Marca en el volante desde el primer día.

kikebdn

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport Style
Buenas compis. Os explico un tema que me tiene cabreado con Toyota.
Me dieron el coche el día 7 de mayo por la tarde, y ya sabéis cómo son esas cosas, acabas abrumado con tanta historia del coche. Me di una vuelta por fuera, pero por dentro pues la verdad, solo veía pantallas, cambio nuevo, mil historias y la cabeza llena. Lo saco del concesionario y voy con mi mujer directo a llenarle el depósito. Soy de los de siempre llenar y eso que me dieron medio.
Pues bueno, en la cola de la gasolinera ya hice una foto tonta que ahora os subiré. Se pueden comprobar los datos exif que coincide justo cuando me dieron el coche. Me fui a trabajar con el dos días más, trabajo a 23km de casa y ya sabéis, vas atolondrao con los botones, pantalla, etc.
Al tercer día se lo llevo a enseñar a mi hermano y nada más montarse, él que es un tikismiquis, se da cuenta a la primera vista de una muesca en el volante. Joder y yo no lo había visto antes.
Lo llevo a la Toyota y después de varios días me dicen que nanai, que no entra en garantía. Queeeeeeeé??? Y que la tapa del volante cuesta 634 € creo recordar. Más de 600 seguro. Me aconsejan poner una reclamación a Toyota, pero que ellos no me han dicho nada. Encima. Llamo a atención al cliente, me abren una reclamación y les mando fotos por email. Eso fue el 19 de junio.
Hoy me llaman y me dicen que nanai de la china, que no entra en garantía. O sea, que si no te das cuenta nada más salir del concesionario, la has cagado.
Me he puesto en contacto con OCU y bueno, primero que me haga socio. Me pongo en contacto con mi abogado de toda la vida , le explico, le mando fotos y me dice que pague la factura y luego reclamamos. Le digo Jorge, que no me va bien pagar los más de 600 euros por una tapa y me ha dicho que pensará y me dirá algo.
Me cago en la madre que los parió. Os lo cuento y me desahogo. Os mando fotos para que veáis el problema. En la foto donde está la mano de mi mujer toqueteando la pantalla, al ampliar ya se ve, justo al sacarlo del concesionario
Gracias por escuchar el rollo, y cuidado a los que vayáis a recibir el coche.IMG_20240618_123535.jpgIMG_20240507_195220.jpgIMG_20240618_120343.jpg

Me ha recordado a mi viejo Megane del 2007, que lo saqué del concesionario con una muesca en un embellecedor del volante, y así ha estado durante diecisiete años: sí, en todos estos años he pensado ¿por qué no piaste en el momento? Pero, asímismo, en todos estos años no le he dado mucha importancia, más allá de ese pensamiento puntual.

En tu caso, no sé qué decirte, o hasta dónde quieres llegar: te joderá toda la vida verlo, pero parece fácilmente disimulable con un pequeño rotulador.

¿Qué haría yo? Ya has intentado lo principal, que es reclamar al concesionario y a la propia marca, y ambos te han dicho que pollastrol. Aquí ya tienes que valorar tú el gasto de energía que te supondría tener eso arreglado VS el "me jodo". En mi caso... creo que elegiría el "me jodo".

Dicho lo cual: alabo a los que lucháis hasta el último momento lo que a todos nos corresponde, hablando de datos EXIF, etcétera.

La pena es que la mediocridad está premiada.

• Me Gusta
Reacciones: SSS
Milespaul, se que al final me lo voy a tragar con patatas, pero espero que me dice el abogado, la verdad es que hay que luchar hasta el final, salvo que me vaya a salir muy caro el esfuerzo.
Pero son unos cabrones que se merecen lo peor, todo por no tener contento a un cliente. Porque a partir de ahora, diré que el coche está por ver la fiabilidad, pero que la empresa es un nido de cabrones y al próximo que me diga si recomiendo el coche le diría que no lo se.
El mecánico de la Toyota me ha dicho que aunque lo pinte, al menos para que no se vea tanto, al final se borrará y estará igual. O sea que tendré que ir pintándolo cada 2 x 3. Al menos se que no he sido el único pringado, con perdón, que le ha pasado lo mismo. Mal de muchos, consuelo de tontos, o eso dicen.
Gracias compi.

