MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

Pues podias haber aprovechado a pillar un aceite de mas calidad y filtro. Amsoil estuvo a 50 euros y se hace un par de llaveros con ese Petronas

Bueno creo que le sentará mejor que el 0w20 o 5w30...

Con el Civic, q es diesel, llevo usando el Petronas 5w30 en varios cambios sin ningún problema ya con 220k... Así que porque no va a ser suficientemente bueno para un híbrido el Petronas?

PXL_20241227_072551685~2.jpgPXL_20241227_065918292.jpgPXL_20241227_073026768.jpgPXL_20241227_074707722.jpgPXL_20241227_081810399.jpgPXL_20241227_072426418.jpgPXL_20241227_065924616.jpg

Última edición:
Desde que quitaron la calculadora de mantenimiento era sabido que los precios iban a subir y que cada conce iba a poner los precios que le diese la gana.
La diferencia entre el 5w30 y el 0w16 ya es poca, solo que en MO en mi conce han subido un buen pico y me han vuelto a rellenar los limpias, que me olvidé de avisarles...
Bueno, también me permutan las ruedas gratis así que bueno, lo comido por lo servido.
Pero tanto están cobrando por rellenar el limpiaparabrisas????

Con el Civic, q es diesel, llevo usando el Petronas 5w30 en varios cambios sin ningún problema ya con 220k... Así que porque no va a ser suficientemente bueno para un híbrido el Petronas?

Ver el archivo adjunto 31862Ver el archivo adjunto 31863Ver el archivo adjunto 31864Ver el archivo adjunto 31865Ver el archivo adjunto 31866Ver el archivo adjunto 31867Ver el archivo adjunto 31868
Yo ese petronas tambien lo probe y lo note mejor que un extreme de 70€
Buen aceite

Ver el archivo adjunto 31862Ver el archivo adjunto 31863Ver el archivo adjunto 31864Ver el archivo adjunto 31865Ver el archivo adjunto 31866Ver el archivo adjunto 31867Ver el archivo adjunto 31868
j**** no sabía cómo era por debajo el Toyota y ver que tiene un hueco específico para el tema del cárter está súper bien con tres tornillos o tres grapas y ya acceso a lo suficiente todo bien a mano.

yo también he oído muy bien hablar de ese aceite a ver al final el mejor aceite es el que compres tú y le metas porque aunque lo compres en Toyota no sabemos quién de verdad lo hace y si de verdad tiene la calidad de los 40 euros que te cobran por la garrafa o más....

porque yo cuando en mis anteriores coches lo llevo a hacer la revisión y me hice que me van a cobrar 40 euros por el aceite que yo quiero por la garrafa pero sé cual estoy echando y con qué calidad

• Me Gusta
Reacciones: Rqr
Yo hoy pasé la 4ª, me entraba en el pack que cogiera al comprar el coche. Le pregunté el precio de la 5ª para tener idea aunque sabiendo que para el año el precio variará. Miró y me dijo 210€, por si a alguien le viene bien el dato. Fue en Nipocar.

Yo ya tengo cita para la revisión del 2º año con unos 23.000 kms que llegaré en unas semanas (hasta febrero no tienen hueco). Me han dicho que 320€ en Toyota Valladolid, quizás pregunte en Kobe Madrid que suelo pasar varias veces al año.

Yo ya tengo cita para la revisión del 2º año con unos 23.000 kms que llegaré en unas semanas (hasta febrero no tienen hueco). Me han dicho que 320€ en Toyota Valladolid, quizás pregunte en Kobe Madrid que suelo pasar varias veces al año.
320€ pague yo en noviembre de 2023 por la 2º revisión en Kobe motor. Así que en 2025 será más caro seguro. Pásala en Valladolid que te será más barato.

320€ pague yo en noviembre de 2023 por la 2º revisión en Kobe motor. Así que en 2025 será más caro seguro. Pásala en Valladolid que te será más barato.
con 0w16 o 5w30?

Mi otro coche, un Astra cdti, 140€ la revisión impar y 230€ la par hace un año... en concesionario oficial. Eso de mantenimiento más sencillo y barato de los gasolina... gato por liebre nos han dado.

A parte de otras cositas que me han decepcionado mucho del coche, esto de los mantenimientos anuales "sí o sí" aunque no llegues a los 15.000kms... Mi Astra ha estado años sin pisar el taller (revisión siempre a los 15k) y lo vendí con 300.000kms.

Al final vamos al modelo de recurrencia y esto es una cuota más, léase un seguro que contratas, a cambio de esa garantía extendida.

