mi corolla, la pesadilla

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
De vez en cuando hasta toyotas salen malos. Completamente de acuerdo en que los foros están plagados de comerciales, poniendo la marca por las nubes en cuanto alguien pregunta etc. Aquí por ejemplo hay alguno que hace vida aquí, jeje. Pasa con todas las marcas, incluso con la castaña del renault Megane de estos últimos años, que se quejaba la gente de haber hecho caso de opiniones nada imparciales del foro sin indagar en del historial de ese foro y los ruidos y problemas del modelo, y menudo fisco de chatarra ruinolt. Respecto a Toyota, pienso que tiene una serie de debilidades y cosas mejorables, de sobras conocidas, y aquí las he criticado muchas veces, pero igual te digo, estimado compañero, que estos Toyota no suelen dar muchos problemas, aunque tampoco están exentos de averías como maquinas que son. Actualmente es la marca refugio por eso y por el lío que hay con el eléctrico. Yo no hice mucho caso de lo que leí aquí para comprarlo, porque no me fiaba (ahora es diferente), sino que consulte a conocidos taxistas y me hablaron muy bien en cuanto a los problemas y averías. Siento que te haya salido rana y ojalá Toyota de la talla. Es pronto todavía, da el coñazo hasta que te solucionen todos los problemas, pero si pasan de ti pública el concesionario y todo lo que te suceda ( sin faltar a la verdad). Eso hoy día es mano de santo, ojo, pero como último recurso. Si aún así no estas contento, pues cambia de coche que los hay muy chulos y el mercado es variado. Suerte compañero.
 

rojizo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla 125H
tales como he tenido yo con los coches anteriores. Donde las reparaciones eran de miles de euros y algunas que tuvieron que ser reparadas en garantía me marearon para no repararlo
Me sucedió una sola vez con el coche de mi mujer. Lo llevo al taller, me lo "reparan" y cuando lo recojo, antes de llegar a casa, el mismo problema. Media vuelta y a hablar con el jefe de taller.
PD. No volvió a fallar.

Hoy estoy cabreado porque el pitido me ha roto los esquemas, creia tener un fantástico coche con sus pequeñas tonterías, mal llamadas Toyotadss, tras lo sucedido una semana antes, espero que me reparen lo que se podría estropear en un futuro y no volver a sufrir lo de hoy.
Bueno. Nueva batería auxiliar. Espero que sea nueva y no de las que se han roto y reparado para reposición a otro coche. Tengo una mala experiencia con piezas reparadas.
Yo tampoco me caso con marca alguna.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Veis esto esto pasa por criticar la larga lista de espera que tienen...queréis dejarles fabricar los coches tranquilamente.:p(Que conste en acta, no soy comercial, no trabajo en Toyota) y si recomiendo Toyota. Ahora ya en serio...si yo te contara el rosario de averías que pase con mi VW polo...solo te digo que pasados 15 días de la garantía, se me fue la Válvula EGR. 1200€, varias veces me dejó tirado por el software de gestión de la centralita cada actualización 200€, se me fue el bombín de arranque por culpa de que el manojo de cables era corto y se partieron...fallo en el FAP varias regeneraciónes tuve que hacer y por último mecatrónica de la DSG 1500€ (ya dije se acabó patada...). Entiendo que estes quemado por qué a mí me pasaba igual con el VW..pero tenemos que tener clara una cosa, son máquinas que fallan o tienen un porcentaje de poder fallar...paciencia y seguro que te dan la solución rápido.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Yo tuve un buen calvario con mi FIAT TIPO, terminó la garantía a los 4 años. Y no voy a enumerar pero 1000€ en un coche de 4 años y medio...

Lo vendí y espero el Corolla, que espero que tenga más suerte.

Me quedé flipado con lo de los comerciales...dudo un poco que estén por aquí pero bueno. A alcahuetear puede ser, pero a escribir para que te compres el coche.