Otro tikismikis por aquí, pero de los que ya está cansado de luchar por lo suyo... no sé si te merecerá la pena, un rotulador permanente te lo disimulará.
Estas batallas casi siempre están perdidas... yo me olvidaría y disfrutaría del coche, qué es lo que tienes q hacer ahora!!!

No, si disfrurar lo disfruto como un condenao, es lo mejor que tenido nunca, sin duda. No soy para nada tikismiquis, tendrías que haber visto como tenía mi Focus con 16 años, y como tú dices, rotulador y palante, pero me jode que las empresas sean tan cabronas, cuando es evidente que es fallo de fábrica. Hasta he probado de hacer una ralla similar en una parte similar y no visible del coche. Y NO LE HE CONSEGUIDO. Claro, sin usar armas de destrucción masiva, por supuesto. Ni con uñas, no con papeles cortantes ni nada.

Milespaul, se que al final me lo voy a tragar con patatas, pero espero que me dice el abogado, la verdad es que hay que luchar hasta el final, salvo que me vaya a salir muy caro el esfuerzo.
Pero son unos cabrones que se merecen lo peor, todo por no tener contento a un cliente. Porque a partir de ahora, diré que el coche está por ver la fiabilidad, pero que la empresa es un nido de cabrones y al próximo que me diga si recomiendo el coche le diría que no lo se.
El mecánico de la Toyota me ha dicho que aunque lo pinte, al menos para que no se vea tanto, al final se borrará y estará igual. O sea que tendré que ir pintándolo cada 2 x 3. Al menos se que no he sido el único pringado, con perdón, que le ha pasado lo mismo. Mal de muchos, consuelo de tontos, o eso dicen.
Gracias compi.

A ver, que entiendo tu cabreo, pero tampoco es que se merezcan lo peor, hombre. Al César lo que es del César: despotricar de la fiabilidad de la marca por una muesca en el volante… cágate en todo, dí que el control de calidad final deja bastante que desear, pero… tirar por tierra lo importante, que es la mecánica y la fiabilidad (o eso nos vende la marca y alaban millones de usuarios en todo el mundo) no lo veo justo.

Ánimo, y piensa que a mí a los quince días de estrenar el coche la vecina de plaza de garaje me “estrenó” la puerta. Reclama ahí, jajaja.

¡A disfrutar del carrazo!

Esa pieza es una putada porque forma parte del ensamblaje del airbag.Es una putada, pero al final lo obviaras. Disfruta del coche, que esa zona además creo que es a la que menos se mira.

Yo desde que descubrí los rotuladores chinos "pa siempre" tengo el coche "pintarrajeao" por todos los lados
Creo que la culpa es de tu hermano que lo vió, sinceramente . . . 🤪😭😂.

Es una putada, pero sí, hay cosas que o te das cuenta antes de cogerlo o estás jodido.

La única cosa que tienes para hacer fuerza es esa foto y ya es más que otros.

Si Toyota España ya te ha dado respuesta... ya sólo queda ir a juicio, por otro lado el precio es caro por ser el Airbag.....

Lo siento mucho, yo iría a un tapicero para que te lo iguale con tinte, ni lo notarás y por un precio de risa.

Lo primero de todo, Kike, es felicitarte por no callarte y reclamarlo a la marca. Y a pesar de decirte en la concesión que no entra en garantía, insistir con atención al cliente. Y aún así, seguir insistiendo y consultarlo con tu abogado. Yo también soy de esta misma de idea o condición. Hay que hacer ver a las marcas que no somos tontos, no nos callamos, que nos damos cuenta de las cosas, y que si no te atienden bien, pues no hablaremos bien, y seguiremos luchando. Lo segundo es el contarlo como es, y si además se expone en un foro como este, pues la gente se enterará de cómo actúan, y la propia marca/concesiones lo verá reflejado, lo leerá, porque leer leen. Lo que les hace 'pupa' a las marcas es cuando algo va mal o están haciendo algo mal, y se empieza a difundir, y llega a mucha gente. La reputación de la marca en ese país, o hasta a nivel global, puede resentirse.

