mi corolla, la pesadilla

rojizo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla 125H
Hola, hoy me he llevado una decepción. Es la 4a vez que llevo el coche al taller, y tan solo tiene 2 años, recién cumplidos.
La 1a vez, a los 6 meses. Las gomas de los cristales laterales.
La 2a vez, hace 4 meses, más o menos. El limpia parabrisas no paraba de funcionar cuando tuve que activarlo en medio de la A8. No pude detenerlo hasta que apague el motor despues de salir de la via. Tenía cara de tonto porque los viandantes me miraban, alucinaban. Creo que pensaban que ese no cogía el coche en años o era novato.
La 3a vez, en la segunda revisión. Me dicen que les sale un mensaje de mal funcinamiento del sistema hibrido. Me dijeron en el concesionario que tendria que haber salido un mensaje de error. No, No ha salido nada ni se ha borrado solo. Me cambian una válvula de agua. Se tiran horas. Despues de decir que tienen que hacer una prueba, no hecha. Me llevo el coche a casa. Lo aparco y hasta hoy.
Hoy, arranco el coche y nada más arrancarlo, me sale el mensaje. Hoy si. En cuanto se arranca el motor, pita y aparece el mensaje. Al meter la D, el mensaje cambia y pone "lleve inmediatamente el coche al taller" o algo similar. Lo llevo y me dicen que será otro problema. Cualquier disculpa les vale. Si es la misma, mal por el mecánico (primera vez que hace una reparación de la valvula descrita. Si es otra avería, mal por Toyota.

Conclusión: Les pido a los comerciales de Toyota y demás asalariados de la marca que están en este foro, no hagan publicidad de la marca. Sé que su sueldo les va en elllo, que tienen ordenes de pubilitar la marca en sus momentos sin clientes. Pero que no mientan.
Yo me compré el coche porque me gustaba. Creí que era fiable, después de comprarlo. Error. No os fieis de todo lo que lo que leais. Estoy muy cabrado.
Estoy, se puede decir que estoy tranquilo porque tengo 4 revisiones pagadas. Pero a este ritmo, creo que me voy a deshacer del coche transcuriidos 2 años a partir de hoy. Encima, la parada de bus que me queda cerca del concesionario, tengo una opel (aaa, que recuerdos de mi astra plata, cuando veo uno por la carretera, me entra la morriña y arrepentiemiento de venderlo) y una casa de compra-venta de coches con un Mini, entre otros. Por cierto, tambien hay Toyotas a la venta.

Si alguno tiene la intención de comprar uin corolla, que se lo piense bien. Hay mucha publicidad hablando de su fiablilidad. Los que tengais problemas con la fiabilidad del coche, os pido que lo digais, que no tengais verguenza de decirlo. si os callais, le estais haciendo un flaco favor a los demás futuros comprardores de un vehículo.

si continua la desdicha, al cuarto año, lo vendo y adios a los coches japoneses. Sería mi primer y utlimo coche japo.
Estoy indignado por lo que me ha sucedido y me he desahogado un poco. Quizás me lo piense, lo venda y me compre uno sin tanta electrónica.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Pues tu coche tiene las averías de los demas.
En mi caso, año y medio tiene el coche y cero problemas con casi 40.000km ya.
Precisamente una de las razones por las que compre el coche fue porque en el foro nadie se quejaba de averías grandes o típicas como las cajas de cambio de seat.

Tu caso quizás sea diferente pero no es lo de la mayoria.

A ver si tienes suerte y te lo solucionan rápido.
 

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Siento lo que te está ocurriendo con el coche, pero porque haya pasado en una unidad no quiere decir que todos les vaya a ocurrir. Si Toyota no tuviera los datos de fiabilidad, no creo que mas del 70% de los taxis sean Toyota. Suelo usar muchos taxis y cada vez que me monto en un Toyota les pregunto y te puedo asegurar que ningún taxista me ha hablado mal de Toyota.