Que tenéis un Ferrari? Con lo sencillo que es el mantenimiento de estos motores, y como les gusta al concesionario complicar las cosas...
Anda que el peso que me he quitado de encima... Cortado de raíz...
Se creen que tenemos un coche que sólo lo pueden tocar ellos... Algo fuera de lo común.
Fijaros que no me han llamado ni para la revisión, que segun ellos le tocaba en julio...
De todo se aprende, y lo que he aprendido que es la primera y última vez que financio un coche y me "regalan" 4 revisiones "gratis".
Si uno se lo puede permitir, se paga del tirón y listo. Para lo que se ve hoy en día, para nada a sido un coche caro...

Última edición:
Que tenéis un Ferrari? Con lo sencillo que es el mantenimiento de estos motores, y como les gusta al concesionario complicar las cosas...
Anda que el peso que me he quitado de encima... Cortado de raíz...
Se creen que tenemos un coche que sólo lo pueden tocar ellos... Algo fuera de lo común.
Fijaros que no me han llamado ni para la revisión, que segun ellos le tocaba en julio...
A mi desde que dije que las hacia yo no me han vuelto a llamar. Mucho miedo os meten con la garantia....

Desde 2019 se me ha hecho eterno... A punto de aborrecer el Toyota...
Todo se basa en la 💩 garantía, ya me da exactamente igual.

Última edición:
Desde 2019 se me ha hecho eterno... A punto de aborrecer el Toyota...
Todo se basa en la 💩 garantía, ya me da exactamente igual.
Coches de antaño sin garantia y hasta dia de hoy sin problemas jaja
Es cierto que los de 2023-2024 tienen cagadas con la caja de reles y el cuadro, pero los anteriores, tipo 2019-2022 no han tenido problemas (creo que solo lo de la llamada de emergencia), teniendo sobre 50.000km yo mandaria a tomar por culo al conce (viviran de las revisiones porque las cobran a precio de oro jaja)

OhhRomán no voy hablar muy alto jajaj. Pero creo ya puedo ir diciendo que me ha tocado una buena unidad... Jajaj.
Claro, de algo se tienen que mantener...

sinceramente no hay uno mismo para hacer el mantenimiento un coche y saber qué es lo que de verdad le estás poniendo y en qué características y más hoy en día que soltar simplemente un tapón del cárter y dejar que escurra bien el aceite y luego el filtro y le metes uno de calidad al igual que el aceite.

y solo pasas por el taller de barrio hacer el refrigerante y el líquido frenos cada dos años y ya está es que es muy sencillo hacer la revisión en el coche.

yo tengo una pregunta alguien sabe dónde va ubicado el filtro combustible en nuestros toyotas es algo que todavía no he averiguado y el refrigerante del sistema híbrido alguien sabe cambiarlo o se hace como el convencional que era soltar una manguera dejar que escurra todo y luego ya vuelves a conectar la manguera rellenas poco a poco hasta que esté a nivel y salte el electroventilador y salte el electroventilador

sinceramente no hay uno mismo para hacer el mantenimiento un coche y saber qué es lo que de verdad le estás poniendo y en qué características y más hoy en día que soltar simplemente un tapón del cárter y dejar que escurra bien el aceite y luego el filtro y le metes uno de calidad al igual que el aceite.

y solo pasas por el taller de barrio hacer el refrigerante y el líquido frenos cada dos años y ya está es que es muy sencillo hacer la revisión en el coche.

yo tengo una pregunta alguien sabe dónde va ubicado el filtro combustible en nuestros toyotas es algo que todavía no he averiguado y el refrigerante del sistema híbrido alguien sabe cambiarlo o se hace como el convencional que era soltar una manguera dejar que escurra todo y luego ya vuelves a conectar la manguera rellenas poco a poco hasta que esté a nivel y salte el electroventilador y salte el electroventilador
En este video le hacen bujias, filtro del aire y refrigerante del motor y parte eléctrica.

el problema es que no todo el mundo tiene el tiempo, ni los conocimientos ni las ganas de ponerse a hacer esas cosas y es normal. Yo soy informático y hago muchas cosas que la mayoría de gente no querría o simplemente no le daría la gana "arriesgarse" a hacer y prefieren delegarlo a alguien que sepa (aún pagando el precio obviamente).

Aun con todo, desde luego aquí se están subiendo a la parra. La verdad es que dan ganas de mandar la "garantía" a tomar por saco y hacer al menos las revisiones en una taller de barrio. Si echas cuentas posiblemente te salga más barato incluso contando con alguna avería en el camino

Volver