Compañero reclama tus derechos como corresponde si no te lo arreglan, burofax y demanda. Que tienes un coche en garantía nose que problema ves. Pero no te encabrones y arrojes pestes, que en un foro de Toyota no te las van a comprar! Jajajaja

Ahora si vas al concesionario de otra marca te dirán que si a todo, si te sientes mejor hazlo.

Que todas máquinas dan algun problema.

Un abrazo y suerte.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo primero, entiendo y comparto tú cabreo, comparto por que cuando el coche propio está en el taller te produce un inconveniente.

Dicho esto, te ha tocado una unidad mala como tantas que pueden salir (y salen) en todas las marcas, muchos , además de por la fiabilidad que demuestran los Toyota año tras año (habla con taxistas, talleres, etc) tiene menos piezas que pueden fallar (embrague, mecatrónica, motor de arranque...).

De todas maneras, todo se te está resolviendo en garantía y eso es lo importante, que los fallos te salgan ahora, tengo a mi compañero con un Ceed 1.4 y está cambiando sensores cada 5-6 meses, de la caja de cambio, de la inyección.... está mosqueado, pero todo en garantía de momento....
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Que un coche tenga buena fiabilidad no significa que sea indestructible. Sino que es menos habitual que sufra de averías no relacionadas con el desgaste o mantenimiento.

Lo importante es que el servicio postventa cumpla su deber. Y por lo que veo no tienes problema alguno con ello.

Si me dijeras que lo que te ha pasado a ti fuera algo típico en el modelo, te diría que es problema gordo de fiabilidad. Pero no por decir que los demás por no alegar ningún problema al coche, signifique que se los estén callando. Por ejemplo, la columna de dirección sí que había bastantes usuarios que tuvieron dicho problema.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Bueno. Nueva batería auxiliar. Espero que sea nueva y no de las que se han roto y reparado para reposición a otro coche. Tengo una mala experiencia con piezas reparadas.
Yo tampoco me caso con marca alguna.
Justo iba a comentar esto. Cualquier coche con un mínimo de electrónica hace tonterías cuando la batería empieza a flojear. Es posible que vengan de ahí todos los males.

Por lo demás, pues cada cual tenemos un límite de tolerancia con estas cosas, sin más.

A mi, por ejemplo me cabreó mucho en mi anterior coche el tema de la trampilla de recirculación del aire. El jefe de taller no sé qué narices hacía. Hasta que no me puse serio y lo metí en un Astra de exposición para que oiera y viera la diferencia de actuación de una trampilla defectuosa y otra nueva (además Opel ya montaba un nuevo mecanismo) el tío intentando convencerme de que era normal el ruido y que se quedara el motorcillo constantemente intentando cerrar la trampilla con la correspondiente descarga de batería. Pero yo ya estaba bien informado por los compis del foro correspondiente. 4 o 5 veces lo llevé. Tras ese episodio cambié de taller y de maravilla durante 15 años. Con la mala fama de Opel y los supuestos grandes problemas de EGR, turbo, embrague... a mi solo me tocó el alternador en 4 ocasiones (por lo malos que son) en casi 300.000km.

Saludos!
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Justo iba a comentar esto. Cualquier coche con un mínimo de electrónica hace tonterías cuando la batería empieza a flojear. Es posible que vengan de ahí todos los males.

Por lo demás, pues cada cual tenemos un límite de tolerancia con estas cosas, sin más.

A mi, por ejemplo me cabreó mucho en mi anterior coche el tema de la trampilla de recirculación del aire. El jefe de taller no sé qué narices hacía. Hasta que no me puse serio y lo metí en un Astra de exposición para que oiera y viera la diferencia de actuación de una trampilla defectuosa y otra nueva (además Opel ya montaba un nuevo mecanismo) el tío intentando convencerme de que era normal el ruido y que se quedara el motorcillo constantemente intentando cerrar la trampilla con la correspondiente descarga de batería. Pero yo ya estaba bien informado por los compis del foro correspondiente. 4 o 5 veces lo llevé. Tras ese episodio cambié de taller y de maravilla durante 15 años. Con la mala fama de Opel y los supuestos grandes problemas de EGR, turbo, embrague... a mi solo me tocó el alternador en 4 ocasiones (por lo malos que son) en casi 300.000km.

