Mantenimientos Corolla TS 180H 2019

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas,
Mi pregunta es si el Toyota Corolla TS 180H prescinde de estos mantenimientos?
Adjunto pantallazo:
1643
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas @Jordicris !

Efectivamente el Corolla al ser un coche híbrido de Toyota con cambio automático e-CVT prescinde de embrague, de alternador dado que tiene el generador integrado en el e-CVT, de motor de arranque y de correa de distribución por lo tanto carece de esos mantenimientos. Ademas de que el desgaste de las pastillas de freno como dice mas abajo es menor debido a que parte de la frenada es regenerativa para recargar batería.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas @Jordicris !

Efectivamente el Corolla al ser un coche híbrido de Toyota con cambio automático e-CVT prescinde de embrague, de alternador dado que tiene el generador integrado en el e-CVT, de motor de arranque y de correa de distribución por lo tanto carece de esos mantenimientos. Ademas de que el desgaste de las pastillas de freno como dice mas abajo es menor debido a que parte de la frenada es regenerativa para recargar batería.
Gracias por la confirmación.
Menos mantenimientos, menos taller.1644
 

Dvdbny

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS
Hola, lo cierto es que no es oro todo lo que reluce. Yo en mi antiguo Mazda tenía el paso por el taller cada 20000 y ahora es 15000. Durante sus casi 300M km no tuve que cambiar ni alternador, ni motor de arranque, ... pros y contras.
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Y porque ahora la mayoría tenemos los mantenimientos incluidos, pero los de Toyota son de los más económicos.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola, lo cierto es que no es oro todo lo que reluce. Yo en mi antiguo Mazda tenía el paso por el taller cada 20000 y ahora es 15000. Durante sus casi 300M km no tuve que cambiar ni alternador, ni motor de arranque, ... pros y contras.
Opino igual, lo del mantenimiento esta sobrevalorado. Nunca en ningún coche tuve q cambiar nada de eso. Con las revisiones cada 15.000 subira el gasto un 50 por cien respecto a un mantenimiento a los 30.000... y la batería tendrá bastantes posibilidades de cascar si se mantiene el coche más de 10-12 años... Toyota hace coches sin lujos y con carencias en pijadas etc pero bien construidos y duraderos ¿ Como Haria negocio postventa con mantenimientos mas prolongados??
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Hola, lo cierto es que no es oro todo lo que reluce. Yo en mi antiguo Mazda tenía el paso por el taller cada 20000 y ahora es 15000. Durante sus casi 300M km no tuve que cambiar ni alternador, ni motor de arranque, ... pros y contras.
Opino igual, lo del mantenimiento esta sobrevalorado. Nunca en ningún coche tuve q cambiar nada de eso. Con las revisiones cada 15.000 subira el gasto un 50 por cien respecto a un mantenimiento a los 30.000... y la batería tendrá bastantes posibilidades de cascar si se mantiene el coche más de 10-12 años... Toyota hace coches sin lujos y con carencias en pijadas etc pero bien construidos y duraderos ¿ Como Haria negocio postventa con mantenimientos mas prolongados??
Hay casos y casos: mi anterior tdi en casi 400.000km le tocaron 4 distribuciones, 2 motores de arranque y 2 embragues (el último con solo 40k km que lo jodió el propio motor de arranque al coger holgura el eje...). Y mantenimientos escrupulosos cada 10k km que es lo que le tocaba.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Yo he pasado hoy la primera revisión.(11500km-1 año)
Cambio de aceite(no se cual me han puesto) y filtro y rellenar limpiaparabrisas.
Al llegar a casa miro la cala y el nivel unos 7mm por encima del maximo.Vuelvo al conce y se lo digo,lo miran y me dicen que esta bien que eso que pasa del maximo que es porque sube por la varilla y mancha un poco mas arriba.Que ellos echan la cantidad exacta que les estipula toyota para ese motor.No me gusta ver la marca por encima😡
Por otro lado me modificaron lo de las pulsaciones del intermitente y la apertura de ventanas y techo con la llave y no me cobraron nada por ello.
El retrofit ya se lo habia hecho yo.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Es muy común lo de poner más o menos aceite del preciso... Van muy deprisa y arreu. Ya colgué una prueba de 160.000 km de un prius de la web km77 en q visitaron varios concesionarios Toyota y en alguno pusieron más aceite, en otro cobraron filtro sin cambiarlo, en otro cambiaron pastillas a mitad de uso... En fin... Pero es lo q hay. A 90 euros la hora digo yo q tendrán q correr para q un cambio de aceite no salga a precio de oro. Diles q te digan que aceite te han puesto por su tuvieras q rellenar algo por algún motivo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo primero es saber cómo has mirado el aceite, nunca se debe de mirar con el coche parado desee hace horas, se debe de mirar con el coche parado desde hace poco, ya que si lleva mucho tiempo la medición es engañosa puesto que todo el aceite del motor ha bajado al carter y cuando arranques habrá menos recirculando ya que una parte estará pegado a las paredes.

Yo es estas cosas de que se dejan... de que ponen de más.. si cada mecánico se ocupase de verdad de cada trabajo o coche, firmando.... y le metieran buen palo cuando eso.... ya veríamos si seguían fallando, en mi empresa fue poner un listado nominativo para algunas funciones y en 3 meses los errores bajaron en un 85%.

Además ahora está todo muy encorsetado en estos sitios, el cambio de aceite te dice el programa de facturación cuanto cuesta, los frenos, el cambio de ruedas, todo ya está prefijado en el sistema informático prácticamente, para evitar tiempos excesivos, perdidas de dinero y poder encajar la agenda del día.
 

NubeYaiza

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H
Tuve la primera revisión de mantenimiento la semana antes de navidad en el taller oficial de mi ciudad.

No sé si es habitual, pero a los pocos días ya me mandaron un email para que les ponga un 9 o 10 de nota por el servicio, cuando me llegue la encuesta de la central. Se ve que si no es eso, no les vale.

Pues bien, reviso hoy el coche para no ponerles la nota sin ton ni son ...

Resulta que saco la varilla del aceite, que casi no puedo ni sacarla (la han encajado ahí que da gusto) Me ha costado un poco porque se ve fatal... pero después de probar varias veces mi conclusión es que el nivel de aceite está por debajo del mínimo... casi me da la risa.

Mañana me toca perder tiempo de trabajo para llevarlo otra vez al taller oficial ...

¿A vosotros os ha ocurrido algo parecido?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Que la varilla de aceite encaje fuertemente es normal en todos los Corollas actuales.
Estás seguro que el coche está situado en un plano perfecto y con el motor caliente?
Es extraño que tengas aceite de menos, ya que deben utilizar los litros exactos, ni más, ni menos y los dejan justo en el nivel máximo, que es lo ideal.
Pide que te den una explicación convincente para no poner una queja.
 
Arriba