mi corolla, la pesadilla

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
La fiabilidad no es sólo el número de km entre averías. También hay que computar el coste de reparación de la avería. No me sirve de nada tener una avería de 2000 pavos en el tiempo que otro tiene 5 averías de 100...

Y otra cosa, en Madrid al menos es impresionante la cantidad de taxis corolla que hay ya (y subiendo). De un año, año y medio para acá han salido hasta de debajo de las piedras. Sobre todo sedán y algunos TS.

Salu2.
En Zaragoza diría que hay incluso más TS. Bastante parecido.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Yo diría que es extraño ver un taxi que no sea un Toyota híbrido.... bien sea Prius (con lo que tienen mucho tiempo y km y ahí siguen) o ahora Corolla... Los que he visto pocos es Auris, quizá porque solo se vendió un año, pero vamos, por lo menos en mi ciudad, el 85% de los taxis son Toyota híbridos...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
La fiabilidad no es sólo el número de km entre averías. También hay que computar el coste de reparación de la avería. No me sirve de nada tener una avería de 2000 pavos en el tiempo que otro tiene 5 averías de 100...

Y otra cosa, en Madrid al menos es impresionante la cantidad de taxis corolla que hay ya (y subiendo). De un año, año y medio para acá han salido hasta de debajo de las piedras. Sobre todo sedán y algunos TS.

Salu2.
En Barcelona,el Sedán empieza a ser el Rey...
 

536985

Forero Experto
La fiabilidad no es sólo el número de km entre averías. También hay que computar el coste de reparación de la avería. No me sirve de nada tener una avería de 2000 pavos en el tiempo que otro tiene 5 averías de 100...

Y otra cosa, en Madrid al menos es impresionante la cantidad de taxis corolla que hay ya (y subiendo). De un año, año y medio para acá han salido hasta de debajo de las piedras. Sobre todo sedán y algunos TS.

Salu2.
Está implícito, luego cada tipo de avería se estudia por su lado, evidentemente no se puede comparar las averías de un híbrido con uno convencional, los híbridos tendrán más averías eléctricas y los convencionales más averías mecánicas, eso dice la lógica pero no tiene por qué ser así. A mi me gustaría ver los estudios de fiabilidad de Toyota, pero no en su conjunto (que también) si no por modelos. Y con esto no quiero insinuar nada, yo tengo el TS y no me ha dado ninguna avería y 0 sustos.
El sedán es un coche muy versátil que para servicio público pues irá muy bien bien y por eso se ven más ahora. Tampoco ha transcurrido el suficiente tiempo como para que los taxistas saquen conclusiones como si las han sacado con el Prius. Por lo tanto, si me atengo a lo que dicen los taxistas me hubiera comprado un Prius, pero es que luego entran las otras variables, como precio, estética, etc; y es que a mi el Prius estéticamente no me gusta, me gusta más el Corolla y por eso lo compré. No por la fiabilidad que no es todavía determinante como pueda ser la del Prius.
Un saludo
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Entiendo el cabreo del compañero, pero si hubiese tenido las experiencias que yo he tenido con marcas europeas (Renault, Ford, grupo VAG, Citroën, Peugeot y Opel) a lo largo de mis 65 años, no hablaría tan mal de la fiabilidad de Toyota. Yo no conocí la fiabilidad de un vehiculo hasta que no tuve mi Toyota Avensis. Mis otros coches más de una vez me dejaron literalmente "tirado" en la carretera. No tenían fallos de encenderse una luz en el tablero de instrumentos o de las gomas de las puertas, sino fallos mecánicos graves (refrigeración, encendido, componentes electrónicos varios, alternadores etc.) que me obligaban a llevarlos al taller y me dejaban sin vehiculo durante varios días. Para mi la fiabilidad consiste en poder disponer de mi vehiculo cuando lo necesite y que tenga ausencia de averias durante su vida útil que impidan su uso. Los únicos vehículos que han cumplido ese requisito han sido mis Toyotas (Yaris, Avensis )y mi actual Corolla. Esa es una de las razones principales por las que sigo con la marca.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hola, hoy me he llevado una decepción. Es la 4a vez que llevo el coche al taller, y tan solo tiene 2 años, recién cumplidos.
La 1a vez, a los 6 meses. Las gomas de los cristales laterales.
La 2a vez, hace 4 meses, más o menos. El limpia parabrisas no paraba de funcionar cuando tuve que activarlo en medio de la A8. No pude detenerlo hasta que apague el motor despues de salir de la via. Tenía cara de tonto porque los viandantes me miraban, alucinaban. Creo que pensaban que ese no cogía el coche en años o era novato.
La 3a vez, en la segunda revisión. Me dicen que les sale un mensaje de mal funcinamiento del sistema hibrido. Me dijeron en el concesionario que tendria que haber salido un mensaje de error. No, No ha salido nada ni se ha borrado solo. Me cambian una válvula de agua. Se tiran horas. Despues de decir que tienen que hacer una prueba, no hecha. Me llevo el coche a casa. Lo aparco y hasta hoy.
Hoy, arranco el coche y nada más arrancarlo, me sale el mensaje. Hoy si. En cuanto se arranca el motor, pita y aparece el mensaje. Al meter la D, el mensaje cambia y pone "lleve inmediatamente el coche al taller" o algo similar. Lo llevo y me dicen que será otro problema. Cualquier disculpa les vale. Si es la misma, mal por el mecánico (primera vez que hace una reparación de la valvula descrita. Si es otra avería, mal por Toyota.

