me llama la atención ver tan pocos Toyota Corolla hb en la zona donde vivo

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Coincido contigo @SevCor . Mi coche, Renault, no ha tenido problemas graves. De motor ninguno. Lo que si he tenido son mil grillos y problemas de ajuste. Por cierto, el 1.5 DCI se hace aquí en Valladolid. Mi siguiente coche hubiese sido un Renault si no se les hubiese ido la pinza con los precios.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
De verdad piensan que renault kk.
Yo he tenido 3 y la verdad a cual mejor.
El ultimo que aún sigue dando guerra a diario un 1.9dci con 22 años y casi 400000km.
Tienen 2 de los mejores motores generalistas el 1.5dci y el 1.3 tce que ambos usa Mercedes y no le va nada mal, solo la reputacion de comprarte un Mercedes y tener motor renault.
Tiene para mi, quitando a Toyota , el segundo mejor sistema hibrido.
Ha Tenido una mala racha despues de los 2000 , como casi todos los grupos, durante la ultima adaptacion medioambiental, todos menos el grupo vag que se salto esa adaptación con sus trampas ™diesel gate".
Lo que si tiene malo renault es la respuesta de la marca ante problemas de serie que suelen ser chorradas pero queda en manos de los talleres y ya se sabe como suelen ser.
Pero a lo que iba para mi Renault está bastante bien valorada a mis hechos me remito.
Los Renault que tu has tenido ya no existen,igual que los Peugeot (he tenido 5) y ahora si son un auténtico mojón,tanto unos como otros.
Fijate si es bueno el motor 1.3 tci Renault que monta Mercedes que ha dejado de hacerlo.
El 1.5 DCI es el último motor bueno de Renault.
 

SevCor

Forero Experto
Los Renault que tu has tenido ya no existen,igual que los Peugeot (he tenido 5) y ahora si son un auténtico mojón,tanto unos como otros.
Fijate si es bueno el motor 1.3 tci Renault que monta Mercedes que ha dejado de hacerlo.
El 1.5 DCI es el último motor bueno de Renault.
El 1.3 lo sigue vendiendo mercedes
Por ejemplo el cla180
Que no te guste lo entiendo , que digas que es un mojón te cuelas un montón.
El 1.6 que montan es una roca.
Los tricilíndrico, para ser un tricilíndrico no van mal.
Decir que es un mojón es faltar a la verdad.
 

SevCor

Forero Experto
Coincido contigo @SevCor . Mi coche, Renault, no ha tenido problemas graves. De motor ninguno. Lo que si he tenido son mil grillos y problemas de ajuste. Por cierto, el 1.5 DCI se hace aquí en Valladolid. Mi siguiente coche hubiese sido un Renault si no se les hubiese ido la pinza con los precios.
Si el megane hubiera estado al mismo precio que el corolla, me hubiera decantado por renault.
Pero la verdad que de momento encantado con el corolla.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El 1.3 lo sigue vendiendo mercedes
Por ejemplo el cla180
Que no te guste lo entiendo , que digas que es un mojón te cuelas un montón.
El 1.6 que montan es una roca.
Los tricilíndrico, para ser un tricilíndrico no van mal.
Decir que es un mojón es faltar a la verdad.
Vale,ya he dicho en mi primer Post que era mi opinión,tu tienes la tuya asi que me parece bien.Para mí son coches malos,lleno de fallos electrónicos y últimamente mecánicos por lo tanto ratifico lo de kk.
Pero insisto es mi opinión...
 

