Mi accidente y mi pesadilla de la víspera de Navidad !

Que putada. A mi tambien me dieron un golpe en Valencia capital un abuelo que invadio mi carril y encima decia que era mi culpa . Al final asumio su culpa .
Pero estoy con el zambombazo desde el dia 4 de diciembre a las 00:30h hasta el dia 3 de febrero a las 15:30h no lo cojen dandome uno de sustitucion.
Llevo una cinta americana por el tajazo que me izo .
Tengo abollado :
mi puerta
Puerta izq trasera
Paso rueda izq
Estribo izq
Paragolpes trasero
Llanta trasera izq

Ademas el martes dia 30 de noviembre lo deje en mi taller de confianza para cambio neumaticos delanteros y me rasco ambas llantas ( casi le da a el un infarto mas que a mi , somos amigos de toda la vida . Pero puede pasar y encima el neumatico falken son durisimos para desmontar)

Asi que el dia 3 de febrero lo dejo para que me reparen el golpe que me dieron + las 2 llantas delanteras + un rascon llanta que le di hace sobre 1 año a la trasera derecha por esquivar a un imbecil que uso 3 carriles en una curva y pensaba que el bordillo empezaba mas lejos😔

Yo que los mimo mucho , me pone muy mala ostia llevarlo asi. Además de vergüenza

Mañana por la tarde ya lo dejo . Me dan coche sustitucion 1 semana , a ver si les da tiempo a terminarlo .

Espero que me lo dejen bien y no me jodan nada 🤞🙏

Acabo de alucinar con tu odisea Juanito. Gracias a dios que estais bien, el coche se portó por lo que cuentas. Lo que no acabo de entender es porqué tu compañia de seguros no ha traido el coche a España, y lo han peritado aquí en un taller Toyota. Todo habria sido mas facil, y ya lo tendrias solucionado. Yo cogería el dinero del siniestro y me compraba otro seminuevo, el mio (un sedan tambien) me costó 19.900 en el mes de julio pasado, con 2.500km y me lo dieron en 5 dias.
Compañero te deseo mucha suerte y mucho animo, con tus lesiones de la moto te debe estar suponiendo un calvario todo esto, mal rayo le parta al psicopata desgraciado del BMW, si el karma existe, ya tendrá su merecido. Espero que todo se solucione pronto, saludos.

Acabo de alucinar con tu odisea Juanito. Gracias a dios que estais bien, el coche se portó por lo que cuentas. Lo que no acabo de entender es porqué tu compañia de seguros no ha traido el coche a España, y lo han peritado aquí en un taller Toyota. Todo habria sido mas facil, y ya lo tendrias solucionado. Yo cogería el dinero del siniestro y me compraba otro seminuevo, el mio (un sedan tambien) me costó 19.900 en el mes de julio pasado, con 2.500km y me lo dieron en 5 dias.
Compañero te deseo mucha suerte y mucho animo, con tus lesiones de la moto te debe estar suponiendo un calvario todo esto, mal rayo le parta al psicopata desgraciado del BMW, si el karma existe, ya tendrá su merecido. Espero que todo se solucione pronto, saludos.
Entiendo por lo que contó que vive en Francia y bajaba a Malaga de vacaciones. Siendo así lo tendrá que solucionar en Francia. No?

La cámara debería ser obligatoria, pienso.

Hmmm... 🤔
Si el Toyota del compañero ya llevaba la cámara con el reconocimiento de carril/sistemas de asistencia, la de arriba en el centro del parabrisas, he leído en el manual que TOYOTA puede recuperarlas y entregarlas a las autoridades judiciales, previa orden. Hay un par de páginas sobre esto en el manual. Habla con el concesionario / taller donde tengas el coche y coméntaselo.

Buenas noches a tod@s !

Siento no haber respondido antes ya que estos meses han sido bastantes intensos.

"Me he tomado un tiempo también para escribir para estar seguro que nada o nadie reclame ninguna suma que me hayan indemnizado por error"

¿Qué ocurrió finalmente?

Simplemente fue un buen juego de "póker" entre mi correduría, yo y el seguro.

Sabiendo que iba a resultar complicado reparar el vehículo por cuestión económica, decidí apostar todo a la indemnización por pérdida total.