Conclusión: Les pido a los comerciales de Toyota y demás asalariados de la marca que están en este foro, no hagan publicidad de la marca. Sé que su sueldo les va en elllo, que tienen ordenes de pubilitar la marca en sus momentos sin clientes. Pero que no mientan.
Yo me compré el coche porque me gustaba. Creí que era fiable, después de comprarlo. Error. No os fieis de todo lo que lo que leais. Estoy muy cabrado.
Estoy, se puede decir que estoy tranquilo porque tengo 4 revisiones pagadas. Pero a este ritmo, creo que me voy a deshacer del coche transcuriidos 2 años a partir de hoy. Encima, la parada de bus que me queda cerca del concesionario, tengo una opel (aaa, que recuerdos de mi astra plata, cuando veo uno por la carretera, me entra la morriña y arrepentiemiento de venderlo) y una casa de compra-venta de coches con un Mini, entre otros. Por cierto, tambien hay Toyotas a la venta.

Si alguno tiene la intención de comprar uin corolla, que se lo piense bien. Hay mucha publicidad hablando de su fiablilidad. Los que tengais problemas con la fiabilidad del coche, os pido que lo digais, que no tengais verguenza de decirlo. si os callais, le estais haciendo un flaco favor a los demás futuros comprardores de un vehículo.

si continua la desdicha, al cuarto año, lo vendo y adios a los coches japoneses. Sería mi primer y utlimo coche japo.
Estoy indignado por lo que me ha sucedido y me he desahogado un poco. Quizás me lo piense, lo venda y me compre uno sin tanta electrónica.
Veamos.

Mi anterior Corolla tenía una incidencia generalizada con la caja de cambios que si te pillaba en garantía, pues muy bien pero si no, a pagar la reparación (que no era nada barata). El problema, sospecho, es porque la marca (como ninguna de la competencia) juzga que no es necesario hacer engrase de la caja de cambios en toda la vida del coche cuando la realidad es que debería de hacerse antes de los 100000 km (cada 4 mantenimientos es lo aconsejable) que es precisamente cuando a todos nos fallaba y a partir de ahí repetir la pauta de mantenimiento.

Pues bien, sabiendo esto repetí marca y coche porque hay que tener claro que ningún coche ni ninguna marca están exentos de fallos y bajo mi experiencia personal y exceptuando lo de la caja de cambios, he de decir que Toyota hace coches muy robustos (al anterior coche le dí caña) y además la marca responde bastante bien ante cualquier incidencia en garantía (algo que no todas pueden decir) y por eso cambié de coche casi obligado por las normativas "medioambientales" y a la hora de la compra hice la que creo ha sido buena inversión de ampliar 2 años más la garantía para totalizar 5 años y sin límite de km.

