Mala calidad en materiales

Dgl85

Forero Experto
Se venden Octavias a 24000€??
Por 24000 no,yo lo miré al comprar mi Ts 200h y me pedían 32000,lo que viene siendo el mismo precio o un poco más que un Corolla equivalente.
 

Dgl85

Forero Experto
Yo la verdad es que no se si vengo de coches que directamente eran malos, pero a mi desde luego mi corolla no me resulta que tenga malas calidades (por ahora).
Anteriormente he conducido un Ford Focus de 2002, Nissan Juke y Nissan Pulsar. No me parece que el Corolla esté por debajo de estos la verdad. O quizás es que aún no he conducido asiduamente un coche "bueno" de verdad...

Si que he conducido alguna vez y me he montado bastantes veces como copiloto en un Mercedes CLA de 2018, y si bien es cierto que se puede percibir en algunos aspectos cierta mejor calidad, tampoco he notado que sea un abismo...
El Mercedes que citas precisamente destacaba en tener una calidad indigna para su precio ,al igual que el clase A del que derivaba.Yo que vengo de un Golf 7 si noté un retroceso en calidad ya sólo en el concesionario.Cuando lo tenga y lo pueda probar bien podré sacar más conclusiones.
 

Dgl85

Forero Experto
Igual que yo, a punto de pillarme el 308 nuevo ya que es precioso. Pero entre en puñetero cockpit y su famosa correa dentada bañada en aceite como que se me quito las ganas.
Yo también miré el nuevo 308 en versión familiar.Despues de un rato de ajustar la posicion de conducción para hacerme al coche , me monté justo detrás y al ver el poco espacio para las piernas en las plazas traseras lo rechacé inmediatamente.Ahora si,por calidad y diseño está muy bien conseguido.
 

Kaiser84

Forero Experto
Si estoy de acuerdo con todos vosotros en en cuanto al tema de que todos los coches y marcas tienen sus cosas, totalmente de acuerdo. El Corolla es un buen coche, ya he dicho por activa y por pasiva, que no lo cambio por otro. Pero hombre, que me digan que se me tiene que meter agua por las ventanillas porque es un coche barato, hasta ahí podía llegar. xDD
Comprended que eso no tiene rigor alguno, son cantos de sirena y ganas de polemizar.
Y Kaiser, jajaja con el tiempo que llevas en el foro no has leído este hilo. O te han quitado los tapones en alguna revisión o han modificado el diseño de las puertas, jajajaja.
Hecho de menos a @Paco Bernal que se sabe los entresijos de las marcas, al igual que yo me sé los de mi empresa que cuando me jubile contaré.
Un saludo y voy a dejarlo por hoy, que ya tengo bastante y tengo que comer.
Felices Fiestas
No, lo de las ventanillas no tiene nombre, mañana bajaré y haré foto a esa zona donde has hecho la foto (que no me suena que sea como la tuya) y foto de los bajos de las puertas a ver cuantos tapones lleva.


Yo la verdad es que no se si vengo de coches que directamente eran malos, pero a mi desde luego mi corolla no me resulta que tenga malas calidades (por ahora).
Anteriormente he conducido un Ford Focus de 2002, Nissan Juke y Nissan Pulsar. No me parece que el Corolla esté por debajo de estos la verdad. O quizás es que aún no he conducido asiduamente un coche "bueno" de verdad...

Si que he conducido alguna vez y me he montado bastantes veces como copiloto en un Mercedes CLA de 2018, y si bien es cierto que se puede percibir en algunos aspectos cierta mejor calidad, tampoco he notado que sea un abismo...

De todos el que mejor chasis es el Focus, pero al ser Americano (salvo que te vayas al Mondeo que es otro nivel) pecan de lo mismo que los Japos en alguna cosa y el resto que nombras son Japos, por lo que la rumorosidad no es su fuerte. Ojo, que el Pulsar es un coche MUY bueno relación calidad precio, pero la marquitis le pasó factura.... la gente ni lo conocia (tampoco inviertieron en mucho marketing, cosas de las marcas, sacan modelos y los dejan morir sin invertir publicidad en ellos).

