican esa potencia mínima con la que se quedaría.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo también la lleno bastantes veces, pero doble capacidad de batería implica exactamente eso: doble número de celdas, doble peso, doble volumen. En algún sitio hay que meterla.

En mi caso el eCVT fue lo que me hizo decidirme por el Corolla en favor de otras marcas de híbridos. Estuve mirando vídeos y me parece un avance tecnológico impresionante, además de poder por fin desvincular la velocidad del motor de un número discreto de marchas para hacerlo funcionar al régimen óptimo dependiendo de las circunstancias y dando siempre empuje. Como bonus te quitas de encima los dos embragues que llevan los otros híbridos... es que sinceramente, el coche tiene cosas que no me gustan (como todos), pero desde luego esto no es una de ellas.
A mi, lo que me hizo decidirme por el Corolla,fué que era el único coche de gasolina, con motor atmosférico sin turbo, que venia de serie con cambio automatico, existente en el mercado y cuyo proceso de compra fue normal. Y , os explico la razón, si os pica la curiosidad y teneis la paciencia de leerme. Soy un acérrimo defensor del cambio automatico, desde que, a los 12 años, aprendí a conducir un coche en la finca de un tío mío. Ese coche era, nada mas y nada menos, que un Chevrolet Bel Air automatico. Imaginaos a un crio de 12 años flipando por lo fácil y divertida que le resultó la experiencia (experiencia que repetía todos los veranos por los carriles de la finca de mi tio). Aquello era tan fácil, tan suave y tan divertido, que me marcó para siempre y tome la decisión de que, cuando fuera mayor y pudiera conducir, mi coche sería automatico. Dicha decisión se reforzó, aun más, cuando me matriculé en la autoescuela y saqué el carnet de conducir. Menudo coñazo el embrague y el cambio: tirones, caladas, maniobras, etc. Que conste que saqué el carnet a la primera, pero acostumbrado a la suavidad y facilidad del automatico, no me gustaba el cambio manual. Eso, sí comprar un automatico, de gama baja o media en España, en aquellos años, era toda una odisea, tanto económica como comercial, pues la oferta era mínima (solo Talbot y Peugeot, ofrecían el Horizon y el 309 en versiones automaticas) y a precios disparatados. El proceso de compra, además, era surrealista, pues el comercial intentaba por todos los medios hacerte desistir de la compra, pues eran modelos que había que pedirlos a fabrica y cuya venta no les interesaba. No existían stocks ni modelos de prueba y la única forma de conocer lo que comprabas era a través de las Revistas especializadas (en mi caso el Auto Journal y El Automobil, revistas en francés a las que estaba suscrito. En fín, tras perseverar y ahorrar mucho, pude conseguir mi primer coche automatico, un Talbot Horizon, cuya conducción era una delicia, y que reforzó, aun mas, mis querencias por el cambio automatico. Posteriormente he tenido varios coches, de gama media (1.600-2.000) Peugeot 309, Opel Astra, Ford Mondeo, Toyota Avensis, todos automaticos (porque el que prueba automatico, salvo raras excepciones, repite). Curiosamente, salvo con el Toyota Avensis, los procesos de compra, siguieron siendo ftraumáticos: vendedores que no conocían la existencia de dicha versión y que te intentaban vender a toda costa la versión manual, todo tipo de trabas, plazos de entregas exagerados, señales disparatadas etc. Únicamente, cuando compre el Avensis, no tuve ningún problema ni en plazos de entrega, ni en exigencias de señales, como parte de pago, excesivas. Me tardó lo mismo que la versión manual y pagué la misma señal.
Tengo que hacer constar que no tengo nada en contra de aquellos a los que les encanta el cambio manual, que para ciertos conductores y vehículos de corte deportivo, puede ser mejor opción, por el mayor control del coche en conducción deportiva que, en teoría , ofrece, pero creo que, para mas del 90% de los conductores, el cambio automatico es la mejor opción y el ECTV de Toyota me parece excelente.