Después todo este tocho solo puedo decirte que pienses fríamente y no lo dejes pasar. Aprovecha la garantía de la marca que anuncian es de 10 años y exige que te dejen el coche perfecto, aunque tengan que cambiar todo el sistema híbrido. Has tenido muy mala suerte de que te haya tocado la china pero eso no debe de bloquearte.

Por cierto, todo lo que huela a PSA ni lo huelas (Opel pertenece a PSA). Te puedo asegurar que si compras un Astra, la nostalgia del Corolla será muy intensa.
¿Problemas? Opel monta motores de PSA y tienen unos simpáticos problemas, tanto en gasolina como en diésel ... Mejor te pongo unos vídeos:



Si quieres gastarte mínimo 40000 € en un enchufable PSA ... Pues ya es tu decisión e ir a la aventura. Las cajas de cambio tampoco son para tirar cohetes


P.D. Y por Dios, al "señor" Revilla ni puñetero caso. Es de los típicos de haz lo que yo diga pero no lo que yo haga. Su pasado falangista le delata a cada tontería que suelta :ROFLMAO:
 
Última edición:

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
No eches mierda a otras marcas, que tampoco es todo cierto, mas si hablas de oidas. Concretamente tengo un megane 1.4 Tce que ahora conduce mi hija, con unos 140.000 kms de gasolina, 11 años y no ha pisado un taller, solo revisiones.
Aquí cada uno tendrá su propia experiencia personal, yo también mantengo todavía mi TCE y a parte de su mantenimiento cada 2 años, va perfecto, antes de mi Corolla, siempre he tenido Renault y además unos cuantos, y en general muy contento con todos ellos.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Te recomiendo que veas los fallos del 1.2 T de psa, 1.2 de Renault y el 1.0 de ford.
La pregunta del millón es si has tenido que gastar un duro por las 4 visitas al taller. Puedes estar 10 años sin pagar facturas.
Las estadísticas lo dicen...toyota en top 5 de fiabilidad. Yo lo quitaría si fuera algo continúo y me toca el bolsillo.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
No eches mierda a otras marcas, que tampoco es todo cierto, mas si hablas de oidas. Concretamente tengo un megane 1.4 Tce que ahora conduce mi hija, con unos 140.000 kms de gasolina, 11 años y no ha pisado un taller, solo revisiones.
Hecho mierda a la marca que lo merece y cuando así lo considero. No hablo de oídas y conozco casos sangrantes de trato indecente de esta "marca", entra al club del Megane IV y hablamos de la tomadura de pelo que supone vender coches defectuosos a sabiendas, y luego negar ruidos etc, y ni siquiera tener voluntad de arreglarlos en garantía hasta que ven comprometida su imagen por el aluvión de críticas en los foros. Tu Megane es anterior: yo me referí a otros modelos más recientes, en concreto el IV. Mira esto enlaces y verás de que hablo:




Y hay un montón de problemas más: de los últimos he visto una campaña de una revisión de la bomba de la gasolina...

Para mi Renault es una marca indecente al comportarse así, como también lo es su atención al cliente que básicamente es una tomadura de pelo. Se de lo que hablo y conozco algún caso sangrante, pues no hay historias... Por mi como si quiebra mañana. Pero acepto opiniones que digan todo lo contrario.
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Hecho mierda a la marca que lo merece y cuando así lo considero. No hablo de oídas y conozco casos sangrantes de trato indecente de esta "marca", entra al club del Megane IV y hablamos de la tomadura de pelo que supone vender coches defectuosos a sabiendas, y luego negar ruidos etc, y ni siquiera tener voluntad de arreglarlos en garantía hasta que ven comprometida su imagen por el aluvión de críticas en los foros. Tu Megane es anterior: yo me referí a otros modelos más recientes, en concreto el VI. Mira esto enlaces y verás de que hablo:




Y hay un montón de problemas más: de los últimos he visto una campaña de una revisión de la bomba de la gasolina...

