Luces interiores

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Hola @stretballerz .
Es fácil saber lo que vas comprar.
Necesitas
2 para los parasoles
2 plafón central
2 matrículas
Estas son las misma..

Y la parte trasera de los asientos es de Feston también misma marca

1 Feston luz trasera asientos traseros
Me suena haber leído que la Festoon atrás es para HB y para los TS con Skyview, que el resto de TS llevan 2 x W5W atrás. De todas formas podría estar equivocado, porque sobretodo me fijaba en lo que se comentaba del HB, que es el mío.

Sí que estaría bien hacer un recopilatorio, sí...
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Gracias @ValenciaTaxi, en mi caso no voy a cambiar los parasoles ni el maleterro, solo las 2 interiores y las matriculas.

Entonces entiendo que serían 2 cajas de 5W5 T10 de 6000K (Philips son las que tengo pensado comprar, eso sí lo tengo claro) y la que es distinta es la el plafón trasero... ¿es así para los TS Advance (sin skyview)? ¿o los que no llevamos skyview tenemos todas estas bombillas iguales? Esa es una de las cosas que no me quedan claras tras leer el hilo, y por ejemplo tú tienes el skyview así que igual esta es distinta de la que necesito yo
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Gracias @ValenciaTaxi, en mi caso no voy a cambiar los parasoles ni el maleterro, solo las 2 interiores y las matriculas.

Entonces entiendo que serían 2 cajas de 5W5 T10 de 6000K (Philips son las que tengo pensado comprar, eso sí lo tengo claro) y la que es distinta es la el plafón trasero... ¿es así para los TS Advance (sin skyview)? ¿o los que no llevamos skyview tenemos todas estas bombillas iguales? Esa es una de las cosas que no me quedan claras tras leer el hilo, y por ejemplo tú tienes el skyview así que igual esta es distinta de la que necesito yo
Correcto. Es así.
Solo necesitas 2 cajas de las que mencionas.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Me suena haber leído que la Festoon atrás es para HB y para los TS con Skyview, que el resto de TS llevan 2 x W5W atrás. De todas formas podría estar equivocado, porque sobretodo me fijaba en lo que se comentaba del HB, que es el mío.

Sí que estaría bien hacer un recopilatorio, sí...
Si, es como comentas.
Pensé que llevaba Skyview y somos especiales con Feston 🕺 😜😅 por llevarlo.
Por lo demás todas iguales 5W5 T10
 
Última edición:

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Muchas gracias, entonces para el TS sin skyview sirven 3 pares de 5W5 T10 para plafones interiores y matrículas que si no me equivoco serían 3 cajas de estas: Philips 127996000KX2 bombilla para coche - bombilla para coches (0,8W, T10, LED): Amazon.es: Coche y moto

¿Todo eso del canbus y en que en algunos coches no funcionan estas bombillas, sabéis exactamente qué significa? Creo que estas están concebidas para interiores, no hay problemas en usarlas para las matrículas? Tampoco tengo claro el tema de la ITV para cambiar las de las matrículas... igual 6000K es demasiada luz para ese sitio.
 

Neop2k6

Forero Activo
Ya cambie todas menos el feston trasero que llega mañana. Lo he visto mal y compre el de 31mm :censored:😑😑
Tampoco he conseguido sacar los delanteros ya que el plafón está súper pegado y no consigo sacarlo de ninguna manera 😖😖😤😤😤 voy terminar rompiéndolo!
Has conseguido quitarlo??
 

Neop2k6

Forero Activo
Yo también las he cambiado todas, incluida las de matrícula. He aprovechado y he puesto placas acrílicas nuevas pegadas con cinta de doble cara sin tornillo, queda todo mucho más chulo. Eso sí, rompí un anclaje del portalámparas de la luz de cortesía del acompañante, aunque pedí el recambio en Toyota y lo he puesto nuevo otra vez.
Cuánto te ha costado?
 
  • Me Gusta
Reacciones: TGB

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
He seguido este vídeo y no soy capaz de cambiar las de delante.

son jodidas, yo casi me cargo el plafón delantero jejeje y me cargue el del espejo del pasajero, 28 euros que me ha cobrado toyota por la pieza...
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Yo consegui cambiarlas todas,pero me cargue alguna grapa que tuve que arreglar.
Creo que la mejor manera de sacar las delanteras es como he visto en este hilo que hizo alguien que saco el plafon entero ya que todas las grapas estan diseñadas para desengancharlas desde el otro lado.Al forzar por abajo puedes romperlas.Yo miraria bien el que lo saco entero a ver como se saca.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Yo he estado hoy intentando cambiar las luces del interior y me he quedado al 50%.

Las de los parasoles, intentando darle a la grapa para que desenganchara, pero imposible. En uno se me ha caído la cubierta difusora translúcida. Y en el otro ya he ido a lo mismo. Intentando atacar la grapa se me ha empezado a abrir, así que las he cambiado por ahí. La translúcida tiene un pequeño clip en cada uno de los lados cortos, pero son pequeños. Lo jodido es el clip grande de la pieza que lleva el portalámparas, ni a través de los agujertos que me han quedado accesibles por dentro, cómo se engancha el condenado. 2-0

Al plafón central no le encontraba los clips y no me he atrevido a pegarle el tirón por miedo a cargármelo, tengo que estudiarlo bien. 2-2

El plafón trasero del Hatchback, aunque no es muy complicado, es mejor sabiendo cómo funciona. El difusor tiene cuatro pestañas, dos en cada uno de los lados más largos. En la parte delantera hay un par de pequeñas hendiduras. Hay que meter algo estrecho y tirar hacia atrás haciendo un poquito de palanca para liberar los clips delanteros, con lo que ya sale el difusor. Me ha funcionado el capuchón de un boli Bic. 3-2

Y el del maletero, que es la que más me interesaba, horrible. No he podido meter más que un poco la uña por una esquinilla, pero ni hacer palanca ni nada. A ver dentro de un mes si no me las corto a lo mejor llego más profundo... :ROFLMAO:

Por cierto, me pedí estos tres tipos y probándolas en casa he visto que todas son reversibles, no importa la polaridad. Pongo los enlaces, aunque algunas ya han salido por aquí antes. La Festoon es la blanca 28mm. Aunque midiéndola con el pie de rey hacía 28,8mm ha entrado perfecta.




photo5821264421366904825.jpg
 
Arriba