Mantenimiento caja de transmision e-CVT

4000 € cambiar la caja

Como para no hacer su mantenimiento
Que pasó exactamente? Es un grupo cerrado no puedo ver los mensajes

Que pasó exactamente? Es un grupo cerrado no puedo ver los mensajes

En un Prius Plus del 2019 empezó a escuchar ruidos y caja rota.

Otro usuario dice que los del 2019/2020 están cayendo como chinches.

Es un grupo de taxistas con Toyota. Os animo a que os unáis al grupo

Mira que si tanto meternos con el Pudretech y teníamos el monstruo en casa ...

Seguro que esa caja no tenía 30mil kilometros como los pudretech con correa podrida

La caja no entra dentro de la garantía?

La garantía se aplica cuando es un defecto de fábrica, si es por uso o desgaste al uso no cubre la garantía, aunque tenga 4 años, si tiene 250k de km, ya me dirás la garantía...xD

La garantía se aplica cuando es un defecto de fábrica, si es por uso o desgaste al uso no cubre la garantía, aunque tenga 4 años, si tiene 250k de km, ya me dirás la garantía...xD

En los términos y condiciones de la garantía Relax, en el apartado de componentes incluidos de cajas de cambio automáticas, cajas de diferencial y cajasde transferencia, están incluidas todas las piezas internas, incluidos los rodamientos, casquillos y retenes, así que se entiende que cualquier elemento que falle dentro del periodo de garantía, esta incluido. No los consideran elementos de desgaste.
Además, en los elementos explícitamente excluidos, no aparece ninguna pieza relacionada con la caja de cambios

La única garantía real es la de los 3 años / 100.000 km o la que se adquiere a parte del año o dos años adicionales sin límite de km. La de los 15 años / 250000 km es una deferencia comercial que en cualquier momento la marca puede quitar sin que nadie le pueda reclamar nada.

Por otro lado, esa avería de los Prius Plus (espero que no afecte a los Corolla pero ya es para ponerse a temblar) parece que aparece a los 200.000 km. Algunos diréis que no pasa nada porque al coche no le harán tantos km y otros decimos que si apostamos por esta marca es para hacer al coche mínimo 500.000 km con tranquilidad. Que además, el que un coche sea fiable ayuda en una posterior venta, o que se lo digan a los propietarios de los 1,2 Puretech que les cuesta bastante vender el coche.

Los Corolla taxi ya están a punto de cumplir los 200.000 km. Veremos que pasa.

En los términos y condiciones de la garantía Relax, en el apartado de componentes incluidos de cajas de cambio automáticas, cajas de diferencial y cajasde transferencia, están incluidas todas las piezas internas, incluidos los rodamientos, casquillos y retenes, así que se entiende que cualquier elemento que falle dentro del periodo de garantía, esta incluido. No los consideran elementos de desgaste.
Además, en los elementos explícitamente excluidos, no aparece ninguna pieza relacionada con la caja de cambios

Pero normalmente siempre hay un tope de KM por que las "averías de fábrica" suelen salir antes de los 100.000km, por lo que después de X km, es desgaste.

La única garantía real es la de los 3 años / 100.000 km o la que se adquiere a parte del año o dos años adicionales sin límite de km. La de los 15 años / 250000 km es una deferencia comercial que en cualquier momento la marca puede quitar sin que nadie le pueda reclamar nada.

Por otro lado, esa avería de los Prius Plus (espero que no afecte a los Corolla pero ya es para ponerse a temblar) parece que aparece a los 200.000 km. Algunos diréis que no pasa nada porque al coche no le harán tantos km y otros decimos que si apostamos por esta marca es para hacer al coche mínimo 500.000 km con tranquilidad. Que además, el que un coche sea fiable ayuda en una posterior venta, o que se lo digan a los propietarios de los 1,2 Puretech que les cuesta bastante vender el coche.

Los Corolla taxi ya están a punto de cumplir los 200.000 km. Veremos que pasa.

No creo que sea una cosa para alarmarse, que a algun taxista le haya salido algun problema, vale, pero de ahí a generalizar.... tienes algun vídeo de GeBox comentando lo raro que es encontrarse con una caja de Toyota rota.