En fín, perdonad por el rollo y espero haber satisfecho vuestra curiosidad.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
A mi, lo que me hizo decidirme por el Corolla,fué que era el único coche de gasolina, con motor atmosférico sin turbo, que venia de serie con cambio automatico, existente en el mercado y cuyo proceso de compra fue normal. Y , os explico la razón, si os pica la curiosidad y teneis la paciencia de leerme. Soy un acérrimo defensor del cambio automatico, desde que, a los 12 años, aprendí a conducir un coche en la finca de un tío mío. Ese coche era, nada mas y nada menos, que un Chevrolet Bel Air automatico. Imaginaos a un crio de 12 años flipando por lo fácil y divertida que le resultó la experiencia (experiencia que repetía todos los veranos por los carriles de la finca de mi tio). Aquello era tan fácil, tan suave y tan divertido, que me marcó para siempre y tome la decisión de que, cuando fuera mayor y pudiera conducir, mi coche sería automatico. Dicha decisión se reforzó, aun más, cuando me matriculé en la autoescuela y saqué el carnet de conducir. Menudo coñazo el embrague y el cambio: tirones, caladas, maniobras, etc. Que conste que saqué el carnet a la primera, pero acostumbrado a la suavidad y facilidad del automatico, no me gustaba el cambio manual. Eso, sí comprar un automatico, de gama baja o media en España, en aquellos años, era toda una odisea, tanto económica como comercial, pues la oferta era mínima (solo Talbot y Peugeot, ofrecían el Horizon y el 309 en versiones automaticas) y a precios disparatados. El proceso de compra, además, era surrealista, pues el comercial intentaba por todos los medios hacerte desistir de la compra, pues eran modelos que había que pedirlos a fabrica y cuya venta no les interesaba. No existían stocks ni modelos de prueba y la única forma de conocer lo que comprabas era a través de las Revistas especializadas (en mi caso el Auto Journal y El Automobil, revistas en francés a las que estaba suscrito. En fín, tras perseverar y ahorrar mucho, pude conseguir mi primer coche automatico, un Talbot Horizon, cuya conducción era una delicia, y que reforzó, aun mas, mis querencias por el cambio automatico. Posteriormente he tenido varios coches, de gama media (1.600-2.000) Peugeot 309, Opel Astra, Ford Mondeo, Toyota Avensis, todos automaticos (porque el que prueba automatico, salvo raras excepciones, repite). Curiosamente, salvo con el Toyota Avensis, los procesos de compra, siguieron siendo ftraumáticos: vendedores que no conocían la existencia de dicha versión y que te intentaban vender a toda costa la versión manual, todo tipo de trabas, plazos de entregas exagerados, señales disparatadas etc. Únicamente, cuando compre el Avensis, no tuve ningún problema ni en plazos de entrega, ni en exigencias de señales, como parte de pago, excesivas. Me tardó lo mismo que la versión manual y pagué la misma señal.
Tengo que hacer constar que no tengo nada en contra de aquellos a los que les encanta el cambio manual, que para ciertos conductores y vehículos de corte deportivo, puede ser mejor opción, por el mayor control del coche en conducción deportiva que, en teoría , ofrece, pero creo que, para mas del 90% de los conductores, el cambio automatico es la mejor opción y el ECTV de Toyota me parece excelente.

