Lo más preguntado: CVT ¿para vosotros es una molestia?

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Es diferente en cuanto a sensacion (oido-respuesta). Pero te acostumbras pronto. Me parece suavísimo y muy inmediato. Cómo único problema real, que no de sensaciones, es que no retiene apenas y te obliga a tocar freno ante algunas curvas que en otro coche hubieras simplemente usado freno motor.
No tienes que tocar el freno. Usa las levas y veras lo bien que retiene y encima cargas la batería rápidamente.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Falta de sincronización?? El eCVT en mi opinión es lo mejor del coche, otra cosa es la potencia, que vengas de otro coche mas potente y tenga esa carencia para ti. Pero la sincronización es perfecta y es lo mejor de este coche, del resto te critico mil cosas😂😂😂
Totalmente de acuerdo. La respuesta es inmediata y suavísima. Los que dicen eso deberían probar un automatico de convertidor de par.
 

TaoPai

Forero Activo
Yo entiendo el comentario de la gente sobre este aspecto y a que muchos no les guste la sensación, pero técnicamente es una pasada. El hecho de que pueda pasar cas instantáneamente de 1000 a 4000 rpm para entregar potencia es una ventaja tremenda frente a tener que reducir una marcha o tener que pisar mucho el acelerador para que, de forma relativamente lenta, alcance esas rpm de potencia. Lo que aumenta mucho el consumo en hundir el pedal, más que un aumento de revoluciones.
Que no os confunda el término eCVT, esto está lejos de ser una CVT de verdad
 

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
es la costumbre de relacionar número de revoluciones del motor, con revoluciones de la ruedas, en escalones que son las marchas, en el caso del CVT hay una relación indirecta, que te deja como esperando a que se sincronicen...pero es cuestión de costumbre...
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
A mi al principio se me hacia raro,pero 5000km despues es casi adictivo cuando le sacas el jugo en carretera de curvas.Y vengo de un 1.8tsi de 160cv con dsg.
Ayer mismo subi por primera vez el puerto pajares pensando que no me iba a gustar que iba a ser molesto y subi como un cañon.En lo mas pronunciado se revoluciona a 5000 pero porque subi dandole....Como cualquier otro coche.
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
El problema que al refe
Yo entiendo el comentario de la gente sobre este aspecto y a que muchos no les guste la sensación, pero técnicamente es una pasada. El hecho de que pueda pasar cas instantáneamente de 1000 a 4000 rpm para entregar potencia es una ventaja tremenda frente a tener que reducir una marcha o tener que pisar mucho el acelerador para que, de forma relativamente lenta, alcance esas rpm de potencia. Lo que aumenta mucho el consumo en hundir el pedal, más que un aumento de revoluciones.
Que no os confunda el término eCVT, esto está lejos de ser una CVT de verdad
En mi opinión es el motivo de tanto jaleo con el cambio. Se denomina eCVT por que tal y como indican las siglas es una transmisión continuamente variable de forma eléctrica, pero no es un CVT de poleas variables. Seria mejor que le dieran otra denominación ya que se adaptaría mejor decir que es un elemento que puede hacer que nuestro híbrido trabaje en serie (motor térmico alimenta con electricidad al eléctrico que es más eficiente) o en mixto (los dos motores impulsan las ruedas que da mayores prestaciones)
Quitando todo esto, las sensaciones para mi son espectaculares cuando el coche llanea, puedes ir a muy pocas revoluciones de térmico y mantiene muy bien la velocidad. En grandes pendientes es cierto que para mantener velocidad se disparan las revoluciones, algo a lo que te terminas acostumbrando.
 

bulletin20

Forero Activo
Yo ahora no lo cambio. Tampoco diría que patina, sino que más bien no pega tirones (no puede hacerlo porque no hay engranajes como tal, sino conos por los que se desliza la cadena, ofreciendo infinitas combinaciones), y el exceso de potencia lo utilizará para recargar batería.

