Dgl85
Forero Experto
Por 24000 no,yo lo miré al comprar mi Ts 200h y me pedían 32000,lo que viene siendo el mismo precio o un poco más que un Corolla equivalente.Se venden Octavias a 24000€??
Por 24000 no,yo lo miré al comprar mi Ts 200h y me pedían 32000,lo que viene siendo el mismo precio o un poco más que un Corolla equivalente.Se venden Octavias a 24000€??
El Mercedes que citas precisamente destacaba en tener una calidad indigna para su precio ,al igual que el clase A del que derivaba.Yo que vengo de un Golf 7 si noté un retroceso en calidad ya sólo en el concesionario.Cuando lo tenga y lo pueda probar bien podré sacar más conclusiones.Yo la verdad es que no se si vengo de coches que directamente eran malos, pero a mi desde luego mi corolla no me resulta que tenga malas calidades (por ahora).
Anteriormente he conducido un Ford Focus de 2002, Nissan Juke y Nissan Pulsar. No me parece que el Corolla esté por debajo de estos la verdad. O quizás es que aún no he conducido asiduamente un coche "bueno" de verdad...
Si que he conducido alguna vez y me he montado bastantes veces como copiloto en un Mercedes CLA de 2018, y si bien es cierto que se puede percibir en algunos aspectos cierta mejor calidad, tampoco he notado que sea un abismo...
Yo también miré el nuevo 308 en versión familiar.Despues de un rato de ajustar la posicion de conducción para hacerme al coche , me monté justo detrás y al ver el poco espacio para las piernas en las plazas traseras lo rechacé inmediatamente.Ahora si,por calidad y diseño está muy bien conseguido.Igual que yo, a punto de pillarme el 308 nuevo ya que es precioso. Pero entre en puñetero cockpit y su famosa correa dentada bañada en aceite como que se me quito las ganas.
No, lo de las ventanillas no tiene nombre, mañana bajaré y haré foto a esa zona donde has hecho la foto (que no me suena que sea como la tuya) y foto de los bajos de las puertas a ver cuantos tapones lleva.Si estoy de acuerdo con todos vosotros en en cuanto al tema de que todos los coches y marcas tienen sus cosas, totalmente de acuerdo. El Corolla es un buen coche, ya he dicho por activa y por pasiva, que no lo cambio por otro. Pero hombre, que me digan que se me tiene que meter agua por las ventanillas porque es un coche barato, hasta ahí podía llegar. xDD
Comprended que eso no tiene rigor alguno, son cantos de sirena y ganas de polemizar.
Y Kaiser, jajaja con el tiempo que llevas en el foro no has leído este hilo. O te han quitado los tapones en alguna revisión o han modificado el diseño de las puertas, jajajaja.
Hecho de menos a @Paco Bernal que se sabe los entresijos de las marcas, al igual que yo me sé los de mi empresa que cuando me jubile contaré.
Un saludo y voy a dejarlo por hoy, que ya tengo bastante y tengo que comer.
Felices Fiestas
Yo la verdad es que no se si vengo de coches que directamente eran malos, pero a mi desde luego mi corolla no me resulta que tenga malas calidades (por ahora).
Anteriormente he conducido un Ford Focus de 2002, Nissan Juke y Nissan Pulsar. No me parece que el Corolla esté por debajo de estos la verdad. O quizás es que aún no he conducido asiduamente un coche "bueno" de verdad...
Si que he conducido alguna vez y me he montado bastantes veces como copiloto en un Mercedes CLA de 2018, y si bien es cierto que se puede percibir en algunos aspectos cierta mejor calidad, tampoco he notado que sea un abismo...
El Octavia es un coche que ni llegué a mirar, pero ahora que lo dijiste le he echado un vistazo y me parece que, en modelos "similares", se gasta bastante más pelo. 27k vs 31k. Y si te vas a su configurador, incluso más.Por 24000 no,yo lo miré al comprar mi Ts 200h y me pedían 32000,lo que viene siendo el mismo precio o un poco más que un Corolla equivalente.
El equivalente por prestaciones al tsi 150 sería el Corolla de 200h.Va a andar más el Corolla,pero el Tsi 150 está más cerca en prestaciones del 196 que del 140 al llevar Turbo y tener más par.Entonces comparándolo con un Corolla 200h están ahí ahí en precio.El Octavia es un coche que ni llegué a mirar, pero ahora que lo dijiste le he echado un vistazo y me parece que, en modelos "similares", se gasta bastante más pelo. 27k vs 31k. Y si te vas a su configurador, incluso más.
Comparé con el 110cv, que tiene peores datos de aceleración que el 140H. Y el 200H los tiene mejores que el 150cv. Ambos mild-hybrid. Aparte de que por supuesto que los Skoda están peor en consumos y en emisiones. De calidades no puedo decir nadaEl equivalente por prestaciones al tsi 150 sería el Corolla de 200h.Va a andar más el Corolla,pero el Tsi 150 está más cerca en prestaciones del 196 que del 140 al llevar Turbo y tener más par.Entonces comparándolo con un Corolla 200h están ahí ahí en precio.
Si ,completamente de acuerdo ,el 200h tira más que el 150 tsi,pero este lleva la rápida (y problemática)DSG que reduce un poco la diferencia entre un motor y otro.Comparé con el 110cv, que tiene peores datos de aceleración que el 140H. Y el 200H los tiene mejores que el 150cv. Ambos mild-hybrid. Aparte de que por supuesto que los Skoda están peor en consumos y en emisiones. De calidades no puedo decir nada
Lo dices por ti no? Que te atreves a afirmar que los compañeros del foro dicen tonterías cuando no piensan igual que tú.Hay un refrán que dice, maestro liendres, de nada sabe y de todo entiende.
