Longevidad 2.0 180H

Exin86

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180H
Muy buenas tardes señores, acabo de adquirir un Toyota Corolla 2.0 180H en acabado Feel. El coche es de Septiembre de 2020, y se ve que ha tenido sus viajes largos, ya que tiene 129.000 kms. Según el informe de la DGT que pedí, el coche había sido de alquiler, por lo que eso me da cierta tranquilidad ya que se que sus mantenimientos se han llevado de forma correcta. Pues a lo que voy...No se que tan longevo es este motor y este coche.... A ver si un compañero del foro pudiese ayudarme, por favor...Creéis que a pesar de tener esta cantidad de kilómetros, pueda aún hacer muchos más? Gracias de antemano. Que pasen buena tarde. 🙏

Muy buenas tardes señores, acabo de adquirir un Toyota Corolla 2.0 180H en acabado Feel. El coche es de Septiembre de 2020, y se ve que ha tenido sus viajes largos, ya que tiene 129.000 kms. Según el informe de la DGT que pedí, el coche había sido de alquiler, por lo que eso me da cierta tranquilidad ya que se que sus mantenimientos se han llevado de forma correcta. Pues a lo que voy...No se que tan longevo es este motor y este coche.... A ver si un compañero del foro pudiese ayudarme, por favor...Creéis que a pesar de tener esta cantidad de kilómetros, pueda aún hacer muchos más? Gracias de antemano. Que pasen buena tarde. 🙏
Haciendo sus mantenimientos…tienes coche para 500.000 km

Que un coche sea de alquiler a mi me da menos tranquilidad.

¿Alquiler sin conductor, renting o un exuber?

Porque si es la primera y la tercera, lo de los mantenimientos no lo suelen llevar bien, y encima no te puedes acoger al relax.

Me preocupa más el origen, que los km, tengo un coche con 25 años, 229.000km en un estado de forma formidable.

Yo viendo cómo tratan a los coches de alquiler cuando he viajado a las islas,prefiero un coche de 200000km de un propietario que uno de alquiler de 6000km.
No os podéis imaginar la de burradas que hacen con ellos y cada 5 días como mucho cambiando de manos,pobres coches.

Buenas tardes. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, he de decir que si, el coche es de alquiler sin conductor. Aunque el estado del mismo me parece a solutamente brillante. No tiene un solo rasguño y el interior luce de forma increíble...Solo espero, que como dice el compañero Blackmi, los mantenimientos estén al día....subiré unas fotos si puedo. Muchísimas gracias 😊🙏

Adjunto imágenes señores. Disculpad sus calidades, pero esque he tenido que ir haciéndole capturas de pantalla a un vídeo que tengo, ya que el vídeo me es imposible subirlo...

Adjuntos

• Screenshot_20240622-180735~2.png
    Screenshot_20240622-180735~2.png
    276,2 KB · Visitas: 153
  • Screenshot_20240622-181841.png
    Screenshot_20240622-181841.png
    211,9 KB · Visitas: 152
  • Screenshot_20240622-180842.png
    Screenshot_20240622-180842.png
    165,9 KB · Visitas: 151
  • Screenshot_20240622-180839.png
    Screenshot_20240622-180839.png
    207,3 KB · Visitas: 148
  • Screenshot_20240622-180825.png
    Screenshot_20240622-180825.png
    197,4 KB · Visitas: 147
  • Screenshot_20240622-180822.png
    Screenshot_20240622-180822.png
    199,5 KB · Visitas: 142
Buenas tardes. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, he de decir que si, el coche es de alquiler sin conductor. Aunque el estado del mismo me parece a solutamente brillante. No tiene un solo rasguño y el interior luce de forma increíble...Solo espero, que como dice el compañero Blackmi, los mantenimientos estén al día....subiré unas fotos si puedo. Muchísimas gracias 😊🙏
Si dices que de aspecto se ve genial y puedes aprovecharte de la magnifica garantía de Toyota.Entiendo que lo has conseguido a buen precio.Por la fiabilidad no te preocupes,como te ha dicho el compañero hay taxis con el triple de km.
Te reto a buscar en este foro algún problema de mecánica de todos los motores,creo que vas a pasar un buen rato...Buscando...

Si el precio ha sido adecuado, me parece un coche fantástico. No creo que vayas a tener problemas, es una auténtica maravilla. Lo que sí le haría es un mantenimiento completo en Toyota, incluida caja cvt y así estarás totalmente tranquilo y a disfrutar muchos años de coche que es lo que toca ahora.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración. He de decir que es de los únicos foros, en el que teniendo una pequeña duda, ha sido muy gratificante y rápida resolverla. Como bien dice el compañero Jcdelcueto, le haré un buen mantenimiento en la Toyota para quedarme tranquilo. Gracias 😊🙏 Recalcar que el precio, creo que ha sido muy bueno. Concretamente 17.000 siendo del año 2020, y estando en condiciones muy buenas. Al menos, a lo que en condiciones estéticas se refiere...Saludos compañeros. Muchísimas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Ese motor es practicamente indestructible. Mi anterior Toyota Avensis, sigue en perfecto funcionamiento con 250.000 Km. El secreto es hacerle los mantenimientos correspondientes. Si hay algo que caracteriza a Toyota es la calidad de sus componentes: juntas, tubo de escape, amortiguadores, etc, lo que garantiza un gran fiabilidad.

