Mazda quitará el motor 2.0 por el 2.5

Kaiser84

Forero Experto
Nuestros otros Japos preferidos, quitan el motor 2.0 para meter el 2.5 el cual mejora en todo el anterior teniendo la misma potencia pero el PAR bastante mejorado.

Una opción a tener en cuenta, pena que Mazda no tenga SW o TS.

Nuestros otros Japos preferidos, quitan el motor 2.0 para meter el 2.5 el cual mejora en todo el anterior teniendo la misma potencia pero el PAR bastante mejorado.

Una opción a tener en cuenta, pena que Mazda no tenga SW o TS.
El problema será cuando tengas que pagar el impuesto de circulación con esa cilindrada.

Está claro lo que está haciendo Mazda.Esta consiguiendo un gasolina que se comporta como un Diesel con lo mejor de los Diesel.
Par y bajos consumos.
A priori tambien fiabilidad,pues un 2.5 atmosférico es tiro seguro.
Esta muy bien que alguien vaya contra todos...
Pero es Mazda,si fuera otro fabricante ni me lo miraba...

Ese tiene que ser un buen motor, la jodienda es el impuesto de circulación cuando se acabe la bonificación. Y no se que tal el consumo.

Está claro lo que está haciendo Mazda.Esta consiguiendo un gasolina que se comporta como un Diesel con lo mejor de los Diesel.
Par y bajos consumos.
A priori tambien fiabilidad,pues un 2.5 atmosférico es tiro seguro.
Esta muy bien que alguien vaya contra todos...
Pero es Mazda,si fuera otro fabricante ni me lo miraba...
Pero homologa 6 litros, que real será de 7 a 8.
Y de prestaciones peor que nuestros 140h.
La fiabilidad del motor seguro que es buena un 2.5 atmosferico con 5000rpm max, y de 140cv, debería de ser eterno.
Pero para mi gusto lo veo antiguado pasar a un 2.5 de 140cv, con un par algo inferior al que ofrece un corolla 1.8 140h.
No le veo ninguna ventaja actual, y eso que es una etiqueta eco, al motor 2.0 que llevaba con version de 150 o 186 cv, será que no son tan buenos esos 2.0.

El problema será cuando tengas que pagar el impuesto de circulación con esa cilindrada.

Prefiero pagar ese impuesto que no tener que abrir el motor a los 3 años y 27.000km coml ha pasado con un coche de la casa.

La fiabilidad del motor seguro que es buena un 2.5 atmosferico con 5000rpm max, y de 140cv, debería de ser eterno.
Pero para mi gusto lo veo antiguado pasar a un 2.5 de 140cv, con un par algo inferior al que ofrece un corolla 1.8 140h.
No le veo ninguna ventaja actual, y eso que es una etiqueta eco, al motor 2.0 que llevaba con version de 150 o 186 cv, será que no son tan buenos esos 2.0.

El real en el video te dice que ha sido de 6 litros, el 2.0 actual por autovia te hace eso o menos y con carga en un Mazda 6 que lo tiene un amigo.

Al final Mazda ha querido simplificar motor, este 2.5 es más sencillo que el 2.0 para los motores de "pocos" CV, tiene el mismo PAR (240nm) que el Corolla pero con la mitad de complejidad y con cambio manual.

Me parece una gran opción con una calidad interior superior.

Prefiero pagar ese impuesto que no tener que abrir el motor a los 3 años y 27.000km coml ha pasado con un coche de la casa.

El real en el video te dice que ha sido de 6 litros, el 2.0 actual por autovia te hace eso o menos y con carga en un Mazda 6 que lo tiene un amigo.

Al final Mazda ha querido simplificar motor, este 2.5 es más sencillo que el 2.0 para los motores de "pocos" CV, tiene el mismo PAR (240nm) que el Corolla pero con la mitad de complejidad y con cambio manual.

Me parece una gran opción con una calidad interior superior.
En autovia a 120 seguro que puede hacer los 6, en ese sentido poca mejora con el 2.0.
Ya saldrán mas pruebas reales de consumo, en el video dice que no veas como anda el motor y es de menos prestaciones que el 140h.
Eso de que es mas sencillo hay que cogerlo con lupa pues lleva una bateria aparte (24vdc) y un motor electrico 7cv, con su inversor y unidad de control.
La unica diferencia es que el corolla lleva otro motor electrico mas.
Porque la caja sin velocidades del corolla es mas fiable que la manual o automatica de mazda.
El par es 238Nm mazda vs 245Nm Corolla., practicamente igual.

El 1.8 nuestro es Atkinson y da 98cv el resto es por el motor eléctrico.Sobradisimo tambien.
El hecho que el motor sea grande,solo beneficia al par que creo que es lo que se busca.Respecto al consumo,pues seguramente si sea más alto,pero no debes compararlo con nuestro Corolla,si no con sus homologos térmicos.
Si un 2.5 atmosférico consume igual que un 3 cilindros con turbo y con el doble de fiabilidad, bienvenido sea.
Los híbridos de Toyota consumen mucho menos que los térmicos de todas las marcas e igual o menos que muchos Diesel de igual potencia.

El 1.8 nuestro es Atkinson y da 98cv el resto es por el motor eléctrico.Sobradisimo tambien.
El hecho que el motor sea grande,solo beneficia al par que creo que es lo que se busca.Respecto al consumo,pues seguramente si sea más alto,pero no debes compararlo con nuestro Corolla,si no con sus homologos térmicos.
Si un 2.5 atmosférico consume igual que un 3 cilindros con turbo y con el doble de fiabilidad, bienvenido sea.
Los híbridos de Toyota consumen mucho menos que los térmicos de todas las marcas e igual o menos que muchos Diesel de igual potencia.
Si, es comparando con el 2.0 de mazda, es mas potente, con mejores prestaciones y mas o menos igual consumo.
Y nuestro corolla 1.8 no tiene 98cv, tiene 140cv.
Por lo menos el mio no viene solo con el motor de combustion trae uno electrico de 95cv.y otro de 50cv.

¿Que par motor máximo tiene el Corolla 140H? (Combinando ambos motores).

Si, es comparando con el 2.0 de mazda, es mas potente, con mejores prestaciones y mas o menos igual consumo.
Y nuestro corolla 1.8 no tiene 98cv, tiene 140cv.
Por lo menos el mio no viene solo con el motor de combustion trae uno electrico de 95cv.y otro de 50cv.
Si es lo que estoy diciendo.El térmico da 98cv el resto es por la combinacion de los dos eléctricos.

¿Que par motor máximo tiene el Corolla 140H? (Combinando ambos motores).
Como el motor que siempre esta activo es el eléctrico tienes siempre minimo los 185Nm del electrico, luego cuando se va demandando llega hasta los 245Nm, que lo debe de dar practicamente siempre, con o sin nivel de bateria.

Volver