Lo más preguntado: CVT ¿para vosotros es una molestia?

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Honda siempre es sinónimo de deportividad...
Si el Hr-v, si lo aprietas es un chico malo, y el sonido del motor muy guapo, en eso esto de acuerdo, luego cada uno con sus preferencias o para cada tipo de conducción...
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Por cierto el domingo pasado pude hacer una carretera de montaña, unos 30 kms de curva contra curva, y rectas de menos de 300 mts, y le di un poco de cera, y en las primeras curvas la experiencia del sonido del motor, sí que resulta algo extraña comparado con un manual, pero apretándole bien, y usando las levas para reducir, la experiencia en poco se convirtió en algo muy divertido.. el coche tiene un aplomo muy muy bueno, y por cierto, las Falken, me gustaron mucho ( condición seco y asfalto no muy adherente), avisan cuando van a perder adherencia.un un leve chirrido, y aún así queda margen para el subviraje... Acabe los 30 kms con una sonrisa en la cara y un ligero tufillo a freno recalentado
 

Juan666

Forero Novato
Totalmente de acuerdo el coche es cojonudo pero a quién pregunta por el sonido hay que reconocerlo y decir que es desagradable, el coche es la bomba pero si algo le cambiaría o lo que menos me gusta diría que es la gestión que hace y el sonido al acelerar a fondo, no digo que la queja sea la ecvt, si no que el resultado final es desagradable....y en Toyota lo saben por ello los comerciales te hacen hincapié en ello, han montado cristales dobles en algunos acabados etc
Esto es exactamente lo que me comentó el vendedor de Toyota en confianza, y como tú comentas, en Toyota son muy conscientes de este tema y de ahí el tema del doble cristal entre otras cosas.
Yo aún no he tenido la suerte de probarlo y por eso quería escuchar directamente la opinión de gente que lo utiliza diariamente, que al final sois los que más criterio podéis tener al respecto.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Pues a mi me parece la cosa más cómoda y suave del mundo. Lleva el motor siempre en el punto óptimo: a bajas vueltas si con duces relajado y la vía lo permite; y sube de vueltas al punto donde la curva de par tiene el pico para que el coche tire como tiene que tirar aprovechando la energía como la tiene que aprovechar.

Sinceramente, dudo mucho que el concepto sea peor que un cambio manual o un cambio automático de "n" marchas, pues ninguno de esos dos es capaz de estar siempre en el punto óptimo de eficacia y eficiencia del motor.

Que estemos acostumbrados a "notar" las marchas no quiere decir que eso sea lo óptimo.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Efectivamente el coche anda bien y es todo muy fácil, es como la metáfora que hizo el compañero del vespino y la moto de marchas.
Bajo mi experiencia, el "ruido" más molesto es cuando circulas por autopista, en el 125H más que en el 180H.

Voy a ser práctico, los datos no mienten, aunque el e-CVT tenga aspectos negativos (resbalamiento, retardo...), los resultados en aceleración son similares o incluso mejores que un cambio convencional, aparte de su mayor eficiencia. Voy a comparar la moto de marchas con el vespino (datos según datos webs de las marcas):

0-100 km/h:
- Honda Civic 1.5vtec turbo sportplus manual: 8'3 seg.
- Toyota Corolla 180H Hatchback: 7'9 seg.

Como véis casi no hay diferencia, incluso es más rápido el e-CVT, lo cual sea posible seguramente, debido al par máximo instantáneo y constante del motor eléctrico.

Si conduces uno y otro, el civic seguramente proporcione más sensaciones, pero...son sensaciones.
No son sólo sensaciones, ya que esa comparación es con batería cargada, pon a los dos en una subida de 5 km y el Corolla a los 200 m se habrá quedado sin batería y cuesta arriba sin poder cargarla, quedándose con un motor de 150cv sin turbo, y el Civic seguirá con las mismas prestaciones y con su turbo
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Efectivamente el coche anda bien y es todo muy fácil, es como la metáfora que hizo el compañero del vespino y la moto de marchas.
Bajo mi experiencia, el "ruido" más molesto es cuando circulas por autopista, en el 125H más que en el 180H.

Voy a ser práctico, los datos no mienten, aunque el e-CVT tenga aspectos negativos (resbalamiento, retardo...), los resultados en aceleración son similares o incluso mejores que un cambio convencional, aparte de su mayor eficiencia. Voy a comparar la moto de marchas con el vespino (datos según datos webs de las marcas):

0-100 km/h:
- Honda Civic 1.5vtec turbo sportplus manual: 8'3 seg.
- Toyota Corolla 180H Hatchback: 7'9 seg.