Ahora, con lo que hay de híbrido en el mercado (sacando el Corolla) por orden de preferencia me iria a Civic, Mondeo, Smax, Renault, Kia.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Por 24000 no,yo lo miré al comprar mi Ts 200h y me pedían 32000,lo que viene siendo el mismo precio o un poco más que un Corolla equivalente.
El Octavia es un coche que ni llegué a mirar, pero ahora que lo dijiste le he echado un vistazo y me parece que, en modelos "similares", se gasta bastante más pelo. 27k vs 31k. Y si te vas a su configurador, incluso más.
 

Dgl85

Forero Experto
El Octavia es un coche que ni llegué a mirar, pero ahora que lo dijiste le he echado un vistazo y me parece que, en modelos "similares", se gasta bastante más pelo. 27k vs 31k. Y si te vas a su configurador, incluso más.
El equivalente por prestaciones al tsi 150 sería el Corolla de 200h.Va a andar más el Corolla,pero el Tsi 150 está más cerca en prestaciones del 196 que del 140 al llevar Turbo y tener más par.Entonces comparándolo con un Corolla 200h están ahí ahí en precio.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
El equivalente por prestaciones al tsi 150 sería el Corolla de 200h.Va a andar más el Corolla,pero el Tsi 150 está más cerca en prestaciones del 196 que del 140 al llevar Turbo y tener más par.Entonces comparándolo con un Corolla 200h están ahí ahí en precio.
Comparé con el 110cv, que tiene peores datos de aceleración que el 140H. Y el 200H los tiene mejores que el 150cv. Ambos mild-hybrid. Aparte de que por supuesto que los Skoda están peor en consumos y en emisiones. De calidades no puedo decir nada 🤷‍♂️
 

Dgl85

Forero Experto
Comparé con el 110cv, que tiene peores datos de aceleración que el 140H. Y el 200H los tiene mejores que el 150cv. Ambos mild-hybrid. Aparte de que por supuesto que los Skoda están peor en consumos y en emisiones. De calidades no puedo decir nada 🤷‍♂️
Si ,completamente de acuerdo ,el 200h tira más que el 150 tsi,pero este lleva la rápida (y problemática)DSG que reduce un poco la diferencia entre un motor y otro.
En cuanto a emisiones ambos tienen etiqueta Eco y en consumos quitando en ciudad que el Skoda gasta más,en carretera y autovía andan muy parecidos.
De calidades y espacio el Skoda una maravilla,parece de un segmento superior.Viene mejor rematado que un Golf del que deriva y al nivel de un Passat.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
SÍ Nacho, agua entra siempre y si es a presión y aún más con una lanza. Estoy de acuerdo. Pero es que en la foto que yo puse con gomas adyacentes unas, las de las ventanillas que suben y bajan que van con un plástico protector y están blancas total, y las otras que no llevan ese plástico pues están como nuevas. ¿Alguna explicación a la colocación de esos plásticos que se suponen que tienen que proteger las gomas de las puertas con lunas "sube y baja" que se deterioran y no hay plásticos protectores en el resto en las lunas fijas y que están las gomas nuevas? Derecha mal, izda bien. Mira el detalle que lo dice todo.Te vuelvo a poner la foto por si no te has parado a verlo.Ver el archivo adjunto 18088
Un saludo.
Si, la foto la he visto.
Es innegable que la posterior tiene un deterioro mayor. Las razones pueden ser muchas. Incluso un lacado o protector aplicado incorrectamente puede provocar que con el sol la goma se reseque antes de lo normal mostrando esos signos de deterioro tan feos.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Si ,completamente de acuerdo ,el 200h tira más que el 150 tsi,pero este lleva la rápida (y problemática)DSG que reduce un poco la diferencia entre un motor y otro.
En cuanto a emisiones ambos tienen etiqueta Eco y en consumos quitando en ciudad que el Skoda gasta más,en carretera y autovía andan muy parecidos.
De calidades y espacio el Skoda una maravilla,parece de un segmento superior.Viene mejor rematado que un Golf del que deriva y al nivel de un Passat.
Desde luego me fio de lo que tu me digas con respecto al nivel de acabado y calidad del Octavia (al fin y al cabo llegaste a hincarle el diente), pero dónde venía esta conversación era de que "todo lo que está mejor rematado que el Corolla es bastánte más caro". Y tras echarle un vistazo a tu propuesta, me parece que ciertamente.

