MANTENIMIENTOS COROLLA CON SUS FACTURAS

sinceramente no hay uno mismo para hacer el mantenimiento un coche y saber qué es lo que de verdad le estás poniendo y en qué características y más hoy en día que soltar simplemente un tapón del cárter y dejar que escurra bien el aceite y luego el filtro y le metes uno de calidad al igual que el aceite.

y solo pasas por el taller de barrio hacer el refrigerante y el líquido frenos cada dos años y ya está es que es muy sencillo hacer la revisión en el coche.

yo tengo una pregunta alguien sabe dónde va ubicado el filtro combustible en nuestros toyotas es algo que todavía no he averiguado y el refrigerante del sistema híbrido alguien sabe cambiarlo o se hace como el convencional que era soltar una manguera dejar que escurra todo y luego ya vuelves a conectar la manguera rellenas poco a poco hasta que esté a nivel y salte el electroventilador y salte el electroventilador
Filtro de combustible tiene una mallita en la propia bomba del deposito que no se cambia (a cambiar la bomba entera)
Refrigente tanto del motor como parte electrica del inversor, en los radiadores tiene un grifo o quitas la manguera como se ha hecho antaño.

Bueno, no todos tenemos los conocimientos, sitio, tiempo, ganas,... de realizar los cambios de filtros o líquidos y preferimos pagar e ir a lo "seguro".
Hay cientos de profesionales de otros sectores por aquí entre los que me incluyo, y que seguramente los "mecánicos" del foro acuden a ellos. Así que...

Desde que han puesto el toyota relax con la garantía de 15 años o 250.000 km (y ojo que pasados los 3 primeros años de la garantía oficial hay mucha letra pequeña que excluye muchas cosas) han ido subiendo los mantenimientos hasta más de un 50%.

También se ha complicado mucho todo, a veces con razón y otras sin ella. Antes se fundía un faro y era cambiar una bombilla, ahora un faro led de los bi-led serán 1000 y pico y toca cambiar toda la óptica. Faro que a ellos no les cuesta ni la mitad.

sí los faros son carísimos hoy en día y ya no hablemos de los matriciales o de los Mercedes que te dibujan hasta los pasos de cebra que eso te salen un ojo de la cara, lo bueno que tenemos nosotros en nuestros coches es que tienes acceso para cualquier cosa y es un motor de toda la vida al que prácticamente no le han tocado nada mecánicamente y eso es sencillo mantener

sí los faros son carísimos hoy en día y ya no hablemos de los matriciales o de los Mercedes que te dibujan hasta los pasos de cebra que eso te salen un ojo de la cara, lo bueno que tenemos nosotros en nuestros coches es que tienes acceso para cualquier cosa y es un motor de toda la vida al que prácticamente no le han tocado nada mecánicamente y eso es sencillo mantener
Yo he buscado por si acaso y fuera de españa, de 2 mano puedes encontrar la pareja a 400€ (del active tech) y por 600 los 2 del feel (matriciales hay poquisimos y rozan los 1000€ la pareja en 2a mano)
Aqui en españa de a 2a mano se creen que tienen oro o algo dentro y capaz te vendan por 500e 1 faro del active (de 2a mano)
fuera de españa puedes encontrar buenos precios por los faros.

Primera revisión corolla 140h ts
Presupuesto inicial 186,48€.
Litro de aceite a 16,50€.
Sorpresa cuando voy a pagar,el litro de aceite pasa a 24,63 el litro.
Total factura 225,22€.
Atraco el precio del aceite.

Adjuntos

• 17368562135356461593362359806691.jpg
    17368562135356461593362359806691.jpg
    45,1 KB · Visitas: 125
  • 17368562640721504191758691202049.jpg
    17368562640721504191758691202049.jpg
    22,5 KB · Visitas: 127
  • 17368563160155641686669937554608.jpg
    17368563160155641686669937554608.jpg
    25,3 KB · Visitas: 141
Pues a mí en mi 140h sedan por la primera revisión 151'13 €. Y es un aceite 5w30 igual que a ti y el litro a 16€ .

Buenas!

Revisión de 15000kms en 6 meses (no es taxi 😅). Corolla 140H.
Me hicieron un 10% en componentes y 20% en mano de obra por los siguientes motivos:
- pedí no rellenar líquido limpiaparabrisas (TWWF Toyota Windows Washer Fluid) e igualmente me lo enchufaron en la primera factura.
- también pedí aplicar la campaña por la ECU de freno y no lo hicieron, aunque lo reclamé y volvieron a llevarse el coche para hacerlo.

Aceite 5w30

Al final de dos horas la revisión pasó a ser de tres. En Leganés. En un principio eran 152€, se quedó en 20€ menos.
IMG_20250118_123459.jpg

Tres horas para un mantenimiento de filtro y aceite de un motor gasolina, guau!!
Nada más de pensarlo se me ponen los pelos de punta...
Tirar aceite nuevo, echar aceite nuevo.
Tirar filtro nuevo, poner filtro nuevo.
Tirar bujías nuevas, poner bujías nuevas...
Revisar, revisar y más revisar...
Con el servicio oficial, la vida del coche se basa en una continua revisión sin parar sin ningún sentido.
Vaya tela... Hay que hacer un máster para cambiarle el aceite a estos coches...
Y ahora digo yo, tras ver como funcionan esta gente... Cuando toca disfrutar del coche?