Como véis casi no hay diferencia, incluso es más rápido el e-CVT, lo cual sea posible seguramente, debido al par máximo instantáneo y constante del motor eléctrico.

Si conduces uno y otro, el civic seguramente proporcione más sensaciones, pero...son sensaciones.
Has ido a compararlo con el Civic que le da por todos lados, por lo menos en manual (en automático se iguala).

Comparativo : Civic 1.5 i-VTEC Turbo vs Corolla 2.0 Hybrid
 

VITICIUS

Forero Experto
Yo llamo retardo al tiempo que hay desde que das un pisotón a fondo al acelerador hasta que el motor transmite a las ruedas. Hay un ligero retardo o lag de respuesta.
Yo estoy pensando que es un modo de protección contra posibles aceleró es accidentales ya que si bajas el pie más progresivo no se produce, creo que por eso algunos aún no se han enterado de lo que dices, es un poco toca pelotas, hoy mismo me ha pasado ir tras uno a 70 y darle caña y adelantado en el acto, lo peor es que con la embalada me encuentro a uno delante más despacio aún, me quedo indeciso si frenar y decido dar el pisotón rápido, ahí me lo hizo, aunque luego salió bien pero ese segundo sin respuesta te quedas noqueado
Prueba a 40 en modo eléctrico a darle el toque y soltar, lo único que hace es encender el térmico a ralenti y como sueltas se apaga al momento, lo dicho, creo que se trata de una protección antidespistes ya que desde que comienza no hay fin hasta los 180
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo estoy pensando que es un modo de protección contra posibles aceleró es accidentales ya que si bajas el pie más progresivo no se produce, creo que por eso algunos aún no se han enterado de lo que dices, es un poco toca pelotas, hoy mismo me ha pasado ir tras uno a 70 y darle caña y adelantado en el acto, lo peor es que con la embalada me encuentro a uno delante más despacio aún, me quedo indeciso si frenar y decido dar el pisotón rápido, ahí me lo hizo, aunque luego salió bien pero ese segundo sin respuesta te quedas noqueado
Prueba a 40 en modo eléctrico a darle el toque y soltar, lo único que hace es encender el térmico a ralenti y como sueltas se apaga al momento, lo dicho, creo que se trata de una protección antidespistes ya que desde que comienza no hay fin hasta los 180
Como comentáis, yo ese delay nunca lo he notado.. os sucede también si váis en modo sport? Las veces que he querido hacer un adelantamiento rápido, siempre lo hice en modo sport y perfecto, la respuesta del motor fue instantánea..
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Como comentáis, yo ese delay nunca lo he notado.. os sucede también si váis en modo sport? Las veces que he querido hacer un adelantamiento rápido, siempre lo hice en modo sport y perfecto, la respuesta del motor fue instantánea..
Yo noto que tarda algo en subir el motor al pisar a fondo, pero el coche de lanza igual usando el par eléctrico. Vaya que de oído sí que parece que hay algún retraso pero no en aceleración
 

vadoc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR sport
Cuando habláis de retardo en el e-CVT, a que os referís? En el Corolla la respuesta del coche a la presión del acelerador es instantánea.. retardo tiene un cambio de doble embrague como el DSG, que tiene que “adivinar” qué marcha meter cada momento...
opino lo mismo que tu,...retardo del eCVT, a que os referís??
coahe teledirigido???
 

vadoc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR sport
No son sólo sensaciones, ya que esa comparación es con batería cargada, pon a los dos en una subida de 5 km y el Corolla a los 200 m se habrá quedado sin batería y cuesta arriba sin poder cargarla, quedándose con un motor de 150cv sin turbo, y el Civic seguirá con las mismas prestaciones y con su turbo
Hola,
Evidentemente
comparas un hibrido atmosferico atkinson con un turbo..
Valoraste comprar el Honda?
me parece entender que no estas contento con con el coche
saludos
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues a mi me parece la cosa más cómoda y suave del mundo. Lleva el motor siempre en el punto óptimo: a bajas vueltas si con duces relajado y la vía lo permite; y sube de vueltas al punto donde la curva de par tiene el pico para que el coche tire como tiene que tirar aprovechando la energía como la tiene que aprovechar.

Sinceramente, dudo mucho que el concepto sea peor que un cambio manual o un cambio automático de "n" marchas, pues ninguno de esos dos es capaz de estar siempre en el punto óptimo de eficacia y eficiencia del motor.