Para mi Renault es una marca indecente al comportarse así, como también lo es su atención al cliente que básicamente es una tomadura de pelo. Se de lo que hablo y conozco algún caso sangrante, pues no hay historias... Por mi como si quiebra mañana. Pero acepto opiniones que digan todo lo contrario.
Hombre,yo creo que te has sobrado al decir que como si quiebra.Muchas familias de este país dependen de la continuidad de la marca,pues como sabes tiene 3 fábricas en España.
No se puede ser tan Fanboy de una marca,más cuando Toyota también tuvo sus cagadas de fiabilidad con los motores 2.0D4d y sus inyectores.
Ya podía tener Toyota la calidad de rodadura de un Renault o la insonorización o la disponibilidad de repuestos.
Nunca he tenido un Renault,pero tampoco me caso con ninguna marca y hay que respetar a los compradores que compren otras marcas que igual su prioridad no es la fiabilidad y quieren un producto con otros valores o más pasional.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo que hay que tener claro, es que TODAS las marcas tienen sus cagadas, pero hay que entender también cuando una unidad ha salido mala (como parece ser la del compañero) o es una tirada (como es en Toyota la columna de dirección) y luego, si la marca tiene una buena atención o no.

Por ejemplo aquí, un Ford Edge , barato no es, menos de 50.000km y su segundo motor, el primer turbo con 15.000km, pues aunque se lo están cambiando todo en garantía, contento no está el dueño.

 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hecho mierda a la marca que lo merece y cuando así lo considero. No hablo de oídas y conozco casos sangrantes de trato indecente de esta "marca", entra al club del Megane IV y hablamos de la tomadura de pelo que supone vender coches defectuosos a sabiendas, y luego negar ruidos etc, y ni siquiera tener voluntad de arreglarlos en garantía hasta que ven comprometida su imagen por el aluvión de críticas en los foros. Tu Megane es anterior: yo me referí a otros modelos más recientes, en concreto el IV. Mira esto enlaces y verás de que hablo:




Y hay un montón de problemas más: de los últimos he visto una campaña de una revisión de la bomba de la gasolina...

Para mi Renault es una marca indecente al comportarse así, como también lo es su atención al cliente que básicamente es una tomadura de pelo. Se de lo que hablo y conozco algún caso sangrante, pues no hay historias... Por mi como si quiebra mañana. Pero acepto opiniones que digan todo lo contrario.
Estoy deacuerdo contigo, además cabe recordar el escandalo de suicidios que azotó a la marca.Si eran tan exigentes y descerebrados con sus empleados,no me imagino que opinaban de los clientes.Meto todas las marcas francesas en el mismo saco,como cliente de PSA durante mas de 30 años estrenando 5 coches con ellos he vivido en mis propias carnes el declive de la marca,primando los resultados económicos a la calidad de sus productos.Antes un Peugeot era para toda la vida...
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Yo vengo de un grand scenic IV, 1.3 tce 140 cv, el acabado mas alto de gama y a los 3 años lo cambié por el corolla xk me tenia desesperado. Desde el primer día crujidos interiores por todos lados, salpicadero, columnas, asientos traseros. Fallos del sistema multimedia recurrentes. Cada vez que llovía se hacia unos remolinos en las ventanas laterales que no dejaban ver el retrovisor. La respuesta de la marca era eso es así, eso es normal, el coche está homologado así. Y por suerte no tube la china con el tema neumaticos porque habia muchisimos afectados con que con 15k km loa neumaticos se quedaban en las lonas por el interior y la marca decía que eso es así que el coche estaba en valores. Eso que habla alguien de insonorizacion, no tiene mejor insonorización que el toyota, son igual de malas. Vamos a mi me daba una inseguridad el coche de que fallase algo, xk siempre tenia algo y eran fallos que afectaban a mucha gente. Este coche tiene sus cosillas o toyotadas, pero la seguridad que da, los buenos acabados y por lo menos en mi caso el buen servicio postventa me tienen encantado.
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
A los 6 meses de tener el Corolla me falló la batería auxiliar, había salido defectuosa y la tuvieron que cambiar. En la primera revisión me cambiaron el plástico de los cristales de las puertas porque estaban descoloridos. Un historial similar al del creador del hilo. Pero yo sigo encantado con el coche. Se trata de problemas menores, el taller respondió correctamente y el coche funciona tan bien como el primer día.