En fín, perdonad por el rollo y espero haber satisfecho vuestra curiosidad.
Yo he conducido siempre un manual, aunque habia probado algún automático en otros países y para mi desde luego es un avance tremendo, cuando tocó comprar coche quería automático, con los tiempos de corren debería de ser ecológico, eléctrico descartado, y ¿Quién es el rey de los híbridos? No me valía un mild hybrid por ser un tongo, y tampoco un PHEV por ser un coñazo el buscar puntos de recarga y desde mi punto de vista tampoco me parecen la panacea. Como opción el Ioniq y el Corolla... Decision fácil la experiencia de Toyota en híbridos no tiene competidores. E-cvt frente a la caja robotizada del Ioniq, quizás las sensaciones del Ioniq son más parecidas a un coche convencional con caja de cambios de marchas.. Pero muy compleja de mecánica y a largo plazo quien sabe. El e-cvt diferentes sensaciones y prestaciones casi idénticas.. Mecánica más que probada y fiable. Conclusión Corolla Sedan y siendo sincero me hubiese encantado el Camry pero se me iba mucho de presupuesto.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo he conducido siempre un manual, aunque habia probado algún automático en otros países y para mi desde luego es un avance tremendo, cuando tocó comprar coche quería automático, con los tiempos de corren debería de ser ecológico, eléctrico descartado, y ¿Quién es el rey de los híbridos? No me valía un mild hybrid por ser un tongo, y tampoco un PHEV por ser un coñazo el buscar puntos de recarga y desde mi punto de vista tampoco me parecen la panacea. Como opción el Ioniq y el Corolla... Decision fácil la experiencia de Toyota en híbridos no tiene competidores. E-cvt frente a la caja robotizada del Ioniq, quizás las sensaciones del Ioniq son más parecidas a un coche convencional con caja de cambios de marchas.. Pero muy compleja de mecánica y a largo plazo quien sabe. El e-cvt diferentes sensaciones y prestaciones casi idénticas.. Mecánica más que probada y fiable. Conclusión Corolla Sedan y siendo sincero me hubiese encantado el Camry pero se me iba mucho de presupuesto.
Pues yo no me compre el Sedan (Que me parece precioso y muy elegante), por el tema del Skywiew y porque quería el motor 180 H. El Camry me encanta, pero a parte de que se va de presupuesto, tiene unas dimensiones exageradas para el tamaño de mi plaza de garaje.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo he conducido siempre un manual, aunque habia probado algún automático en otros países y para mi desde luego es un avance tremendo, cuando tocó comprar coche quería automático, con los tiempos de corren debería de ser ecológico, eléctrico descartado, y ¿Quién es el rey de los híbridos? No me valía un mild hybrid por ser un tongo, y tampoco un PHEV por ser un coñazo el buscar puntos de recarga y desde mi punto de vista tampoco me parecen la panacea. Como opción el Ioniq y el Corolla... Decision fácil la experiencia de Toyota en híbridos no tiene competidores. E-cvt frente a la caja robotizada del Ioniq, quizás las sensaciones del Ioniq son más parecidas a un coche convencional con caja de cambios de marchas.. Pero muy compleja de mecánica y a largo plazo quien sabe. El e-cvt diferentes sensaciones y prestaciones casi idénticas.. Mecánica más que probada y fiable. Conclusión Corolla Sedan y siendo sincero me hubiese encantado el Camry pero se me iba mucho de presupuesto.
Pues yo he probado el Ioniq, y a parte de feo y raro de estética, tiene una calidad de rodadura muy inferior a la del Corolla y el cambio de doble embrague no tiene la suavidad exquisita del ECVT.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Pues yo he probado el Ioniq, y a parte de feo y raro de estética, tiene una calidad de rodadura muy inferior a la del Corolla y el cambio de doble embrague no tiene la suavidad exquisita del ECVT.
Cierto, tienes razon, por eso estamos los dos en este foro ;)
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
El Corolla, nunca se queda sin batería. Tiene un sistema de protección que lo evita. Nunca vas a ir solo con el térmico. Siempre hay un apoyo eléctrico. En cualquier caso, la comparación con el Honda, no tiene sentido. Son dos conceptos muy distintos. Parece que no sabes lo que has comprado.
Lo primero la comparación de estos dos coches lo ha hecho el compañero Pcheicons en la página anterior y yo le he respondido.
Segundo se perfectamente lo que me he comprado y por eso se(no como tú) que hay momentos en los que aunque la batería no se agote, esta deja de apoyar al motor térmico con lo que te quedas solo con el motor térmico.150cv
Lo tercero es que conozco a mucha gente como tú poco humilde que compre lo que se compre siempre va a decir que es lo mejor y que no tiene ningún contra y que todo lo demás es una mierda tal y como acabas de hacer por ejemplo con el Hyundai ionic que por cierto es un más que buen coche.
Cuarto, deja de pensar que tú coche es el mejor del mundo, es el que tú as decidido, podido y escogido comprar.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Hola,
Evidentemente
comparas un hibrido atmosferico atkinson con un turbo..
Valoraste comprar el Honda?
me parece entender que no estas contento con con el coche
saludos
Estoy contentísimo con el coche y a día de hoy no lo cambio por otro la comparación fue respondiendo al compañero Pcheicons, el coche lo escogí y me compré el coche que quise ya que en ningún momento la economía fue un impedimento para escoger el modelo que más me gustase. En la familia varios toyotsd híbridos se de lo que hablo, lo que he comprado y sus pros y sus contras, y si la gente no quiere oír los contras o le sientan mal que no pregunten que tal si solo quieren oír flores
 

Pcheicons

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
A veces a lo que escribimos le falta el tono de una conversación, y se pueden entender mal las cosas, sería mejor hablar tomando unas cervezas.
Señores/as, el Corolla es un gran coche, y prueba de ello es que lo compré en vez del Honda, que es otro gran coche, pero el Corolla fue más barato y consume menos.
Sin ir más lejos hoy en un recorrido de 90km,. 45km de 0-400m altura, y los otros 45km a la inversa; ¿¿¿Sabéis cuanto me consumió (por ordenador)???: 4 l/100.
Con otro coche de motor convencional nunca lo haría, con el Honda que ponía de ejemplo tampoco creo que lo hiciera.

Y no sólo el consumo, también tenemos la famosa fiabilidad Toyota, CVT como rocas, mantenimiento bajísimo, IVTM bonificad y seguro bonificado (Mapfre). Muchas ventajas que sólo tiene un híbrido.

Saludos,
 
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