Para mi, si tuviese que cancelar el pedido, o un Megane ST automático (no hibrido :cry:) o un Kia Ceed Tourer (mild-hybrid :cautious:) y por las configuraciones que he hecho, ambos son más caros aún que el Corolla.

Hay un refrán que dice, maestro liendres, de nada sabe y de todo entiende.
Yo no me doy por aludido, así que @Dgl85 tú tampoco deberías hacerlo ;)
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Si estoy de acuerdo con todos vosotros en en cuanto al tema de que todos los coches y marcas tienen sus cosas, totalmente de acuerdo. El Corolla es un buen coche, ya he dicho por activa y por pasiva, que no lo cambio por otro. Pero hombre, que me digan que se me tiene que meter agua por las ventanillas porque es un coche barato, hasta ahí podía llegar. xDD
Comprended que eso no tiene rigor alguno, son cantos de sirena y ganas de polemizar.
Y Kaiser, jajaja con el tiempo que llevas en el foro no has leído este hilo. O te han quitado los tapones en alguna revisión o han modificado el diseño de las puertas, jajajaja.
Hecho de menos a @Paco Bernal que se sabe los entresijos de las marcas, al igual que yo me sé los de mi empresa que cuando me jubile contaré.
Un saludo y voy a dejarlo por hoy, que ya tengo bastante y tengo que comer.
Felices Fiestas
Buenas.
Voy a ver si hago un hueco el día 26 y os cuento algo sobre los controles de calidad, ahora estoy algo liado.
Felices Fiestas a todos y un abrazo.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Por 24000 no,yo lo miré al comprar mi Ts 200h y me pedían 32000,lo que viene siendo el mismo precio o un poco más que un Corolla equivalente.
Pero la diferencia es que un Corolla se puede conseguir por unos 22000€ (distinto es que lo cargues luego de extras, pero no deja de ser el mismo coche) mientras que el Octavia básico siempre va a subir de los 30000€... Por lo que en realidad no son solo 2000€ más...
 

Dgl85

Forero Experto
Pero la diferencia es que un Corolla se puede conseguir por unos 22000€ (distinto es que lo cargues luego de extras, pero no deja de ser el mismo coche) mientras que el Octavia básico siempre va a subir de los 30000€... Por lo que en realidad no son solo 2000€ más...
Ya ,te entiendo,yo hablaba de mi caso en particular aunque ya hace tiempo que el Corolla de acceso dejó de valer 22000,ahora son 25000
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
De todos el que mejor chasis es el Focus, pero al ser Americano (salvo que te vayas al Mondeo que es otro nivel) pecan de lo mismo que los Japos en alguna cosa y el resto que nombras son Japos, por lo que la rumorosidad no es su fuerte. Ojo, que el Pulsar es un coche MUY bueno relación calidad precio, pero la marquitis le pasó factura.... la gente ni lo conocia (tampoco inviertieron en mucho marketing, cosas de las marcas, sacan modelos y los dejan morir sin invertir publicidad en ellos).

Ahora, con lo que hay de híbrido en el mercado (sacando el Corolla) por orden de preferencia me iria a Civic, Mondeo, Smax, Renault, Kia.
La verdad que el Focus estuvo en mi familia 15 años y no tuvo ni una sola avería. Motor 1.8 tddi de 90cv.
Yo con Renault tendría mis reservas para comprarlo... El Juke que tenía llevaba motor Renault 1.5 dci 110cv, y si bien hacia consumos muy bajos (yo lo tenía en medias de 4,3 - 4,4L/100) al sexto año se le fue la válvula EGR, calentadores, me dijeron que podía tener 2 inyectores tocados... Me decepcionó bastante la verdad, porque siempre tengo los coches super cuidados. Las calidades interiores del Juke tampoco eran su fuerte, las tapicerías de los asientos y de los reposabrazos de las puertas parecían que tuvieran 20 años en lugar de 6... El pulsar coincido en que es un muy buen coche. Es el en que usa mi padre, 1.2 gasolina turbo 115cv. El espacio interior es de locos (mucho más que mi Corolla sedan). Yo no me he montado en un coche con mas espacio para las piernas en los asientos traseros. Consumo evidentemente bastante más alto que el Juke (mi padre lo tiene en 7,2 aunque es verdad que hace mucho recorrido urbano). Pero el motor va muy suave y tiene muy buen rodar por carretera.