La mayor contra que le veo a que sea Ex-ASC es que no te puedes acoger a la garantía.

Al fin y al cabo, la CVT protege de pasadas de vueltas, y el conjunto mecánico no tiene fallos graves aunque haya sido de alquiler. Al menos siendo un 180H Feel sabemos que Uber/Cabify no es (todos son 125H en acabados básicos) y que puede ser un buyback de una alquiladora.

Lo que no me gusta es el conce donde lo has comprado, menos mal que es un Toyota, porque son muy dados a quitar km y vender coches en estados calamitosos como si fueran buenos.

Los mantenimientos correspondientes... 😖
Los que marca la casa...? 🫠
Si no se hace eso se rompen...? 🫣
Leyendo el foro hay muchos que recalcan el mantenimiento... Si, hay que mantenerlos, es impórtante. Pero no no hemos quedado un poco cortos?
Vamos a ver, son motores gasolina atmosféricos muy muy robustos... Yo me tiro a la piscina, como si no queréis hacer mantenimiento en 5 - 7 años y pasando del tema, seguro segurísimo que siguen adelante sin inmutarse.
Que nadie va a hacer eso, pero no es todo mantenimiento... Hay que relajarse un poco, y disfrutad del coche, que no pasa nada.

Lo que hay que tener en cuenta, que el concesionario tiene igual o menos información de aprendizaje de estas mecánicas que nosotros mismos...
Que no se pongan la medallita diciendo que sus motores no se rompen porque tienen un buen plan de manteniento...
Sus motores no se rompen porque sus materiales de fabricación son resistentes, la idea de motor atmosférico de buena cilindrada por cadena de distribución y cambio e-cvt les hace una mecánica muy duradera.
Más quisieran ellos tener la información técnica que hay en el foro sobre estos motores...

Última edición:
Hace unos 3 meses he estado en uno de un taxista con nada menos que 420.000km, con 380.000km tuvo que cambiar baterias (1800€), y nada mas. Interiormente estaba perfecto. Me comentaba el taxista que en la ultima revision le comentaron que los amortiguadores estaban pidiendo un cambio, por lo demas solo mantenimientos

Hace unos 3 meses he estado en uno de un taxista con nada menos que 420.000km, con 380.000km tuvo que cambiar baterias (1800€), y nada mas. Interiormente estaba perfecto. Me comentaba el taxista que en la ultima revision le comentaron que los amortiguadores estaban pidiendo un cambio, por lo demas solo mantenimientos

Madre mía unos amortiguadores casi medio millón de km. Estarán guapos, aunque si pasa ITV supongo que se puede circular con ellos.

Supongo que la respuesta es afirmativa pero, ¿sabes si se la cambiaron entera y en un servicio oficial?
Parece un precio razonable y todo, yo pensaba que estaría cerca del doble.

En cuanto al interior, me alegro de que aguante tanto. No tiene esa pinta, pero si los asientos aguantan me parece un dato estupendo.

S2

Madre mía unos amortiguadores casi medio millón de km. Estarán guapos, aunque si pasa ITV supongo que se puede circular con ellos.

Supongo que la respuesta es afirmativa pero, ¿sabes si se la cambiaron entera y en un servicio oficial?
Parece un precio razonable y todo, yo pensaba que estaría cerca del doble.

En cuanto al interior, me alegro de que aguante tanto. No tiene esa pinta, pero si los asientos aguantan me parece un dato estupendo.

S2
La batería fué nueva en Toyota Breogan ( A Coruña ). El interior fué en lo primero que me fijé, ya que la sensacion era la misma, pero el unico desgaste que he visto fué el pomo, el resto muy muy bien para los kilometros que tenia. Tenía tapizados las orejeras de los asientos desde que lo sacó de fabrica, posiblemente los de tela no aguanten tanto

380.000km para cambiar la bateria, virtualmente toda la vida del coche de una persona normal.

Dudo que el mio sobrepase los 300.000km antes de cambiarlo, como para llegar al cambio de batería.

Muy buenas tardes señores. Muchísimas gracias por vuestro tiempo, y de nuevo muchísimas gracias por vuestra ayuda. La verdad, que viendo, y leyendo en el foro por vuestra parte estos comentarios, me hacen pensar que he hecho una buena compra, ya que vengo del tipico 1.2 THP de 131 CV....Pero os digo....Ningún problema en 6 años y 116.000 kms....Hasta que observé, trocitos de correa de distribución en el aceite del carter en el último mantenimiento....Hora de jubilarlo.....Un abrazo chicos! Aquí me siento como en mi casa, y todo gracias a ustedes! Que paséis buena tarde! 🙏😊

De los coches de esta década, creo que pocos tendrás que te puedan prometer la longevidad de Toyota. Y por ese precio menos. Yo me compré el mío porque 4 tengo 5 conocidos que han tenido Toyotas híbridos, 3 de ellos taxistas y no he oído más que alegrías. Los taxis tienen los tres +300k. Como se dice por aquí, tu coche solo ha hecho el rodaje 😉.

Volver