Ánimo!!
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
creo que por 3 problemas, ha exagerado un poco.

yo tengo el coche mas de 3 años y problemas cero, y siempre he visto algo raro, en el concesionario se lo han mirado con cariño.

perdona, pero viendo tu historial de mensajes, dudo que tengas un toyota....
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Hola, hoy me he llevado una decepción. Es la 4a vez que llevo el coche al taller, y tan solo tiene 2 años, recién cumplidos.
La 1a vez, a los 6 meses. Las gomas de los cristales laterales.
La 2a vez, hace 4 meses, más o menos. El limpia parabrisas no paraba de funcionar cuando tuve que activarlo en medio de la A8. No pude detenerlo hasta que apague el motor despues de salir de la via. Tenía cara de tonto porque los viandantes me miraban, alucinaban. Creo que pensaban que ese no cogía el coche en años o era novato.
La 3a vez, en la segunda revisión. Me dicen que les sale un mensaje de mal funcinamiento del sistema hibrido. Me dijeron en el concesionario que tendria que haber salido un mensaje de error. No, No ha salido nada ni se ha borrado solo. Me cambian una válvula de agua. Se tiran horas. Despues de decir que tienen que hacer una prueba, no hecha. Me llevo el coche a casa. Lo aparco y hasta hoy.
Hoy, arranco el coche y nada más arrancarlo, me sale el mensaje. Hoy si. En cuanto se arranca el motor, pita y aparece el mensaje. Al meter la D, el mensaje cambia y pone "lleve inmediatamente el coche al taller" o algo similar. Lo llevo y me dicen que será otro problema. Cualquier disculpa les vale. Si es la misma, mal por el mecánico (primera vez que hace una reparación de la valvula descrita. Si es otra avería, mal por Toyota.

Conclusión: Les pido a los comerciales de Toyota y demás asalariados de la marca que están en este foro, no hagan publicidad de la marca. Sé que su sueldo les va en elllo, que tienen ordenes de pubilitar la marca en sus momentos sin clientes. Pero que no mientan.
Yo me compré el coche porque me gustaba. Creí que era fiable, después de comprarlo. Error. No os fieis de todo lo que lo que leais. Estoy muy cabrado.
Estoy, se puede decir que estoy tranquilo porque tengo 4 revisiones pagadas. Pero a este ritmo, creo que me voy a deshacer del coche transcuriidos 2 años a partir de hoy. Encima, la parada de bus que me queda cerca del concesionario, tengo una opel (aaa, que recuerdos de mi astra plata, cuando veo uno por la carretera, me entra la morriña y arrepentiemiento de venderlo) y una casa de compra-venta de coches con un Mini, entre otros. Por cierto, tambien hay Toyotas a la venta.

Si alguno tiene la intención de comprar uin corolla, que se lo piense bien. Hay mucha publicidad hablando de su fiablilidad. Los que tengais problemas con la fiabilidad del coche, os pido que lo digais, que no tengais verguenza de decirlo. si os callais, le estais haciendo un flaco favor a los demás futuros comprardores de un vehículo.

si continua la desdicha, al cuarto año, lo vendo y adios a los coches japoneses. Sería mi primer y utlimo coche japo.
Estoy indignado por lo que me ha sucedido y me he desahogado un poco. Quizás me lo piense, lo venda y me compre uno sin tanta electrónica.
Siento mucho lo que te está pasando, y creo que es tu concesionario quien tiene que poner el máximo esfuerzo en solucionarte los problemas y dejarte satisfecho. Si ellos no lo hacen, tendrás que quejarte a Toyota España y en su defecto, poner una reclamación de Consumo ante la oficina de tu ayuntamiento o de tu provincia (OMIC).

Con respecto a la fiabilidad de Toyota, pues decirte que es eso, fiabilidad, no infalibilidad. Llevo 17 años con un Toyota y para mi está claro con respecto a otras marcas.

Y en relación a los coches japoneses, pues decirte que en mi casa hay un Toyota y un Mitsubishi y voy a por otro Toyota. Y en mi familia hay un Honda y un Suzuki, así que qué quieres que te diga. Esos tíos de ojos rasgados saben hacer coches.

Mucha suerte con tu coche y achucha a tu concesionario par que te lo solucionen (y)
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Cuando te toca la chochona no hay nada que hacer...De todas maneras en otras marcas ya habrías acabado la garantía,piensalo eres un tipo con suerte... Si no estas contento cambia de taller, quizá sea ese el problema.
 