Si, la foto la he visto.SÍ Nacho, agua entra siempre y si es a presión y aún más con una lanza. Estoy de acuerdo. Pero es que en la foto que yo puse con gomas adyacentes unas, las de las ventanillas que suben y bajan que van con un plástico protector y están blancas total, y las otras que no llevan ese plástico pues están como nuevas. ¿Alguna explicación a la colocación de esos plásticos que se suponen que tienen que proteger las gomas de las puertas con lunas "sube y baja" que se deterioran y no hay plásticos protectores en el resto en las lunas fijas y que están las gomas nuevas? Derecha mal, izda bien. Mira el detalle que lo dice todo.Te vuelvo a poner la foto por si no te has parado a verlo.Ver el archivo adjunto 18088
Un saludo.
Desde luego me fio de lo que tu me digas con respecto al nivel de acabado y calidad del Octavia (al fin y al cabo llegaste a hincarle el diente), pero dónde venía esta conversación era de que "todo lo que está mejor rematado que el Corolla es bastánte más caro". Y tras echarle un vistazo a tu propuesta, me parece que ciertamente.Si ,completamente de acuerdo ,el 200h tira más que el 150 tsi,pero este lleva la rápida (y problemática)DSG que reduce un poco la diferencia entre un motor y otro.
En cuanto a emisiones ambos tienen etiqueta Eco y en consumos quitando en ciudad que el Skoda gasta más,en carretera y autovía andan muy parecidos.
De calidades y espacio el Skoda una maravilla,parece de un segmento superior.Viene mejor rematado que un Golf del que deriva y al nivel de un Passat.
Yo no me doy por aludido, así que @Dgl85 tú tampoco deberías hacerloHay un refrán que dice, maestro liendres, de nada sabe y de todo entiende.
Buenas.Si estoy de acuerdo con todos vosotros en en cuanto al tema de que todos los coches y marcas tienen sus cosas, totalmente de acuerdo. El Corolla es un buen coche, ya he dicho por activa y por pasiva, que no lo cambio por otro. Pero hombre, que me digan que se me tiene que meter agua por las ventanillas porque es un coche barato, hasta ahí podía llegar. xDD
Comprended que eso no tiene rigor alguno, son cantos de sirena y ganas de polemizar.
Y Kaiser, jajaja con el tiempo que llevas en el foro no has leído este hilo. O te han quitado los tapones en alguna revisión o han modificado el diseño de las puertas, jajajaja.
Hecho de menos a @Paco Bernal que se sabe los entresijos de las marcas, al igual que yo me sé los de mi empresa que cuando me jubile contaré.
Un saludo y voy a dejarlo por hoy, que ya tengo bastante y tengo que comer.
Felices Fiestas
Pero la diferencia es que un Corolla se puede conseguir por unos 22000€ (distinto es que lo cargues luego de extras, pero no deja de ser el mismo coche) mientras que el Octavia básico siempre va a subir de los 30000€... Por lo que en realidad no son solo 2000€ más...Por 24000 no,yo lo miré al comprar mi Ts 200h y me pedían 32000,lo que viene siendo el mismo precio o un poco más que un Corolla equivalente.
Ya ,te entiendo,yo hablaba de mi caso en particular aunque ya hace tiempo que el Corolla de acceso dejó de valer 22000,ahora son 25000Pero la diferencia es que un Corolla se puede conseguir por unos 22000€ (distinto es que lo cargues luego de extras, pero no deja de ser el mismo coche) mientras que el Octavia básico siempre va a subir de los 30000€... Por lo que en realidad no son solo 2000€ más...
La verdad que el Focus estuvo en mi familia 15 años y no tuvo ni una sola avería. Motor 1.8 tddi de 90cv.De todos el que mejor chasis es el Focus, pero al ser Americano (salvo que te vayas al Mondeo que es otro nivel) pecan de lo mismo que los Japos en alguna cosa y el resto que nombras son Japos, por lo que la rumorosidad no es su fuerte. Ojo, que el Pulsar es un coche MUY bueno relación calidad precio, pero la marquitis le pasó factura.... la gente ni lo conocia (tampoco inviertieron en mucho marketing, cosas de las marcas, sacan modelos y los dejan morir sin invertir publicidad en ellos).
Ahora, con lo que hay de híbrido en el mercado (sacando el Corolla) por orden de preferencia me iria a Civic, Mondeo, Smax, Renault, Kia.
Exacto. No tiene competencia en su segmento y rango de precio. Desgraciadamente todas las marcas han ido empeorando los acabados de sus coches y Toyota no es una excepción. Mi antiguo Avensis tenía mejores acabados que mi actual Corolla. Sin embargo, lo importante es que los materiales, aunque algunos son pobres de aspecto, son duraderos, no como los de algunas marcas supuestamente "premium" que tienen muy buen aspecto y tacto pero que envejecen muy mal.La verdad es que me gustaría saber que coche tiene mayor calidad en el rango de precios del Corolla.
El Mazda 3 es una pasada, pero tiene una de problemas de grillos bastante bestia.
Al León le pasa algo similar, pero parece que no tan bestia, y la calidad en si es muy similar al Corolla. Cada uno flaquea en cosas que el otro puede que no.
Yo estoy a la espera de recibir el mio y a veces me asusto con los comentarios que veo por aquí, pero luego veo otros foros con mil problemas en otros coches del mismo rango y me tranquilizo.
Lo dicho, si alguien dice un coche del segmento C con un motor parecido en potencia y cambio automático que de verdad mejore al Corolla por el mismo precio, que lo diga, que lo mismo cancelo este y encargo ese.
Saludos.