Malos tiempos para el Corolla en Madrid

Kaiser84

Forero Experto
Hola Kaiser, si te molesto el comentario de la polílítica, siento no era mi intención a partir de aquí se puede leer un poco entre lineas se hizo sin mala fe y no fui yo el primero que la metió, solo comente al respecto y puse una nota de color, y de sobrada nada, creo que esta metida sin mal gusto, siempre hablando en un foro, por cierto la ideología viene mas desde el dinero, siempre hay excepciones, pero...
Al respecto de casas con un solo coche eléctrico, puede ser obviamente, pero estoy seguro, no tengo datos, son las menos, porque el que solo tiene un coche, es porque o no quiere o sobretodo no puede, ya que siempre intentas tener algo que te cubra las mayor cantidad de necesidades posibles, pero vamos es mi opinión, pensamiento de uno al que no le sobra la pasta, como al 90% de la población con distintas ideologías.
Lo de tener posibles, se sigue refiriendo a lo mismo, la pasta, sin mas...
Un saludo compas
Discrepo mucho en lo de "en función del dinero va la ideología" , pero no es un foro de coches donde debatir, de todas maneras una cosa tengo clara, te guste lo que te guste NUNCA puedes estar al 100% de acuerdo con esa ideología, por que no todos sus puntos te van a gustar,ni todo lo que haga te va a gustar.
El que lo hace es un chiflado.

Sobre lo de tener uno o varios coches en casa, sobre esa paradoja del coche eléctrico, ahora se está dando con el coche de combustión, resulta que la gente que necesita 2 coches, no pueden tener cualquiera del mercado debido a la subida de precios, por ello se está tirando a MG y demás..... para mas INRI, como no se tiene muy claro hacia donde ir, prefieren que si se cambia la ley, les pille con un coche de "poco valor", vamos, que o tienes uno de marca decente o 2 lowcost.

En este foro, por ejemplo, todos los que tienen un TS GR, un Corolla Cross.... podrían permitirse un eléctrico por que la diferencia de precio es pequeña y es amortizable en un plazo de 10 años, además, en el caso de Tesla, el TAE no es alto en comparación con KIA por ejemplo, otra cosa es que le encaje por sus viajes.
 

Kaiser84

Forero Experto

Consumer Reports preguntó a los propietarios cuánto gastaron en mantenimiento y reparaciones en los últimos 12 meses. Al analizar los resultados de los vehículos de los años 2014 a 2023, los datos permitieron estimar los costes de mantenimiento y reparación para cada marca en un lapso de entre cinco y diez años. Utilizaron las cifras del percentil 75 para aproximar los costes típicos.

Después de 5 años, los Tesla han tenido un gasto de 580 dólares, que ha subido hasta los comentados 4.035 dólares después de 10 años.

Por detrás de Tesla se ha situado Buick, con 900 dólares en 5 años y 4.900 dólares en 10 años, cerrando el Top 3 Toyota, con 1.125 dólares en un lustro, y 4.900 dólares en una década.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Discrepo mucho en lo de "en función del dinero va la ideología" , pero no es un foro de coches donde debatir, de todas maneras una cosa tengo clara, te guste lo que te guste NUNCA puedes estar al 100% de acuerdo con esa ideología, por que no todos sus puntos te van a gustar,ni todo lo que haga te va a gustar.
El que lo hace es un chiflado.

Sobre lo de tener uno o varios coches en casa, sobre esa paradoja del coche eléctrico, ahora se está dando con el coche de combustión, resulta que la gente que necesita 2 coches, no pueden tener cualquiera del mercado debido a la subida de precios, por ello se está tirando a MG y demás..... para mas INRI, como no se tiene muy claro hacia donde ir, prefieren que si se cambia la ley, les pille con un coche de "poco valor", vamos, que o tienes uno de marca decente o 2 lowcost.

En este foro, por ejemplo, todos los que tienen un TS GR, un Corolla Cross.... podrían permitirse un eléctrico por que la diferencia de precio es pequeña y es amortizable en un plazo de 10 años, además, en el caso de Tesla, el TAE no es alto en comparación con KIA por ejemplo, otra cosa es que le encaje por sus viajes.
Entonces, de formas diferentes, parece que decimos lo mismo, por aclara en politica estoy muy lejos de todos los colores, un saludo y seguiremos debatiendo, cierro con esto!
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
En Madrid también puedes cargar gratis, pasate por el corte inglés. Yo hablo de mi experiencia no de noticias ni cosas leídas en foros. Mi hijo carga gratis en Carrefour y en Ahorramás , esa es la realidad al día de hoy, el coche eléctrico sigue siendo un chollo en algunos sitios. Y luego en ruta paras 15-20 minutos y sigues camino, Tesla funciona y muy bien. Pero no valen 25k € eso sí.
Hola, los cargadores de Corte ingles, carrefour, ahorra mas, centros comerciales, dos aguas, oasiz, , plaza norte, en 15 minutos no has cargado ni un 3% de batería, no son super chargers ni nada parecido, los pones para cumplir con normativa verde, será obligación, pero la carga es lentisima, si lo dejas 24 horas, en dos horas no has cargado ni un 20%. DE veras lo mínimo para plantenarte tener un coche eléctrico es tener cargador en casa, por mucho que insistas y no soy un hater del electrico, sigo diciendo que seré el primero cuando vea infrasestructura, ahora mismo sigue sin haberla
Y ya de las rutas que paras 15 o 20 minutos y sigues, eso son condiciones no optimísimas, eso es un escenario idílico, puedes ver todas las reviuews del mundo. , y si me hablas de tu experiencia, has conocido un unicornio por el camino tb.
De veras y sin ser mas pesados que ya se va de las manos a lo que iba el hilo, me encanta el eléctrico, pero ahora mismo, un solo vehículo, es tener como mínimo, que tener todo muy estudiado, paradas, descansos, y vaya pereza... a mi entender no merece ni de lejos la pena, un saludo compa
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si pretendes cargar en los puntos gratuitos de los supers, te vas a pasar la visá haciendo la compra....