rojizo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla 125H
Esperaré al 4o año. Si continua la odisea, adiós coche. Quizás siga la filosofía del sr Revilla. En mi caso, bus, metro, funicular y Renfe.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Parece que tu coche tiene algún problema con el sistema eléctrico. Yo no soy de los que alaban el coche como si fuera Dios pero después de 2 años y medio y 55.000 km ningún problema eléctrico ni mecánico, solo lo de las gomas blancas (que creo que a unos se las cambian y otros nos las vamos a comer), un pinchazo (por poner algo jeje) y ya. Apagar y encender mano de santo, el CCA se volvio loco alguna vez, pero el tuyo tiene algo mas.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Esperaré al 4o año. Si continua la odisea, adiós coche. Quizás siga la filosofía del sr Revilla. En mi caso, bus, metro, funicular y Renfe.
Creeme si yo tuviera la suerte de tener todas esas combinaciones quizá tambien me sacaría un coche de encima,y me movería en moto.No soy tan afortunado,yo necesito el coche para todo...
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
La verdad es que parece que has tenido mala suerte con el coche pero porque eso te pase a ti no tiene porqué afectar a los demás, no hay muchos casos de ese tipo al menos en este foro. Y yo tampoco me caso con ninguna marca, reconozco los fallos y defectos de todas las que he tenido. En el caso del Corolla, he tenido que cambiar la columna de dirección el primer año y las gomas de las ventanillas el segundo. Son fallos, sobre todo el primero, que no deberían darse al ser un coche nuevo pero al menos la marca ha respondido bien. Por lo demás el coche va como la seda y no he tenido ningún problema con el sistema híbrido o con el motor.
 

168259

Forero Experto
Como asalariado de Toyota (🤣🤣), te digo que de tus cuatros problemas los dos primeros ni los consideraría un problema (unas gomas en mal estado que se cambian en un plis uno y apagar y encender el coche el otro (esto ni lo consideraría nada)). El tercero ni te enteraste y te lo dijeron los de la misma Toyota, así que bien por ellos y poco percance para ti y ahora sí el último es el problema que realmente te puede preocupar y mirar que te lo reparen. Y como todo en está vida si no estás contento le das el cambiazo y fíesta. Suerte.
 

rojizo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla 125H
Como asalariado de Toyota (🤣🤣), te digo que de tus cuatros problemas los dos primeros ni los consideraría un problema (unas gomas en mal estado que se cambian en un plis uno y apagar y encender el coche el otro (esto ni lo consideraría nada)). El tercero ni te enteraste y te lo dijeron los de la misma Toyota, así que bien por ellos y poco percance para ti y ahora sí el último es el problema que realmente te puede preocupar y mirar que te lo reparen. Y como todo en está vida si no estás contento le das el cambiazo y fíesta. Suerte.
@José Ant. ¿Cuando dices que el problema del limpia parabrisas no es un problema porque se puede apagar el motor y encender de nuevo, ese no es un problema para ti? Yo te pregunto ¿imagina que la avería es a la inversa, es decir, que necesito activar el limpia y no funciona? Que hago, me la pego porque no veo cuando vurculo a 120 por una autopista? Va, apagas y enciendes el motor y ya está? pero si te la pegas, a quien las culpas? Si te sucede algo grave, tampoco es un mal funcionamiento del coche? No es un coche barato ni un coche histórico (más de 25 años)
Tu, piensas antes de escribir? He pagado tanto dinero para tener que apagar el coche y encendermo de nuevo porque eso soluciona el problema y porque funciona mal y me quedo de brazos cruzados porque ese mal funcionamiento no es nada?

Dime, si tu estuvieras en mi lugar,¿que harías? Nada? Cabrearte?
Esto me recuerda cuando Leo en este foro que los disel han hecho mucho daño y que este coche tiene la ventaja ante los demás que no tiene embrague, caja de cambios, ...
No soy un niño, he tenido varios coches antes, ninguno automático y jamás he cambiado embragues, ni problemas de caja de cambios.

Por que hablo de los asalariados de toyota en el foro? Por esas cosas que leo a veces, y una más gorda que ahora no recuerdo.
Es como un imbecil que dijo en un foro de otra marca (europea) que lo más importante de un coche es la huella óptica. Anonadado es poco decir.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
@José Ant. ¿Cuando dices que el problema del limpia parabrisas no es un problema porque se puede apagar el motor y encender de nuevo, ese no es un problema para ti? Yo te pregunto ¿imagina que la avería es a la inversa, es decir, que necesito activar el limpia y no funciona? Que hago, me la pego porque no veo cuando vurculo a 120 por una autopista? Va, apagas y enciendes el motor y ya está? pero si te la pegas, a quien las culpas? Si te sucede algo grave, tampoco es un mal funcionamiento del coche? No es un coche barato ni un coche histórico (más de 25 años)
Tu, piensas antes de escribir? He pagado tanto dinero para tener que apagar el coche y encendermo de nuevo porque eso soluciona el problema y porque funciona mal y me quedo de brazos cruzados porque ese mal funcionamiento no es nada?