Saludos!
Igual no es tan justa la mala fama de Opel. Un combo conocí con más de medio millón de km y sin mayores problemas que el mantenimiento.
 

Porlospelos

Forero Experto
Una batería no se la juegan, va nueva sí o sí.

Había pensado en decirte que mirases justo eso de la batería o sus conexiones pero como pareces ser de los de "hay garantía, no toco, para eso está el taller" -lo cual es muy respetable y es lo que deberíamos hacer todos-, teniendo en cuenta que estás bastante cabreado con la marca, mejor callar.

En resumen, has tenido un problema estético de unas gomas que he han cambiado sin rechistar. Otro problema de una bomba de líquido limpiaparabrisas que también se ha cambiado sin poner en duda si has usado sin líquido -es la típica pregunta incómoda que tienden a hacer los mecánicos en garantía- y uno de batería que te han cambiado con más de dos años de uso el coche y sin poner pegas

Me dejo algo??

No parece mal balance. Yo tengo los mismos km que tú y debería llevar a lo de las gomas el coche, pero para que pongan lo mismo y vuelva a pasar no sé si será mejor intentar darle algo para repararlas (fallo importante del fabricante, se lava a mano con un jabón específico y es algo que pasa a muchísima gente por lo que parece), el resto un día se me fundió un fusible no sé por qué y me daban cita en mes y pico (lo cambié yo por no dar vueltas), un soporte de plástico venía mal montado y dañado (no he dicho nada al concesionario) y creo que nada más por ahora, toco madera.

El problema gordo que le ha pasado a más gente es el de la dirección, eso sí es una pifia, pero lo tuyo -y lo mío- justo parece bastante razonable, no sé.
Has tenido más coches nuevos o es el primero?? Es muy habitual que tengan pijadas de ese tipo, y más habitual de lo que debiera que tengan problemas serios, desgraciadamente.

No te hagas mala sangre.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
La bateria auxiliar no se repara... es una batería convencional de toda la vida....
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
De vez en cuando hasta toyotas salen malos. Completamente de acuerdo en que los foros están plagados de comerciales, poniendo la marca por las nubes en cuanto alguien pregunta etc. Aquí por ejemplo hay alguno que hace vida aquí, jeje. Pasa con todas las marcas, incluso con la castaña del renault Megane de estos últimos años, que se quejaba la gente de haber hecho caso de opiniones nada imparciales del foro sin indagar en del historial de ese foro y los ruidos y problemas del modelo, y menudo fisco de chatarra ruinolt. Respecto a Toyota, pienso que tiene una serie de debilidades y cosas mejorables, de sobras conocidas, y aquí las he criticado muchas veces, pero igual te digo, estimado compañero, que estos Toyota no suelen dar muchos problemas, aunque tampoco están exentos de averías como maquinas que son. Actualmente es la marca refugio por eso y por el lío que hay con el eléctrico. Yo no hice mucho caso de lo que leí aquí para comprarlo, porque no me fiaba (ahora es diferente), sino que consulte a conocidos taxistas y me hablaron muy bien en cuanto a los problemas y averías. Siento que te haya salido rana y ojalá Toyota de la talla. Es pronto todavía, da el coñazo hasta que te solucionen todos los problemas, pero si pasan de ti pública el concesionario y todo lo que te suceda ( sin faltar a la verdad). Eso hoy día es mano de santo, ojo, pero como último recurso. Si aún así no estas contento, pues cambia de coche que los hay muy chulos y el mercado es variado. Suerte compañero.
No eches mierda a otras marcas, que tampoco es todo cierto, mas si hablas de oidas. Concretamente tengo un megane 1.4 Tce que ahora conduce mi hija, con unos 140.000 kms de gasolina, 11 años y no ha pisado un taller, solo revisiones.
 