Los sitios más optimistas ofrecen 7kw... en mercadona es de 3,7kw... ahí en 1 hora has cargado para 15km aprox.... en los sitios más optimistas como el diagonal mar de Barcelona, dicen que son de 22, pero la gente dice que dan 11kw... y están contentísimos... teniendo en cuenta que hay 3 horas gratis, pues si, en 3 horas tienes para 150km, eso si, suelen estar ocupados.

Lo dicen, sin donde cargar en casa o en parking, no considero el electrico, ya que no voy a depender de un enchufe que esté lejos...
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo es que no entiendo por qué tengo que subvencionar el VE, ni las recargas, ni las zonas azules.... por qué??

Si lo malo de un coche es que sea viejo..... Por qué no subvencionamos TODOS los coches nuevos ?? 500 litros de combustible a cada coche nuevo térmico ECO y 100 a los que no sean ECO, zona azul gratis a los ECO y bonificación del 75% a los nuevos....

La cosa es quitarse coches en MAL estado.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Yo es que no entiendo por qué tengo que subvencionar el VE, ni las recargas, ni las zonas azules.... por qué??

Si lo malo de un coche es que sea viejo..... Por qué no subvencionamos TODOS los coches nuevos ?? 500 litros de combustible a cada coche nuevo térmico ECO y 100 a los que no sean ECO, zona azul gratis a los ECO y bonificación del 75% a los nuevos....

La cosa es quitarse coches en MAL estado.
Típico motores tdi antiguos contaminantes, hdi...
La gente no se desprende de esos coches y prefieren arreglarlo antes que comprar un híbrido.
Se gastan en reparaciones lo que cuesta el mismo coche... Unos valientes...
 

Kaiser84

Forero Experto
Típico motores tdi antiguos contaminantes, hdi...
La gente no se desprende de esos coches y prefieren arreglarlo antes que comprar un híbrido.
Se gastan en reparaciones lo que cuesta el mismo coche... Unos valientes...
Si el problema (vale, sí pero no) son los coches viejos mal mantenidos, tienes coches con 20 años que funcionan como un reloj y con unas calidades constructivas mejores que muchos de las de ahora y en consumo.... tampoco tan dispar, eso sí más contaminantes, pero, como de esos hay 4, los podrías dejar y quitar toda la morralla pasando una ITV en condiciones, no un saca cuartos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hola, los cargadores de Corte ingles, carrefour, ahorra mas, centros comerciales, dos aguas, oasiz, , plaza norte, en 15 minutos no has cargado ni un 3% de batería, no son super chargers ni nada parecido, los pones para cumplir con normativa verde, será obligación, pero la carga es lentisima, si lo dejas 24 horas, en dos horas no has cargado ni un 20%. DE veras lo mínimo para plantenarte tener un coche eléctrico es tener cargador en casa, por mucho que insistas y no soy un hater del electrico, sigo diciendo que seré el primero cuando vea infrasestructura, ahora mismo sigue sin haberla
Y ya de las rutas que paras 15 o 20 minutos y sigues, eso son condiciones no optimísimas, eso es un escenario idílico, puedes ver todas las reviuews del mundo. , y si me hablas de tu experiencia, has conocido un unicornio por el camino tb.
De veras y sin ser mas pesados que ya se va de las manos a lo que iba el hilo, me encanta el eléctrico, pero ahora mismo, un solo vehículo, es tener como mínimo, que tener todo muy estudiado, paradas, descansos, y vaya pereza... a mi entender no merece ni de lejos la pena, un saludo compa
No mezcles cosas quince minutos cargas cuando tienes que seguir de viaje o sea en autovía. En un ahorra más igual estás una hora y te da tiempo para cargar 100 km casi.
Se te ve bastante enterado del mundo eléctrico pero veo que en la práctica no lo has usado. Cuando te leo me recuerdas la experiencia que tuve con el xceed enchufable, desesperante porque como mucho cargaba a 12 o 14 amperios, es decir 3,5 kW. Cualquier eléctrico creo que carga a 11 kW en los cargadores de los super y eso son casi 100 kilómetros en una hora. Cuando no tenga prisa lo meteré en el Lidl de al lado de casa. Y cuando haya que viajar superchargers. Hoy mismo acabo de ver otra Repsol instalando cargadores.
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Penoso tener que andar cargando el coche en el supermercado de al lado de casa para ahorrar 4 duros en la factura de la luz.