Dime, si tu estuvieras en mi lugar,¿que harías? Nada? Cabrearte?
Esto me recuerda cuando Leo en este foro que los disel han hecho mucho daño y que este coche tiene la ventaja ante los demás que no tiene embrague, caja de cambios, ...
No soy un niño, he tenido varios coches antes, ninguno automático y jamás he cambiado embragues, ni problemas de caja de cambios.

Por que hablo de los asalariados de toyota en el foro? Por esas cosas que leo a veces, y una más gorda que ahora no recuerdo.
Es como un imbecil que dijo en un foro de otra marca (europea) que lo más importante de un coche es la huella óptica. Anonadado es poco decir.
Empiezo a entender porque tienes problemas con el taller...No será que ya vas predispuesto a liarla?En fin,creo que el compañero si piensa antes de escribir...
 

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
@José Ant. ¿Cuando dices que el problema del limpia parabrisas no es un problema porque se puede apagar el motor y encender de nuevo, ese no es un problema para ti? Yo te pregunto ¿imagina que la avería es a la inversa, es decir, que necesito activar el limpia y no funciona? Que hago, me la pego porque no veo cuando vurculo a 120 por una autopista? Va, apagas y enciendes el motor y ya está? pero si te la pegas, a quien las culpas? Si te sucede algo grave, tampoco es un mal funcionamiento del coche? No es un coche barato ni un coche histórico (más de 25 años)
Tu, piensas antes de escribir? He pagado tanto dinero para tener que apagar el coche y encendermo de nuevo porque eso soluciona el problema y porque funciona mal y me quedo de brazos cruzados porque ese mal funcionamiento no es nada?

Dime, si tu estuvieras en mi lugar,¿que harías? Nada? Cabrearte?
Esto me recuerda cuando Leo en este foro que los disel han hecho mucho daño y que este coche tiene la ventaja ante los demás que no tiene embrague, caja de cambios, ...
No soy un niño, he tenido varios coches antes, ninguno automático y jamás he cambiado embragues, ni problemas de caja de cambios.

Por que hablo de los asalariados de toyota en el foro? Por esas cosas que leo a veces, y una más gorda que ahora no recuerdo.
Es como un imbecil que dijo en un foro de otra marca (europea) que lo más importante de un coche es la huella óptica. Anonadado es poco decir.
Me parece que te tienes que relajar un poquito...
 

rojizo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla 125H
Empiezo a entender porque tienes problemas con el taller...No será que ya vas predispuesto a liarla?En fin,creo que el compañero si piensa antes de escribir...
No tengo problemas con el taller, tengo algún problema con el coche. Hoy estoy cabreado, supongo que vosotros tbien lo estarías, eso es todo porque tenía previsto una pequeña excursión y cuando me ha pitado, he leído el mensaje, zas, una patada en los ...
Supuestamente es un problema de la batería hybrida. ¿Soy el primero en tener ese problema con tan pocos años? 2.
Y digo supuestamente porque no sé que pensar. Un familiar me dijo hace tiempo "de los comerciales no te fíes ni una palabra, aunque sean amigos".
Sea o no sea la batería, me da igual, siempre y cuando no vuelva al taller más que a las revisiones.
 

rojizo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla 125H
Parece que tu coche tiene algún problema con el sistema eléctrico. Yo no soy de los que alaban el coche como si fuera Dios pero después de 2 años y medio y 55.000 km ningún problema eléctrico ni mecánico, solo lo de las gomas blancas (que creo que a unos se las cambian y otros nos las vamos a comer), un pinchazo (por poner algo jeje) y ya. Apagar y encender mano de santo, el CCA se volvio loco alguna vez, pero el tuyo tiene algo mas.
Por un pinchazo no diría que es problema del coche.
 

168259

Forero Experto
A ver que no te pongas en hipotéticos casos, sino en lo que te ha ocurrido a ti. Te ha ocurrido una vez en dos años y nunca más. Ah!, claro que pienso antes de escribir aunque quizás para mí un problema es un problema, tales como he tenido yo con los coches anteriores. Donde las reparaciones eran de miles de euros y algunas que tuvieron que ser reparadas en garantía me marearon para no repararlo, quizás por eso cuando leo algunas cosas me parecen que no son ni dignas de ser nombradas.
Igualmente que te lo reparen y que no vaya a más.
 
Arriba