Mala calidad en materiales

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
..., coches mecánicamente muy buenos con interiores mediocres. En eso los europeos siempre han sido mejores hasta ahora...
... pero con calidades tirando al Dacia...
Desde luego no creo que el Corolla tenga un interior "mediocre", está bastante bien, seguramente no sea sobresaliente y ciertos acabados de la competencia sean mejores, pero desde luego no absolutamente todos. En mi trabajo gastamos bastantes Citroën y Peugeot, con uso intensivo y eso sí que es mediocridad.

Y decir que las calidades tiran a Dacia... es cuanto menos exagerado.

Yo creo que algunos no entendeis algo que es primordial,y es que un coche no puede hacer 600000km o incluso un Millón sin que el resto acompañe.El aspecto es lo de menos,lo importante es que el material aguante el paso de los años y sobretodo el uso y los km.Miles de unidades de Prius taxi,con kilometrajes indecentes y uso tambien indecente corroboran que la
calidad va por otros caminos que no el estético.
Absolutamente de acuerdo.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Desde luego no creo que el Corolla tenga un interior "mediocre", está bastante bien, seguramente no sea sobresaliente y ciertos acabados de la competencia sean mejores, pero desde luego no absolutamente todos. En mi trabajo gastamos bastantes Citroën y Peugeot, con uso intensivo y eso sí que es mediocridad.

Y decir que las calidades tiran a Dacia... es cuanto menos exagerado.



Absolutamente de acuerdo.
Los nuevos Dacia han mejorado mucho y se acercan bastante a las marcas generalistas...las pantallas, los sensores de parking instalados en concesionario, calidad de telas, negro piano, calidad de la pintura, el "cacho" tela barato dentro del apoyabrazos, el acabado de los agarraderos de las puertas delanteras...Son muchas cosas que ya las conocía antes de la compra y las asumí, Toyotadas conocidas por casi todos.
Felices Fiestas a todos.
 

aramirez

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style Edition HB
Un Polo R-Line que cuesta lo mismo o más que un Corolla 140H no tiene ni un plástico blando en las puertas 😂

Mirad ahora en cualquier coche del grupo VAG los acabados e intentad configurarlo como un Corolla, solo el control remoto de la climatización ya te cuelan 1000€, cosa que en el facelift ya viene de serie hasta en el mas básico.

Aparte de los materiales y demás, te vas a la competencia y te encuentras gente que pide el coche con un equipamiento y tras esperar de 6 a 12 meses(el Octavia creo que tiene esperas de mas de un año) le llega incompleto y con una rebaja mínima en el precio, y si no te gusta, te jodes y te vas a otra parte, que ellos ese coche lo venden en dos días.

Felices fiestas!
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Estas seguro en eso del control remoto del clima? Me temo que eso es más cosa de un EV
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pero esto es más propio de un PHEV, una batería de 1,3kwh que normalmente está a 40% no son las condiciones ideales para garantizar un correcto funcionamiento del clima remoto.
Estos sistema solo están habilitados en coches electrificados con sistema plug in y tiene que estar conectado a la corriente para que esta opción esté disponible.
Si, esta opción está disponible en en prius 4G y futuros eléctricos de toyota, pero no en el facelift de toyota, ni en ningún polo de motor de combustión, ni en ningún vehículo existente de motor de combustión cuyo compresor funcione mediante correa, aunque sea un Mercedes Clase S
 

Escapelibre

Forero Habitual
Pues por mi experiencia mi corolla por lo que vale es mas que aceptable en cuanto a calidades.
Por mi trabajo en el sector del transporte tenemos muchos coches "premium" y la verdad, quitando pantallitas y lucecitas los plasticos y acabados son similares a los nuestros.
Las ultimas mercedes clase V que hemos comprado, pese a que valen 60.000 euros tienen grillos y crujidos por todos lados, el ultimo audi A6 malo como un dolor de muelas.

Las alternativas a precio similar a nuestros coches, para mi son inferiores
 

aramirez

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style Edition HB
Pero esto es más propio de un PHEV, una batería de 1,3kwh que normalmente está a 40% no son las condiciones ideales para garantizar un correcto funcionamiento del clima remoto.
Estos sistema solo están habilitados en coches electrificados con sistema plug in y tiene que estar conectado a la corriente para que esta opción esté disponible.
Si, esta opción está disponible en en prius 4G y futuros eléctricos de toyota, pero no en el facelift de toyota, ni en ningún polo de motor de combustión, ni en ningún vehículo existente de motor de combustión cuyo compresor funcione mediante correa, aunque sea un Mercedes Clase S
No te se decir como lo hacen porque no tengo ni idea, pero el León sin hibridación de ningún tipo lo ofrece a 1008€, y otros coches del grupo VAG también.
 

Adjuntos

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pues yo creo que para su precio los acabados están bastante bien, al igual que los materiales empleados. Estamos hablando de un coche barato, que está unos 5000 euros por debajo de sus competidores.

