Buenas a coña ninguna, ya sabemos que el coche es bajo comparado con otras marcas. Las puertas de atrás siempre lo digo que abren poco ángulo, incluso miré de modificar el ángulo para que abriesen mas pero la viabilidad era poniendo unas bisagras nuevas de otro modelo Toyota y es bastante complejo hacerlo.
La duda de que el modelo 2019 al actual es que miden igual de alto la carrocería, ah y una cosa lo importante es la altura del asiento no tanto lo que mide la carrocería de alto, ya que puede tener el asiento bajo y tener un pilar en la cabeza bajo siendo un coche más alto.
A eso voy con los suv, que son muy altos de altura al suelo, pero dentro del coche, en mi caso tengo el pilar más cerca de la cabeza con el asiento abajo del todo, que en el Corolla.
Yo una vez dentro no tengo ningún problema, eso sí llevo el asíento abajo totalmente, pero voy muy cómodo, mi queja es en el acceso /salida del coche, sobre todo si dejo la puerta muy abierta una vez estoy dentro, entonces al doblarme para coger el tirador de la puerta, si no voy con cuidado con doblar la cabeza, me pego en la sien con el pilar de la puerta, estoy haciendo lo que me dijo un compañero, al entrar llevarme la puerta tras de mi para que no tenga que extirar el brazo una vez sentado en el asiento del coche y cerrar la puerta, eso con el tiempo lo haré instintivamente, vamos espero que sea así...
Un ejemplo, el golf de mi hermana lo cojo de vez en cuando, y no tengo ese "problema" me doblo para cerrar la puerta y no doy en el pilar de arriba, no es que me sobre mucho, pero sin llevar ese cuidado que tengo que llevar con el Corolla no me doy en el pilar.
Por todo lo demás estoy súper contento con el coche, cómodo de conducir, el cambio para mi es una maravilla, a pesar de todo lo que se escribe sobre el...
Si lo pones en modo sport no notas nada el famoso efecto resbalamiento del que tanto hablan...
Pero vaya, que a velocidades legales no lo notas, ni en eco ni en normal.
Luego va muy fino con el cambio automático de luces, con el control de crucero adaptativo, y el bsm es una maravilla, el otro día evito que abriese la puerta porque venía un patinete a toda ostia si no me avisa no se lo que fuese pasado, pero vaya, yo llevo toda la vida conduciendo, y siempre antes de abrir la puerta miro por el retrovisor para abrir con seguridad, a lo que me refiero es que con este sistema aunque te olvidases de mirar, el radar que lleva no se va a olvidar, y te pitara antes de que tu mires por el retrovisor, eso da mucha seguridad, y que tu le des al coche un "toque" aparcando, o en un sitio estrecho es prácticamente imposible, no te deja de hacerlo, con el montón de avisos acústicos y visuales que tiene el coche instalado en radares, si le das un toque es que eres g........
Espero hacerme a entrar y salir en el, por todo lo demás feliz de la vida con el, y eso que todavía no estoy hecho a lo intrusivo en la conducción, pero me tengo que hacer, tiempo al tiempo...
Pero yo no desconecto nada, lo veo un sinsentido no aprovechar toda la ayuda que trae el coche instalada para tu seguridad.
Y que co..... Para algo lo he pagado... Saludos