Los periodistas del motor o son tontos o unos indocumentados

Los "periodistas" del motor y los youtubers jamás van a hablar mal de un modelo,porque si no la marca les cierra el grifo y a ver de qué viven.A día de hoy,no he leído ni escuchado a ningún probador que desaconseje la compra de un Puretech ( de los que todavía montaban correa,no los de ahora) por su mala reputación o la compra de cualquier marca china por sus problemas con los recambios.
Respecto a los que prueban el Corolla y critican el resbalamiento del ecvt,en parte es normal,prueban muchos coches y es lo que más llama la atención de los híbridos de Toyota.No es que sea una cosa especialmente negativa,simplemente es la manera de funcionar y hay que acostumbrarse.Es como el que cambia de una moto de marchas a una scooter, habrá a quien le guste y habrá a quien no le guste.

sinceramente se nota mucho cuando tienen interés por una marca o cuando por otra y al final no tienen ni idea.... y yo creo que lo mejor hoy en día es preguntar como estamos aquí en el foro o leer y probarlo en un concesionario el coche y que saques tú tus propias conclusiones no hay que fiarse ni de lo que se lee aquí ni de nada más..... porque lo que me ha ido mal a mí por ejemplo no tiene por qué irte mal a ti y para ti es suficiente.

sinceramente ahora mismo están todos alabando a los chinos como si no hubiera un mañana que si son lo mejor buenos consumos buenos maleteros y todo lo que quieras pero habrá que ver esos coches chinos que revalorización tienen y que durabilidad del día mañana......

Tal cual has dicho...
El señor este que ha hecho el vídeo se ha despachado tan a gusto diciendo que cuando pone un consumo medio la centralita del coche está falseando los datos porque dice que no le cuadra con el respeto al tema de la reserva y los litros....(Todos los q tenemos el coche sabemos perfectamente pq pasa esto).

Luego en los comentarios del vídeo uno le pone que si esta es la versión del año 2025 no trae 196 caballos sino que trae 176 y el tío dice que él no sabe, que este es el coche que tiene Toyota para pruebas y lo que ponga en las especificaciones.

Que si le parece muy mal que no se pueda poner el cuentarrevoluciones en el dial..... Cuando sí se puede, lo que pasa es que él no sabe ponerlo.

Vamos un alarde en la investigación

Esa prueba es lamentable. No tiene ni idea de conducir el coche ni tampoco de sus caracteristicas. No sabe que cuando se pone en reserva todavia le quedan casi 10 litros, Critica el funcionamiento del ECTV, pisando a fondo sin necesidad. En fin, un "periodista" del motor.

No solo los periodistas o 'aficionados del mundo del motor'. Si no que a mi, mecánicos me han llegado a aconsejar un modelo del grupo VAG (Seat, VW ...) si el coche iba a hacer trayectos largos (viajes) y no urbano. Y hasta alguno me llegó a decir que los Toyota no son coches pensados para viajar, ya que los consumos se disparan en comparación con un motor diésel de aquel grupo.

También me hablaron del alto tiempo de espera por repuestos, tipo espejos retrovisores, lunas, bomba del agua, etc. Y algunos aseguraban que en este aspecto, los asiáticos funcionaban mucho peor que los europeos.

Y yo pensé: ¿Intereses creados?, ¿fanatismo?, ¿garantizarse clientes en sus talleres al comprar un modelo europeo?.

No solo los periodistas o 'aficionados del mundo del motor'. Si no que a mi, mecánicos me han llegado a aconsejar un modelo del grupo VAG (Seat, VW ...) si el coche iba a hacer trayectos largos (viajes) y no urbano. Y hasta alguno me llegó a decir que los Toyota no son coches pensados para viajar, ya que los consumos se disparan en comparación con un motor diésel de aquel grupo.

También me hablaron del alto tiempo de espera por repuestos, tipo espejos retrovisores, lunas, bomba del agua, etc. Y algunos aseguraban que en este aspecto, los asiáticos funcionaban mucho peor que los europeos.

Y yo pensé: ¿Intereses creados?, ¿fanatismo?, ¿garantizarse clientes en sus talleres al comprar un modelo europeo?.
Una suma de todo.
Hemos perdido la objetividad en todo.
Es como comprarse un super deportivo de 700cv, y recalcar por activa y por pasiva solo que el consumo es muy alto y que con un diesel de 5 veces menos consumos te mueves a los mismos sitios, y las prestaciones pues bueno como un coche de 700cv, y que el comportamiento sin ayudas es caótico y complicado.
Eso no es periodismo ni informador del motor.