Y sobre los japoneses en general, mi anterior coche era un Mitsubishi. Lo jubilé con 16 años, 300 mil km y 0 reparaciones. Eso sí, el motor era un dCi de fabricación Renault que funcionó siempre como un reloj suizo.
 

rojizo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla 125H
Os he leído y he pensado. Hoy me encuentro más relajado. No lo estaré del todo hasta que pase el tiempo suficiente para que el coche me demuestre lo que esperaba de el.
He ĺlegado a la conclusión de que si tiene que fallar alguna cosa, que lo haga ahora o caye para siempre.
Los que no tenéis problemas con vuestro coche, no sabéis el inconveniente que tiene encontrarse una avería. Alguno puede pensar que lo que ha tenido ni vehículo es cosa menor. Pero yo pienso que, por ejemplo, el problema de los limpias no es cosa menor, dicho de otro modo, es cosa mayor. (M. R).
Espero que el vehículo dure, no 10 años, sino 15 o más, sin quebraderos de cabeza. Eso es todo lo que tengo que decir.
 

168259

Forero Experto
Desde mi humilde opinión, el día que te quedes tirado con el coche en una carretera de no sabes donde y tengas que esperar la grúa horas. En donde la reparación valga miles de euros, entonces será un problema mayor. Sigo diciendo que apagar y encender coche y que se solucione, eso es una pijada. A parte del resto de cosas, que son inconvenientes sí, que toca los huevos sí. Grandes problemas no.
Que te dure diez, quince y todo lo que puedas sin problemas.
 

536985

Forero Experto
Yo es que a veces me "alucino" con estas defensas Numantinas de las Marcas, que aunque el nuevo modelo no esté suficientemente contrastado en fiabilidad, hay que defenderlo a muerte. La fiabilidad vuelvo a decir con menos tecnicismos, la da el tiempo. Desde que se lanza un nuevo modelo hasta que puedes decir que es fiable, se van puliendo muchos fallos y mejorando muchas cosas, pero en todas las marcas; incluida Toyota. Tanto en vehículos utilitarios como en cualquier máquina, ferrocarril, avión, barco o lo que sea, la fiabilidad es dependiente del tiempo.
Algunas marcas retiran los modelos porque la baja fiabilidad no les es rentable, otras se centran en mejorar y corregir los fallos y cada marca tiene su propia política.
El sistema de Hibridación de Toyota se puede decir que es altamente fiable desde que lo sacó en 1997, pero supongo que no sin inconvenientes y mejoras hasta ahora en 2022 (cinco generaciones de Prius). El primer Corolla hybrid salió en 2013 en Japón, ¿9 años son suficientes para saber si es fiable o no? pues no lo sé, yo diría que sí. Pero es que desde 2013 hasta ahora pues ha pasado por alguna evolución sobre todo en la transmisión de polea a planetarios. Los motores 2,0 son relativamente nuevos, tampoco le vamos a enseñar a diseñar un motor a Toyota, pero no está exento de que alguna unidad salga mala y si te toca pues te ha tocado, pero esto pasa en todas las marcas. Y luego están los detalles de los sistemas auxiliares, que también cuentan como averías claro que sí y cuentan cómo fiabilidad, que no se detenga el limpia o no te baje una ventanilla pues no es un fallo menor.
Poner una marca por las nubes a costa de hundir las del alrededor, es al menos para mí, un mal argumento.
Un saludo
 

168259

Forero Experto
Nadie defiende la marca (o ese es mi caso) es más me la suda si es Toyota o Toyoto. He tenido grandes coches y otros mejor no recordar, este en un principio bien ya veremos con el tiempo. Ahora sigo diciendo y ya puede venir el Papa que esos no son grandes problemas, aunque quizás el baremo de grandes problemas sea diferente entre personas y para mí lo que es una pijada para otro sea un mundo, supongo que será las experiencias de cada uno en ese sentido.
 
Arriba