Luces interiores

Jonkyre

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h Feel!
Y yo que espero no tener que cambiar esas luces nunca... :LOL:. La vesdad es que me agradan..😅
 

Neop2k6

Forero Activo
24€, carísimo para la mierda que es, pero vamos, ya sabéis, la obsesión de dejarlo perfecto y no andar con chapuzas.
jajaja ya ves ... yo igual tengo que hacer lo mismo.

Por cierto, las luces del interior , de la parte delantera, no quedan demasiado blancas , casi molestas?

Lo digo porque ayer por la noche entré y dije, uff, me molestaban un poco... eso sí, el coche luce más por dentro y se ve mejor.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Y yo que espero no tener que cambiar esas luces nunca... :LOL:. La vesdad es que me agradan..😅
A mi no me disgustan, pero es que no veía nada con toda la tapicería negra y si además consumen menos, pues mejor. En el coche anterior, en 18 años y 280.000 km no se me fundió ninguna W5W de las que venían de serie, así que yo de ti no me preocuparía mucho por eso. ;)
 

Jonkyre

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h Feel!
Ojo! no me malinterpreteis. Cada uno es libre de hacer con su coche lo que quiera. Y si los cambios que hace le hacen sentir bien, mejor que mejor.

En mi anterior Focus solo tenía una luz de cortesía al lado del espejo retrovisor, y la luz del maletero encendia un poco cuando le daba la gana (creo que se le secó la grasa del cierre y no se soltaba bien el interruptor de activar la luz) ademas de tener solo una triste bombilla W5W en un lateral. Asi que en el garaje, las plazas traseras era estar en Mordor y el maletero era una ruleta rusa el que se iluminase o no... En este por contra, tengo 2 plafones en el interior y dos tiras led en el maletero. La diferencia es como de la noche al dia 😂
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Me autocito para decir que ya he terminado de cambiarlas todas en el segundo intento.

El plafón delantero está enganchado a la carrocería del coche directamente (vamos, al techo de chapa) por la parte superior por cuatro clips rojos. Es tirar, no hay más, y si sois creyentes, rezad lo que sepáis a vuestro(s) dios(es) para que no se rompan, porque no veo forma de acceder para soltarlos. Una vez liberado todo el plafón, desde la parte superior como han dicho es muy fácil cambiar las bombillas.

La del maletero finalmente la he sacado metiendo un destornillador plano recubierto de aislante termoretráctic para no rayar nada. Se saca desde la parte trasera porque en la delantera está el portalámparas y no deja. Luego se me ha quedado ahí que no quería salir... las diseñan cabezonas jaja. El clip está integrado en la pieza transparente, por lo que se me antoja muy delicado (es un material poco flexible).

Alguien preguntó sobre la atenuación progresiva al apagarse las luces interiores. Estas también lo hacen, pero es un poquito menos sutil que las halógenas, ya que los LED, al llegar a cierto voltaje demasiado bajo se apagan completamente. En cualquier caso no queda mal el efecto y agradezco la mayor iluminación.

Finalmente, revisando las bombillas, veo que las de los parasoles son de 12V 8W, mientras que el resto son 5W.

Suerte a todos los que os pongáis con el tema y sobretodo apagad las bombillas antes de cambiarlas para evitar cruces al insertarlas/sacarlas!


Yo he estado hoy intentando cambiar las luces del interior y me he quedado al 50%.

Las de los parasoles, intentando darle a la grapa para que desenganchara, pero imposible. En uno se me ha caído la cubierta difusora translúcida. Y en el otro ya he ido a lo mismo. Intentando atacar la grapa se me ha empezado a abrir, así que las he cambiado por ahí. La translúcida tiene un pequeño clip en cada uno de los lados cortos, pero son pequeños. Lo jodido es el clip grande de la pieza que lleva el portalámparas, ni a través de los agujertos que me han quedado accesibles por dentro, cómo se engancha el condenado. 2-0

Al plafón central no le encontraba los clips y no me he atrevido a pegarle el tirón por miedo a cargármelo, tengo que estudiarlo bien. 2-2