Ahora voy a cómo está montado el negocio, la realidad, lo que hay en sí en la vida ... que lo sabemos todos, pero muchos veces nos dejamos llevar por la apariencia, la fachada del funcionamiento ...

Por desgracia, muchos concesionarios, por no decir todos, son concesiones a un grupo o empresa que se hace con la licencia de venta, de servicios X de una marca en un país. Cuando se lo aprueban, esa concesión ha tenido que cumplir una serie de exigencias impuestas por la marca, y unos protocolos, claro está. Pero el negocio tiene que funcionar, y la concesión cuenta con unos márgenes de actuación. En la venta de un coche diría que el margen de beneficio es ajustado, por el tema de los costes, impuestos, tasas, transporte, competitividad en el mercado, la marca gana un %, la concesión otro %, el comercial otra comisión se lleva ... ya sabemos, y depende tb de cada marca. Entonces, las concesiones evitan en la medida de lo posible asumir algo que no este claro en la condiciones de garantía o perfectamente tipificado o que la marca (matriz) ya lo haya asumido, para no reducir ese beneficio. Normalmente son cosas o defectos bien definidos y claramente denunciables, que se producen o repiten en distintas unidades, y muchas veces ni eso asumen (ej.: las correas bañadas en aceite del grupo PSA, caja de cambios de VAG, etc), Cualquier cosilla estética, de dudoso uso o mala praxis, ni lo consideran. Es la realidad, y aunque uno pueda tener razón, la concesión sabe que si lo asume, luego la marca igual ni se lo costea, yendo a cuenta del balance del propio concesionario.

El tema de atención al cliente, recogen la queja o reclamación, la estudian, preguntan a nivel interno, y como no sea clara y no este ya asumida por la marca, difícil, emiten una contestación rechazando y se quedan tan anchos. Hay que hacérselo ver muy bien, con evidencias, que sea un tema meridiano ... y aún así, te dirán que lo dejan en estudio por sí surgen más fallos del mismo tipo. En el caso de la muesca en el volante, pues es un claro ejemplo de fallo en el control de calidad si es un tema del material puesto, defectuoso, o un mal tratamiento posterior. Pero ni se molestan en asumir el coste del cambio de esa pieza. No quieren reducir ni un euro el beneficio.

El tema del abogado, bueno ... no está mal el plantearlo, por si a caso. Pero aquí hay dos cosas que suelen pesar bastante: 1) el coste que supone llevar a juicio un tema menor, y que no sea a nivel colectivo o de un grupo de afectados, que igual saldría más a cuenta. Al final si no lo ganas, pues el afectado asume unos costes (honorarios del abogado, arancel o coste del procurador, impuestos (IVA), y si se pierde el juicio, pues las costas (honorarios del abogado de la otra parte, procurador ...). Y 2) los abogados si ven una vía de posible de triunfo porque la ley ampare, te van a decir que adelante, que hay muchas posibilidades, que si se argumenta bien, el juez puede darte la razón, etc. Es importante ver los casos pasados, si llegaron a buen puerto y valorarlo bien, porque a veces se lanzan las campanas al vuelo, y luego no sale, y al final tienes que pagar dos veces, el juicio y el arreglo. Además en este tipo de cosas suele ir asociado un peritaje del problema o defecto, que paga inicialmente el afectado, para demostrar ... Claro, se puede complicar, y no solo en coste sino en tiempo tb. Pero oye, si uno cree que tiene razón y además por ley pues se justifica, adelante.

