me llama la atención ver tan pocos Toyota Corolla hb en la zona donde vivo

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
vivo en un pueblo de 20 mil habitantes de la sierra sur de Sevilla, que yo allá visto en el pueblo solo hay dos corollas con el mío, por los pueblos de los alrededores, pueblos grandes, se ven muy pocos, me llama la atención que al ser un coche con una gran fiabilidad y mantenimiento "asumible" se vean tan pocos, porque por el precio no será, un Peugeot 308 vale 35 mil euros, por poner un ejemplo, luego Hyundai kia se ven a patadas, junto con seat, Volkswagen, Citroën, Peugeot, Opel, mercedes, bmw... me llama eso la atención
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues será ahí, porque sólo en mi urbanización, unas mil casas, hay unos quince toyotas entre Auris, Corolla y Chr, en la localidad cálculo unos cien, aparte de unos quince teslas. En Málaga la gran mayoría de los taxis son Auris y Corollas y prácticamente todos los ubers son Corollas.
En Granada donde estuve hace un par de años casi todos los taxis eran Auris.
En teoría, sobre el papel y por opiniones de los entendidos en coches en todos los ránkings, en España, es el coche más fiable y de menos mantenimiento que existe.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Donde vivo, todos los coches municipales son corolla, incluso en mi calle, que mide 100 metros, hay 3 durmiendo en la calle, a veces 4, sin contar el mio
 

Juanchoo

Forero Experto
Sí, sobre todo los sedan se ven mucho como coches de servicio público, los HB más como particulares. Toyotas y Mazdas, todo lo contrario a otras marcas japonesas como Mitsubishi, Subaru, Honda, Suzuki ... (por este orden).
 

Teo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 140
En Barcelona la mitad de los taxis son corolla. Hb particulares hay muchísimos, TS la verdad que cuesta verlos...
 

JBSCOROLLA

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style Edition Gris Ágata
Por mi barrio hay bastantes, y mucho Uber como decís, si es verdad que la promoción del CHR ha absorbido un poco y ahora veo demasiado CHR.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Es un coche de ciudad grande, comprárselo para un pueblo y hacer 5-15 km por trayecto supone gastar más que un gasolina. Además del sobre precio inicial, gastar más en gasolina es absurdo. La gente de los pueblos son prácticos y muy listos😉
 

Loopez86

Forero Activo
Ubicación
Navalvillar de Pela
Vehículo/s
Corolla 98 y en un futuro Corolla Touring Sport 2022 o 2023???
Pues yo soy de pueblo de 5000 habitantes, y no creo que haya gasolinas que hagan trayectos consumiendo 4'2 litros y que te hagan 100 km, los vayas a llenar de nuevo y no te cojan nada más que 5 litros en el depósito Screenshot_20231102-092025.pngScreenshot_20231102-092025.png

saltándome 3 veces la pistola de la gasolinera, eso sí, hecho a velocidades legales y contando la distancia y tiempo de salir de una pequeña ciudad y llegar a mi pueblo, meterlo al garaje etc etc
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Yo lo del sobre precio no lo veo por ningun lado. Lo unico mas barato, para un coche equivalente en tamaño, equipamiento, etc. es irte a un 1.0 tricilindrico. Si no, ponedme los precios de esos supuestos coches mas baratos y económicos, que yo no los he visto, al margen de Dacia o MG of course. Igual hace 2 o 3 años era así, pero ahora mismo.... la diferencia entre un gasolina normal y un hibrido de toyota no es mucha, por lo menos en el momento de comprarlo yo.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Exacto. ¿Dónde está el sobreprecio?. Cualquier rival de su segmento (Leon, Proceed, Focus, Megane, Golf, etc.) microhíbrido, hibrido, o gasolina, con cambio automatico y a igualdad de equipamiento, es más caro de precio.
 

Oscar200h

Forero Activo
Vehículo/s
Bmw e30 325i cabrio, seat 600D, renaul clio
En madrid está petao, si es verdad que ts se ven menos....
Es bueno que haya muchos así luego hay piezas en los desguaces jijiji
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Exacto. ¿Dónde está el sobreprecio?. Cualquier rival de su segmento (Leon, Proceed, Focus, Megane, Golf, etc.) microhíbrido, hibrido, o gasolina, con cambio automatico y a igualdad de equipamiento, es más caro de precio.
yo mire el Peugeot 308 hibrido de gasolina, y me salía mas caro que el Toyota, mas/menos el mismo tipo de coche, así de que eso de sobreprecio de otros similares nanay de la china...
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
En madrid está petao, si es verdad que ts se ven menos....
Es bueno que haya muchos así luego hay piezas en los desguaces jijiji
yo hace poco estuve por Madrid, esta petado de Uber y taxis, pero son los Corolla sedan, yo me refiero al hb, aquí por la zona estad de la sierra sur de Sevilla apenas se ven, si que se ven hilux, y algunos chr y land cruise, luego de coreanos como kia/ Hyundai esta petado, al nivel del Ibiza/león/golf...
 
Arriba