Este es un claro ejemplo, se puede ser mas pesimista y con menos ganas de explicar.
Este tiene algo contra toyota, en todos los vídeos q hace habla con desgana de ellos y no los deja muy bien, no hace mucho hizo uno del HB y todos los puntos q criticaba los alababa del hyundai kona, q si era gaston, q si no tiraba, q si era caro.....y en todo era peor el kona, salvo en el espacio interior.

Este tiene algo contra toyota, en todos los vídeos q hace habla con desgana de ellos y no los deja muy bien, no hace mucho hizo uno del HB y todos los puntos q criticaba los alababa del hyundai kona, q si era gaston, q si no tiraba, q si era caro.....y en todo era peor el kona, salvo en el espacio interior.
Claramente se nota de quien saca algo y de quien no.
Una lastima la deriva a la que nos lleva.
Lejos de esos años de las revistas del motor donde te contaban infinidad de datos Técnicos y soluciones de cada modelo.

Lo bueno de esto, es que tanto a Toyota como a los miles de compradores de este coche les "soplan" los comentarios de "periodistas" como este señor, pues las cifras de ventas estan ahi.

Antes datos del coche ahora marujeo del coche,no dan datos , dan comentarios recogidos y los amplifican, que el nuestro tiene defectos pero los multiplica, no se si es porque Toyota pasa y ellos atacan porque pasan de ellos

Este es un claro ejemplo, se puede ser mas pesimista y con menos ganas de explicar.

Todo empieza por el propio título del video, que dice que es el 2025, pero luego está montado en un 2023 porque se ve en los asientos. Si con eso no fuera suficiente, es que dice el precio del pack premium del modelo anterior. Un despropósito.

Es una forma de coaccionar a las marcas para que te mimen un poco sino no hablo todo lo bien que pudiera, es como lo del youtuber ese que no queria pagar una comida porque estaba hablando del restaurante en sus redes.
Si todas las pruebas dieran su opinión objetiva, seguramente toyota vendería aún mas coches, pero meten mucho miedo para ese fin.
Esta claro que un hibrido de toyota no es para el 100% de los conductores pero seguro que lo es para el 80%.
La inmensa mayoria solo quiere moverse de A a B , con el menor coste, en el menor tiempo y con la menor problematica posible, y muchos ni quieren disfrutar del coche ni aprecian acabados.
Por eso sobre todo en españa los coches mas económicos son los que tiene una gran aceptación.

Para que vale el brilli brilli si luego a los 5 años o menos empiece a dar problemas,no todos pero la mayoría, nadie da mas por menos

Hola a todos: Escribo estas lineas porque estoy mas que harto de leer articulos de "periodistas" del motor donde aconsejan que tipo de coche comprar en 2025 (hibrido, diesel, etc.). Por mayoría, llegan a la conclusion de que comprar un hibrido solo interesa si se hace una utilización mayoritariamente ciudadana, pues en carretera, según ellos, se disparan sus consumos. No entiendo esta afirmación, pues yo tengo desde hace casi 5 años un Corolla 180 TS, que utilizo casi exclusivamente en vias interurbanas y autovía y su consumo medio anual es de 5.5 litros a los 100. Es cierto que un Diesel gasta un poco menos y que para una utilización exclusiva en carretera y con kilometraje anual muy elevado, es la mecanica mas eficaz, por sus caracteristicas de un mayor par motor y mejor rendimiento energetico. Pero decir que un hibrido solo compensa si lo utilizas en ciudad, me parece que es faltar a la verdad, y no tener ni idea de coches. Hoy, por hoy, salvo para un uso profesional, con un elevado kilometraje en carretera, el hibrido ( en espera del futuro electrico), es la mejor opción, para una gran mayoria de usuarios

A ver, ya sabes, sensacionalismos con medias verdades y verdades tergiversadas siempre.

Tras 4 años usando Corolla (125H y ahora 200H) puedo decir que se por donde van, pero lo dicen mal adrede para el maldito alarmarmismo.

Que el hibrido sobresale en ciudades (DE 50, CUIDADO, las de 30 no te dejan cargar el coche y es hasta peor) eso esta clarisimo. En interurbanas? Consumos irrisorios (3,2 con mi 125H y 3,6 con mi 200H) en trayectos de mas o menos 1 hora. En autopista ya si flojea si es tu mayor via de circulacion. Mi media eran de 5,6 en el 125H y es 6,2 en el 200H (yendo a 120 siempre).

Pero sinceramente... 6,2l/100 con un 2.0L y 198CV es una mierda. Mi antiguo compañero de piso, con un Focus EcoBoost 1.0 de 100CV tiene 6,5L/100...

Pero como ya dije... Ves esa noticia y vas a hacer click en el enlace, ya se alarmado, de mala ostia o a aprender argumentos de cuñado para tirarle a tu primo el del hibrido que su coche es una mierda porque el suyo es combustion pura y esos son mejores... pero consiguieron lo que querian, que era que hicieses click.

Volver