Sinceramente, no me complicaría la existencia, y con disimular el defectillo estético valdría. Es más, los coches hoy en día, tal y como están hechos, salen muy bonitos, pero al poco tiempo que si un arañazo por aquí, en el negro piano, otro por allá. En la carrocería ya ni te digo. En cuanto pasen unos meses, salvo que seas super cuidadoso, lo aparques una plaza individual y cuando lo muevas lo dejes otra plaza-burbuja, enseguida aparecen marcas, roces ... y que igual tú no has hecho, pero es así. Al ppio duele, luego ya después de unos, como que ya resbalan.

Ánimo, disfruta del coche, intenta disimular esta tara, y nada.

Juanchoo, gracias por contestar. Tienes toda la razón en lo que dices, y ya asumo que me lo voy a comer con patatas. Asumo lo de que el coche va a durar impoluto lo mismo que el pastel delante del colegio. De hecho, tiene una pequeña marca en el parachoques trasero que esa si que se que me hicieron a la semana de tenerlo. Es sobre todo el cabreo que tengo conmigo mismo, por no haberme dado cuenta antes de sacarlo del concesionario. El cabreo de no haberme dado tiempo de al menos a mis conocidos, enseñarlo impoluto, y bueno, al menos mi derecho a la pataleta.
También, en el fondo, pienso que al ser un lugar delicado, como es donde va alojado el airbag, mejor no tocarlo. Pero eso, la pataleta al menos la he dado.
Ahora, estoy mirando a ver si hay alguna forma de repararlo que no sea pintando. Sugerencias.
Muchas gracias por el apoyo.

buenas @kikebdn
si en una tirada de digamos 1000 coches en serie, sale uno con una pequeña marca...
¿se convierte en un coche único?

creo que no tienes que agobiarte por eso, si no haces la foto macro no lo aprecio, yo ni lo pintaría aunque una gotita de "tipex negro" simulando la rugosidad quedaría totalmente disimulado.

No afecta para nada en el funcionamiento, y además para verlo tienes que bajar la vista, quiero decir que no está en el parabrisas o salpicadero donde se suele mirar mientras conduces.

de todos modos tengo hecho un checklist desde la semana pasada para "pasar revista" en la entrega.
Lo hice por lo que comentas, ya me ha pasado con otros productos o servicios, que con la ilusión se me pasan preguntas que hacer o cosas que mirar.

Saludos y disfruta al máximo del coche.

yo me quede un coche de esposicion y el volante venia rascasado en la zona del agarre lo note al cojerlo avise antes de salir del concesionario y a los dias me llamaron y me pusieron un volante completo nuevo

Juanchoo, gracias por contestar. Tienes toda la razón en lo que dices, y ya asumo que me lo voy a comer con patatas. Asumo lo de que el coche va a durar impoluto lo mismo que el pastel delante del colegio. De hecho, tiene una pequeña marca en el parachoques trasero que esa si que se que me hicieron a la semana de tenerlo. Es sobre todo el cabreo que tengo conmigo mismo, por no haberme dado cuenta antes de sacarlo del concesionario. El cabreo de no haberme dado tiempo de al menos a mis conocidos, enseñarlo impoluto, y bueno, al menos mi derecho a la pataleta.
También, en el fondo, pienso que al ser un lugar delicado, como es donde va alojado el airbag, mejor no tocarlo. Pero eso, la pataleta al menos la he dado.
Ahora, estoy mirando a ver si hay alguna forma de repararlo que no sea pintando. Sugerencias.
Muchas gracias por el apoyo.
Buenas.
Y la próxima vez que estrenes coche te recomiendo que vayas con tu hermano.
Sé que tienes razón pero una vez que el coche ha salido del concesionario es muy difícil que atiendan esas cosas en garantía.
Un saludo y disfruta del coche.

Es verdad que con un rotulador o algo parecido lo disimula, pero ya me dije el mecánico de chapa y pintura que se iría enseguida. Así que tendré que llevarlo de accesorio para siempre

Eso es es algo insignificante.
Saldrán más cosas a lo largo del tiempo...
Ni lo toques, al final se te olvidará el tema...

Volver