SevCor

Forero Experto
Por si quieres entretenerte...
Por eso lo digo decir que una marca es kk porque un motor consume aceite, es decir que toyota es kk por los sistemas de frenado, o por airbags defectuosos que afecta a millones de vehiculos.
O llamar kk a bmw por sus cadenas de juguetes, que partian bloques, o sus coches ardiendos por mezcla de glicol y aceite.
O llamar kk al grupo vag por su anticogelante g13, o por su problematico 1.6 tdi.
Y asi... Pues no hay una marca que se salve.
Una opinión es una opinion y una afirmación es una afirmacion
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Por eso lo digo decir que una marca es kk porque un motor consume aceite, es decir que toyota es kk por los sistemas de frenado, o por airbags defectuosos que afecta a millones de vehiculos.
O llamar kk a bmw por sus cadenas de juguetes, que partian bloques, o sus coches ardiendos por mezcla de glicol y aceite.
O llamar kk al grupo vag por su anticogelante g13, o por su problematico 1.6 tdi.
Y asi... Pues no hay una marca que se salve.
Una opinión es una opinion y una afirmación es una afirmacion
El problema es que te tomes de forma personal mis "afirmaciones",no mi opinión en si.Pero vaya,que si te he ofendido lo siento.No sabia que llevabas el rombo tan adentro.En fin dejemoslo,esto esta empezando a tomar un rumbo absurdo.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Yo la verdad que tuve un Juke con motor 1.5 dci renault y creo que no lo volvería a querer.

Al poco de pasar los 120.000km me dio problemas la valvula EGR, 2 inyectores, los calentadores... El coche me dejó tirado por la autopista perdiendo potencia... La verdad que no fue un buen sabor de boca el que me dejó al final de su vida.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Siguen siendo más caros que el Toyota, que era el tema del que hablabas antes, que había alternativas más económicas y con menor consumo que el Toyota. Y ya se ha hablado en otras ocasiones que un electrico no es un coche viable para todos. Más bien para unos pocos. Por otro lado, habría que ver si el volumen de ventas sería el mismo si no estuviesen suvbencionados entre todos...
Solo te recuerdo que el coste de un coche es el precio inicial más el consumo a lo largo de su vida. Y aunque un eléctrico es algo más caro, descuéntale la subvención y el menor coste del combustible. Resultado: compras un cochazo a precio de utilitario.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Solo te recuerdo que el coste de un coche es el precio inicial más el consumo a lo largo de su vida. Y aunque un eléctrico es algo más caro, descuéntale la subvención y el menor coste del combustible. Resultado: compras un cochazo a precio de utilitario.
En realidad el "ahorro" solo existe mientras que todas las cargas las puedas hacer en tu casa y sigan existiendo las tarifas económicas nocturnas.
En el momento que alguna de esas variables falle no habría ahorro ninguno durante la vida útil del vehículo.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
vivo en un pueblo de 20 mil habitantes de la sierra sur de Sevilla, que yo allá visto en el pueblo solo hay dos corollas con el mío, por los pueblos de los alrededores, pueblos grandes, se ven muy pocos, me llama la atención que al ser un coche con una gran fiabilidad y mantenimiento "asumible" se vean tan pocos, porque por el precio no será, un Peugeot 308 vale 35 mil euros, por poner un ejemplo, luego Hyundai kia se ven a patadas, junto con seat, Volkswagen, Citroën, Peugeot, Opel, mercedes, bmw... me llama eso la atención
La gente me gusta más un manual, es más fácil hacer "brum, brum" seguido al poco de un "ta ta ta ta ta"
Y ya si tiene pincho de freno de mano, tienes el "pack no-lavadora" completo.

Y de hecho, a mi de pararme a preguntarme por el coche, unicamente taxistas (preguntándome por comprárselo, no por simple curiosidad)

Hasta hay alguno que le dices que te consume de media 4'5L, y se marchan mientras te miran con cara de haberlos intentado engañar 🙈

Igualmente entiendo que el HB se verá más por la ciudad, y en carretera y pueblos sueño encontrar más TS y Sedan.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Yo la verdad que tuve un Juke con motor 1.5 dci renault y creo que no lo volvería a querer.

Al poco de pasar los 120.000km me dio problemas la valvula EGR, 2 inyectores, los calentadores... El coche me dejó tirado por la autopista perdiendo potencia... La verdad que no fue un buen sabor de boca el que me dejó al final de su vida.
adrián 120.000 kilometros al final de su vida? pero si eso esta aun en rodaje....

