los que teneis el corolla hachback del 2019...

yoni 40

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Sabéis que vuestro coche mide de alto 1435 mm.

El de 5 generación mide 1460 mm, según kmt 77 es así, pues menos mal que me he pillado el de 5 generación del 2023, porque vengo de un 308 del 2011 que media de alto 1495 mm... Este se me hace bajo, y me molesta un poco el acceso/salida al coche, pero me tendré que acostumbrar a él...

Última edición:
joé pues 25cm me parece una diferencia notable, yo la verdad que la medida que me preocupaba era el ancho respecto al vw Golf, para no tener problemas en el garage, y el Corolla my24 es 1cm más estrecho que el Golf de 2004, tengo 5 milimetros más de margen en cada espejo 🤣 🤣 :cautious:

Está claro que cualquier coche nuevo, después de estar 5, 10 o 20 años con otro coche, hay que ir adaptándose.

Saludos.

joé pues 25cm me parece una diferencia notable, yo la verdad que la medida que me preocupaba era el ancho respecto al vw Golf, para no tener problemas en el garage, y el Corolla my24 es 1cm más estrecho que el Golf de 2004, tengo 5 milimetros más de margen en cada espejo 🤣 🤣 :cautious:

Está claro que cualquier coche nuevo, después de estar 5, 10 o 20 años con otro coche, hay que ir adaptándose.

Saludos.
edgar74, 25 cm noo, 2 y medio más alto... jajaja, saludos

Siempre puedes entrar descalzo al coche, y así le ganas espacio :-P

Es broma, por supuesto, pero creo que es el segundo hilo que te leo al respecto.

Quizá una solución intermedia (no vender el coche, no joderte y aguantarte) sería buscar una suspensión que incrementara esos pocos centímetros que necesitas de más para sentirte cómodo al entrar o salir.

No sé qué costará (dudo que menos de mil pavazos) pero oye... lo importante es acercarte al coche y que te arranque una sonrisa. Al menos los primeros años.

Dudo totalmente que 2,5 cms. de diferencia en altura se note en nada.

Por mil euros de cambiar la suspensión yo decido entrar descalzo . . .🤣.

Yo dudo hasta de que exista esa variación, es bastante teniendo en cuenta que es el mismo chasis, y subir y bajar 2.5 la suspensión es bastante.

Es que te acostumbras a una forma de entrar y cuando cambias de coche no encuentras la forma, somos animales de costumbres y nos cuesta soltarlas

Yo dudo hasta de que exista esa variación, es bastante teniendo en cuenta que es el mismo chasis, y subir y bajar 2.5 la suspensión es bastante.
Ya miraré el catálogo del 2019 que tengo en casa que la web esa fiarse lo justo

En 2019 en todos los sitios decían que de altura 1435mm.
medidas-toyota-corolla-2019.jpg

El modelo nuevo es verdad que Toyota lo pone 1460mm, con el resto de medidas iguales.
Medidas del Toyota Corolla y capacidad de maletero

Medidas-cotas-Toyota-Corolla.png

Para complicar más la cosa hay pruebas que dicen que han bajado el asiento 2,5 cms... para una posición más deportiva. :unsure:
Prueba del Toyota Corolla 140H: una navaja suiza japonesa (topgear.es)

En Toyota han bajado la posición de los asientos 2,5 cm para una sensación más deportiva, algo que seguro que la gente que compra Corolla busca frente a cualquier cosa. En realidad la postura no está nada mal: los asientos de las versiones GR Sport recogen muy bien el cuerpo porque tienen un respaldo largo.

Misterio resuelto. Así que la aleta de tiburón es la culpable de todo. Tal vez en 2019 había modelos sin ella y daban el dato mínimo y ya de 2023 en adelante todos la lleven.

Aún así me mosquea lo que dice topgear.es de que el modelo 2024 tiene el asiento 2.5 cm más abajo para una "sensación" más deportiva. ¿Será verdad? ¿De algún acabado concreto?

Os lo tomáis a coña, entiendo el amor propio, pero yo también me he gastado 30 mil euros en el coche y no me duelen prendas decir lo que me "jode" del coche, en tecnología se come al peugeot con papas, pero en comodidad para nada, ni en confort de marcha tampoco, tenéis que entender que yo vengo de un coche con una altura de 149'5, y si este tiene 143, tenéis que entender que este acostumbrado a este, porque de verdad que la entrada /salida es mucho más incómoda que la de mi ex peugeot, estamos hablando de 7 centímetros más que tiene ese peugeot del 2011, sin embargo los peugeot 308 desde que sacaron el nuevo modelo, que fue en el 2013 ya mide 144 de alto, osea, para mi la misma mierda que esta...

Y he probado todos los suv de Toyota, y este sin ser suv era el que mejor me encajaba entrando y saliendo del habitáculo, porque los suv lo que tienen es mucha altura al suelo, pero eso es totalmente diferente a lo que es la altura de entrada salida al habitáculo del coche, yo no voy a salir de este coche en lo que me quede de vida, lo digo para que lo tenga en cuenta el que entra aquí para "empaparse" del coche...
Que tenga en cuenta que este coche es pequeño por dentro, eso sin hablar de los asientos traseros y el maletero...

Pero las cosas se dicen como son.