SevCor

Forero Experto
No eches mierda a otras marcas, que tampoco es todo cierto, mas si hablas de oidas. Concretamente tengo un megane 1.4 Tce que ahora conduce mi hija, con unos 140.000 kms de gasolina, 11 años y no ha pisado un taller, solo revisiones.
La verdad que renault ha cogido una fama inmerecida.
Lo digo que soy poseedor de un megane 1.9 dci con 22 años y 350000km, y ahora esta presentando problemas de egr ( se limpia y otros meses sin problemas)
Pero por lo demas perfecto y consumiendo por autovia de 4,3 a 5,0 a los 100km ,(110- 1x0).
Pero deseando tener el Corolla que espero tenga la misma fiabilidad de mi megane.
 

536985

Forero Experto
Ya es el segundo mensaje de "sistema de carga", en el primero la mujer del compañero tuvo un accidente, tienen el coche en estudio por acelerar solo y no poder detenerlo y ahora este.
Ya lo dije la anterior vez, una baja tensión en la batería 12V puede dar lugar a muchas disfunciones y algunas peligrosas. Habrá que controlar este elemento de vez en cuando que tenga su tensión correcta y supongo que cuando carga la batería (motor arrancado) serán 14V, puede también que haya una salido una partida mala de baterías. Ya dos averías con este problema desde luego da para pensar.
Un saludo1670486777404.png
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Bueno inmerecida....Mi padre y su Renault 21, nos dejó tirado en múltiples ocasiones. El Megane de mi suegro arreglo aquí y arreglo allá.

No obstante estamos hablando de coches de 15-20 años donde aún primaba la calidad. Ahora solo se busca que salgan como churros abaratando costes.

Cambian piezas que funcionaban como casi eternas, por piezas que su evolución es economía con vida útil de 5 años....en fin
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Os recomiendo los vídeos que hace este chico que trabaja en un desguace, donde compara piezas de distintos fabricantes actuales y de los mismos de hace 20 años y ahora. No hace falta ser mecánico para ver lo que hay.

 

536985

Forero Experto
Me gustaría añadir, que normalmente la fiabilidad se suele medir por el MKBF=kms/nº de averías, es decir kms recorridos entre averías. Para que este parámetro sea serio, no se pueden incluir todos los modelos en el mismo saco, Yaris, Prius, Corollas, etc. pues en el conjunto global puede dar un MKBF alto (bueno en fiabilidad) y por poner un ejemplo, bajo para el Corolla u otro modelo y estamos ocultando defectos en una supuesta buena fiabilidad generalista (de la marca), esto vale para todas las marcas fabricantes no solo Toyota.
Con esto quiero decir, que quien se haya comprado el coche porque los taxistas les ha salido bueno, en mi opinión no es un buen criterio, porque la mayoría son Prius que será diferente al Corolla en motorización, equipamiento, etc.
Mi prioridades fueron, mis necesidades personales, la transición al eléctrico, fiabilidad y por último diseño (porque para que negarlo, cuando un modelo te entra por los ojos, ya te pueden decir misa). Comprar un coche por el criterio de la fiabilidad de UNA MARCA y no fiabilidad DE UN MODELO, es una lotería en la que al final todos jugamos en ella, sea la marca que sea.
Si fuera por fiabilidad de un modelo concreto, pues entonces si.
Un saludo
 

