Para algunos será de por vida y para otros no.
Para mi que hago muy pocos kilómetros, el aceite del transeje es de por vida.
Quien esté todo el día metido en carretera, pues se puede plantear cambiarlo, pero vamos, que por dejarle el que vino de fábrica no se va a romper...
No pasa nada. De los 2 coches anteriores que tuve, la valvulina de caja manual aguantó de por vida, sin ningún sintoma y todo perfecto. Así que no voy hacer una excepción con el corolla jajaj, al revés, aún más relajado. Una caja que encima en esta generación le han quitado la cadena interior que llevaban las primeras generaciones.
Me imagino que te tomas el tema de los liquidos "de por vida" porque haces pocos km y el coche lo cambias habitualmente.
Te voy a exponer el caso de mi otro coche, que no es un pudretech, en el que también decidieron aplicar ese principio tuyo "de por vida". El primer dueño lo compró en el 99, y decidió que el liquido de frenos era de por vida, ¿Resultado? Un bonito servo, bomba de ABS y pinzas traseras con la marca amarilla de desguace, claro, eso le salio al siguiente dueño en 2017.
No es el primer caso, hace años un amigo compro un 520i del 92, le cambiamos el barro que tenia por liquido de frenos y por el camino nos cepillamos la bomba del ABS, reventada al mover los posos que tenia el liquido, hubo que enjuagar el circuito con 5L hasta que dejo de salir mierda.
Volviendo a mi coche, tambien decidieron que el liquido de caja y diferencial (el coche es trasera, los liquidos van separados) fuera de por vida, el tonto que se ha comido el ruido del diferencial he sido yo, y le pasa a un monton de coches por eso mismo, pero como no se rompe.
De la caja aún libre, pero el liquido tenia viruta metálica y de los sincros, salio como si fuera agua aún cambiandolo en frio, el tacto noche y dia para mejor. Y es una caja manual.
Pero nada, seguid pensando que los liquidos son de por vida, si manteneis los coches 5-6 años, genial, os ahorrais la pasta y listo.
Pretendo mantener el Corolla, al menos, 15-20 años, asi que por mi parte habra cambios de fluidos habitualmente, quiero garantizarme un coche sin problemas a futuro y con desgastes minimos.