El plafón trasero del Hatchback, aunque no es muy complicado, es mejor sabiendo cómo funciona. El difusor tiene cuatro pestañas, dos en cada uno de los lados más largos. En la parte delantera hay un par de pequeñas hendiduras. Hay que meter algo estrecho y tirar hacia atrás haciendo un poquito de palanca para liberar los clips delanteros, con lo que ya sale el difusor. Me ha funcionado el capuchón de un boli Bic. 3-2

Y el del maletero, que es la que más me interesaba, horrible. No he podido meter más que un poco la uña por una esquinilla, pero ni hacer palanca ni nada. A ver dentro de un mes si no me las corto a lo mejor llego más profundo... :ROFLMAO:

Por cierto, me pedí estos tres tipos y probándolas en casa he visto que todas son reversibles, no importa la polaridad. Pongo los enlaces, aunque algunas ya han salido por aquí antes. La Festoon es la blanca 28mm. Aunque midiéndola con el pie de rey hacía 28,8mm ha entrado perfecta.




Ver el archivo adjunto 7270
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Habéis probado a sacar el plafón delantero central con los desmontables de una bicicleta, por ejemplo? Quiero ponerle bombillas Led pero me da pánico! Las de los parasoles han sido las primeras y he sudado la gota gorda con la tensión, de hecho he desistido, me dije “ahí lo dejo” pero me puede mas las ganas del cambio y quisiera seguir, pero con lo torpe que soy con estas cosas...entonces pensé “ dos desmontables a la vez en cada extremo y hacer palanca” debería salir del tirón...que experiencias tenéis los más valientes?
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Habéis probado a sacar el plafón delantero central con los desmontables de una bicicleta, por ejemplo? Quiero ponerle bombillas Led pero me da pánico! Las de los parasoles han sido las primeras y he sudado la gota gorda con la tensión, de hecho he desistido, me dije “ahí lo dejo” pero me puede mas las ganas del cambio y quisiera seguir, pero con lo torpe que soy con estas cosas...entonces pensé “ dos desmontables a la vez en cada extremo y hacer palanca” debería salir del tirón...que experiencias tenéis los más valientes?

Ojo al sacar el plafon la parte negra. Que se caen dos plastiquititos que van donde la luz del sos

Que vuelan. Y ya los perdí una vez i no lo venden suelto. Al final los encontré desmontando el asiento del acompañante
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Donde van esos plastiquitos?me cayó uno y ni idea de donde va ni para que sirve
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Van alojados en el. Plástico negro. Tienen posición. Es para ver la luz. Roja y verde del sistema sos

Que los leds están escondidos y sin eso no se ven
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Van alojados en el. Plástico negro. Tienen posición. Es para ver la luz. Roja y verde del sistema sos

Que los leds están escondidos y sin eso no se ven
Gracias a ti encontre el segundo plastico que no sabía que me habia caido y he encontrado donde van...no me habia dado cuenta de que ya no veia luces donde el sos...menos mal que no los tiré.
 

Pablogc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring
He preguntado para que me cambien la luces interiores y de la matrícula y me cobran 60€, me parece un poco caro pero es que me da miedo a estropear algo...algún videotutorial por ahí?
 

Pablogc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring
Si, es como comentas.
Pensé que llevaba Skyview y somos especiales con Feston 🕺 😜😅 por llevarlo.
Por lo demás todas iguales 5W5 T10
Yo quiero montarlas y tengo un ts con skyview, que necesito 5 unidades de 5w5 t10 y una festoon? Porque sería para los parasoles, delantera, trasera y matrícula.
La longitud ya viene determinada por el tipo de bombilla, en este caso por el 5w5 t10?
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Yo quiero montarlas y tengo un ts con skyview, que necesito 5 unidades de 5w5 t10 y una festoon? Porque sería para los parasoles, delantera, trasera y matrícula.
La longitud ya viene determinada por el tipo de bombilla, en este caso por el 5w5 t10?
2 bombillas para los parasoles
2 para plafón
2 para matrícula
1 feston luz plazas trasera
Es todo lo que necesitas si no me equivoco.
 
Arriba