Y aún así, viendo las roturas que valen otras cajas automáticas y que están rompiendo bastante con pocos KM.... 4.000€ me parece algo normal de PVP.

No se más, lo que leo en los términos y condiciones de la garantia ampliada a 15 años, está públicada, y la yo tengo además por escrito en casa.

Las cajas e-cvt de los modelos híbridos de toyota se romperán por otras causas, defecto de fabricación o por un mal uso. No se van a romper por no cambiar aceite, lo que dicen los taxistas no me lo creo.

Última edición:
Buenas, no veo nada de ecvt o no lo encuentro, y si lo hay tampoco veo crear alarmismo de más sin más información. Pero eso sí cuidado con el aceite que os ponen al Cvt que ya se vio algún caso que le pusieron de diferencial . Como broma a ver si os van a poner de tractor 😉.
Veo sobre las bomba de agua y culatas de prius, tema de glp y demás . A ver si sabéis algo más .
Aquí tenemos taxistas con el Corolla con más de 250k kms y todo perfecto

Última edición:
Esque ya estamos obsesivos con el mantenimiento de estos coches...
Vamos, el mio se irá al desguace con el aceite de la caja que vino de fábrica.
Y de los dos coches que tuve anteriormente con caja manual, nunca cambié valvulina y sin ningún problema. Porque sea hibrido no voy a hacer una excepción...

Última edición:
Esque ya estamos obsesivos con el mantenimientos de estos coches...
Vamos, el mio se irá al desguace con el aceite de la caja que vino de fábrica.
Y de los dos coches que tuve anteriormente con caja manual, nunca cambié valvulina y sin ningún problema. Porque sea hibrido no voy a hacer una excepción...
Bueno, tampoco nos vamos al otro extremo 😙🤣😉, algo intermedio no vendrá mal , que tampoco cuesta tanto 60 o 70 euros de aceite para la ecvt y pasas una tarde entretenida.

La casa dice que no hace falta en un uso normal pero bueno si se cambia em vez de a los 90.000 a los 140.000 (por decir una cifra) tampoco creo que sea malo ni un desembolso enorme.

Como la casa dice que no es necesario para un uso normal, quien soy yo para cambiárselo...
Bueno, tampoco nos vamos al otro extremo 😙🤣😉, algo intermedio no vendrá mal , que tampoco cuesta tanto 60 o 70 euros de aceite para la ecvt y pasas una tarde entretenida.
Para pasar una tarde entretenida me voy de paseo con el corolla y la familia jajaj. No hay que mimar tanto al coche, lo esencial... Aceite, filtro aceite y filtro de aire. El de la batería si mantienes el interior siempre limpio dificilmente se ensucie, el del aire si apenas circulas por caminos y siempre vamos por ciudad también durará bastante tiempo. La cosa es cuando uno lo vea oportuno, y no cuando lo diga la marca...
Y encima si se hacen muy pocos kilómetros, como es mi caso...
Anticongelantes y líquido de frenos, de por vida...
Bueno y ya el tema de bujías... 😂, está claro, se irá al desguace con las de fábrica.
Y me las quieren cambiar en la sexta revisión jajaj. Que sigan delirando...
Esque todavía no nos damos cuenta del tipo de coche que tenemos...

Última edición:
😂 😂 😂 estás en modo destroyer . 1000004510.jpg
Así estaban mis bujías con 91000 kms , en muy buen estado , a la hora de medirle la resistencia tenía que dar 5kohmnios pero ahí ya daban 4 ,82 empezando a dar los primeros signos de uso. Las cosas no son siempre blanco o negro, un gris es válido ;)

😂 😂 😂 estás en modo destroyer . Ver el archivo adjunto 28828
Así estaban mis bujías con 91000 kms , en muy buen estado , a la hora de medirle la resistencia tenía que dar 5kohmnios pero ahí ya daban 4 ,82 empezando a dar los primeros signos de uso. Las cosas no son siempre blanco o negro, un gris es válido ;)
Modo destroyer 😂, el corolla tiene que aguantar eso y más...
Esa bujía está nueva...

Ya se que están nuevas, pero se las cambio porque quise en casa. Y nuevas nuevas es un decir, como digo la resistencia ya no daba el valor de nuevas .

Volver