Yo he estado hoy intentando cambiar las luces del interior y me he quedado al 50%.
Las de los parasoles, intentando darle a la grapa para que desenganchara, pero imposible. En uno se me ha caído la cubierta difusora translúcida. Y en el otro ya he ido a lo mismo. Intentando atacar la grapa se me ha empezado a abrir, así que las he cambiado por ahí. La translúcida tiene un pequeño clip en cada uno de los lados cortos, pero son pequeños. Lo jodido es el clip grande de la pieza que lleva el portalámparas, ni a través de los agujertos que me han quedado accesibles por dentro, cómo se engancha el condenado. 2-0
Al plafón central no le encontraba los clips y no me he atrevido a pegarle el tirón por miedo a cargármelo, tengo que estudiarlo bien. 2-2
El plafón trasero del Hatchback, aunque no es muy complicado, es mejor sabiendo cómo funciona. El difusor tiene cuatro pestañas, dos en cada uno de los lados más largos. En la parte delantera hay un par de pequeñas hendiduras. Hay que meter algo estrecho y tirar hacia atrás haciendo un poquito de palanca para liberar los clips delanteros, con lo que ya sale el difusor. Me ha funcionado el capuchón de un boli Bic. 3-2
Y el del maletero, que es la que más me interesaba, horrible. No he podido meter más que un poco la uña por una esquinilla, pero ni hacer palanca ni nada. A ver dentro de un mes si no me las corto a lo mejor llego más profundo...
Por cierto, me pedí estos tres tipos y probándolas en casa he visto que todas son reversibles, no importa la polaridad. Pongo los enlaces, aunque algunas ya han salido por aquí antes. La Festoon es la blanca 28mm. Aunque midiéndola con el pie de rey hacía 28,8mm ha entrado perfecta.
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
es.aliexpress.com