Es cuestión de cambiar el chip. Acostumbrados a acelerar, que el sonido del motor se corresponda con ello, pisar embrague (con la consiguiente pérdida de potencia), engranar otra velocidad (con su correspondiente tirón)... En fin, son cosas diferentes

Saludos
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo ahora no lo cambio. Tampoco diría que patina, sino que más bien no pega tirones (no puede hacerlo porque no hay engranajes como tal, sino conos por los que se desliza la cadena, ofreciendo infinitas combinaciones), y el exceso de potencia lo utilizará para recargar batería.

Es cuestión de cambiar el chip. Acostumbrados a acelerar, que el sonido del motor se corresponda con ello, pisar embrague (con la consiguiente pérdida de potencia), engranar otra velocidad (con su correspondiente tirón)... En fin, son cosas diferentes

Saludos
En realidad en la e-cvt del corolla ya no existen los conos, sólo M1 y M2 (los eléctricos) que hacen las veces de esas poleas. Entre ellos están conectados mediante engranajes, sin elementos de fricción tipo embragues. Todo ello unido mediante el power split device.



 
Última edición:

CorollaTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Desde luego, lo prefiero con mucho a los automáticos que embragan, que te dejan vendido en las curvas a baja velocidad, o cuando salta la marcha sin darte cuenta y te encuentras sin potencia de repente....
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
A mi al principio se me hacia raro,pero 5000km despues es casi adictivo cuando le sacas el jugo en carretera de curvas.Y vengo de un 1.8tsi de 160cv con dsg.
Ayer mismo subi por primera vez el puerto pajares pensando que no me iba a gustar que iba a ser molesto y subi como un cañon.En lo mas pronunciado se revoluciona a 5000 pero porque subi dandole....Como cualquier otro coche.
Totalmente de acuerdo. Ayer me fui a hacer el "ganso" en mi carretera secundaria de curvas preferida, que utilizo cuando me doy paseos en mi moto. Divertido, no, lo siguiente. Entre lo estable que es y la respuesta del cambio, me lo pase bomba. Para mi es una adicción que tengo que controlar cuando voy con mi mujer´. Así que que de vez cuando, me voy en solitario a esa carretera a disfrutar. Que conste que tengo 65 "tacos" pero disfruto como un niño.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Al principio si es verdad que se te hace raro. Si llevas años con coches con cambios convencional, el que las revoluciones no vayan parejas a la velocidad es muy extraño pero te acabas acostumbrando.

De lo que se queja la gente sobre el CVT de toyota es del ruido. Pero eso no es cosa del tipo de cambio, sino de que la inmensa mayoria de la gente que se compra este coche vienen o bien de TDIs o de gasolinas turboalimentados. Los cuales son motores que no tienden a revolucionarse tanto como un motor Atkinson atmosferico, y por lo tanto, no estan a costumbrados a que cuando le pisen al acelerados el coche se ponga a 4000 RPM.

Por lo demas, es un cambio exquisito que en cuanto le pillas el tranquillo hace que no eches de menos otro tipo de cambios para el dia a dia.
 