Sinceramente cada vez que voy a hacer la compra y veo los mismos 4 coches cargando lo primero que pienso es si el dueño puede realmente permitirse un eléctrico de primeras.

Si para hacerlo viable tienes que andar pendiente del coche y la plaza del supermercado… de verdad no se dan cuenta de lo ridículo que es? Y del flaco favor que hacen a los usuarios de ese supermercado que si están pagando para poder cargar el coche mientras hacen la compra?

Me da por asumir directamente que son de los que se enganchan de la luz de su plaza de garaje cerrada para cargar el coche y tener el arcón congelador… que pena, no debe ser suficiente lo que ahorran en combustible. Está el mundo lleno de peseteros y de espabilaos, así nos luce el pelo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo es que no entiendo por qué tengo que subvencionar el VE, ni las recargas, ni las zonas azules.... por qué??

Si lo malo de un coche es que sea viejo..... Por qué no subvencionamos TODOS los coches nuevos ?? 500 litros de combustible a cada coche nuevo térmico ECO y 100 a los que no sean ECO, zona azul gratis a los ECO y bonificación del 75% a los nuevos....

La cosa es quitarse coches en MAL estado.
Mismamente pasar de un coche euro5 a euro6d es reducir notablemente un montón de porquería en el aire. El co2 que es lo que siempre se mira, es lo más inocuo de todo, debería mirarle por pm2,5 y pm10, nox y CO
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
No mezcles cosas quince minutos cargas cuando tienes que seguir de viaje o sea en autovía. En un ahorra más igual estás una hora y te da tiempo para cargar 100 km casi.
Se te ve bastante enterado del mundo eléctrico pero veo que en la práctica no lo has usado. Cuando te leo me recuerdas la experiencia que tuve con el xceed enchufable, desesperante porque como mucho cargaba a 12 o 14 amperios, es decir 3,5 kW. Cualquier eléctrico creo que carga a 11 kW en los cargadores de los super y eso son casi 100 kilómetros en una hora. Cuando no tenga prisa lo meteré en el Lidl de al lado de casa. Y cuando haya que viajar superchargers. Hoy mismo acabo de ver otra Repsol instalando cargadores.
Dejando a parte lo de gochear, las cifras no cuadran, yo tb hablo desde la experiencia que me aporta mi hermano con su Mg y no ha cargado a mas de 3,7 Kw/h en ningún centro comercial, así que eso de que en una hora te haces 100 km, ni de blas, así que a partir de aquí punto muerto. insisto, ponente cargador en casa y ten otro coche ademas jejejeje
Saludos
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Dejando a parte lo de gochear, las cifras no cuadran, yo tb hablo desde la experiencia que me aporta mi hermano con su Mg y no ha cargado a mas de 3,7 Kw/h en ningún centro comercial, así que eso de que en una hora te haces 100 km, ni de blas, así que a partir de aquí punto muerto. insisto, ponente cargador en casa y ten otro coche ademas jejejeje
Saludos
Dile que se compre un Tesla 😂
 

usucito

Forero Activo
Vehículo/s
seat cordoba
Yo no podría aunque quisiera, no sin una infraestructura que me.permita usarlo a mi voluntad, y no con cálculos estratégicos.

Con mi Corolla voy muy contento.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues no está la gasolina para muchas alegrías.
 

JrB_81

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Pues mi mujer y yo queremos dar el salto a híbrido enchufable y vender el Corolla y el Yaris. El Corolla porque sólo lo usamos para fines de semana, ya que yo me desplazo en moto eléctrica, una Vectrix, y ella el suyo sólo entre semana para ir a trabajar y con un híbrido enchufable le iría perfecto ya que no hace más de 30 km diarios. Así que la idea es vender ambos y coger un PHEV que están muy bien de precio en comparación con lo que valen nuevos, se encuentran con muy buenos descuentos.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Pues mi mujer y yo queremos dar el salto a híbrido enchufable y vender el Corolla y el Yaris. El Corolla porque sólo lo usamos para fines de semana, ya que yo me desplazo en moto eléctrica, una Vectrix, y ella el suyo sólo entre semana para ir a trabajar y con un híbrido enchufable le iría perfecto ya que no hace más de 30 km diarios. Así que la idea es vender ambos y coger un PHEV que están muy bien de precio en comparación con lo que valen nuevos, se encuentran con muy buenos descuentos.
Buena solución, para esos kms siempre en eléctrico y si sale algún viajecito, pues sin problemas, ánimo con la búsqueda, saludos
 
Arriba