Por otro lado las cosas hay que cuidarlas con los productos adecuados.

Hoy en día hay productos específicos para cada parte de nuestro coche que lo dejan como el primer día.

Y si no siempre nos queda una empresa de detailling que nos puede restaurar o recuperar la mayoría de desgastes o deterioros.

Hoy salvo que te vayas a un segmento alto todas las marcas escatiman en calidad.
el problema viene cuando en 2019 tenias de stock un HB pelao por 16K y ahora te venden el tope de gama por 40K + otros 5K de impuestos por pago aplazado. y claro 45K para un coche de gama media cuando por aquel entonces tenias el Q5 a este precio... pues da vergüenza, pero el mercado manda por que además hay gente que lo paga.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues por mi experiencia mi corolla por lo que vale es mas que aceptable en cuanto a calidades.
Por mi trabajo en el sector del transporte tenemos muchos coches "premium" y la verdad, quitando pantallitas y lucecitas los plasticos y acabados son similares a los nuestros.
Las ultimas mercedes clase V que hemos comprado, pese a que valen 60.000 euros tienen grillos y crujidos por todos lados, el ultimo audi A6 malo como un dolor de muelas.

Las alternativas a precio similar a nuestros coches, para mi son inferiores
A ver, aquí hay gente que está confundiendo diseño con calidad de materiales. Es cierto que nuestros Corollas tienen unos interiores que no destacan por su diseño. Son minimalistas y la pantalla tiene un aspecto anticuado. Comparados con los diseños de las marcas europeas pecan de simplistas y poco llamativos. Pero eso no significa que sean de baja calidad, sino todo lo contrario, pues aguantan muy bien el paso de los años, pues los plasticos duros son más resistentes que los acabados de plástico "gomoso" de muchas marcas europeas.
 

Kaiser84

Forero Experto
el problema viene cuando en 2019 tenias de stock un HB pelao por 16K y ahora te venden el tope de gama por 40K + otros 5K de impuestos por pago aplazado. y claro 45K para un coche de gama media cuando por aquel entonces tenias el Q5 a este precio... pues da vergüenza, pero el mercado manda por que además hay gente que lo paga.

Y el precio de las motos se ha disparado también... una salvajada.
Y aún están de suerte, que salvo el tema de la Euro5 no les obligan a poner sistemas de seguridad obligatorios y así subir su precio.
 

gero

Forero Habitual
El tema también es qué consideramos como buena calidad. Para mi hay dos tipos la aparente y la real (o duradera). En aparente, allí ganan por goleada los franceses, siempre hablando de generalistas claro está; pantallas, plásticos gomosos, luces led a tutiplén, buen infoentretenimiento...y luego están las calidades duraderas donde allí los japos y toyota en cabeza gana claramente. Nuestros interiores abunda el plástico duro, info claramente mejorable etc.. pero siguiendo la política de toyota hasta ahora tendrán buen envejecer. Sin grillos, muy sencillo y ergonómico todo. Y eso es lo que busco cuando compro un coche. Es la decisión ecónomica seguramente mas importante después de comprarte una casa y yo lo que busco es fiabilidad y que todo se mantenga en su sitio durante años. Y hasta ahora toyota vende eso. Si por desgracia nuestros corollas fallan mucho y empiezan a envejecer mal pues ya habrán perdido un cliente. Así de fácil. Pero hasta ahora ninguna queja.

P.D. Saludos y que tengais un feliz navidad
 
Última edición:

Lucruz

Forero Activo
Ubicación
Parla
Vehículo/s
Touring Sports 180h Style Plus, Pedido en curso: Procesando
Pues yo estoy encantado con mi TS 180H, cada día me gusta mas y lo disfruto conduciendo como el primer día, me encanta por fuera y por dentro, es absurdo seguir con un coche que no te gusta y estas descontento, yo si fuera el caso ya me lo habría quitado de encina, el mercado de segundamano esta en auge e incluso se le puede ganar dinero.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
No te se decir como lo hacen porque no tengo ni idea, pero el León sin hibridación de ningún tipo lo ofrece a 1008€, y otros coches del grupo VAG también.
Buenas.
Lo que estás diciendo se refiere a la calefacción y el sistema de calefacción es bastante viejo en su uso sobre todo en países nórdicos.
Funciona con un grupo calefactor alimentado por combustible y puedes programar la hora de puesta en marcha, la temperatura y la duración.
Se utiliza también en caravanas, camiones , barcos y hasta en viviendas; es un simple quemador con un ventilador al estilo de las estufas de parafina.
El sistema de aire acondicionado es muy distinto y se puede hacer cuando el compresor es eléctrico como es el caso del Corolla.
Por lo cual ambos tenéis razón pero habláis de sistemas diferentes.
Un saludo y Felices Fiestas.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas.
Lo que estás diciendo se refiere a la calefacción y el sistema de calefacción es bastante viejo en su uso sobre todo en países nórdicos.
Funciona con un grupo calefactor alimentado por combustible y puedes programar la hora de puesta en marcha, la temperatura y la duración.
Se utiliza también en caravanas, camiones , barcos y hasta en viviendas; es un simple quemador con un ventilador al estilo de las estufas de parafina.
El sistema de aire acondicionado es muy distinto y se puede hacer cuando el compresor es eléctrico como es el caso del Corolla.
Por lo cual ambos tenéis razón pero habláis de sistemas diferentes.
Un saludo y Felices Fiestas.
Ademas solo puede funcionar con gas-oil asi que si esta disponible el calefactor sera en los TDI.
 