vadoc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR sport
Hola..
Perdonadme pero alucino bastante.
Lavadora centrifugando,resbalamiento, patine,desfase...cagada..etc..
No hay que esperar lo que sientes con un cambio convencional, no es un cambio !, es otro tema y menos con un motor ciclo atkison por en medio,
El eCVT hay que probarlo siempre y en diferentes circunstancias, antes de comprarlo; hay que concertar una prueba y acelerar, subir pendientes, incorporaciones ,,,ect y mas si no has llevado un automático nunca..
Y si el vendedor se hace el ganso, te vas con tu dinero a otro concesionario ,donde te lo dejen probar y punto.
Y en función de las sensaciones que notes y tus necesidades de conducción, comprar o no comprar el coche.
Por que si no luego se pueden dar situaciones de descontento y con 25.000 euros por en medio, mejor que no.
A mi no me parece especialmente ruidoso (pon un atmosférico a 4500/5000 vueltas subiendo una pendiente larga para ganar velocidad), eso es ruido.
Pero esa es solo mi opinión..y vale como las de todo el mundo..
saludos
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Totalmente de acuerdo. Ayer me fui a hacer el "ganso" en mi carretera secundaria de curvas preferida, que utilizo cuando me doy paseos en mi moto. Divertido, no, lo siguiente. Entre lo estable que es y la respuesta del cambio, me lo pase bomba. Para mi es una adicción que tengo que controlar cuando voy con mi mujer´. Así que que de vez cuando, me voy en solitario a esa carretera a disfrutar. Que conste que tengo 65 "tacos" pero disfruto como un niño.
Yo, con 52 tacos..hago igual, cuando algo de curro se acorta o se cae alguna reunión o tema..entre semana.. Antes cogía la moto y a la sierra.. ahora bajo su garaje y dudo si la moto o el coche jaja pero uno de los 2 sale de la montaña!! Y el coche lo hace muy bien!! Es como en tuyo pero de otro color, los de Madrid (no se si eres de otra aquí) tendremos que hacer una quedada como si fuésemos chavales de esos del tuning jajaja!
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Suscribo todos los comentarios anteriores... a mi me encanta el cambio pero hay que probarlo. En mi caso, el vendedor en un ejercicio de honestidad, me dijo “vamos a ir a esta pedazo cuesta, vamos a poner el coche en modo ECO, y lo que oigas será el maximo ruido que mete el coche”. Así quedó patente la particularidad del cambio y a mi me pareció bien.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Por cierto, poco hablan en la prensa del pedazo de lag que tienen los cambios DSG... cosa que el cambio eCVT no adolece (la respuesta es instantánea)
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
En el mundillo del motor (foros, canales de youtube, revistas etc) el eCVT es siempre la principal queja, lo peor del coche sin lugar a duda, su falta de deportividad, su "resbalamiento" al acelerar, su "ruido"...claro coño, sin embargo un VTEC subiéndolo a 7 u 8k rpm es musica celestial (que lo es XD)...
Para los dueños y los que lo usamos a diario, creo que para muchos es la principal virtud.
En casa tenemos un Honda y su alabado cambio manual (una delicia hay que decirlo), pero sin duda para el día a día póngame el eCVT y su suavidad.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo, con 52 tacos..hago igual, cuando algo de curro se acorta o se cae alguna reunión o tema..entre semana.. Antes cogía la moto y a la sierra.. ahora bajo su garaje y dudo si la moto o el coche jaja pero uno de los 2 sale de la montaña!! Y el coche lo hace muy bien!! Es como en tuyo pero de otro color, los de Madrid (no se si eres de otra aquí) tendremos que hacer una quedada como si fuésemos chavales de esos del tuning jajaja!
JAJAA, Me pasa igual. Últimamente con el calor, tengo descuidada la moto y me da pereza. Así que cojo mi moto de 4 ruedas y a disfrutar. Lo siento, soy de Cadiz,, pero me gustaría hacer quedadas, pues el "cochecito" se lo merece, por lo chulo y divertido que es, a parte de que gasta como un mechero y no te arruinas cogiéndolo a menudo.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
En el mundillo del motor (foros, canales de youtube, revistas etc) el eCVT es siempre la principal queja, lo peor del coche sin lugar a duda, su falta de deportividad, su "resbalamiento" al acelerar, su "ruido"...claro coño, sin embargo un VTEC subiéndolo a 7 u 8k rpm es musica celestial (que lo es XD)...
Para los dueños y los que lo usamos a diario, creo que para muchos es la principal virtud.
En casa tenemos un Honda y su alabado cambio manual (una delicia hay que decirlo), pero sin duda para el día a día póngame el eCVT y su suavidad.
Lo has clavado. A los que nos gustan los motores atmosfericos de gasolina, nos encanta oir el motor. Nos flipa que suban de vueltas. El problema de este pais es que hay demasiados aficionados a los Diesel, cuya respuesta es todo, menos deportiva. Por no hablar de su detestable sonido y vibraciones.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
en mi caso también mi comercial hizo hincapié en que le diera caña y sobre en una subida famosa en autopista , el me decía dale dale dale aprieta .. y la verdad que el coche responde.

tras 13.000km es verdad que solo me molesta el ruido un poco en subidas pero lo compensa con el resto de momento, además dentro de lo que cabe suena bonito.

pero si me preguntas, si, en subidas en una molestia.
 
Arriba