A ver yo no me lo he tomado a coña , a mi me costó después de 18 con un coche bajo pero no tanto como este por eso lo probé entrada y salida y como he dicho estoy gordo , pero dentro ya cómodo

Os lo tomáis a coña, entiendo el amor propio, pero yo también me he gastado 30 mil euros en el coche y no me duelen prendas decir lo que me "jode" del coche, en tecnología se come al peugeot con papas, pero en comodidad para nada, ni en confort de marcha tampoco, tenéis que entender que yo vengo de un coche con una altura de 149'5, y si este tiene 143, tenéis que entender que este acostumbrado a este, porque de verdad que la entrada /salida es mucho más incómoda que la de mi ex peugeot, estamos hablando de 7 centímetros más que tiene ese peugeot del 2011, sin embargo los peugeot 308 desde que sacaron el nuevo modelo, que fue en el 2013 ya mide 144 de alto, osea, para mi la misma mierda que esta...

Y he probado todos los suv de Toyota, y este sin ser suv era el que mejor me encajaba entrando y saliendo del habitáculo, porque los suv lo que tienen es mucha altura al suelo, pero eso es totalmente diferente a lo que es la altura de entrada salida al habitáculo del coche, yo no voy a salir de este coche en lo que me quede de vida, lo digo para que lo tenga en cuenta el que entra aquí para "empaparse" del coche...
Que tenga en cuenta que este coche es pequeño por dentro, eso sin hablar de los asientos traseros y el maletero...

Pero las cosas se dicen como son.

Buenas a coña ninguna, ya sabemos que el coche es bajo comparado con otras marcas. Las puertas de atrás siempre lo digo que abren poco ángulo, incluso miré de modificar el ángulo para que abriesen mas pero la viabilidad era poniendo unas bisagras nuevas de otro modelo Toyota y es bastante complejo hacerlo.
La duda de que el modelo 2019 al actual es que miden igual de alto la carrocería, ah y una cosa lo importante es la altura del asiento no tanto lo que mide la carrocería de alto, ya que puede tener el asiento bajo y tener un pilar en la cabeza bajo siendo un coche más alto.

Última edición:
Es algo poco hablado en este foro sobre la menor habitabilidad del Corolla con respecto a la competencia. (nótese la ironía)
Lo que hay que hacer es leer un poco más lo que ya está puesto decenas de veces en el foro y al alcance de todo el mundo con un mínimo de interés en informarse sobre el coche en lugar de comprarlo y luego abrir hilos semanales con quejas.

A mí me está empezando a convencer, es un coche "pa enanos", prohibido comprárselo a los "normales" . . .🤔😃🤣.

Buenas a coña ninguna, ya sabemos que el coche es bajo comparado con otras marcas. Las puertas de atrás siempre lo digo que abren poco ángulo, incluso miré de modificar el ángulo para que abriesen mas pero la viabilidad era poniendo unas bisagras nuevas de otro modelo Toyota y es bastante complejo hacerlo.
La duda de que el modelo 2019 al actual es que miden igual de alto la carrocería, ah y una cosa lo importante es la altura del asiento no tanto lo que mide la carrocería de alto, ya que puede tener el asiento bajo y tener un pilar en la cabeza bajo siendo un coche más alto.
A eso voy con los suv, que son muy altos de altura al suelo, pero dentro del coche, en mi caso tengo el pilar más cerca de la cabeza con el asiento abajo del todo, que en el Corolla.

Yo una vez dentro no tengo ningún problema, eso sí llevo el asíento abajo totalmente, pero voy muy cómodo, mi queja es en el acceso /salida del coche, sobre todo si dejo la puerta muy abierta una vez estoy dentro, entonces al doblarme para coger el tirador de la puerta, si no voy con cuidado con doblar la cabeza, me pego en la sien con el pilar de la puerta, estoy haciendo lo que me dijo un compañero, al entrar llevarme la puerta tras de mi para que no tenga que extirar el brazo una vez sentado en el asiento del coche y cerrar la puerta, eso con el tiempo lo haré instintivamente, vamos espero que sea así...
Un ejemplo, el golf de mi hermana lo cojo de vez en cuando, y no tengo ese "problema" me doblo para cerrar la puerta y no doy en el pilar de arriba, no es que me sobre mucho, pero sin llevar ese cuidado que tengo que llevar con el Corolla no me doy en el pilar.
Por todo lo demás estoy súper contento con el coche, cómodo de conducir, el cambio para mi es una maravilla, a pesar de todo lo que se escribe sobre el...
Si lo pones en modo sport no notas nada el famoso efecto resbalamiento del que tanto hablan...

Pero vaya, que a velocidades legales no lo notas, ni en eco ni en normal.
Luego va muy fino con el cambio automático de luces, con el control de crucero adaptativo, y el bsm es una maravilla, el otro día evito que abriese la puerta porque venía un patinete a toda ostia si no me avisa no se lo que fuese pasado, pero vaya, yo llevo toda la vida conduciendo, y siempre antes de abrir la puerta miro por el retrovisor para abrir con seguridad, a lo que me refiero es que con este sistema aunque te olvidases de mirar, el radar que lleva no se va a olvidar, y te pitara antes de que tu mires por el retrovisor, eso da mucha seguridad, y que tu le des al coche un "toque" aparcando, o en un sitio estrecho es prácticamente imposible, no te deja de hacerlo, con el montón de avisos acústicos y visuales que tiene el coche instalado en radares, si le das un toque es que eres g........

Espero hacerme a entrar y salir en el, por todo lo demás feliz de la vida con el, y eso que todavía no estoy hecho a lo intrusivo en la conducción, pero me tengo que hacer, tiempo al tiempo...

Pero yo no desconecto nada, lo veo un sinsentido no aprovechar toda la ayuda que trae el coche instalada para tu seguridad.
Y que co..... Para algo lo he pagado... Saludos

Volver