Bpyl

Forero Activo
Lo que no entiendo es la sorpresa de algunos... Cuando vas a verlo al concesionario, a pesar de la cantidad de luces que tienen en el techo para que la pintura brille, se ven a la legua los plásticos y malos acabados por todos lados. Pero es un coche generalista que vale 20K. Si lo chetas de extras y pagas por el 30 o 35K sabiendo que es generalista la culpa es tuya y solo tuya, para mejores acabados está Lexus.
Ojala fuese solo eso... pero te pones a mirar y toquetear los plasticos del volante, el negro piano que no deja de ser plastico, la pantalla con mas marco que un monitor de tubo de los 80, la Alfombrilla del posavasos que se sale a la minima y ves debajo tornillos cochambrosos... el plastico de las puertas, que suena mas hueco que las ps5 de las tombolas de las ferias.. por no hablar de las gomas de las ventanillas, juntas "pasables" y que a la minima dejan marcas... y suma y sigue. Este coche su valor lo tiene en el motor y la hibridación donde es de 10 calidad/precio, pero no se pueden pedir duros por 4 pesetas ... los acabados estan a la altura de un Leon.... porque el que se compra Toyota se está comprando un motor híbrido fiable.. no un A6 potente con acabados Mercedes...
Sí a todo. Después del Prius 2009 y del Corolla 2019 me he bajado ya del tren. Ha sido un romance más idílico que real.
 

536985

Forero Experto
Pues yo también estoy encantado con el coche, creo que no se quiere entender a lo que me refiero cuando lo único que digo es que la marca está sobrevalorada, hay mucho fanatismo (será, que aunque no gusten ciertas cosas haya que defenderlo a muerte, porque es lo que me he comprado y ya no hay vuelta atrás) y lo suyo, en mi opinión, es ser sincero y decir los defectos o vicios ocultos que tiene y que son unos cuantos, pasos de rueda que se van cayendo, gomas que blanquean, chapa y pintura de mírame y no me toques, paragolpes muy blandos y ante un golpecito la pintura se cuartea, esas cosas son las que yo denuncio y que no quita para que me siga gustando el coche.
A mi el interior me parece muy correcto, cuando lo compré, el interior lo vi, lo toqué y no me leereis jamás hablar mal de plásticos duros, negros piano y sistema multimedia, porque eso es lo que me compré y me parece muy correcto para mis espectativas en ese momento, lo único que exigí fue el Carplay o Android Auto por no desembolsar 600 o 700€ en un navegador mediocre teniendo Google, Waze o Apple Maps que cumplen la función correctamente.
Lo de que es un coche barato, pues a lo mejor hace dos años pudiera ser así (qué tampoco costaba 20K, algún euro más, +5K solo con lo de serie cuando yo lo compré, pero bueno puedo admitir "ballena como animal de compañía"), ahora mismo por más de 30.000 € pues no me parece tan barato y menos con todo el tiempo que han tenido para mejorar ciertas cosas y no se hace, como poner cromados en todo el cerco de lunas laterales y asunto de gomas blancas solucionado, porque los cromados lo tapan.
No sé, pero creo que ya he dicho muchas veces que el coche me gusta y no lo vendo, no vaya a ser que alguno esté interesado en comprarmelo, 🤣
Un saludo
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
el problema viene cuando en 2019 tenias de stock un HB pelao por 16K y ahora te venden el tope de gama por 40K + otros 5K de impuestos por pago aplazado. y claro 45K para un coche de gama media cuando por aquel entonces tenias el Q5 a este precio... pues da vergüenza, pero el mercado manda por que además hay gente que lo paga.
Hablas del Corolla? Por 16K? que recuerde no lo he visto nunca por debajo de 20-21K ni ahora está el tope por 40K.

En cuanto al tema, desde el primer día siempre he dicho que nuestro coche tiene algunos plásticos que son una vergüenza. Solo hay que ver toda la parte trasera, las pestañas de algunas tapas que se parten con tocarlas, los parasoles todo plástico barato (que hasta mi Ibiza del 98 los tenía forrados de tela) y así decenas de detalles más.
Pero bueno, es lo que toca en estos tiempos y en casi cualquier marca: abaratar costes de producción al máximo y maximizar beneficios.
 
Arriba