yo le hice a un 206 1.4 hdi de 70 cv 225000 kilometros, lo deje en el concesionario como parte de pago del 308 aun mas fino que cuando yo lo saque de "kilometros 0" tenia 16000 kilometros , me dijeron que ese coche era de gerencia, y cuando fui a pasarle la itv para homologar un enganche para carro me dijeron que el coche era de alquiler.... me engaño el comercial , pero mas bueno me salió ese coche, y gastaba 4.5 , a veces aun menos...
el 308 allure con 12 años y 140.000 kilometros lo he vendido en 8000 euros, pero el coche va flamante, y es el acabado allure, el mas alto de gama, tiene hasta techo panorámico, que aunque tenga 12 años el coche va flamante, yo he sido el que le he hecho todos los kilometros que tiene, y no se ni la velocidad máxima que alcanzaba porque siempre me daba "cosa" pisarle al máximo...
yo he mirado mucho por ese coche, por eso me he podido defender en el precio, se ha quedado un familiar con el.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
adrián 120.000 kilometros al final de su vida? pero si eso esta aun en rodaje....

yo le hice a un 206 1.4 hdi de 70 cv 225000 kilometros, lo deje en el concesionario como parte de pago del 308 aun mas fino que cuando yo lo saque de "kilometros 0" tenia 16000 kilometros , me dijeron que ese coche era de gerencia, y cuando fui a pasarle la itv para homologar un enganche para carro me dijeron que el coche era de alquiler.... me engaño el comercial , pero mas bueno me salió ese coche, y gastaba 4.5 , a veces aun menos...
el 308 allure con 12 años y 140.000 kilometros lo he vendido en 8000 euros, pero el coche va flamante, y es el acabado allure, el mas alto de gama, tiene hasta techo panorámico, que aunque tenga 12 años el coche va flamante, yo he sido el que le he hecho todos los kilometros que tiene, y no se ni la velocidad máxima que alcanzaba porque siempre me daba "cosa" pisarle al máximo...
yo he mirado mucho por ese coche, por eso me he podido defender en el precio, se ha quedado un familiar con el.
Bueno, fue el final de su vida conmigo, ya que en cuanto empezó a darme todos esos fallos del motor, pese a tener el coche super cuidado, me lo quité de enmedio, que aún me dieron 11.000€ por él, y me compré el Corolla 😅
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
un Nissan juke era no ?

hombre si con esos kilometros ya empieza a dar por culo, lo mejor que hiciste es quitártelo de encima
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
un Nissan juke era no ?

hombre si con esos kilometros ya empieza a dar por culo, lo mejor que hiciste es quitártelo de encima
Correcto, Nissan Juke de 2017 1.5 dci 110cv. 5 años duró conmigo (habiéndolo comprado nuevo). Por eso, tras mi experiencia con el motor Renault, me pensaría mucho si volver a repetir.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Correcto, Nissan Juke de 2017 1.5 dci 110cv. 5 años duró conmigo (habiéndolo comprado nuevo). Por eso, tras mi experiencia con el motor Renault, me pensaría mucho si volver a repetir.
como para volver paisano... le perdiste una pasta curiosa en 5 años, ese coche te costaría sobre los 20.000 euros nuevo

un coche es la inversión mas mala que puedas hacer, a mi me costo el Peugeot 22000 euros, y lo he vendido a los 12 años por 8000 euros , pero a sido por un capricho, a mi ese coche me enterraba si yo fuese querido, pero los caprichos según a que edad se hacen por urgencias...
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
como para volver paisano... le perdiste una pasta curiosa en 5 años, ese coche te costaría sobre los 20.000 euros nuevo

un coche es la inversión mas mala que puedas hacer, a mi me costo el Peugeot 22000 euros, y lo he vendido a los 12 años por 8000 euros , pero a sido por un capricho, a mi ese coche me enterraba si yo fuese querido, pero los caprichos según a que edad se hacen por urgencias...
Me costó unos 17.000€ (acabado N-Conecta) y lo vendí por 11.000€ para comprar el Corolla por menos de 20.000€, por lo que puse un poco más de 8.000€. Al final tampoco me salió tan mal en realidad. Me llevó a acabar con el corolla, con el que estoy contentísimo. Así que no hay mal que por bien no venga! 😂
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En realidad el "ahorro" solo existe mientras que todas las cargas las puedas hacer en tu casa y sigan existiendo las tarifas económicas nocturnas.
En el momento que alguna de esas variables falle no habría ahorro ninguno durante la vida útil del vehículo.
No olvides que es más barato por la mayor eficiencia de la electricidad y hasta puede salir gratis con placas solares.
 
Arriba