Os recuerdo que el coche fue matriculado en agosto del 2019 y según la cobertura con el seguro a todo riesgo con franquicia de 180€, me cubren daños propios por el valor venal + 50% de la diferencia del valor nuevo.

Os resumo los pasos :

1/ Solicitamos al seguro que valoren el vehículo por el riesgo inminente de pérdida total.

2/ El seguro nos respondió por 17000 € (suma de desguace + cobertura todo riesgo). Extremadamente denigrante sabiendo que es un Corolla Sedan Advance. Os preciso que esta proposición la buscábamos para luego pelear.

3/ El desguace que me ha comprado el coche, me transfirió 7.488 € por lo tanto el seguro me propuso como complemento 9.512 €. Por cierto, el coche está cerca de Bélgica.

4/ Tras recibir la proposición de Finiquito, mostré mi descontento ya que no estaban respetando las clausulas del contrato (precisamente el suplemento de 50% del valor a nuevo)

5/ Los bombardeamos con pruebas del valor del vehículo, tasación online, otros Corolla Sedan de segunda mano de versión más básica y un precio superior y sobretodo …. solicité a Toyota un presupuesto del valor nuevo sin descuentos.

"Quiero matizar que el valor del vehículo es el valor real a nuevo". Cada concesionario ofreciendo un descuento o promoción diferente, no podía solicitarlos ya que alteraría el real valor del vehículo. 32.350 € (Transporte y matriculación incluido)

Y con eso realicé el jaque-mate!

6/ Exigí una mejora sobre el valor venal del vehículo mostrando fotos del vehículo días antes del accidente y el kilometraje. Con un poco de presión mejoraron el valor venal en 19.267€ y retuvieron el valor del vehículo "a nuevo" por 30.750€

7/ Me ofrecieron finalmente 25.008 € ! ! !

8/ En consecuencia, el 31 de Enero procedí a la reserva de un nuevo Corolla Sedan Advance, gris ágata (como el mío) por 25.100 €. Un par de semanas antes comencé las negociaciones con varios comerciales por teléfono.

Así que actualmente me encuentro a la espera que llegue en algún momento y volver a empezar desde la "casilla de salida".

Cuanto echo de menos este coche y sus 122 ponis.

Confieso que no fue fácil. Sin embargo no me conformé con migas y exigir siempre el valor justo de las cosas, y en consecuencia, así procedimos.

Por lo tanto … con paciencia y vaselina, el elefante se la metió a la hormiga.

Para acabar, ha sido una gran experiencia. Dada estas circunstancias dramáticas que llevo viviendo desde hace un par de años tanto con el accidente de la moto como con el Corolla, saco mucho aprendizaje y enseñanza de todo esto.

Podría decir que es una "victoria". No por el hecho de ganar una guerra, sino por defender lo que contractualmente ha sido firmado y que ambas partes respondan a la altura de sus responsabilidades, por una cuantía justa, por el valor del coche y de las circunstancias.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, por vuestros consejos y por vuestro apoyo moral.

Espero que de estas experiencias que yo he podido compartir, hayamos todos aprendido tanto en el aspecto de defendernos ante proposiciones irrisorias, como en el aspecto humano, puesto que no estamos solos en la carretera y en algún momento como me pasó a mi, un loco provoque un giro de 180º a nuestras vidas, sin quererlo y ni buscarlo.

Estoy contento de saber que gracias a este hilo, se ha creado otro para discutir sobre modelos de dashcams y los textos sobre la ley protección de datos.

Un cordial saludo a todos !

Última edición:
Hmmm... 🤔
Si el Toyota del compañero ya llevaba la cámara con el reconocimiento de carril/sistemas de asistencia, la de arriba en el centro del parabrisas, he leído en el manual que TOYOTA puede recuperarlas y entregarlas a las autoridades judiciales, previa orden. Hay un par de páginas sobre esto en el manual. Habla con el concesionario / taller donde tengas el coche y coméntaselo.

Buenas noches compañero,

Acabo de encontrar lo que has mencionado en el manual. Que rabia me da leerlo ahora y que no me percatase antes.

Aunque ya no poseo el vehículo, voy a hacer mis investigaciones para ver si algo se puede recuperar.

Gracias por ese dato que me parece demasiado importante para todos nosotros.

Un saludo!

Sin título.jpg

Última edición:
Volver