Que estemos acostumbrados a "notar" las marchas no quiere decir que eso sea lo óptimo.
Pues estoy absolutamente de acuerdo contigo. Es el cambio optimo para un hibrido porque gestiona perfectamente los dos motores del coche y sube de vueltas adecuadamente para sincronizarlos. El motor Atkinson tiene el fallo de que tiene poco par y que lo desarrolla a muy altas revoluciones, y es el motor electrico el que aporta el par en bajas y medias, por eso el ECVT es la mejor transmisión posible.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
No son sólo sensaciones, ya que esa comparación es con batería cargada, pon a los dos en una subida de 5 km y el Corolla a los 200 m se habrá quedado sin batería y cuesta arriba sin poder cargarla, quedándose con un motor de 150cv sin turbo, y el Civic seguirá con las mismas prestaciones y con su turbo
El Corolla, nunca se queda sin batería. Tiene un sistema de protección que lo evita. Nunca vas a ir solo con el térmico. Siempre hay un apoyo eléctrico. En cualquier caso, la comparación con el Honda, no tiene sentido. Son dos conceptos muy distintos. Parece que no sabes lo que has comprado.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Como comentáis, yo ese delay nunca lo he notado.. os sucede también si váis en modo sport? Las veces que he querido hacer un adelantamiento rápido, siempre lo hice en modo sport y perfecto, la respuesta del motor fue instantánea..
Respuesta instantánea y sin acelerar a fondo. Tanto en normal como en Sport. Adelantamientos rapidísimos.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo estoy pensando que es un modo de protección contra posibles aceleró es accidentales ya que si bajas el pie más progresivo no se produce, creo que por eso algunos aún no se han enterado de lo que dices, es un poco toca pelotas, hoy mismo me ha pasado ir tras uno a 70 y darle caña y adelantado en el acto, lo peor es que con la embalada me encuentro a uno delante más despacio aún, me quedo indeciso si frenar y decido dar el pisotón rápido, ahí me lo hizo, aunque luego salió bien pero ese segundo sin respuesta te quedas noqueado
Prueba a 40 en modo eléctrico a darle el toque y soltar, lo único que hace es encender el térmico a ralenti y como sueltas se apaga al momento, lo dicho, creo que se trata de una protección antidespistes ya que desde que comienza no hay fin hasta los 180
Yo también he notado en alguna ocasión ese ligero retardo entre que pisas y responde con contundencia, y efectivamente, se nota más si pisas de golpe que si lo haces progresivamente.
Se nota más en eco, que en normal, que en sport y la forma que tengo de evitarlo es bajar una o dos "marchas" con las levas al dar el pisotón, así la respuesta es inmediata. Por esa razón creo que responde simplemente al ajuste del desarrollo del ecvt, ya que si lo "ajusto" manualmente es inmediato pero si le dejas a él elegir, depende del modo que lleves es más o menos conservador a la hora de "desperdiciar" energía.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
El Corolla, nunca se queda sin batería. Tiene un sistema de protección que lo evita. Nunca vas a ir solo con el térmico. Siempre hay un apoyo eléctrico. En cualquier caso, la comparación con el Honda, no tiene sentido. Son dos conceptos muy distintos. Parece que no sabes lo que has comprado.
Así debe ser, pues he subido Navacerrada, Morcuera, Canencia, Somosierra, El León y...ha empujado igual (de bien) de principio a fin. Térmico + eléctrico sin problema.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
En una subida larga (más o menos 1 o 2 km a tope) pisando a fondo, no es que se descargue la batería (ya que se autoprotege y no baja de un mínimo) es que deja de aportar energía, que es una cosa diferente, pero a efectos prácticos, como deja de aportar, es justo decir que te quedas con los 150 cv o 98 cv del térmico. No hay más. No sucede a menudo, pero puede pasar.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Afortunadamente al 180 no le hace falta pisarle a tope nunca, tiene potencia más que de sobra.
Además tampoco se le puede pisar a tope más de diez segundos, irías casi a 140, por lo que dudo muchísimo que en diez segundos se descargue la batería híbrida.
En el Mondeo que todavía tengo 2.0 tddi 16 válvulas, (115 caballos en teoría, en la práctica son muchos más, menuda patada del turbo que da) si le piso a tope en una cuesta arriba se me pone a doscientos seguro. De verdad alguien le ha pisado a un coche de una potencia similar o mayor para subir al máximo, a doscientos? Cada día el ser humano me sorprende más.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
En una subida larga (más o menos 1 o 2 km a tope) pisando a fondo, no es que se descargue la batería (ya que se autoprotege y no baja de un mínimo) es que deja de aportar energía, que es una cosa diferente, pero a efectos prácticos, como deja de aportar, es justo decir que te quedas con los 150 cv o 98 cv del térmico. No hay más. No sucede a menudo, pero puede pasar.
Vale, pero en el 180 h, te quedas con 150 CV del térmico, , que es una potencia mas que suficiente, para subir con solvencia cualquier puerto de montaña.
 
Arriba