También coincido en que me gusta mucho el Civic. De hecho, junto con Lexus, serían mis dos opciones a considere tras el Corolla.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
La verdad es que me gustaría saber que coche tiene mayor calidad en el rango de precios del Corolla.

El Mazda 3 es una pasada, pero tiene una de problemas de grillos bastante bestia.

Al León le pasa algo similar, pero parece que no tan bestia, y la calidad en si es muy similar al Corolla. Cada uno flaquea en cosas que el otro puede que no.

Yo estoy a la espera de recibir el mio y a veces me asusto con los comentarios que veo por aquí, pero luego veo otros foros con mil problemas en otros coches del mismo rango y me tranquilizo.

Lo dicho, si alguien dice un coche del segmento C con un motor parecido en potencia y cambio automático que de verdad mejore al Corolla por el mismo precio, que lo diga, que lo mismo cancelo este y encargo ese.

Saludos.
Exacto. No tiene competencia en su segmento y rango de precio. Desgraciadamente todas las marcas han ido empeorando los acabados de sus coches y Toyota no es una excepción. Mi antiguo Avensis tenía mejores acabados que mi actual Corolla. Sin embargo, lo importante es que los materiales, aunque algunos son pobres de aspecto, son duraderos, no como los de algunas marcas supuestamente "premium" que tienen muy buen aspecto y tacto pero que envejecen muy mal.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Toyota lleva toooa la vida haciendo lo mismo, coches mecánicamente muy buenos con interiores mediocres. En eso los europeos siempre han sido mejores hasta ahora...Pero Toyota no ha mejorado en eso, es que los otros han bajado la calidad para mejorar pantallitas (el nuevo golf es un ejemplo), elevar carrocerías y demás que es lo que vende.
Si comparas un Corolla con un Golf de hace 20 años se ven las diferencias, igual que una Hiace con una Transporter.
Filosofía japonesa, coches que te llevan del punto A al punto B sin dar muchos problemas. El que sabía esto al comprar el coche estará contento...pero si no lo sabías te llevarás una decepción. Con el precio de los coches actuales es un fastidio no acertar en la compra.
Yo tengo claro que me compré un coche con fiabilidad Porsche pero con calidades tirando al Dacia...y contento por ahora.
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
Hola. Yo tengo un Lexus CT, acabado Executive, del año 2018. Hace un mes di la señal por un Rav4, con plazo de entrega 9-10 meses. Mi Lexus, como sabreis, tiene acabados interiores muy buenos (creo que mejor que su competencia Clase A, Serie 1, A3...) aunque también presenta sus zonas de plástico duro... Valoro mucho el hecho de entrar en un coche y apreciar calidad de acabados, pero para mí lo principal es la mecánica, fiabilidad, consumos... Por eso sigo con el grupo Toyota. Quería pasar a un coche más grande y me gustaría haber comprado el nuevo NX350h, pero está por encima de mis posibilidades económicas. Así que he pedido el Rav4. Y de haber querido cambiar a un coche del tamaño del mío, me cogería el Corolla, incluso dando por cierto que la calidad de sus materiales estén por debajo de la competencia.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo creo que algunos no entendeis algo que es primordial,y es que un coche no puede hacer 600000km o incluso un Millón sin que el resto acompañe.El aspecto es lo de menos,lo importante es que el material aguante el paso de los años y sobretodo el uso y los km.Miles de unidades de Prius taxi,con kilometrajes indecentes y uso tambien indecente corroboran que la
calidad va por otros caminos que no el estético.
 
Arriba