Última edición:
Tres horas para un mantenimiento de filtro y aceite de un motor gasolina, guau!!
Nada más de pensarlo se me ponen los pelos de punta...
Tirar aceite nuevo, echar aceite nuevo.
Tirar filtro nuevo, poner filtro nuevo.
Tirar bujías nuevas, poner bujías nuevas...
Revisar, revisar y más revisar...
Con el servicio oficial, la vida del coche se basa en una continua revisión sin parar sin ningún sentido.
Vaya tela... Hay que hacer un máster para cambiarle el aceite a estos coches...
Y ahora digo yo, tras ver como funcionan esta gente... Cuando toca disfrutar del coche?
La verdad ayer estaba bastante molesto con eso. Tenían una barbaridad de clientes esperando a la entrega de coches por la revisión. Una revisiones express no son tres horas.

Y así es, en los servicios oficiales es donde sacan pasta

654€ me costó a mí en febrero de 2022, justamente cuando el coche cumplió un año y lo contraté en el concesionario justamente en el momento de pasar primera revisión.
626 en abril del 22. En Barcelona.
Acabo de renovar otros 3 y han sido1090

Buenas a todos,
Acabo de pasar la 1ª revisión a los 14960 kms y después de pedir varios presupuestos en varios concesionarios Toyota cerca de mi zona , el más económico ha sido en Albacete, 118€, en Murcia 146€ y en Alicante 193€ por hacer exactamente lo mismo.
Espero que os sirva de información

Buenas a todos,
Acabo de pasar la 1ª revisión a los 14960 kms y después de pedir varios presupuestos en varios concesionarios Toyota cerca de mi zona , el más económico ha sido en Albacete, 118€, en Murcia 146€ y en Alicante 193€ por hacer exactamente lo mismo.
Espero que os sirva de información

Hola Victor, ¿podrías indicar qué servicios hacen en esta revisión o subir la factura?

Un saludo y gracias por la información.

Hace poco, en la revision de los 2 años, me dijeron que cambiaban el liquido de frenos, pero solo la parte del deposito. Al llegar a casa, lo he revisado, parece que el nivel ha quedado entre bajo y alto como estaba anteriormente. Esta un poco escondioo por lo que hay que rozar con las manos la tapa y la parte superior del deposito para poderlo abrir. Esta gente es muy habil, son capaces de abrirlo, sin que desparezca el polvo acumulado. Ya estoy buscando los respuestos para hacer la siguiente revision en casa. Me he quedado con los filtros viejos, el de aceite no, asi que ya tengo referencia de forma y tamaño para comprarlos.

Primera revisión corolla 140h ts
Presupuesto inicial 186,48€.
Litro de aceite a 16,50€.
Sorpresa cuando voy a pagar,el litro de aceite pasa a 24,63 el litro.
Total factura 225,22€.
Atraco el precio del aceite.
Sería de oliva extra virgen!

hace unos años, un compa, nos enseño la factura de Honda, no sabia si era cara, no se fiaba de hacer la revision en otro taller, le explique que por lo que pagaba por un litro, se podia comprar una garrafa de aceite, y nada de meter decimales de litro, le cobraban como si hubieran hechado la garrafa entera. Luego le daban un monton de hojas impresas que habian sacado de informacion de la centralita,que previamente alguien se habia estudiado por si habia un fallo.

Hola,

Soy nueva en toyota. Estoy pidiendo presupuestos para corolla. Por vuestra experiencia ¿merece la pena contratar de antemano el Toyota Care Plus COROLLA 5P / TS? Al final con "descuentos" me dicen que me salen 1100€ y que supone que me estan haciendo un descuento de casi un 45% y que me saldría a 275€ cada revisión. La verdad es que me chirria un poco. Por si os sirve de idea el uso que le voy a hacer al toyota...no creo que haga más de 10000kms año. Vengo de diesel de 13 años sin "mantenimientos" anuales...y estoy flipando lo "barato" que me salió.

Gracias.

Un saludo.

Hola,

Soy nueva en toyota. Estoy pidiendo presupuestos para corolla. Por vuestra experiencia ¿merece la pena contratar de antemano el Toyota Care Plus COROLLA 5P / TS? Al final con "descuentos" me dicen que me salen 1100€ y que supone que me estan haciendo un descuento de casi un 45% y que me saldría a 275€ cada revisión. La verdad es que me chirria un poco. Por si os sirve de idea el uso que le voy a hacer al toyota...no creo que haga más de 10000kms año. Vengo de diesel de 13 años sin "mantenimientos" anuales...y estoy flipando lo "barato" que me salió.

Gracias.

Un saludo.
a ver yo te digo que el color si no se supone mucho el touring Sport yo es el que cogí y no tengo familia ni nada simplemente porque por la diferencia de precio me lo podía permitir acabado style y prefiero tener un poco más de tamaño para meter ciertas cosas y necesito en el coche.

luego respecto al tema de los mantenimientos pues yo no lo contraté y viendo el precio que tienen no lo voy a contratar porque son revisiones súper sencillas en estos coches look único que voy a pagar va a ser la primera revisión para que me revisen fallos que tiene el coche y ya está

aun así me parece demasiado caro porque la primera revisión es aceite filtró aceite y para de contar sinceramente

Volver