Dgl85

Forero Experto
Decir que en cierta parte entiendo al creador del post y su cabreo.Cuando compras un coche ,en el que el motivo principal de compra es la fiabilidad (como es mi caso también) te toca bastante las narices tener que pasar 3 veces por el servicio oficial para pijadas.No sólo radica ahí el problema,el mayor problema es la desconfianza que te genera el producto pues te lleva a pensar que si en 2 años estamos así,que no pasará dentro de 4 años.
De todas formas decirle,que aunque fastidie ,ha hecho buena compra y ya le han solventado esos fallos que puede tener cualquier unidad de cualquier marca.Pienso que la fiabilidad de Toyota está demostrada a largo plazo,cuando la competencia empieza a dar averías costosas.
Es tu coche si piensas tenerlo unos cuantos años.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Esto es muy fácil, cuenta tu experiencia, entendemos tu enfado, pero no nos digas lo que tenemos que hacer o no. ¿Qué es eso de que no digamos que el coche es bueno?, ¿qué todos trabajamos en Toyota?, que a TI te haya hecho unas cosas el coche, no quiere decir que al 100% de la gente se lo haya hecho, además cuando es justo lo contrario.... el 95% de la gente del foro, te dirá que no le ha dado un puñetero problema.... ¿entonces tenemos que decir que es una mierda cuando no lo es?. LO ES PARA TI, pero no para los demás.
Yo voy a seguir contando mi experiencia que es 100% satisfactoria. Tu cuenta la tuya, pero sin imponer a los demás algo que es MENTIRA, porque es solo TU caso.
Ahora llámame presidente de Toyota o lo que te de la gana, pero desde luego no voy a hacer TU trabajo sucio....
A partir de ahí, lleva el coche las veces que haga falta al concesiorario, porque tienes DERECHO a que quede perfectamente reparado. Pon una queja a Toyota, pide una hoja de reclamaciones, lo que quieras, incluso decir que TU coche es una mierda, pero NO LOS DE LOS DEMAS, porque no lo son.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo voy a contar una anecdota que he vivido por experiencia propia.Mi anterior coche era un Peugeot 308 sw thp 150cv.De los primeros que salieron.Este motor lo llaman Thpum,por los graves problemas de fiabilidad que ha tenido.Yo lo he tenido 12 años le he hecho 180000km y me he gastado mucha pasta en el.
Pues bien,este motor se montaba en Peugeot,Citroen,Mini y BMW.
Aquí es donde vengo y voy a parar...
El servicio postventa.Mientras los clientes de Peugeot y Citroen sufriamos de la desatención por parte de la marca, Mini y sobretodo BMW tapaban el problema que evidentemente tambien existía reparando sin rechistar la pifia.BMW lo montó en el serie 1 solo un par de años,Mini unos cuantos mas pero tardo poco en cambiar el motor por otro,mientras que Peugeot y Citroen lo siguen vendiendo como "tope de gama" en sus Hibridos enchufables.No digo más,que cada uno saque sus propias conclusiones...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Me gustaría añadir, que normalmente la fiabilidad se suele medir por el MKBF=kms/nº de averías, es decir kms recorridos entre averías. Para que este parámetro sea serio, no se pueden incluir todos los modelos en el mismo saco, Yaris, Prius, Corollas, etc. pues en el conjunto global puede dar un MKBF alto (bueno en fiabilidad) y por poner un ejemplo, bajo para el Corolla u otro modelo y estamos ocultando defectos en una supuesta buena fiabilidad generalista (de la marca), esto vale para todas las marcas fabricantes no solo Toyota.
Con esto quiero decir, que quien se haya comprado el coche porque los taxistas les ha salido bueno, en mi opinión no es un buen criterio, porque la mayoría son Prius que será diferente al Corolla en motorización, equipamiento, etc.
Mi prioridades fueron, mis necesidades personales, la transición al eléctrico, fiabilidad y por último diseño (porque para que negarlo, cuando un modelo te entra por los ojos, ya te pueden decir misa). Comprar un coche por el criterio de la fiabilidad de UNA MARCA y no fiabilidad DE UN MODELO, es una lotería en la que al final todos jugamos en ella, sea la marca que sea.
Si fuera por fiabilidad de un modelo concreto, pues entonces si.
Un saludo
La fiabilidad no es sólo el número de km entre averías. También hay que computar el coste de reparación de la avería. No me sirve de nada tener una avería de 2000 pavos en el tiempo que otro tiene 5 averías de 100...

Y otra cosa, en Madrid al menos es impresionante la cantidad de taxis corolla que hay ya (y subiendo). De un año, año y medio para acá han salido hasta de debajo de las piedras. Sobre todo sedán y algunos TS.

Salu2.
 
Arriba